lunes, 7 de julio de 2008

El cine argentino, protagonista del Festival de San Pablo

BUENOS AIRES (AFP) - El cine argentino será uno de los grandes protagonistas de la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano de San Pablo, que tendrá lugar en la ciudad brasileña entre el 7 y el 13 de julio e incluirá una retrospectiva dedicada a la obra de Fernando 'Pino' Solanas.


La representación argentina tendrá como invitado de honor a Solanas, autor de un vasto registro de las viscisitudes políticas, sociales y económicas del país sudamericano en las últimas décadas, que será homenajeado en el encuentro.

'Historias de la Argentina latente', 'Memorias del saqueo', 'La nube', 'El viaje', 'Sur', 'Tango, el exilio de Gardel', 'Los hijos de Fierro' y 'La hora de los hornos', serán los títulos de Solanas que se verán en la muestra.

También se proyectarán 'De quién es el portaligas', del músico Fito Páez, 'El asaltante', de Pablo Fendrik, 'El sueño del perro', de Paulo Pécora, y 'La León', de Santiago Otheguy.

'Estrellas', de Federico Léon y Marcos Martínez, 'M', de Nicolás Prividera, 'Una novia errante', de Ana Katz, y 'No mires para abajo', el último filme de Eliseo Subiela.

La participación del cine argentino en el Festival se completará con la exhibición de 'La Patagonia rebelde', la obra de Héctor Olivera de 1974 basada en el libro de Osvaldo Bayer. La película y el libro registran uno de los acontecimientos más sangrientos de la lucha obrera y campesina argentina, con un alzamiento en la provincia de Santa Cruz, que fue reprimida por el Ejército en 1922 y costó la vida a unos 1.500 huelguistas.



sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: