lunes, 21 de julio de 2008

Original "The Italian Job", la persecución mejor rodada según encuesta


lunes 21 de julio, 1:24 PM

Redacción Internacional, 21 jul (EFE).- La persecución de tres Mini Cooper por las calles de Turín filmada por Peter Collinson en 1969 para "The Italian Job" es, según una encuesta realizada por la web británica Pearl and Dean, la mejor escena automovilística jamás vista en el cine.

Un cuarto de los 3.000 votantes que registró esta encuesta de la web de información cinematográfica eligió a la película de Michael Caine -que tuvo una nueva versión en 2003 con el nuevo modelo del mismo coche- y que es seguida con un 16 por ciento de los votos por una escena con tintes cómicos perteneciente a "The Blues Brothers" (1980).

En las preferencias de los votantes destaca el gusto por el cine previo a los efectos digitales, algo que, según Kathryn Jacob, directora ejecutiva de la web, demuestra que "no usar una gran cantidad de efectos especiales a veces hace las persecuciones más impresionantes".

Además, reconoce la influencia local con respecto a los modelos de los coches: "Los Minis atraen más que los coches muy rápidos porque inyectan al público un toque chic británico a la persecución y un estatus más cultural a la película".

Así, aunque la tercera posición la ocupe, con el 15 por ciento de los votos, una película del siglo XXI, "Bourne Identity" (2002), en ella Matt Damon conducía el mismo modelo de coche que Caine, aunque esta vez por las calles de París.

Ambientada en la misma ciudad, el cuarto lugar lo ocupa "Ronin" (1998), una de las últimas películas de John Frankenheimer, aunque otro icono británico, James Bond, aparece en la posición número siete con "Casino Royale" (2006) y cierra la lista con su mítico Aston Martin en "Goldfinger" (1959).

Un Ford Mustang GT-390 no menos legendario conducido por Steve McQueen por las calles llenas de badenes de San Francisco en "Bullit" (1968) entra por méritos propios en el quinto puesto, mientras que en la ciudad imaginaria de Gotham, el anguloso Batmóvil creado para "Batman Begins" (2005) protagoniza la escena que ocupa el sexto lugar.

Finalmente, en el puesto número ocho se sitúa Nicholas Cage persiguiendo a Sean Connery en la película "The Rock" (1995), de Michael Bay, y la carrera de velocidad entre un coche y un convoy de metro en el West End de Nueva York en "The French Connection" (1971) consigue la novena posición. EFE



sencillamente... Pablo



Nueva heroína 'The Mummy 3' dice soñaba con hacer filme acción

lunes 21 de julio, 10:35

AM
MADRID (Reuters) - El explorador Rick O'Connell debe volver a salvar al mundo de las malvadas momias por tercera vez, aunque esta vez su esposa, Evelyn Carnahan, está cambiada. El sigue siendo interpretado por Brendan Fraser, pero ella ya no está encarnada por Rachel Weisz, sino por Maria Bello.


La actriz dijo a Reuters en una entrevista el lunes en Madrid que soñó toda su vida con lograr un papel como éste, pese a haber sido protagonista de filmes más "serios," como "World Trade Center," "Thank you for smoking" o "A history of violence."

"Soñaba con trabajar en una película de acción desde que era una niña, antes de convertirme en actriz," dijo Bello.

"Me preguntaban qué quería hacer y yo decía que quería ser Indiana Jones (...) Pero me rendí, pensé que la gente no me veía así. Hasta que Rob Cohen (el director del filme) me contactó. Ese día lloré," confesó.

Por su parte, Fraser, quien cuenta con más películas de puro entretenimiento sobre sus espaldas pero que también ha hecho trabajos más "serios" ("Crash," "The Quiet American"), tampoco cree que su interpretación en esta saga sea menos meritoria que la realizada en filmes de ambiciones diferentes.

"Es importante tener una carrera interesante y elegir diferentes opciones," dijo. "Hay que pensar en lo que obtienes, no en cuanto a taquilla, sino a la audiencia a la que llegas," agregó.

HUMOR Y "SUSPENSO"

Uno de los aspectos más importantes de la saga es el humor. Y esta tercera entrega, "The Mummy 3. Tomb of the Dragon emperor," está llena de ello.

Tanto en su papel de O'Conell como en otras películas, Fraser ha sabido explotar muy bien su veta humorística, aunque él parece no saber muy bien por qué.

"Suelo pensar en mí mismo como la persona menos graciosa que conozco. Tampoco pienso que Rick sea gracioso," señaló. Cree que el temperamento del personaje es sólo su forma de hacer frente a su singular vida.

