jueves, 28 de agosto de 2008

Tim Burton prepara Alicia en el país de las maravillas con Johnny Depp

Si como bien decíamos ayer nomás, que uno no puede imaginarse ciertas cosas, como que el realizador Woody Allen filme fuera de su musa inspiradora Nueva York, también es impensable, pensar al director Tim Burton sin su muso, el actor Johnny Depp.


Siempre, siempre, en casi todas sus propuestas y desde sus comienzos ("El Joven Manos de tijera" / "Charlie y la fábrica de Chocolate" / "Sweeney Todd"), Depp, tuvo asistencia perfecta en todas las producciones de Burton y por estos días, con la confirmación de la participación de Depp en Alicia en el país de las maravillas, la próxima aventura del realizador, no hay dudas que esta es una sociedad asentadísima ya. En la cinta sobre este clásico cuento para niños, Depp, encarnará al personaje del Sombrero Loco.

Una novedad particular es que no habrá una figura rutilante en el rol de Alicia, sino que para ese menester, el director, junto a la Disney, productora del filme, se decidieron por sorprendernos con una desconocida actriz australiana de nombre Mia Wasikowska, aunque junto a ella se habían barajado nombres más familiares como los de Helena Bonham-Carter, Evan Rachel, Ryan Nikole Parker y hasta la noctámbula Lindsay Lohan, quien aseguró que el papel era a su medida (aunque convengamos que la única medida que conoce es la del Tequila).

Si bien la historia original casi no se verá modificada, lo que si se promete es aggionarla con increíbles efectos visuales. Para ello, el realizador, echará mano de las últimas tecnologías, por ejemplo, se combinará la tecnología Performance Capture, que entre otras cosas digitaliza a los actores, sus voces y sus imágenes quedan calcadas con muchísima fidelidad en la computadora, con representaciones de escenas actuadas por los actores de carne y hueso.


sencillamente... Pablo



Tropic Thunder [trailer]

Está escrita por Justin Theroux y Ben Stiller, “Tropic Thunder”, se trata de tres actores que están tratando de filmar la película mas taquillera de toda su historia del cine, pero parecería ser que en este transcurso la filmación se convertiría todo en realidad.

TRAILER:

video




sencillamente... Pablo


La comunidad musulmana norteamericana intima a la Warner Bros. por discriminación

Parece ser que por estos días el cine le está dando bastante trabajo a los estudios de abogados, ayer, nos enterábamos de la demanda que la mega empresa Warner Brothers le entabló a unos desconocidos estudios Indios de cine por titular a su nueva producción Hari Puttar, nombre muy similar al del famoso mago que la Warner protege.

Pero todo lo que no te gusta que te hagan y que vos sí haces, parece que vuelve, porque ahora es la propia Warner quien recibió una intimación escrita de la comunidad musulmana en Estados Unidos pidiendo que modifiquen el título de su última producción de reciente estreno en Norteamérica, "Towelhead", que se traduce como cabeza de toalla, por considerarla un calificativo de carácter despectivo que se utiliza mucho en el país para denominar a las personas que ostentan un origen árabe.
Hussam Ayloush, titular del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas acusa a la cinta de promover difamación racial y religiosa.

"Towelhead", dirigida por Alan Ball, el mismo que ganó un Oscar por American Beauty, narra las vicisitudes de una joven de raíces árabes que deberá lidiar con las presiones de su origen, su estricto padre y el hecho de estar a un paso de convertirse en una adulta. Y será precisamente en ocasión de sus raíces, que en algún momento de la película, será fustigada por estas, llamándola precisamente Towelhead.

La mayor preocupación de esta agrupación árabe es que esto seguirá contribuyendo a las diferenciaciones y la persecución, que ya de por sí alguien de origen árabe genera en Estados Unidos, por motivos de público conocimiento.
Ayloush, cree que lo más acertado sería cambiar el nombre por Nothing is prívate, tal como se llama la novela de Alicia Erian en la cual se basa la historia.

El estreno en Argentina aún es una cuenta pendiente, mientras, confórmense con el tráiler.


video

sencillamente... Pablo


via

Confirmado el presupuesto para El Hobbit

No es una gran noticia, pero al menos asegura una financiación sólida para confrontar la libertad con la que Jackson acostumbra moverse a la hora de filmar. MGM ha confirmado que invertirá 600 millones de dlls para financiar tanto "El Hobbit" como otros films a realizarse próximamente, como "La Pantera Rosa", o las de James Bond.

