lunes, 7 de julio de 2008

Illusion Studios busca posicionarse como el principal referente del cine de animación argentino

Buenos Aires, 7 de julio (Reporter). Con el objetivo de convertirse en la mayor compañía de cine de animación del país y una estrategia que tiene a la exportación de contenidos y a la explotación de productos relacionados como eje para solventar costos de producción, Illusion Studios espera con grandes expectativas el estreno de "Valentina, la película", mientras prepara filmes basados en las historietas "Boogie, el aceitoso" y "Gaturro".

Creada hace un año -a partir de lo que fue Indiecito Compañía de Animación- por José Luis Massa, Illusion Studios lleva adelante un formato de compañía multiplataforma, una verdadera "fábrica de ideas" que genera contenidos dirigidos al cine, la televisión, el teatro, los teléfonos celulares y la Internet.

Su primer proyecto es "Valentina, la película", una cinta de animación tradicional creada a partir de una popular línea de productos de librería dirigidos a niñas de entre 4 y 12 años que llegará el jueves 10 de julio a los cines argentinos, excepto a los de Capital y la provincia de Buenos Aires, en donde debutará el 24 de este mes.

Pero además, la productora ya está trabajando en "Boogie, el aceitoso", producción basada en la creación de Roberto Fontanarrosa que se verá a fines de año con voces de Pablo Echarri y Nancy Dupláa; y "Gaturro", adaptación de la tira cómica de Nik realizada en animación computarizada que debutará en el segundo semestre de 2009.

"Lo que hemos logrado de un año y pico a esta parte es tener una compañía en la que se respira una energía creativa, en la que los artistas tienen libertad y un apoyo para transformar algo intangible como la creatividad en algo tangible como una empresa de esta envergadura. No hay una compañía de estas características en la región y menos en Argentina, donde el desarrollo del entretenimiento para la niñez no existe", explicó Massa.

"Valentina, la película" es la primera apuesta fuerte de esta productora, que funciona en un edificio de Martínez que alguna vez fue el taller de autos de Carlitos Menem Junior y en la que trabajan de forma permanente 106 personas.

El filme tuvo un costo total de 3 millones de pesos. Una inversión que los responsables de Illusion Studios esperan recuperar a través de la exhibición en el exterior y de la explotación de merchandising del filme.

"Nosotros tenemos dos caminos. Por un lado desarrollamos productos propios y por otro tomamos propiedades exitosas para darles vida en cine de animación o tradicional y televisión. Y le ponemos cosas para que tenga posibilidades de éxito a nivel internacional. Hay una inversión fuerte de licencias, de merchandising y de promoción que ayudan a solventar los gastos de la película", explicó Enrique Dordoni, director comercial de la empresa.

Por otro lado, la productora ya planea desembarcar en la pantalla chica. En septiembre estrenarán en la señal de cable Nickelodeon la tira infanto-juvenil "La Maga y el camino dorado", adaptación de "El Mago de Oz" que seguirá la fórmula creada por Cris Morena para las sucesivas encarnaciones de sus "Chiquititas".

Y hacia mediados del mismo mes pondrán en pantalla "Olivia y yo", una sitcom con elementos de animación protagonizada por Violeta Urtizberéa que se verá por América.

"El entretenimiento es un gran negocio. Yo quiero que el área creativa de la compañía no se contamine de la parte del negocio. Que logre tener el clima necesario para desarrollar al máximo su talento. Yo tuve que hacer durante muchos años ambas cosas y sufría por no tener guita para producir o por tener que trabajar en cosas solamente por el dinero. Me parece que Illusion encuentra la combinación justa entre lo que queremos hacer y lo que el mercado necesita", agregó Massa. (Reporter)



sencillamente... Pablo

1 Desenterradores de huesos:

Anónimo dijo...

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