Pese a ser conocido por tomar muchas fotos durante sus rodajes, en esta ocasión Fraser estuvo muy atareado y no pudo dedicarle tiempo a su afición.

"Solía hacer muchas más (...) Ahora la mayoría que tengo son del tipo estiro mi mano y saco mi cara con el fondo," contó. "Estaba demasiado ocupado todo el tiempo," agregó.

Bello, por su parte, dijo haberse sentido muy identificada con un personaje como Evelyn, que se sabe defender bien ante los más peligrosos atacantes.

"Mi hermano mayor solía decir: 'Nadie se mete con Joey, porque si lo hacen, Maria les dará una paliza,"' contó.

Después de que Rachel Weisz protagonizara las dos primeras entregas de la saga, dijo que temía no estar a la altura: "Sentí que no me podría poner en los zapatos de Raquel. Ella estaba tan hermosa y brillante (...) Con Rob Cohen intentamos crear mis propios zapatos para ese papel. Espero que haya funcionado."

"The Mummy 3. Tomb of the Dragon emperor" se estrena en las salas españolas el 1 de agosto.





sencillamente... Pablo


Murió en Argentina la actriz española María Vaner

lunes 21 de julio, 9:36 AM

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- La actriz María Vaner, ex esposa del cineasta Leonardo Favio y dueña de una vasta trayectoria en el cine y el teatro de Argentina, murió hoy en Buenos Aires a los 73 años, informaron fuentes de la Asociación Argentina de Actores.

La hermana de la actriz Norma Aleandro nació en España el 23 de marzo de 1935 y, si bien no se informaron oficialmente los motivos de su fallecimiento, fuentes de la Asociación Argentina de Actores dijeron a la agencia estatal Télam que Vaner padecía de cáncer desde hace varios años.

María Vaner comenzó su carrera cinematográfica hace exactamente medio siglo con "El secuestrador", de Leopoldo Torre Nilsson, protagonizada por Leonardo Favio, con quien se casaría unos años después.

Su extensa trayectoria incluye más de 50 títulos en Argentina y España, entre ellos los últimos "Cara de queso (mi primer ghetto)" (2006), de Ariel Winograd, y "La mujer sin cabeza", de Lucrecia Martel, aún por estrenar.

Los filmes "Tres veces Ana" (1961), "Prisioneros de una noche" (1962), "Los jóvenes viejos" (1962), "El octavo infierno" (1964) y "Primero yo" (1964) figuran entre sus más brillantes interpretaciones cinematográficas.

Trabajó, entre otros, con los cineastas David José Kohon, Rodolfo Khun, René Migica, Fernando Ayala, Lautaro Murúa y Eliseo Subiela.

A principios de la década de 1970 grabó un disco de tangos clásicos y al poco tiempo, al igual que otros actores argentinos, debió exiliarse en España luego de recibir amenazas de la hoy desaparecida banda de ultraderechista "Triple A".

Desde su regreso a este país suramericano en 1983 María Vaner dio clases de actuación, canto y danzas, escribió cuentos y poemas, y comenzó a preocuparse por la ecología.

Directores como Juan Carlos Desanzo, Alejandro Doria y Jorge Coscia volvieron a convocarla para el cine, y también tuvo algunas apariciones en la televisión, además de escribir guiones que no llegaron a filmarse. EFE



sencillamente... Pablo

Tom Cruise quiere hacer una segunda parte de Top Gun

lunes 21 de julio, 7:41 AM

Luego de que filmes como Rocky, Rambo e Indiana Jones, entre otros, lograron continuar el éxito que tuvieron en los ochenta, muchos productores se animan ahora a continuar viejos éxitos de aquella década.

Uno de ellos parece ser Tom Cruise quien está en conversaciones con varios productores de Hollywood para volver a personificar al Teniente Pete Maverick Mitchell, aquel piloto de avión que tantas satisfacciones le dio en el exitoso film Top Gun.

Según informa el Daily Mail los productores están dispuestos a continuar la película que brilló en 1986 y recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

Top Gun cuenta la historia de Maverick (Tom Cruise), un talentoso aviador de la Armada de los Estados Unidos e hijo de un piloto en la guerra de Vietnam que fue dado por desaparecido en acción debido a errores cometidos por él mismo.

