sábado, 26 de julio de 2008

El orfanato

Titulo original: El orfanato
Genero: thiller / terror
Duración: 107 min.
Director: Juan Antonio Bayona
Guión: Sergio G. Sánchez
Música: Fernando Velázquez
Productora: Warner Sogefilms
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Andrés Gertrúdix, Roger Príncep
País: España / México
Estreno en Argentina: 13 de marzo del 2008

Sintesis:

Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo todo en lo que creía en cuestión.

Criticas y comentarios Personales:

Película del primerizo J.A. Bayona que ha entrado fuerte en el panorama del Terror-Suspense del cine español. Grandes recaudaciones en taquillas de todo el mundo, gran despliegue promocional y una gran fotografía hacen de "El Orfanato" una de las películas más atractivas del genero del terror en el 2007.


Estamos ante una película brillante, no por su argumento mil veces visto en otras películas como "El internado", "Frágiles", incluso en cierta medida "El laberinto del fauno", sino porque el hecho de que una película española monte tanto revuelo es digno de dicha mención. Una historia trillada puede ser muy efectiva si se le sabe complementar, y aqui lo hacen a la perfección.

El mejor complemento que busca Bayona es la fotografía. Podemos ver una y otra vez la película y no cansarnos debido a la espectacularidad de esta, ayudando a la creación de atmosfera que en la película es brutal. Además a la película se le ve cierto toque a Guilermo del Toro, seguramente al ser productor haya influido en ciertos aspectos.

Junto a la fotografíia cabe destacar el manejo de la cámara. Este es bastante bueno, algo exesivo en el uso del traveling para conseguir el efecto tercera persona, que es efectivo en el film porque nos da la impresión de que la protagonista esta vigilada y eso consigue que el espectador este siempre alerta, pero poco a poco a base de repetirlo se hace eso, repetitivo. Además varias veces utilizan desenfoques y juegan con la profundidad de campo con el mismo objetivo, lo que ayuda a cansarnos de ese recurso.

Otra de las grandes virtudes de la película es sin duda su protagonista. Belén Rueda es una actriz en alza, que viene de rodar con éxito una serie televisiva como "Los Serrano" (en argentina todavia no se ha visto), lo que hace que el público español este familiarizado con su forma de actuar, por lo que no es necesario que rinda a un gran nivel para que se le vea como una gran actuación ya que el público tiene asumido que es buena y punto (no se si me explico).

Aparte de ella (Belén Rueda) , en las actuaciones los que destacan sin duda son los niños, más metidos en su papel y más realistas que los mayores debido a su juventud no tienen casi ni que actuar. El papel del padre es un punto y aparte porque se trata de una figura a la que Bayona da de lado y el quita toda la importancia que pudiera tener en la película, y para mi la película debía haber ahondado más en su persona pues pierde al hijo y da la impresión de que pasa del tema como si nada huviera pasado. Nose, lo veo un personaje con más posibilidades de las que le han dado.

¿Estamos por tanto ante una buen película? Claro que si !!!. Es de las pocas películas hispanas capaz de juntar toda esa estética y formar un film interesante y no debe perdersela nadie. Pero también estamos ante una película sobrevalorada debido al panorama existente en España y que ha sido promocionada por Tele 5 casi minuto a minuto con lo que ello significa. Sinceramente estoy deseando ver la siguiente de Bayona, creo que será ahi donde nos deje ver si en realidad esta a la altura del sitio tan alto en el que los criticos españoles, dejandose llevar por el origen de la película, le dieron.

Ahora le tiramos los puntitos...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:





El trailer





sencillamente... Pablo

Sentencia de muerte (Death sentence)


Título original: Death Sentence
Género: Thriller,drama, acción
Director: James Wan
GUION: Ian Mackenzie Jeffers, en base a una novela de Brian Garfield.
Reparto: Kevin Bacon, Kelly Preston, John Goodman, Garrett Hedlund, Aisha Tyler, Matt O'Leary.
Productora: 20th Century Fox / Hyde Park Films
Año: 2007
País: USA

Sintesis:

Un adolescente es asesinado cruelmente delante de su padre. Éste, único testigo de la masacre, intentará vengarse y acabar con cada uno de los implicados en el homicidio, con imprevisibles consecuencias.

Comentarios y criticas personales:

"Cuando un hombre pierde a su mujer, queda viudo. Cuando un hijo pierde a su padre, queda huérfano. Sin embargo, cuando un padre pierde a su hijo, no existe término alguno para definir la situación. Esta cuestión lingüística, por obvia que parezca, es la prueba de que la muerte de un hijo es algo tan atroz, que ni siquiera hay una forma de ponerlo en palabras."

