lunes, 7 de julio de 2008

Pixar confirma con "WALL-E" su vocación por cintas originales y de calidad


Buenos Aires, 7 de julio (Reporter). Con poco más de dos décadas de vida, los estudios de animación por computadora Pixar consiguieron establecerse en todo el mundo con su sello de historias originales y de calidad para todo público, un alto estándar que buscan mantener en todas sus producciones.

La flamante "WALL-E", que se estrena este miércoles a las salas de todo el país, es la novena película de los estudios, que llega en medio de excelentes críticas y buena respuesta del público en los Estados Unidos.

Hasta ahora, las ocho primeras películas de Pixar consiguieron recaudar en taquilla la friolera suma de 4.300 millones de dólares a nivel mundial, y lograron crear un público fiel para sus productos.

Ahora Pixar enfrenta el desafío de mantener el buen nivel de sus producciones y seguir sorprendiendo a una audiencia cada vez más exigente.

Para 2009 se espera el estreno de "Up!", una película de la que se conoce muy poco ya que, a diferencia de otras ocasiones, no hay todavía un trailer cinematográfico en salas.

La historia giraría alrededor de un anciano de 78 años que siempre soñó con recorrer el globo y conocer sus maravillas, pero al que le faltó coraje para hacerlo. Y el encuentro con un travieso niño le dará fuerzas para la aventura de su vida.

En 2010 llegará la tercera y muy esperada "Toy Story", la película que hace más de una década demostró que se podía llevar adelante un largometraje serio con animación computada.

Su estreno será el fin de una vieja interna corporativa. Cuatro años atrás, cuando Pixar amenazaba con abandonar Disney, el estudio del ratoncito comenzó a esbozar una nueva aventura de Woody y Buzz Lightyear por su cuenta.

Sin embargo, la compra de Pixar por parte de Disney posibilitó la preproducción, ahora conjunta, del filme, que será en 3D y le dará nueva vida a su franquicia más exitosa. (Reporter)



Grandes y chicos disfrutarán de una historia de amor diferente en "WALL-E"

Buenos Aires, 7 de julio (Reporter). Un guión cálido y original junto con las últimas técnicas de animación se dan cita en "WALL-E", la última y más ambiciosa película de Pixar sobre un robot solitario.

La historia se desarrolla 800 años en el futuro, cuando -luego de que la cantidad de basura y residuos generada por el hombre fue tan grande que volvió inhabitable la Tierra- sólo queda en el mundo este pequeño robot.

A la humanidad no le quedó otra más que escapar y vivir navegando en el espacio a bordo de una lujosa nave llamada Axioma.

Sin embargo, al partir alguien olvidó encendido a WALL-E, un pequeño artefacto diseñado sólo para limpiar. El robot termina, así, realizando por años la única tarea que conoce: compactar basura en un cubo.

WALL-E es muy eficiente, pero después de siglos de actividad ininterrumpida en soledad

termina desarrollando una personalidad. Es curioso y le gusta coleccionar objetos que encuentra entre la basura, con una cuchara como única compañía.

Las cosas cambiarán cuando aparezca en el planeta EVA, una robot mucho más avanzada que él, enviada por los tripulantes de Axioma para investigar si era posible regresar al planeta.

De su mano, WALL-E llegará inesperadamente hasta la nave y comprobará que, a pesar de que es un viejo modelo, tiene mucho que enseñarle a los nuevos robots.

Entre los dos se desarrollará una historia de amor poco convencional, en donde no faltarán las aventuras de la mano de un equipo de robots fallados que serán los encargados de salvar de nuevo al mundo.

"Esta película es una mezcla de géneros. Es una historia de amor, una película de ciencia ficción, una comedia y una comedia romántica", explicó su productor Jim Morris.

"WALL-E" es el noveno largometraje de los estudios Pixar, tras el exitosísimo "Ratatouille", que arrasó en la taquilla de todos los países, cosechó elogiosas críticas y ganó el Oscar a la mejor película de animación.

La dirección corre por cuenta del experto Andrew Stanton, quien trabajó en casi todos los filmes del estudio como realizador y también como guionista. La banda de sonido corrió por cuenta de Thomas Newman, y en la versión subtitulada las voces de los personajes principales son las de Jeff Garlin, John Ratzenberger, Kathy Najimy y Sigourney Weaver.

La película se estrenará en todo el país este miércoles, feriado nacional por el Día de la Independencia. (Reporter)






sencillamente... Pablo

1 Desenterradores de huesos:

Anónimo dijo...

Its ok if the appearance of your blog is not good. The important thing is the topic or the content of your blog.