La lucha de Maverick es, en consecuencia, por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por las supuestas fallas de su padre.


sencillamente... Pablo

'Tropa de Élite', la vida es dura en Brasil



Ficha Tecnica:

TITULO ORIGINAL : Tropa de Elite
AÑO : 2007
PAIS: Brasil
DURACIÓN: 114 min.
DIRECTOR: José Padilha
GUIÓN : José Padilha, Bráulio Mantovani, Rodrigo Pimentel
MÚSICA : Pedro Bromfman
FOTOGRAFÍA : Lula Carvalho
REPARTO : Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Fernanda Machado, Thelmo Fernandes, Maria Ribeiro
PRODUCTORA: Coproducción Brasil-Argentina
GÉNERO: Acción / Drama
SINTESIS Y CRITICA DE LA PRENSA: [2008] Festival de Berlín: Oso de Oro. El capitán Nascimento es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Rio de Janeiro. Él quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a los aspirantes Neto y Matías, amigos de la infancia. Juntos integrarán el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)

WEB OFICIAL http://www.brasilelite.com/

Comentarios y critica

En el año 2002, todos nos quedamos con la boca abierta al ver una película tan espléndida como dura a conciencia. Se trataba de ‘Ciudad de Dios’, un film de Fernando Meireles que por méritos propios puede considerarse uno de los más influyentes de lo que llevamos de siglo. Ahora, con cierto retraso nos llega ‘Tropa de Élite’, una película archicomparada con la anterior, que pone nuevamente en tela de juicio el sistema social de un país en desarrollo como Brasil.

No nos vamos a engañar. ‘Tropa de Élite’ es una película profundamente pesimista, cuyo contenido no es precisamente para verlo con tranquilidad y sin implicar la conciencia individual de uno. La historia es una denuncia social ejemplificadora, que no deja atisbo de esperanza y que desvela sin tapujos la crueldad humana en una sociedad degenerada. Lo peor, claro, es que todo se expresa de un modo realista. Tanto, que a veces parece uno estar viendo un documental en lugar de una película de ficción. Y que creerse lo narrado en ‘Tropa de Élite’ es lo más normal del mundo. La verosimilitud de la propuesta es una prioridad, y eso va en favor de una película que sin embargo se permite ciertas irregularidades.

Para empezar, la trama cambia varias veces de género, dividiéndose espontáneamente en varios actos, que no obstante, todos se ponen de acuerdo en reflejar los poco ortodoxos métodos de esta tropa de élite, el BOPE, una institución mitad militar mitad policiaca, que está a todas luces por encima de la ley y que no tiene reparo en imponer una especie de ley marcial en las favelas de Río de Janeiro donde transcurre la película y la droga se mueve de mano en mano con una naturalidad pasmosa. Ellos son la ley, a base de decisiones que tienen que tomar en cuestión de segundos, incluida la tortura más cruel, despiadada y sádica, y como bien dice el protagonista y narrador de la película a un colaborador de los traficantes, su función es muy sencilla: “nosotros deshacemos la mierda que tú haces”. En este Brasil corrupto, casi distópico, y decadente, nadie se salva de la quema. Los universitarios cuentan con traficantes entre sus amigos, las ONGs también se dejan salpicar y se lava las manos, y los policías, si nadie les mira, también sacan tajada del asunto. Para colmo el nerviosismo se multiplica con la inminente llegada de Juan Pablo II, al que deben proteger (estamos en 1997, y por supuesto con Ali Agça en mente).

En medio de todo esto, la historia se particulariza en el capitán Nascimento (Wagner Moura), que busca un sustituto digno ya que va a ser padre y por el bien de su hijo, siente que debe salir del cuerpo. Pero claro, en pleno torbellino en el que un peligroso criminal llamado Baiano domina medio distrito, no estará satisfecho hasta que lo capture. Neto (Caio Junqueira) y André Matías (André Ramiro) son dos aspirantes que son amigos de la infancia. Mientras que Neto se entrega en cuerpo y alma a su objetivo de ingresar en la tropa, André prefiere compaginar su preparación con sus estudios, se echa una novia tan guapa como idealista llamada María (Fernanda Machado) y ve cómo los policías son denostados por la sociedad, tachados de corruptos y sanguinarios.

Los defectos de ‘Tropa de Élite’, que no me van a ocupar más de un párrafo porque estamos hablando de un peliculón, tienen todos que ver con lo mismo: la película intenta exponer tantas realidades a modo de denuncia, dilapida tantos estátus sociales, que se queda a medias en muchas ocasiones, y por tanto, algunos personajes quedan lamentablemente en segundo plano, siendo suficientemente dibujados los de Nascimento y André Matías, pero ninguno más. Por ejemplo, los veinte minutos del entrenamiento-criba de los aspirantes, magníficos (al nivel de la primera mitad de ‘La Chaqueta Metálica’, y no exagero), se quedan cortos, cuando la vida universitaria de André estanca un poco el ritmo y le sobran minutos. Asimismo, la cámara en perpetuo movimiento que propone José Padilha (adornada además con ciertos caprichitos estéticos) es efectiva, pero llega a cansar. Por último, la voz en off de Nascimento es completamente innecesaria, y redunda en lo que ya vemos nosotros, gracias.

