miércoles, 2 de julio de 2008

Shaun of the Dead

"No creo que me sienta con fuerzas para matar a
mi madre y a mi novia en el mismo día."


Una película distinta a lo que estamos acostumbrados a ver de Zombies. No porque haya menos sangre, menos muertos caminando por las calles. En este caso la dupla directora de Edgar Wright/Simon Pegg ( que luego harían "Hot Fuzz" o como fuera traducida por aca "Arma letal"), han incursionado un camino poco explorado, y del que han salido airosos. Hicieron una parodia de la película de George A. Romero "La noche de los muertos vivos", pero si bien es una sátira, es una "ridiculización" con respeto. Porque si esperabas ver parodias al mejor estilo "Scarymovie", esta no era tú película.

Esta vez el humor ingles sorprende por lo inteligente (por lo general suele ser muy tonto y poco inteligente su humor). Encontramos un guión que roza la perfección, en el que, muy al estilo del equipo, todo lo que se hace y dice al principio por muy insignificante que parezca tendrá una importancia capital en el desarrollo del relato. Esto facilita el seguimiento y hace al espectador participe de la historia consiguiendo que este parezca estar metido, como un amigo más, en la vida del protagonista.

Sin duda no es una película que le puede llegar a gustar a cualquiera. Pero a más de uno que no sea "entendido de los zombies" atrapara y hará reir un buen rato.


Una pequeña sintesis de la pelicula

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester"


Los datos de "Shaun of the Dead"

Dirección: Edgar Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 99 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Simon Pegg (Shaun), Kate Ashfield (Liz), Nick Frost (Ed), Dylan Moran (David), Lucy Davis (Dianne), Penelope Wilton (Barbara), Nicola Cunningham (Mary Peter), Bill Nighy (Philip), Peter Serafinowicz (Pete), Jessica Stevenson (Yvonne), Arvind Doshi (Nelson), Rafe Spall (Noel).
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg.
Producción: Nira Park.
Música: Daniel Mudford y Pete Woodhead.
Fotografía: David Dunlap.
Montaje: Chris Dickens.
Diseño de producción: Marcus Rowland.
Dirección artística: Karen Wakefield.
Vestuario: Annie Hardinge.
Estreno en Reino Unido: 9 Abril 2004.
Estreno Resto del Mundo: 29 Octubre 2004.







Mi valoración de la película !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




hay hay .. como me duele dejarle tan poquitas cabezas en el general !!! le daría las 5 !!! jajaja pero no seria justo ni honesto... es una muy entretenida película, pero solo llega un muy buen y merecido 3 cabesitas !!




Web oficial: www.shaunofthedeadmovie.com




sin robarle nada a nadie, pensando solito, se despacho esta fabulosa critica
Pablooo

Resident Evil 4

Resident Evil 4 (o 5) todavía en espera

Así lo dijo su director y nuevo novio de mi queridísima Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson a MTV News.

“Recién estoy comenzando a hablarlo con la Sony. Todavía no se si se hará o no, pero todavía existe una posibilidad de que podamos filmarla. Me encanta la franquicia y siempre he tratado de hacer lo mejor que puedo. Si encontramos una buena historia para Resident Evil 4, entonces la haremos”.

Resident Evil 3, para los desmemoriados, termina con un ejercito compuesto por cientos, y sino miles de Milla Jovovich dirijiendose a Japon a culminar algunos asuntos pendientes. Aparentemente segira el camino del juego Resident Evil 4. Para fanaticos como yo de este tipo de peliculas, se nos hace eterna la espera por una nueva pelicula del genero.


Trailer de 'Resident Evil: Degeneration' (4)

Aunque es una película más de la saga ‘Resident Evil’, no continúa las aventuras del personaje de la atlética Milla Jovovich, lo cual puede ser una excelente noticia. El film ha sido realizado íntegramente por computadora y es una coproducción de la mega empresa Sony Pictures y Capcom. La pelicula no tiene fecha cierta, pero no deberia pasar del 2008.





zombie zombie zombie !!!
quirero mas !! quiero mas !!
denme mas !! denme mas !!
psssssssss...
estos estrenos son muy a las perdidas !!
mas vale me hago una pelicula yo primero
Pablex

Austin Powers 4

Vuelve el Misterioso Agente Internacional

Mike Myers confirmó que está trabajando en la cuarta entrega de su personaje más célebre y adelantó que esta vez Dr. Evil contará la historia. ¿Quién será la chica Powers?

