sábado, 4 de octubre de 2008

The Zombie Diaries


TÍTULO: The Zombie Diaries
DIRECTOR: Michael Bartlett, Kevin Gates
GUION: Michael Bartlett, Kevin Gates
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Reino Unido

A pesar de que el género de los zombies se ha sobreexplotado demasiado en la última década siempre aparece algo que le da un giro bastante interesante. Hemos tenido la oportunidad con la excelente ultra independiente Automaton Transfusión, y con las comedias Fido y Zombie Strippers. Aunque para muchos sea un título desconocido, este film tuvo varios reconocimientos tanto en el festival Sitges como en el Buenos Aires Rojo Sangre 07.
The Zombie Diaries nos presenta un nuevo aspecto nunca antes visto acerca de lo que es en realidad estar del otro lado y sobre las vivencias que diferentes personas tienen que afrontar. El detalle en este caso es que todo el film esta hecho a modo de documental, dividido en tres partes diferentes. La primera historia, para mi gusto la más interesante, nos cuenta como se empieza a desencadenar el problema a causa de un virus del cual nada se sabe. Un grupo de periodistas viaja hacia las afueras de Londres hacia un campo donde tendrán un primer encuentro realmente lleno de tensión. En la segunda y tercer historia se pueden ver algunas escenas más acerca de la supervivencia, los conflictos internos y obviamente entretenidas escenas zombis que nos hace sentir casi testigos de lo que esta pasando. La manera en que se lleva realizado el film, tanto en principio como el fin, recuerda muchísimo a quién es la máxima influencia en el genero del falso documental, The Blairwitch. Project. En este caso dado que la cinta fue estrenada en el año 2006 demuestra que fue anterior a REC. Tal vez presente varios problemas con el guión que no llega a ser muy ágil, además de que la película es bastante corta. Los maquillajes, los efectos especiales y las actuaciones en general tampoco son buenos. El motivo por el cual es importante reconocerla es por presentar algo nuevo que tal vez si hubiese tenido mas presupuesto, habría sido mucho mejor. A pesar de estos problemas mencionados, el hecho de ser tan independiente le da bastantes toques de realismos. Su idea principal evita todo lo que tiene que ver con la acción y los cientos de clones que hay de 28 Days Later, convirtiéndose en una tensa historia de absoluta supervivencia.


el pela...

Buenos Aires Rojo Sangre 08


Finalmente se ha confirmado la edición IX del más importante festival internacional de cine ultra independiente de terror, fantástico y bizarro de Argentina.
Arrancará el día jueves 30 de octubre hasta el miércoles 5 de noviembre de 2008.