La interpretación de Wagner Moura como el inflexible y brillante capitán Nascimento es para ponerse a aplaudir. Qué de matices pone este hombre en su cara, es increible. Y con qué facilidad. Nascimento debe instruir a los aspirantes, debe liderar los comandos, debe ejecutar, tomar decisiones difíciles y capturar al enemigo. Pero es humano.Nascimento es un hombre real, de carne y hueso, que es consciente de su destino, de su rol de ejecutor y defensor de su propia ley, que ríe y llora, que se cansa y que se recrea en sufrir por las desigualdades del mundo. Todo esto gracias a varias escenitas que muestran su vida privada con su mujer. Nascimento es Brasil, y Brasil es sólo un país de la porquería de mundo en el que vivimos. Memorable. Por cierto que la banda sonora, que combina partituras de Pedro Bromfman (en un estilo parecido al de Gustavo Santaolalla) con canciones conocidas, como ‘Shiny Happy People’ de REM.

Tropa de Élite’ es una de las películas del año, y una auténtica revelación. A todo aquel que quedó absorto con la excelente ‘Ciudad de Dios’(película que me hizo conocer el pelado), tiene aquí una secuela inconsciente e improvisada, una obra de arte de 114 minutos que sin embargo corren con una solvente celeridad. El Oso de Oro en Berlín no es suficiente aval para este film lleno de contenido, brillantemente realizado y decentísimo en todos los aspectos. Con tanta película vacía deambulando por las carteleras, tiene que ser de Brasil de donde venga un film imperdible, al que el tiempo le hará justicia.

El Trailer de la película



Mi calificacion con las famosas cabesitas !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




sencillamente... Pablo


via

Max Payne


Hace poco pudimos ver el extraño (aunque nada que ver con lo de ‘The Spirit’ que salió hace unas horas) y estupendo primer trailer de ‘Max Payne’, y ahora podemos echar un vistazo a un conjunto de imágenes promocionales de la película, que estará en los cines el próximo 17 de octubre. Son variaciones de la misma idea, Max Payne/Mark Wahlberg posando con sus armas y pegando tiros, lo que suponemos que será parte fundamental de la película.


Como sabrán, este film ha sido dirigido por John Moore y es una adaptación del videojuego homónimo, centrado en Max Payne, un hombre que debe vengar el asesinato de su familia, disparando balazos de todas las formas imaginables (y alguna más).

El trailer mostraba acción a raudales y un toque de cine negro más que interesante, así como la visión de raras figuras con alas que parece que forman parte de las secuelas psicológicas que sufre el personaje central, encarnado por un Mark Wahlberg que se ha convertido en uno de las estrellas más solicitadas de Hollywood, y que, poco a poco, está convenciendo a muchos (me incluyo) como actor, a secas.






basta por hoy... el pela

Proyectan en un cementerio mexicano las películas favoritas de John Carpenter


El cementerio municipal de San Miguel de Allende abrió sus puertas la madrugada de hoy a cientos de personas que asistieron a un ciclo de cine de terror con películas seleccionadas por el estadounidense John Carpenter.

La sesión nocturna celebrada en el XI Festival Internacional de Cine Expresión en Corto contó con algunos efectos especiales para darle mayor realce al terror, como neblina creada con hielo seco. La gente se sentó en sillas colocadas en la avenida central del panteón para ver obras como "Suspira" (1977), de Darío Argento, y "The forbidden zone" (1980), de Richard Elfman. También se proyectaron "Last house on the left" (1972), de Wes Craven (USA), y "Evil Dead II" (1987), de Sam Raimi (EE.UU.).

Pese a su ausencia, el cineasta estadounidense justificó su selección de películas como "una representación de la verdadera cinematografía independiente" en el género del cine de terror. "Cada cinta varía en su tono, estilo y contenido y posee una perspectiva única de la condición humana y del género de horror", señaló Carpenter.

