martes, 1 de julio de 2008

Mazinger Z


Mazinger Z (マジンガーZ majingā zetto) es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973, antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie gozó gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). A Estados Unidos llegó en el año 1979 con el nombre de Tranzor Z.

(click en la imagen para ampliarla)

En su origen, mazinger (o majinga), como término japonés, significa "dios/demonio", lo cual presume la afirmación de que una maquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, si no que simplemente depende de quien la maneje.

Argumento y desarrollo de la serie

El Doctor Infierno (Doctor Hell en Hispanoamérica) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes con antiguas tecnologías enterradas después del azote de un terremoto en el Mar Egeo. El Dr. Infierno cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de p

oder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no esta de acuerdo y se convierte en enemigo mortal de su ex-colega y afortunadamente el Dr. Kabuto cerca de la muerte, logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material, Japanium, que se supone es un nuevo elemento metálico de alta resistencia que soporta temperaturas de hasta 6000° C de punto de fusión, creando con el la aleación Z; con la cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Infierno. El Baron Ashler (Barón Ashura en Japón), aliado del Dr. Infierno, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de morir consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Infierno y le da a conocer el Mazinger Z.

(click en la imagen para ampliarla)

Es en éste momento cuando Juzo Kabuto le hereda la responsabilidad de manejar al robot, pero el joven Koji jamas había manejado máquina parecida, ante lo cual las ultimas palabras del Dr. Kabuto le indican que: "Con Mazinger te puedes convertir en un Dios o en un Diablo..." ante lo cual Koji, medita un poco en cuanto al uso que le pudiera dar a la nueva máquina, como cualquier otro humano con su lado de luz y oscuridad, se tentó para utilizarlo para beneficio propio de superioridad, hedonismo y egolatría propia de su edad, que inmediatamente abandonaría por el dolor que en ese momento sintió al escuchar del Dr. Kabuto que había sido asesinado por el Dr. Hell, según las propias palabras del moribundo Dr. Kabuto.

Nuevos robots y nuevas armas salen de las fábricas ocultas y secretas del doctor Infierno, lo que supone un reto de actualización continua en tecnología para el Dr. Yumi, asistente del Dr. Kabuto, que atiende y supervisa la ingeniería de Mazinger Z auxiliandose varias veces de Ingenieros en robótica de los Estados Unidos. El Dr. Yumi también construyó un mecha de nombre Afrodita A, que era pilotada por su hija, Sayaka Yumi aunque no fue destinada en principio como arma de combate, posteriormente fue adaptada técnicamente como arma de defensa.

A la par de la secuencia de la serie, surge un amor ambiguo entre Koji Kabuto y Sayaka. Desgarrado continuamente por las fechorías del doctor Infierno y la ira de venganza que Koji Kabuto siente por dentro, así como las personalidades de ambos (Koji es orgulloso y machista, y Sayaka es celosa y de carácter fuerte), parece que ese amor nunca cuaja.

Entre otras particularidades e innovaciones en la propuesta de Go Nagai con su Mazinger Z, destacan que para la época personajes femeninos eran casi nulos en protagonismo en la mayoría del anime y cartoons de aquel tiempo, aquí en particular, hacia el año de su estreno, la mujer a nivel mundial apenas comenzaba a tener un rol distinto al de la mujer sumisa por el machismo, a pesar de que Koji era machista, Sayaka Yumi sobrasalía como símbolo de la "liberación femenina" de la época en 1972 en ésta serie dando casí por primera vez un papel protagónico a la mujer como género y demostrando que la mujer como tal tiene capacidades iguales a las del género masculino, esto refleja un tanto la personalidad de Go Nagai en enaltecer al género femenino, dando no solo personajes como Sayaka a nivel protagónico, tan solo basta el ejemplo de mencionar un manga que en el mismo año lanza llamado Cutey Honey ó Cutie Honey un hermoso cyborg femenino, cosa muy rara en la época.

También está presente el humor entre otros simpáticos personajes, compañeros y amigos de Koji y Sayaka.