En tiempos en los que Maxwell Smart llega al cine, el creador de "Wayne's World" está comenzando a trabajar en el regreso de Austin Powers, su propio inefable espía, a seis años de la última película. Mike Myers admitió que habrá una "Austin Powers 4", pero pidió calma: la espera llevará años.

Es que Myers no sólo le da cuerpo a la parodia definitiva de James Bond, Austin Powers, y a su archienemigo, el Dr. Evil, sino que también escribe el guión y produce los films de la saga. "Me encantaría hacer una cuarta película", dijo. "La tengo que escribir. Llevará mucho tiempo, pero ya tengo algunas ideas".

Luego de "International man of mystery", "The spy who shagged me" y "Goldmember" (las tres películas del agente, que dirigió Jay Roach y ya recaudaron 675 millones de dólares en todo el mundo), la pregunta que no se animó a responder Myers es quién será la chica que vuelva loco al agente. Hasta ahora, Liz Hurley, Heather Graham y Beyonce Knowles se pusieron ese traje.

El punto de vista de la historia estará esta vez del lado de Dr. Evil, agregó el cómico en declaraciones a Moviehole. Myers, que viene de ponerle voz por tercera vez a Shrek, dijo que el hijo de Austin Powers volverá a aparecer, y también el pequeño Dr. Evil, MiniMe.



Y que quieren que les diga... como decia mi viejo:
no le veo uña de guitarrero con esta !!
escribio.. Pableteee

Johnny Deep hara finalmente de FREDDIE MERCURY

Este muchacho, de ya cuatro decadas, hace un tiempo que integra la lista de actores "preferidos"; desde aquella pelicula "El joven manos de tijera", donde tambien descubri a uno de los directores de cine que tambien me marcarian, "Tim Burton".

Según un reporte del diario ingles The Independent la estrella de Piratas del Caribe Johnny Deep seria el escogido para interpretar al fallecido cantante de la súper banda Queen en una película biográfica que se paseara por todas las etapas de la vida del gran cantante.

La compañía del gran Robert De Niro Tribeca Productions es el motor de este interesante proyecto, el cual Brian May guitarra de la banda ha confirmado que se haya en desarrollo.

May describe a Deep como un actor fantástico, "el será un interprete digno del trabajo de Freddie en todas las etapas de su vida".

Robert De Niro es amigo de Brain May y Roger Taylor (Bateria de Queen) desde hace tiempo y ya han probado suerte en los negocios juntos, llevando al teatro la obra "We will rock you", un musical sobre la banda Queen y la vida de Mercury, logrando gran éxito alrededor del mundo.

Interesante este proyecto sobre todo por la calidad de actor que es Johnny Deep quien además se ha confesado ser un ferviente fanatico del rock en todas su etapas, esperemos el desarrollo de esta historia en 2007, seguiremos de cerca los progresos de esta aventura artistica para mantenerlos al dia.





Un placer haberlos informado !!
Pablin !!

Hellion, el Ángel Caído', poster y trailer de un nuevo título de terror


Otro título que llegará a nuestras salas (el próximo 1 de agosto) con un notable retraso (es del año 2007), pero que intentará que saltemos de la butaca con su trama de thriller sobrenatural. ‘Hellion, el Ángel Caído’ (‘Whisper’ en V.O.) está dirigida por el joven Stewart Hendler y protagonizada por dos caras conocidas de la pequeña pantalla: Josh Holloway (de la serie ‘Perdidos’) y Sarah Wayne Callies (de ‘Prison Break’).

“La obra del diablo es un juego de niños”, reza el lema promocional y intentará sorprendernos a base de una historia oscura y fantástica. Cuenta el relato del secuestro de un niño, hijo de una rica mujer, en medio del duro invierno, a manos de Max Harper, un criminal que se apoya en su novia y unos amigos para llevarlo a cabo. Mientras intentan cobrar el rescate pertinente, ocultan al niño en un caserón abandonado, pero pronto descubrirán que el pequeño no es del todo normal.

Parece que intenta explotar la imagen de niño endiablado e inquietante que traerá de cabeza a los que le rodean. La originalidad no es la premisa con la que parte, pero ojalá nos llevemos un susto y sea una buena cinta de terror. Algunas críticas del aquel lado del océano alaban el resultado.