viernes, 19 de septiembre de 2008

'Inkheart', póster y nuevo trailer


¡Más Brendan Fraser! ‘La Momia y la Tumba del Emperador Idiota’, ‘Viaje al Centro de la Tierra’, ‘Cuatro Vidas’ (que se estrena hoy en España) y ahora ésta. Pero bueno, va a ser cierto, en Hollywood tienen ya una máquina para clonar actores… y para colmo, ¡están clonando a los malos! ¿Qué les pasa?

Ya habíamos visto un primer trailer (en diciembre de 2007) de Inkheart, por lo que con este segundo ya podemos hacernos una idea bastante aproximada de qué podemos encontrarnos si decidimos darle una oportunidad a otra historia con personajes fantásticos, mundos paralelos y niños lelos (aunque no tanto como los adultos que les acompañan, pretendiendo que no están haciendo el ridículo, cierto es). El reparto protagonista está encabezado por Fraser, Paul Bettany, Helen Mirren, Jim Broadbent y Andy Serkis, que parece que repite su papel de Gollum pero en carne y hueso.

Basada en el best-seller de Cornelia Funke, Inkheart ha sido dirigida por Iain Softley y el próximo 9 de enero estará en los cines, después de un retraso de bastantes meses.





sencillamente... Pablo


Últimas fotos de ‘The Spirit’. Que sea lo que Dios quiera…

Poco le falta a Frank Miller para ver si su versión modernizada, digitalizada y ‘oscura’ de The Spirit cuenta con el beneplácito del público, que al final es quien provoca el éxito o fracaso de un producto. Lo de ‘oscuro’ es por la moda de Hollywood de anunciar que todo lo que se estrenará de aquí al próximo año es ‘oscuro’, en clara alusión al taquillazo de un Batman poco amigo de las carpas circenses de Schumacher.

Hoy se publican un par de pics más del film, pero realmente dudo que le hagan justicia al resultado final, y es que ante una película rodada 100% al estilo ‘Sin City’, las instantáneas que distribuye la Lionsgate parecen cutres y para rematar su panel en el último Comic Con fue un desastre, lo que está provocando que muchos cinéfilos en la red empiecen calificarla como uno de los posibles flops de éstas Navidades.

El 25 de Diciembre se estrena en los USA y en España, por lo que pocas referencias tendremos del otro lado del charco y vamos a comprobar todos juntos si sí…o si no.





sencillamente... Pablo


Jude Law podría ser Watson en el film de Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes

Es extraño este reparto para interpretar a los personajes de Arthur Conan Doyle en el que quien hará de Watson está mucho más bueno que quien hará de Holmes. Con un compañero así, no me extrañaría nada que el detective cayese en esas acusaciones que se le han hecho toda su vida… ya sabéis, lo de que las mujeres le interesaban más bien poco.

Se suponía que Watson era un tío gordito y poco interesante, que jamás podría robarle el protagonismo a Holmes por mucho que fuese quien escribía las historias. El rumor que corrió sobre que Russell Crowe podría interpretar el papel sí me pareció que tenía más sentido, porque el neozelandés tiene ese punto de pedazo de carne con ojos que se acercaría más a lo que yo me imagino como Watson. Jason Statham, sobre quien también se habló para el papel, me parece menos adecuado.

Pero todo esto no significa que me parezca mal que Jude Law esté en negociaciones para encarnar al doctor John Watson en el film que prepara Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes. Digo que es extraño, no que sea una mala idea. Aunque se le haya mostrado como un bufón en muchas películas, Watson debía tener algo de inteligencia, sin superar a Holmes, para decir esas cosas que su compañero encontraba “elementales”, y Law le puede añadirle esa cualidad al personaje.


Ya sabíamos que al detective lo interpretaría Robert Downey Jr. Y, no, protagonismo no le robará porque este actor tiene un enorme carisma. Pero se dará una buena pelea de interpretaciones, como ocurrió recientemente en la versión de ‘La huella’ en la que participó Law.

Sería curioso ver si Ritchie introduce las bromas crueles que Holmes dirige a su amigo cuando se encuentra de un humor ácido. Sí me imagino a Downey Jr. soltándolas, pero no veo a Law aceptándolas sin replicar.

Mark Strong hará de uno de los antagonistas, no sabemos si de Moriarty –para cuyo papel Ritchie declaró que le habría gustado tener a Crowe, pero que éste declinó la oferta— o de otro.

El rodaje comienza a primeros del mes que viene en Londres.

El tono será muy diferente al de la comedia que produce Judd Apatow con Sacha Baron Cohen como Holmes y Will Ferrell como Watson y con guión de Etan Cohen.


sencillamente... Pablo