Las armas de Mazinger eran variadas y múltiples:

  • Rayos láser de sus ojos.
  • Rayos congelantes de sus antenas (que los usó únicamente en dos o tres episodios)
  • Vientos huracanados de la boca.
  • Rayos fotónicos del pecho (Breast of Fire): su arma más poderosa ya que disparaba rayos caloríficos capaces de derretir cualquier metal. Hubo una excepción, no pudo derretir el escudo protector del monstruo mecánico Espartaco K7.
  • Los Puños Atómicos: que tuvo una variante cuando Mazinger hacía girar los brazos y los disparaba con más fuerza.
  • Proyectiles de Taladro o golpe de taladro, que eran mini cohetes que salían del antebrazo de Mazinger capaces de perforar metal debido a que en su lanzamiento a la vez tenía la capacidad de girar y perforar cual taladro.
  • Cortador de Hierro o de Acero: cuchillas de Aleación Z que salían a cada lado de los puños de Mazinger. Fueron inventados por el Dr. Mori Mori. La primera vez que los usó fue para destruir al gigantesco robot Titan G9 un enorme mounstruo mecánico capaz de aplastar ciudades a cada paso.
  • Proyectiles que salían de las falanges de sus dedos: únicamente los utilizó en un episodio (Dayan el Brazo de Hierro).
  • Proyectil: que salía del abdomen de Mazinger, debido a su tamaño, eran comparables a una bomba nuclear.

El scrander también era otra arma ya que sus alas estaban afiladas y podían cortar metal y de ellas podían dispararse las "Espuelas de Plata" ó también llamadas "cuchillas de la cruz del sur", especie de cuchillas en forma de estrella tipo Shuriken.

En el penúltimo capítulo, Mazinger Z mata al doctor Infierno. Lamentablemente eso no sería todo porque un secuaz de éste que era mitad gladiador y mitad tigre, el Duque Gorgón, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger... y lo logran, pero en ese momento aparece el padre de Koji (que siempre se creyó muerto), el Dr. Kenzo Kabuto, enviando en su ayuda su creación: Gran Mazinger, un robot más moderno y poderoso que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92 de esta serie.

La presentacion de la serie animada de "Mazinger Z"






ahhhhhhhhhh... recuerdos y más recuerdos !!! Mazinger acompañaba mi cafe con leche de la tarde... era sagrado !! jajaja... pucha !! se me cae un lagrimon !! me voy al baño a llorar solito y vuelvo !! Pableteee

"FRANKENSTEIN"


UNA DE LAS MENTES MÁS INQUIETAS E INSACIABLES DEL PANORAMA CINEMATOGRÁFICO MUNDIAL, GUILLERMO DEL TORO, HABLA SOBRE SU PARTICULAR VERSIÓN DE "FRANKENSTEIN" Y SOBRE QUIÉN PODRÍA ENCARNAR A LA CRIATURA.

Y la elección no sorprende en absoluto. O quizás sí:
"Para el monstruo me encantaría tener disponible a Doug Jones. Creo que puede hacer un trabajo fantástico. La única visión cinematográfica de Frankestein, en cuanto a diseño, que me ha gustado es la de Berni Wrighston. Es larguirucho y escuálido, cualidades que Doug Jones, evidentemente, posee."

Así que, como véis, era y no era de esperar a la vez, porque, ¿un Frankenstein larguirucho y escuálido? Hay que reconocer que convencional, lo que se dice convencional, no es. Y, por otro lado, ya sabemos cómo le gusta a Mr. Del Toro "torturar" al bueno de Doug con los prostéticos.

Del Toro, en declaraciones concedidas a Shocktillyoudrop, también aclaró que durante los próximos cuatro años su dedicación exclusiva será "El Hobbit":

"Creo que va a ser desarrollado con mucho tiento durante los próximos cuatro años. Pero sobre Frankenstein... Mira, jamás intentaría recrear lo que hizo Whale con el personaje, pero sí creo que existe una historia alternativa para abordar este mito desde una perspectiva refrescante. Como si fuera un extraño cuento de hadas."

A lo que no ha querido contestar Del Toro es a cuál sería su opción preferente para el personaje de Viktor Frankenstein, porque "si os lo dijera, podrías saber qué pienso hacer."

Tyrannosaurus Rex

Vuelve el nuevo mesías del cine de terror ridículo: Rob Zombie estrenará el año que viene el filme Tyrannosaurus Rex, que a pesar de su título nada tendrá que ver con los dinosaurios.

El líder de White Zobie y director de éxitos como House of 1000 Corpses y la última versión de “Halloween“, ahora nos muestra vía WorstPreviews el póster promocional de este filme que será estrenado el 28 de agosto de 2009.

El guión de la película aún es una incógnita, aunque parece ser que será un antihéroe el “TRex” del título, al que le cabe el mote de estar hecho en un 51% de Motherfucker y el resto de Son of a Bitch, como vemos en la imagen

Otra de James Bond: ‘Quantum of Solace’


El título de la película número 22 del agente James Bond, 007, ha sido desvelado oficialmente: ‘Quantum Of Solace’. Les podría dar una traducción (¿cuantía de consuelo?), pero hasta en las webs inglesas dicen que no tienen ni idea de lo que significa.