Muy atrás quedaron los días ochenteros en los que Kevin Bacon era el clásico niño bonito norteamericano, aquel que de tan soso y artificial daba gusto verlo acechado fatalmente por las garras del asesino Jason Voorhes en "Friday the 13th" (1980). Porque incluso en "Footloose" (1984) era todo tan color de rosa y edulcorado como la música de Kenny Loggins...

Sin embargo posteriormente Kevin Bacon tuvo el tino de apuntarse en proyectos tan delirantes como "Linea mortal" (donde compartiria cartel con otras estrellas prometedoras para ese entonces y hoy consagradas como Julia Roberts o Kiefer Sutherland) y siniestros como "Tremors" (1990), y "Sleepers" (1996) o menos, aunque muy fallidos, como "Hollow Man" (2000), o con la produccion de la 20th Century Fox del año anterior "Ecos Mortales" pero por lo menos se dejaba ver en él una evolución muy loable, que desencadenó verlo luego en cintas tan importantes como "Mystic River" (2003), del gigante Clint Eastwood, con una imagen firme y un talante histriónico maduro, en total plenitud.

Ahora en Sentencia de muerte(2007), del director James Wan, regresa este Bacon experimentado, solido, seguro y dominador, alternando con un gran reparto, entre quienes destacan John Goodman (un grande el gordito, un capo de verdad, un tipo que no muchos tienen en cuenta, tal vez por su aspecto fisico, pero que actuando la descose!!!) y Kelly Preston, ofreciendo juntos, un thriller entretenido y sólido que no desepsiona ni a "expertos cinofilos" ni al aburrido de paso.

Ahora le tiramos los puntitos...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:





Como ven a la hora de los puntos no es nada del otro mundo, pero como siempre digo... hoy en día que si lo es ??? un muy buena película para no aburrirse.

El trailer




sencillamente... Pablo

'Terminator Salvation', les contamos quien es el sucesor de Arnold Schwarzenegger



Si hay un nombre asociado a la saga de Terminator, ése es el de Arnold Schwarzenegger. James Cameron sería el siguiente, pero sólo dirigió las dos primeras, mientras que el Gobernador de California, protagonizó las tres películas que hay hasta el momento. Desde que se empezó a hablar de una cuarta entrega, se rumoreó sobre la posibilidad de que el actor austriaco tuviera un papel en ella, aunque sólo fuese un cameo.

Luego vinieron otros rumores, que situaban al pluriempleado actor Josh Brolin (‘No es País para Viejos’) como el nuevo Terminator, en lugar de Schwarzenegger. Finalmente, ni uno ni otro. Será Roland Kickinger quien encarne al famoso modelo T-800 en ‘Terminator Salvation’

¿Y quién es Roland Kickinger? Pues ni más ni menos que otro fornido culturista austriaco, ganador del título de Mr. Universo, que pretende hacerse un hueco en el cine; es más, interpretó a Schwarzenegger en un biopic de 2005 titulado ‘See Arnold Run’. Vamos, a priori, el sucesor perfecto del protagonista de ‘Desafío Total’ o ‘Conan el Bárbaro’. Desde luego, este tal Kickinger, los músculos los tiene, e incluso en el rostro se parece bastante, pero falta saber si podrá aportar también otra faceta que caracteriza a Arnold, un gran sentido del humor. Bueno, esto habrá que comprobarlo.

Nuestro amigo Roland,no sólo confirmó que él era el nuevo T-800 en ‘Terminator Salvation’, sino que habló de su papel en la película que dirige McG. En concreto, dijo lo siguiente:Es el personaje de Arnold en la primera ‘Terminator’. Ése es, básicamente, mi papel, pero 20 años antes, así que se explicará cómo surge. [...] Hay una escena muy fuerte en la película, en la que John Connor se encuentra con Terminator por primera vez y no sabe si es un tío bueno o malo.

¿Creéis que Roland ha visto ‘Terminator 2’? Se supone que es fan de Schwarzenegger, pero después de leer sus declaraciones, yo también lo dudo. Esperemos que McG sí la haya visto y haya aprendido cómo se tiene rodar la acción, porque su trabajo en las dos “películas” de ‘Los Ángeles de Charlie’ deja muchísimo que desear… Aunque a lo mejor a vosotros os parecieron buenas y os encantaron las secuencias de acción; desde luego en taquilla obtuvieron buenos resultados.

