lunes, 22 de septiembre de 2008


Desde hace años ya no podenos extrañarnos de ningún movimiento sobre secuela o remake de películas que podemos considerar no las necesitan, y es que cuando hace falta dinero o no hay manera de sacar algo original de la cabeza, echar mano de lo antiguo es lo más fácil, aunque de M. Night Shyamalan, cineasta que lleva la bandera de imaginativo y creador de historias, nunca lo hubiera esperado.

Tras dos fallos consecutivos en taquilla con La Joven del Agua y El Incidente, y con la peligrosa etiqueta que ya empieza a colgar de la camisa de Shyamalan que dice ‘no rentable’, el director, al que le noto algo desesperado, ha confesado a Mtvnews que ha estado pensando en la idea de realizar una secuela de su segundo película como guionista y realizador, El Protegido (Unbreakable)’:

Te digo que me lo pregunto todo el tiempo, por lo que no es una idea que se me olvide. El otro día volvía a preguntarmelo, ¿debería hacer ‘El Protegido 2′?. Cometí el error de dejarme llevar por la reacción de los medios y el público ante la película, lo que la experiencia me ha enseñado posteriormente que nada tiene que ver con ninguno de mis trabajos. Si hubiera tenido más confianza en mí y hubiera dicho ‘confío en ésta película, amo ésta película’, hubiera empezado a escribir la segunda parte. Ese hubiera sido el movimiento correcto. Lo pienso muchas veces y me pregunto si ya no es muy tarde.

En caso de que Shyamalan decidiera volver a la Disney, o proponer a otra el proyecto tampoco se torcería demasiado de sus pretensiones iniciales, y es que el director concibió El Protegido, estrenada en el 2.000, como una trilogía, titulándose sus secuelas, ‘Breakable’ (rompible) y ‘Broken’ (roto), y de cuya segunda entrega y su trama hasta comentó con los protagonistas Bruce Willis y Samuel L. Jackson, revelando éste último que su personaje se escapaba de una institución mental y David Dunn (Bruce Willis) le perseguía llevando su caracterísitco chubasquero.

El propio Jackson ha dicho que Shyamalan es víctima de lo que Tarantino fue victima. Jackie Brown’ es una película genial, pero no es ’Pulp Fiction 2.’ ‘El Protegido (Unbreakable)’ es una película genial, pero no es ’sigo viendo a esa jodida gente muerte’. No le quito la razón, pero ya han pasado muchos años y Shyamalan está bailando en la cuerda floja de la paciencia de su público. Posiblemente una secuela no sea la mejor estrategia para recuperar confianza.



sencillamente... Pablo


Box-Office USA: ‘Lakeview Terrace’, Sam contra todos


Entre el poco entusiasmo del público americano y lo larga que se está haciendo la espera para un Octubre y Noviembre cargado de buenas propuestas, el box-office suma cada semana otra recaudación gris y escasa. Es cuestión de tiempo que por fín un estreno en viernes alcance al menos a los 15 millones, cifra a la que llegan ahora las películas después de tres días.

Lakeview Terrace, el nuevo thriller de Samuel L. Jackson y dirigido por Neil LaBute (’The Wicker Man’), se hace con un cómodo nº1 del box-office con 15.6 millones de dólares, que en 2.500 cines tampoco es tanto. Así Jackson se limpia las escoceduras que le supuso ‘Cleaner’, un film de Renny Harlin estrenada directa al DVD el pasado Mayo sin pena ni gloria y que a España ni ha llegado.

Joel & Ethan Coen ven cómo su Burn After Reading abandona el reinado de taquilla y pierde un 41% de su público del pasado fin de semana. Con 11.3 millones, los hermanos acumulan 36.4 millones de los 37 que ha costado. A mí me preocuparía un bajón tan fuerte.

Los que se esperaban estar más altos en el ranking eran Kate Hudson y Dane Cook, que sufren al ver su comedia romántica My Best Friend’s Girl directa en el nº3 y unos decepcionantes 8.3 millones en más de 2.600 cines. Hudson estaba ya acostumbrada a entrar al nº1 con comedias mediocres, y ésta vez no ha colado.

Tampoco cuela la animación fuera de la Disney, Pizar o Dreamworks. Igor no entra ni entre las tres primeras y con 8 millones está en el nº4. La campaña promocional no ha sido nada del otro mundo, pero el film cuesta 30 millones de dólares y aunque se recuperen, un éxito no va a ser.

El tandem Robert De Niro-Al Pacino y Righteous Kill caen al nº5 con 7.7 millones y Tyler Perry’s The Family That Preys lo hace al nº6 con 7.5 millones, muy pegadas ambas, y con acumulados cercanos a los 28 millones de dólares. Yo esperaba más dinero de De Niro y Pacino, pero tras ‘88 minutos’ ya me esperaba lo peor.

El tropiezo del fin de semana es la comedia del famoso guionista/director David Koepp (’Spiderman’, ‘Indiana Jones 4′) con Ricky Gervais como protagonista. Ghost Town no pasa de los 5.2 millones y se planta en el nº8.

Por cierto, The Dark Knight se resiste a dejar el top 10 y con otros 2.9 millones se acerca a los 523 millones tras 10 semanas de exhibición.