Se trata del título de una de las historias cortas que Ian Fleming incluyó en la colección de cuentos ‘Sólo para tus ojos’ (‘For Your Eyes Only’). En ella aparecía Bond, aunque no era el protagonista, pues el relato consistía en una anécdota narrada al agente durante una cena, es decir, un argumento muy poco atractivo para un film de espionaje.

Por suerte, el director, Marc Forster, ha declarado que ‘Quantum Of Solace’ estará cargada de acción, por lo menos el doble que en ‘Casino Royale’, así que no puede basarse en esta historia. Daniel Craig declaró sobre el título que “podríamos haber optado por algo más pegadizo, pero eso no forma parte del trato… está relacionado con la trama, no es un título escogido al azar”.

Dice que tiene que ver con la necesidad de Bond de darle un sentido al final de su relación con Vesper, la mujer que amó y perdió en ‘Casino Royale’. Por lo tanto, podría incluir una venganza que le ofrezca algo de consuelo.

El actor añadió que éste sería un “Bond más clásico. Tiene un toque de Ken Adam (el diseñador de producción de Bond famoso por las enormes guaridas de los malos) y de las películas de espías de los años ‘60”. Y aseguró que “esta vez Bond se portaría peor”. La trama se centrará en un golpe de estado en un país sudamericano. Dominic Greene (Mathieu Amalric) quiere controlar uno de los recursos naturales más importantes del mundo y por ello ayuda a un general a volver al poder. Camille (Olga Kurylenko) será quien guíe a Bond hasta Greene.

Ambos quieren vengarse y por ello tendrán que colaborar. Fields (Gemma Arterton) es una agente del MI6 que trabaja con el consulado británico en Bolivia y tendrá una relación con Bond. Judi Dench será M, Jeffrey Wright estará en el reparto como Felix Leiter y Giancarlo Giannini en el papel de Mathis.

Olga Kurylenko (en la fotografía) ha declarado que tiene que entrenarse mucho para el papel. Arterton, por su parte, dijo que estaba emocionada por haber besado a James Bond y que se sentía como una niña, que su papel iba mucho más por lo inocente y juvenil que en plan femme fatale. Mathieu Amalric dijo que su personaje no sería el típico malo muy caracterizado y cubierto de maquillaje de efectos especiales.

El rodaje se realizará en Chile y Panamá.

El productor Michael G Wilson dijo que si no salen Moneypenny y Q. será porque en las películas anteriores tenían que forzar el momento para que apareciesen y que quizá salgan en el futuro si la historia lo requiere.


Quantum of Solace

Año de producción: 2008
Dirección: Marc Forster
Intérpretes: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Gemma Arterton, Judi Dench, Jeffrey Wright.
Guión: Paul Haggis, Neal Purvis, Robert Wade
Distribuye en Cine: Sony

El Trailer de la película
video



Despues de una mañana "larga" y en la que me dio bastante "paja" escribir, me decidi por el viejo "espia"... asi que ... hoy no soy Pablo.. soy Bond, James Bond

Frank Miller y Zack Snyder preparan una continuación de '300'


Como ya lo sospechaba, se ha confirmado que Frank Miller va a escribir una historia centrada en el mismo escenario que ‘300’. Posteriormente, esta nueva novela gráfica se adaptará al cine. Hasta que Zack Snyder vea el trabajo terminado de Miller, no decidirá si la dirige o no.

Podría tratarse de eso que se suele llamar precuela. Pienso que la opción de secuela sería difícil, ya que casi todos los personajes murieron al final de la batalla de las Termópilas, incluido el protagonista. Buen punto para que no sea una secuela. Pero yo añadiría que el mismo problema va a existir en el que caso de hacer una “precuela” porque entonces, si se quiere que ambos films tengan los mismos personajes, no se puede admitir que muera nadie al final de esta nueva historia. Quizá lo mejor será olvidarse de que los personajes sean los mismos y quedarse con la opción de espera a ver que locura deviene de la genial mente de Frank Miller.

Esta nueva película volvería a estar producida por Legendary Pictures para Warner Bros. Legendary, que también ha co-financiado ‘Watchmen’, dirigida igualmente por Snyder, considera este proyecto prioritario.

Thomas Tull, jefe de esta productora, ha dicho que “La visión del universo de Frank Miller que aportó Zack Snyder a la pantalla con ‘300’ es diferente a todo lo visto hasta ahora. Queremos asegurarnos de que la historia se origina con Frank y de que engancha tanto como la primera”.