Teniendo en cuenta que cada una de las películas de la trilogía costó al rededor de 90 millones de dólares, creo que sobra y basta el dinero para que Del Toro logre presentar un film que lo valga.

Teniendo en cuenta que estamos en épocas de romper records de taquilla, gracias a "The Dark Knight" que viene recaudando cerca de 400 millones, los estudios se lanzan cada ves más a invertir y apostar fuerte en los films esperados.

Yo sigo siendo de la idea de que el dinero no me devuelve calidad. Me lo demostró "El Episodio I" y algun otra que no quiero ni mencior y menos recordar...

sencillamente... Pablo


Trailer y poster de “Death Race” con Jason Statham

Y si... Jason Statham esta tomando la posta que dejan Bruce Willis, Mel Gibson, Silvester Stallone y Arnold Swarzeneger.... y esta a full haciendo películas.

Una nueva película de autos y de nuevo Jason Statham al volante. En este caso el film se llama “Death Race” y por lo que deja ver el trailer es un film plagado autos armados que corren y disparan sin control.

El film fue dirigido por Paul W.S. Anderson (”Mortal Kombat”, “Resident Evil”) y completan el elenco Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez, Jason Clarke.


Sintesis:

La acción que transcurre en el páramo posindustrial de un futuro próximo, con el deporte más brutal jamás inventado como telón de fondo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempos tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La alcaidesa de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda. Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que encuentre a su paso para ganar el juego de masas más retorcido de la tierra.


Fecha de estreno prevista para el 22 de Agosto del 2008.



Trailer:







sencillamente... Pablo

Crank 2: High Voltage con Jason Statham


"Crank 2: High Voltage" esta dirigida por Mark Neveldine y cuanta de nuevo con la participación de Jason Statham interpretando el personaje principal de la historia Chev Chelios.

En esta ocasión su misión esta vez es ir por Los Angeles en busca de un chino mafioso que le ha robado su prácticamente indestructible corazón. Si bien la historia de seguro sera mucho más increíble, no de fabulosa sino de poco creíble, la adrenalina que se vio en el primer film fue uno de los factores que más me gustaron.

Pero como sabemos repetir la formula no siempre trae buenos resultados. El film prevee su estreno el 17 de Abril.

via

A mi "Crank" me encanto, y esta es una novedad muy grata para mi, esperaré tranquilito y comodamente sentado mirando más películas hasta que salga esta segunda parte.





sencillamente... Pablo

Mathieu Kassovitz repudia su última película "Babylon A.D."

Los Ángeles.-El cineasta francés Mathieu Kassovitz que estrenará su último filme, "Babylon A.D.", el próximo 29 de agosto, lo ha tildado de "pura estupidez" y acusa a los estudios FOX de entrometerse en su labor.

En una entrevista emitida por el portal de Internet "AMCtv.com", Kassovitz sostiene que la película posee escenas que recuerdan "a un mal episodio de '24'", la serie de TV protagonizada por Kiefer Sutherland.

Fuentes cercanas a la producción y que fueron consultadas por la revista "Variety" afirmaron que los comentarios realizados por el realizador francés son sólo uno más de los conflictos que han tenido con Kassovitz durante el rodaje, que se retrasó tres semanas por razones personales alegadas por el director.

A su vez, los estudios FOX se encuentran molestos porque Kassovitz ha decidido no asistir a las entrevistas con la prensa internacional para presentar el filme y retirarse a una isla de El Caribe.

Estas mismas fuentes aseguraron, además, que el cineasta ha despedido a sus representantes de la agencia Endeavor.

Kassovitz, director de la cinta de terror "Gothika" (2003) -protagonizada por Halle Berry y Robert Downey Jr.-, alegó en la entrevista que FOX envió abogados al plató "buscando todos los puntos y comas" e "hicieron todo difícil, de la A a la Z", reseñó Efe.