La semana que viene el enemigo a batir es la esperadísima Eagle Eye con Shia LaBeouf y el teaser (se supone) de ‘Transformers 2′ adjunta a las 3.300 copias que se van a exhibir. Visto cómo está el patio, el taquillazo es seguro.



sencillamente... Pablo


Trailer de ‘Hermanos por pelotas’ (’Step Brothers’)…


No, no pienso seguirle los pasos al título para nuestro país de Step Brothers y tragarme esta película por pelotas.

Primero, porque el tono ‘graciosete-hay que me troncho-qué guay tío-ésta no me la pierdo’ del titulín me produce un rechazo absoluto, si contar con su sonsonete vulgar. Sí, está claro que muchas películas son renombradas de forma intencionadamente descriptiva y gamberra, como es el caso de Hermanos por pelotas, para enganchar al personal insinuando la trama: Brennan Huff (Will Ferrell) tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen), y suele conseguir empleos esporádicos.

Dale Doback (John C. Reilly) es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza.


sencillamente... Pablo



Primer set pic de ‘Kick-Ass’, viñeta sobre fotograma


Si nos creemos las palabras de Mark Millar (’Wanted’), Kick-Ass, su último trabajo en los comics, publicado por Marvel y con sólo cuatro números en las librerías, va a ser el film de referencia en el 2.009. Según M¡illar, los responsables de ésta adaptación al cine, y él mismo, van a acabar en el infierno, en prisión…o en ambos sitios. Así se presenta la cosa.

Con el rodaje en pleno desarrollo en la ciudad de Toronto, Mathew Vaughn va perfilando la historia de Dave Lizewski y sus amigos, un grupo de superhéroe sin ningún tipo de don especial pero que despliegan una violencia casi extrema para detener a villanos normales y corrientes. Vaughn, para mantener su punto de vista del producto, ya se las ha ingeniado para conseguir financiación sin la implicación de ningún Estudio que le marque las pautas.

El primer set pic de Kick-Ass salta a la red gracias a un ciudadano canadiense bien provisto de su iphone, y es increíble ver cómo cada viñeta tiene su réplica en acción real. Sino, comparad la fotografía con uno de los dibujos de John Romita Jr. y veréis que estamos ante un nuevo Watchmen, por cuanto nada queda al azar y todo es calcadito a cómo su creador concibió el universo de la historia. Por cierto, al menos ya sabemos (un poco) cómo luce el traje del héroe.

Kick Ass no tiene fecha de estreno, y es que Vaughn primero deberá encontrar a alguien que le compre la película y distribuya sin corte alguno, y por lo que sabemos, no muchas se van a tirar a la piscina.



sencillamente... Pablo


‘The Sims: The Movie’, una idea y pocas luces


Ya habíamos oído que la EA cedía su franquicia estrella, The Sims, para que Hollywood procediera al desguace, destrozo y recomposición del juego de ordenador que ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo. La Fox, que está detrás de la adaptación, tiene ya preparada la idea que convertirá una historia que no tiene historia, y es que crear vidas y casas en un mundo virtual no es un tema que tenga mucha miga.

Aún así, el Estudio ya tiene contratado a Brian Lynch (’Big Hellium Dog’) como guionista de The Sims: The Movie y su productor, John Davis (’Eragon’, ‘Norbit’) desvela uno de los secretos mejores guardados del proyecto, y de paso demuestra cómo es posible levantar de la nada toda la trama de una superproducción:

En ‘Los Sims’, tal como lo conocemos, podemos controlar un mundo imaginario, ¿verdad?. En nuestra película, un hombre jóven y dos chavales de 16 y 14 años compran cada uno un extraño ‘Sims Infinity Pack’ en una tienda muy rara que sólo aparece en la ciudad por un rato, para descubrir después que pueden escanear sus realidad dentro del juego y utilizarlo, como hacemos en ‘Los Sims’. Sin embargo pronto descubren que todo lo que hacen en el juego va convirtiéndose en realidad, para poco a poco ir controlando lo que ocurre en el mundo…que se volverá contra ellos.

Es decir, que conforme más juegan los protagonistas iran apareciendo el rombo verde sobre nuestras cabezas, o algo así he entendido yo.

En venta desde Febrero del 2.000, Los Sims ha tenido siete packs de expansión, tres spin-offs y dos secuelas, la última con fecha de aparición el próximo año. Con tanto material y una popularidad indudadble, no era de extrañar que la industria cinematográfica buscara algún resquicio y llevarla a la pantalla, tal como pretenden hacer con ‘Monopoly’ que tiene a Ridley Scott como supuesto director.

The Sims: The Movie se estrenará en el 2.009, si nadie tiene coherencia alguna que lo evite.

sencillamente... Pablo


'Bedtime Stories', trailer

Con el desagradable ‘Zohan’ aún en nuestras carteleras, ya podemos ver el primer trailer de lo nuevo de Adam Sandler, uno de los reyes de la comedia en Estados Unidos. ‘Bedtime Stories’ es el título de su última película, y con la Disney detrás podemos estar seguros de que será todo un éxito de taquilla.

Dirigida por Adam Shankman (responsable de la divertida Hairspray), Bedtime Stories es la historia de un hombre que cada noche les cuenta un cuento a sus sobrinos para que se duerman; un buen día, todo lo que narra en esos cuentos comenzarán a hacerse realidad. Keri Russell, Guy Pearce, Courteney Cox, Russell Brand y Lucy Lawless acompañan a Sandler en el reparto. Fechas de estreno: en Estados Unidos el 25 de diciembre, en España el 2 de enero.




sencillamente... Pablo