Me voy a preparar el tapa rabos y a depilarme el pecho esperando que alguna vez se estrene. el pela....

Eddie Murphy dice que pronto se retirará del cine



Eddie Murphy dice que pronto se retirará del cine y quiere volver al teatro

Este retiro, quizás a muchos de ustedes no los conmueva, ya que este actor, hacia tiempo que no nos daba un buen papel. Quizás su último hallazgo gracioso fue digital burro de Shrek y al que solo le puso su voz. Luego de ese gran éxito, intento volver pero sus trabajos fueron dispares y con una sola tendencia en sus caracterizaciones: de malas a pésimas.

Pero aun así y luego de tanta decadencia y algún que otro traba que el muchacho se comía, su retiro no deja de conmoverme. Ya que en el pasado y coincidiendo con mi infancia supo me supo regalar alguna que otra sonrisa, buenos filmes y lo mejor momentos muy entretenidos. Por eso este recuerdo es para vos, el Eddie Murphy que fuiste. Un Gande.

LOS ANGELES (AFP) — El comediante estadounidense Eddie Murphy afirmó que dejará pronto de filmar películas y volverá al teatro, en una entrevista televisiva cuyos extractos fueron divulgados el lunes.

"A los 50 años habré estado haciendo películas durante 30 años y estoy cerca de 50 películas y me pregunto '¿por qué estoy en el cine?' Ya cumplí con esa parte ahora. Volveré al teatro y haré 'standup'", declaró Murphy al programa "Extra".

Tras un exitoso debut a inicios de los años 80 -"48 horas", "De mendigo a millonario" ("Trading places"), "Un detective suelto en Hollywood"- en los últimos años el actor de 47 años ha desperdiciado su talento, según los críticos, en películas como "El profesor chiflado", "Doctor Dolittle" o "Norbit".

En 2007 vivió una especie de redención artística al ganar el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por "Dreamgirls", antes de ser nominado a los premios Oscar por la misma película.


Biografía

En el teatro, este padre de seis hijos recientemente divorciado ha realizado memorables imitaciones de Michael Jackson o Stevie Wonder.

Edward Regan Murphy nació el 3 de abril de 1961, y creció en Long Island en una comunidad de clase media. Perdió a su padre, un policía de Brooklyn, cuando solo tenía ocho años de edad.

Su sentido del humor siempre estuvo presente en su niñez, y era el payaso de su clase en la escuela. Votado como el estudiante mas popular en la preparatoria, Murphy era un prodigio de la comedia, actuando por dinero a los quince años. A los dieciocho, era uno de los principales comediantes del circuito. Un año mas

tarde fue seleccionado en una audición para aparecer en el éxito de culto de la NBC “Saturday Night Live”. El programa estaba luchando por sobrevivir en ese entonces, habiendo perdido a la mayoría de su elenco original así como también a su fundador y productor Lorne Michaels. Su talento le valió una aparición regular en el programa, así como también seguidores leales. Murphy se entendía muy bien con la cámara y la audiencia en vivo sorprendente para su edad.

Sus personajes se volvieron legendarios, desde Buckwhat y Gumby a Mr. Robinson y James Brown No pasó mucho tiempo en que Hollywood pusiera sus ojos en este genio. Su primera película, “48 Hrs.”, fue un éxito sorprendente que lo posicionó como una futura estrella de la gran pantalla. Luego vino otro éxito, “Trading Places”, junto con su clásica rutina en “Delirious”.

Murphy estaba por todos lados en ese entonces, desde películas a un exitoso álbum de comedia que le valió un Grammy. Pero su fama no se desparó hasta que apareció en la película de 1984 “Beverly Hills Cop”, la cual transformó su carrera para siempre. Esta película se convertiría en una de las mas exitosas de todos los tiempos, y haría rico a Murphy. Sin importar lo que Murphy hiciera durante el resto de la década, tenía el toque de Midas.

Aún una película mediocre como “The Golden Child” en 1986 hizo recaudó una fortuna. Una secuela de “Cop” fue también un éxito, y “Raw” probó que aún tenía el don de la comedia. Durante los siguientes años, solo “Coming to America” fue capaz de generar ganancias considerables.

Su incursión como director en “Harlem Nights” fue un fracaso, y luego realizó varias películas olvidables que no estaban a la altura de su pasado glorioso. Todo esto cambió en 1996 con la remake de “The Nutty Prefessor”. En la película, Murphy interpretaba al alter ego Buddy Love. Otra remake, “Dr. Dolittle”, le dio a Murphy una nueva legión de fanáticos. También ha tenido éxito con secuelas de ambas películas.