La película, un "thriller" de ciencia ficción en el que Vin Diesel interpreta el papel protagonista, ha cosechado nefastas críticas en los pases previos a su estreno.

via


Ficha Técnica:

Título original: Babylon A.D.
País: Francia, Usa
Estreno en USA: 29/08/2008
Estreno en Argentina: 19/09/2008
Productora: Fox
Director: Mathieu Kassovitz
Guión: Eric Besnard
Reparto: Vin Diesel, Gérard Depardieu, Michelle Yeoh, Charlotte Rampling, Mark Strong, Radek Bruna, Melanie Thierry, Lambert Wilson


Sinteis:

En un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

Trailer:



sencillamente... Pablo



estreno del 28 de agosto


Yo soy sola

Las cuatro quieren ser 'felices', pero... ¿de qué 'felicidad' están hablando? ¿Cuál es el 'modelo' a seguir? ¿Cómo se construye uno nuevo? Yo soy sola. es una 'comedia dramática' que habla de mujeres, (y de hombres) que no encuentran, que no entienden, y se preguntan cómo se construye el amor en los tiempos que corren... A esta nueva generación, los sociólogos la llaman 'la generación del silencio', mujeres sin un modelo de ser mujer... Entre logros profesionales, carpetitas tejidas al crochet, inseminaciones artificiales, príncipes azules que no llegan, casamientos, espermas comprados y congresos feministas, Yo soy sola. Intenta dar voz a este silencio.

Director: Tatiana Mereñuk.
Guión: Tatiana Mereñuk.
Genero: Comedia, Drama
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 97 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Moro Angheleri, Eugenia Tobal, Olivia Molina, Mara Bestelli, Damián de Santo, Pablo Rago.
País de origen: Argentina
Año: 2008
Música: Gustavo Pomeranec.



Le Scaphandre et le papillon (La escafandra y la mariposa)

En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "locked-in syndrome" (encerrado en si mismo) por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria. En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

Director: Julian Schnabel.
Guión: Ronald Harwood.
Genero: Biografía, Drama
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 112 minutos.
Sitio Oficial: http://www.laescafandraylamariposa.es/
Interpretes: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia.
Pais de origen: Francia
Año: 2007
Música: Paul Cantelon.


L'invite (El Invitado)

Cincuenta años, tres años de paro. Gerard no puede más, pero entonces le ofrecen un trabajo en Indonesia. Para ganar el favor de su jefe, Gérard lo invita a cenar a su casa. Preocupada por no estar a la altura, su mujer Colette pide ayuda a su vecino Alexandre. Alexandre, un gurú de la comunicación acepta del reto, se propone reformar a la pareja en 24 horas: apartamento, menú de la cena, vestuario y cultura general. La pareja tiene los nervios de punta cuando finalmente abren la puerta a sus invitados.

Director: Laurent Bouhnik.
Guión: David Pharao.
Genero: Comedia
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 82 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Daniel Auteuil, Valérie Lemercier, Thierry Lhermitte.
País de origen: Francia
Año: 2008


Run, Fat Boy, Run

Un tipo con problemas de sobrepeso y algo olvidadizo, abandona a su prometida en el altar. Cinco años después, con la culpa a la espalda, no deja de pensar que era la mujer de su vida. Ahora, al volver a verla, quiere recuperarla... pero deberá demostrarle que ha cambiado y por ello se propone ganar el primer premio de un maratón.

Director: David Schwimmer.
Guión: Michael Ian Black.
Genero: Comedia, Drama
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 95 minutos.
Sitio Oficial: http://www.runfatboyrunmovie.co.uk/
Interpretes: Simon Pegg (Dennis), Hank Azaria, Thandie Newton (Libby), Dylan Moran (Gordon), India de Beaufort (Maya).
Pais de origen: Reino Unido
Año: 2007
Música: Alex Wurman.

Wanted (Se Busca)

Un joven (McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es recrutado por la misma organización ´para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un nombre llamado Sloan (Freeman) para seguir los pasos de su progenitor.

Director: Timur Bekmambetov.
Guión: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar).
Genero: Acción
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 109 minutos.
Sitio Oficial: http://www.wanted-sebusca.es/
Interpretes: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara.
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Danny Elfman





el pela...

Transporter 3




La distribuidora Lionsgate estreno ya el poster de Transporter 3 ahora llega el turno del primer teaser trailer. Dirigida por Oliver Megaton en base a un guión escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen, esta nueva misión que tiene a la cabeza a Jason Statham, este agitado conductor parece que tratará de meter un poco más de frenetismo a la historia, como para llevarlo hacia algo parecido como Crank.



el pela...