jueves, 23 de octubre de 2008

Beautiful


La semana que viene comienza el rodaje en Barcelona de la que se presenta como una muy interesante película, aunque sea tan solo por los nombres de su director y de su actor protagonista.

“Biutiful” (transcripción fonética de “Beautiful”, bello en inglés) estará dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, director que cosechó premios por doquier con “21 gramos” y “Babel”. Será esta la primera vez que trabaja sin la compañía de su guionista habitual, Guillermo Arriaga. Esperemos que no se note la baja.

En el reparto y como cabeza visible, Javier Bardem que, después de haber abandonado un par de proyectos, vuelve así al trabajo en la piel de un personaje envuelto en algunos negocios no demasiado limpios. La joven argentina Maricel Álvarez compartirá el cartel con el oscarizado actor español. Junto a ellos, el también español Rubén Ochandiano, que dará vida a un policía amigo de la infancia del personaje de Bardem en este thriller urbano.

Se espera un rodaje largo, cuatro o cinco meses. Estaremos esperando más noticias.

el pela...

Estrenos del 23 de octubre

Burn After Reading (Quemar despues de Leer)


Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD y se lo deja accidentalmente en el gimnaso, lugar donde lo encuentran unos empleados sin escrúpulos que intentan chantajear a Cox. A raiz de esto, la CIA manda a un asesino (George Clooney) para intentar solucionar el entuerto. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA Stansfield Turner.

Director: Ethan Coen, Joel Coen.
Guión: Ethan Coen, Joel Coen (Novela: Stansfield Turner).
Genero: Comedia, Drama
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 96 minutos.
Sitio Oficial: http://www.quemardespuesdeleer.es/
Interpretes: Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, John Malkovich, Frances McDormand.
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Carter Burwell.



El frasco


Pérez, chofer de ómnibus rompe, sin querer, un frasco de orina que le ha entregado una maestra rural para su análisis. Para solucionar el problema, se le ocurre una absurda idea. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes muy particulares.

Director: Alberto Lecchi.
Guión: Pablo Solarz.
Genero: Comedia, Drama
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 93 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Leticia Brédice, Darío Grandinetti, Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino, Atilio Pozzobon, Raúl Calandra, Monica Francovich, Agustina Rudi, Paula Sartor, Sergio Ferreiro, Nadia Gazze.
Pais de origen: Argentina
Año: 2008
Música: Julian Vat.



Irina Palm


Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la muy solicitada Irina Palm. Pero la doble vida de Maggie no pasa inadvertida a sus vecinos y deberá enfrentarse a la doble moral provinciana y hacerse serias preguntas.

Director: Sam Garbarski.
Guión: Sam Garbarski, Philippe Blasband, Martin Herron.
Genero: Drama
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 103 minutos.
Sitio Oficial: http://www.irinapalm-themovie.com/home.htm
Interpretes: Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter, Corey Burke, Meg Wynn Owen, Susan Hitch, Flip Webster.
Pais de origen: Reino Unido
Año: 2007
Música: Ghinzu.



Manuale D’amore


Manuale d´amore relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: el flechazo, la crisis, la traición y el abandono. Así, las fases de Manuale d´amore están narradas en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. Coloridas como un calidoscopio, emocionantes como el amor mismo.

Director: Giovanni Veronesi.
Guión: Giovanni Veronesi & Ugo Chiti (Idea: Vincenzo Cerami).
Genero: Comedia
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 116 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini, Margherita Buy, Jasmine Trinca.
Pais de origen: Italia
Año: 2005
Música: Paolo Buonvino.