También ha prestado su voz para los éxitos animados “Mulan” y “Shrek”. Si algo ha probado Murphy es que aún es un activo valioso y confiable de Hollywood, y no tendrá escasez de trabajo en el futuro. Interpretó la película “Showtime” con Robert de Niro y Rene Russo y se lo pudo ver en “The Adventures of Pluto Nash”, y en otra remake – de un programa de televisión esta vez – “I Spy”. Murphy y su esposa Nicole llevan casados nueve años y son padres de cuatro hijos.

Filmografía

Como actor

  • 2010
    • Shrek Goes Fourth
  • 2009
    • Untitled Eddie Murphy/Romeo and Juliet Project
  • 2008
    • NowhereLand
    • Starship Dave
  • 2007
    • Norbit
    • Shrek tercero Shrek the Third (voz)
  • 2006
    • Dreamgirls Soñadoras
  • 2004
    • Shrek 2 (voz)
  • 2003
    • La Mansión Encantada The Haunted Mansion
    • Papá Canguro Daddy Day Care
  • 2002
    • Soy espía I Spy
    • Pluto Nash The Adventures of Pluto Nash
  • 2001
    • Showtime
    • Dr. Dolittle 2
    • Shrek(voz)
  • 2000
    • El profesor chiflado II: La familia Klump Nutty Professor II: The Klumps
  • 1999
    • Bowfinger: El pícaro Bowfinger
  • 1998
    • El gurú Holy Man
    • Mulan (voz)
    • Doctor Dolittle
  • 1997
    • El Negociador Metro
  • 1996
    • El profesor chiflado The Nutty Proffesor
  • 1995
    • Vampiro suelto en Blooklyn Vampire en Blooklyn
  • 1994
    • Televisión's Christmas Classics
    • Superdetective en Hollywood III Beverly Hills Cop III
  • 1993
    • 1993 MTV Movies Adward
  • 1992
    • El príncipe de las mujeres Boomerang
    • Su distinguida señoría The Distingued Gentleman
    • 1992 MTV Movies Adward
  • 1990
    • 48 Horas Another 48 Hrs.
  • 1989
    • Noches de Harlem Harlem Nights
  • 1988
    • El príncipe de Zamunda Coming to America
  • 1987
    • Superdetective en Hollywood II Beverly Hills Cop II
  • 1986
    • El Chico de Oro The Golden Child
  • 1984
    • Superdetective en Hollywood Beverly Hills Cop
    • The Great Standups
    • Mejor defensa... el ataque Best Defend
  • 1983
    • Entre pillos anda el juego Trading Places
  • 1982
    • Límite: 48 horas 48 Hrs.

Como director

  • Harlem Nights (1989)
  • El Príncipe de Zamunda (1988)
  • Superdetective en Hollywood II (1987)

Como productor

  • Johnny Blaze (2008)
  • Norbit (2007)
  • Nutty Professor II: The Klumps(2000)
  • Los PJs (serie) (1999-2001)
  • Condenados a fugarse Life (1999)
  • Vampiro suelto en Brooklyn (1995)
  • Clippers (1991)
  • The Kid Who Loved Christmas (1990)
  • Harlem Nights (1989)
  • What's Alan Watching (1989)
  • The Best of Eddie Murphy: Saturday Night Live (1989)
  • Eddie Murphy Raw(1987)
  • Eddie Murphy Delirious (1983)

Premios

Oscar

Año

Categoría

Película

Resultado

2006

Oscar al mejor actor de reparto

Dreamgirls

Nominado

Globo de Oro

Año

Categoría

Película

Resultado

2007

Globo de Oro al mejor actor de reparto

Dreamgirls

Ganador

1996

Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical

El profesor chiflado

Nominado

1990

Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical

48 Horas

Nominado

1984

Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical

Superdetective en Hollywood

Nominado

1983

Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical

Entre pillos anda el juego

Nominado

BAFTA

Año

Categoría

Película

Resultado

2001

BAFTA al mejor actor de reparto

Shrek

Nominado

Screen Actors Guild

Año

Categoría

Película

Resultado

2006

Screen Actors Guild al mejor reparto

Dreamgirls

Nominado

2006

Screen Actors Guild al mejor actor de reparto

Dreamgirls

Ganador

Premios Golden Raspberry

Año

Categoría

Película

Resultado

2007

Golden Raspberry al peor actor

Norbit

Ganador

2007

Golden Raspberry al peor actor de reparto

Norbit

Ganador

2007

Golden Raspberry a la peor actriz de reparto

Norbit

Ganador


ha... ahora tambien se retira el pela...