Por su parte, la directora del festival, Sara Hoch, indicó que nuevamente, tras tres años de celebrar en el cementerio de este pintoresco pueblo la muestra de cine de terror, la iniciativa está siendo todo un éxito. "A la gente le gusta mucho sentir miedo y le gusta experimentar nuevas experiencias. Hay mucho interés por venir.
Ya mucha gente ha copiado (la idea) en otros países", dijo Hoch a la prensa.
En el 2007 el cine exhibido lo seleccionó el mexicano Guillermo del Toro y en esta ocasión hicieron la misma petición a Carpenter, quien accedió pero no pudo acudir a México por razones de trabajo.

"A Carpenter le mandamos fotos de cómo es el panteón, cómo son las presentaciones y entonces él consideró éstas películas, que son de sus favoritas", aclaró Hoch.
Añadió que el director estadounidense prometió que el año próximo sí acudirá a San Miguel de Allende, localidad del estado mexicano de Guanajuato. A la proyección de la madrugada del lunes asistirán dos de los invitados especiales de esta edición, la indo-canadiense Deepa Metha y la bailarina estadounidense radicada en México Yolanda Montes, "Tongolele".

John Carpenter talks about "Halloween"

Evil Dead 2 - Trailer

The Last House on the Left (1972) - trailer

John Carpenter Masters of Horror




genio...genio... te alaba el pelado

'25/8', lo nuevo de Wes Craven


Hace poco hablábamos de la futura ‘Scream 4’, y de la posibilidad de que Wes Craven, director de las tres primeras, se hiciese cargo de la misma. Pero, ¿qué es de Craven? ¿Dónde está metido ahora mismo? Bueno, dejando al margen las infinitas posibilidades no cinematográficas de esa pregunta, hay que responder que el famoso director de ‘Pesadilla en Elm Street’ está trabajando actualmente en otra de terror que lleva por título ‘25/8’, en estos momentos en fase de rodaje.

Según parece, la película, escrita por el mismo Craven, gira en torno a un asesino en serie que vuelve a la acción 15 años después de su supuesta muerte. Como suele ocurrir en estas películas, todo sucede en un tranquilo y pequeño pueblo, Riverton, donde la historia del asesino se ha transformado en leyenda, una que dice que, pasados quince años, el psicópata reaparecerá, con el (extraño) objetivo de asesinar a los siete niños que nacieron el día de su aparente muerte.

La leyenda parece que se transforma en realidad cuando los crímenes comienzan a sucederse…
‘25/8’, que debería estrenarse a principios de 2009, está protagonizada por Max Thierot, Denzel Whitaker, Elena Hurst, Shareeka Epps y Frank Grillo (!!). Craven tiene que aparecer en la próxima y esperadísima Comic-Con de San Diego para hablar de este nuevo film, por lo que es posible que podamos ver algo, imágenes o un teaser póster.


hasta pronto... el pela

Plutón Verbenero


Hoy me he encontrado, con más de un mes de retraso, con este proyecto que Álex de la Iglesia está rodando desde el 23 de Junio, se trata de una sitcom (comedia de situación) de ciencia ficción titulada Plutón Verbenero.
La serie, que constará de 26 capítulos de 35 minutos, contará la historia de un grupo de españoles de la ONU que busca un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una tierra hecha mierda (algún día llegará, más pronto que tarde).
El nombre de la misma se debe al planeta (que hoy ya no se considera como tal) que acoge a la gente y al nombre de la nave de los protagonistas, la BRB Nero. Y es que no podía ser de otra forma, esta serie tiene que mezclar referencias del género y humor castizo y negro.
Junto a Carolina Bang (tengo que destacarla, aunque la verdad es que destaca por sí misma, no hay más que ver la foto), que dará vida a la androide Lorna, algunos de los infalibles del tito Álex: Manuel Tallafé, Enrique Villén y Enrique Martínez.
Además el propio Álex, igual que hiciese con Los Crímenes de Oxford, ha puesto en marcha un blog estupendo con actualizaciones prácticamente diarias sobre la serie. Podéis ver bocetos, fotos del rodaje, batallitas del rodaje y todo lo que queráis.

La serie se emitirá en La 2 a partir de Septiembre, como no podía ser de otra forma, ahora que poco a poco se consolida como refugio de marginados con un poco de interés cultural y sin miedo a lo políticamente incorrecto.

Ejemplos: Muchachada Nui o No Disparen al Pianista por ejemplo.
Y lo dice Álex en base a su propia experiencia: “aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capítulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión”.
Estoy ansioso por que alguna vez esta locura de este genio español desembarque en nuestras tierras. Ahora solo me queda esperar.







que gallega perra que eligio.... saludos del pelado