sábado, 25 de octubre de 2008

Robert Downey Jr posible Jocker en una película sobre el personaje

‘El Caballero Oscuro’, el éxito de taquilla del año y la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos, podría generar una nueva saga, o al menos una nueva película basada en Jocker. El papel interpretado por el malogrado Heath Ledger, podría ser retomado por Robert Downey Jr. (‘Iron Man’ en otro éxito de taquilla del año).

Brett Ratner estaría detrás de llevar adelante una cinta sobre Jocker. Aunque por el momento no hay nada perfilado al respecto, la presencia del actor Robert Downey Jr. se consideraría como indispensable para la misma. Actor que actualmente se encuentra inmerso en pleno rodaje de la nueva versión de Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie. Tras lo cual llegará el turno de ‘Iron Man 2’, la segunda de las tres películas proyectadas para el superhéroe del sello Marvel.

Daniel Craig: Thor


Daniel Craig, el responsable del reflote de la saga de James Bond 007 gracias a su fulgurante entrada en la misma con ‘Casino Royale’ y la inminente ‘Quantum of Solace’, podría ser el nuevo objetivo de la nueva todopoderosa de Hollywood: Marvel. La productora cinematográfica (además de mítico sello de cómics) estaría interesada en el inglés para que protagonice ‘Thor’, adaptación cinematográfica de una de sus obras con mayor repercusión.

Ahora queda por ver si hay posibilidades de sincronizar agendas y de que los responsables de SONY, productora de la saga 007, den el visto bueno para “soltar” a Daniel Craig (actualmente, y como es de esperar con un filón de taquilla y promoción de semejante calibre, cuentan con un contrato blindado con la estrella).


‘Thor’ es una de las numerosas propuestas de Marvel para la próxima temporada. Oleada de personajes que darán el salto al cine tras el éxito de ‘Iron Man’, una apuesta algo arriesgada que finalmente resultó todo un éxito convirtiéndose en uno de los más taquilleros del año

The Imaginarium of Doctor Parnassus



El 22 de Enero Heath Ledger falleció en su apartamento de Nueva York. Durante esas fechas se encontraba finalizando el rodaje de la última película de Terry Gilliam, titulada 'The Imaginarium of Doctor Parnassus'. Ya se han publicado algunas imágenes del actor en el papel que interpretaba en el filme.

Heath Ledger inició el rodaje con Terry Gilliam justo después de finalizar su aclamado trabajo en ‘El Caballero Oscuro’, en la que daba vida a Joker, un villano que imponía gran respeto en el mundo del cine por su anterior intérprete: nada menos que Jack Nicholson. Ahora gran parte de la opinión pública considera la interpretación de Ledger como la mejor del personaje y una de las más memorables de los últimos tiempos en el género al que se refiere. Es más, incluso hay ya voces que proponen su nombre para un Oscar póstumo.

La muerte de Heath Ledger dejó el trabajo inacabado. Pero nada menos que Johnny Depp , Colin Farrell y Jude Law se encargaron de forma coral de terminar el filme. Absolutamente toda la recaudación económica del mismo fue destinada a la hija del actor fallecido, la cual no aparecía en el testamento del mismo ya que lo realizó antes de ser padre y nunca efectuó posteriores modificaciones.