Ya me diréis qué opináis, pero en todo esto hay unas preguntas que no puedo dejar de hacerme, ¿por qué Skynet no ha enviado más Terminator al pasado? ¿Se le acabó la batería de la máquina del tiempo? Lo que sí es muy interesante es lo que Connor/Christian Bale apuntaba en el teaser, como no podía ser de otra forma, el presente que está viviendo no es como el futuro que le habían contado (a fin de cuentas, él no es el mismo John Connor del que se hablaba en el primer film de Cameron), abriendo un abanico de posibilidades muy estimulantes desde el punto de vista de la ciencia ficción. Esperemos que el guión sea bueno y no sólo un cúmulo de escenas de acción, de robots matando gente y gente matando robots.

‘Terminator Salvation’ está actualmente en fase de rodaje y tiene señalado el 22 de mayo de 2009 como fecha de estreno.


asta la vista.... el pela

Estrenos del 24 de julio

100% lucha, la película


Esta vez los luchadores se verán obligados a pelear, no solo por la gloria, sino que tendrán que hacerlo por sus propias vidas, desafiando a un cruel y poderoso enemigo. 100% Lucha está en peligro. Un mafioso que maneja un circuito de lucha clandestina quiere apropiarse de los ídolos de la lucha profesional para recaudar más dinero y apostadores. Koshe Plostenko es un villano cuyo fin es, a fuerza de secuestros y amenazas, convertirse en el dueño del negocio. Para ello contará con una poderosa arma secreta. Al mando de una banda de luchadores mercenarios y con la complicidad de su hija Anabelle, organizará una cacería para atrapar a los principales exponentes del grupo y ponerlos a su merced para enfrentarlos a guerreros sanguinarios que no saben de reglas ni límites. 100 % Lucha es una aventura más allá del ring.

Director: Juan Iribas.
Guión: Josefina Di Toto y Eduardo Husni.
Genero: Acción, Aventura
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 90 minutos.
Sitio Oficial: http://www.cienporcientolucha.com.ar/
Interpretes: Leo Montero, Eduardo Husni, Ovaldo Príncipi, Carlos Kaspar, el Turco Naím, María Fernanda Neil, Cecilia Bonelli.
Pais de origen: Argentina
Año: 2008
Música: Eduardo Frigerio y Federico Vilas.



La fille coupee en deux (Una Mujer partida en Dos)


Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la (mujer del tiempo) en una cadena de televisión de Lyon. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle.

Director: Claude Chabrol.
Guión: Claude Chabrol, Cécile Maistre.
Genero: Drama, Misterio, Thriller
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 114 minutos.
Sitio Oficial: http://www.lafillecoupeeendeux.com/
Interpretes: Ludivine Sagnier, Benoît Magimel, François Berléand, Mathilda May, Caroline Sihol, Marie Bunel, Valeria Cavalli, Etienne Chicot, Thomas Chabrol.
Pais de origen: Alemania Francia
Año: 2008
Música: Matthieu Chabrol.




Los super agentes, la nueva generación


La trama girará alrededor de un intento de secuestro de una bella adolescente por parte de una organización criminal. Ese rol es encarnado por la vedette Sabrina Rojas. Quien lidera a los malvados será nada menos que Florencia de la V, que se prueba así el papel de malvada y llega al cine. Así, 'Los Superagentes, la nueva generación' es una continuación de la historia original, acomodando la trama a los tiempos que corren y recurriendo a modernos efectos especiales, aunque sin dejar de lado el humor.

Director: Daniel De Filippo.
Guión: Salvador Valverde Calvo.
Genero: Acción, Aventura, Comedia
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 90 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Florencia de la V, Darío Lopilato, Christian Sancho, Sabrina Rojas, Fabián Gianola.
Pais de origen: Argentina
Año: 2008




Valentina, la película


Valentina está creciendo y nuevos sentimientos nacen en su corazón. Con el fin del invierno, ella y sus amigos deciden organizar un festejo para recibir la primavera. En medio de los preparativos, Valentina irá descubriendo nuevas sensaciones, conocerá nuevos amigos y encontrará su primer amor.

Director: Eduardo Gondell.
Guión: Eduardo Gondell, Daniel García Molt y Esteban Szeje.
Genero: Animación, Fantasía
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 70 minutos.
Sitio Oficial: http://www.valentinalapelicula.com/
Interpretes:
Pais de origen: Argentina
Año: 2008 Música: Diego Monk.




hasta pronto... el pela