domingo, 29 de junio de 2008

Thundercats

También vuelven los Thundercats a la pantalla grande !!

Hace unos meses se supo, para alegría de los fanáticos de los dibujitos animados, que otro de los clásicos de los `80 llegará pronto a la gran pantalla. Se trata de la película de los famosos Thundercats, esa troop de felinos comandada por Leon-O y la todopoderosa espada del augurio.

Según se difundió en algunos medios, Warner BROS –que posee los derechos sobre la serie desde 1989, cuando compró Telepictures Corp- es la productora interesada en revivir las aventuras de los Thundercats, a través de una trama que podría desarrollarse en una Thundera completamente creada gracias a la animación 3D. Allí, Leon-O, Chitara, Pantro, Tigra y el resto de los personajes deberán enfrentarse al mal, encarnado en la figura de Mumm-Ra, "el inmortal".


La revista Variety publicó que el guionista Paul Sopocy propuso un argumento que comienza con el origen de la historia de estos felinos y hace foco en el momento en el cual Leon-O cumple la edad necesaria para convertirse en el líder de los Thundercats. Y este fue el dato que desencajó a los fanáticos, quienes iniciaron una movida en la web a favor de que el largometraje respete la línea argumental original, escrita por Ted Wolf. Para que esto suceda, ellos piden que el resto de los ThunderFans firmen un petitorio online.



Para los que no los conocen un poco de historia de estos muchachos...

ThunderCats (Los Felinos Cósmicos) es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.

Resumen

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra, en un futuro distante, siendo la mas obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercania de su orbita con el sol.

Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibió ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles que custodiaban al Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, muere en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats piloteando la nave espacial que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. A su llegada hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el cubil felino (The Cats Lair).

En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada del Augurio y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra en si parece un momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal al convertirle en un ser más fuerte y listo para batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente y cansado en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en el Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).






y hoy también metió la mano en el cajón de los recuerdos...

el inefable... Pablitooooo

Las crónicas de Narnia: “El príncipe Caspian”


Comentarios y critica personal:

Hoy fui a ver la segunda parta de Narnia, "El príncipe Caspian". Fue una grata sorpresa, me gusto un poco más que la primera parte y me atrapo un poco más. Y hasta ahí llego lo lindo para mi. Porque sigo viendo en casi todas la película rastros de Tolkien, y en mi caso particular eso me molesta y bastante !! Hay lapsos de películas que es como que no supieran como definirlas y hay un mareo general. Sobre el final viene el mayor caos, cuando el Gran Rey Peter esta apunto de caer con sus seguidores en manos de los "malos de la película", encabezados por Miraz, su rey. Todo termina como debe ser, nada sorprende y todo queda ahí; un film más de aventuras para un público pre-puber.

Hay !!! como extraño ese hermoso cine fantastico de los años 80 !! Películas como "Los Goonies", "Viaje Insólito", "Laberinto" y tantas otras que ya iremos recordando con el Pela en este blog y dándole su merecido espacio. Lejos estamos de aquellos años y hoy por hoy vivimos este cine. Como dicen por ahí... "es lo que hay !!"

Ficha Técnica:

Titulo: Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian
Titulo Original: The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Año: 2007
Director: Andrew Adamson
Guion: Andrew Adamson, Christopher Markus, Steve McFeeley
Reparto: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis, Vincent Grass, Ken Stott, Pierfrancesco Favino, Sergio Castellitto, Liam Neeson, Alicia Borrachero

Sintesis:

Basada en el cuarto libro de la famosa saga de C.S. Lewis "Las Crónicas de Narnia". Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Mi
raz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.

Fecha de Estreno: Miércoles, 02 de Julio de 2008

Web OficialWeb

Oficial en Español

Ahora mi malévola puntuación !!! jajaja

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:





les tortura cons sus pedorras criticas
Pablitoooooo

Estrenos del 26/6/08



Get Smart
(Super Agente 86)

Súper Agente 86, envía al agente de CONTROL Maxwell Smart (Steve Carell) a su misión más peligrosa e importante: hacer fracasar un complot de la organización criminal conocida como KAOS, para dominar el mundo. Casualmente esa es también su primera misión. La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe (Alan Arkin) no tiene más opción que promover a agente a su muy entusiasta analista Maxwell Smart. Smart siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23 (Dwayne Johnson), su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente veterana 99 (Anne Hathaway). Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de KAOS.

Director: Peter Segal
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember (Personajes: Mel Brooks, Buck Henry).
Genero: Acción, Comedia
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 118 minutos.
S
itio Oficial: http://getsmartmovie.warnerbros.com/
Interpretes: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp.
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Trevor Rabin, Irving Szathmary.

SALAS: CINEMA Y CINES DEL PASEO (Mar del Plata)





My Blueberry Nights (El Sabor de la Noche)

Una chica (Norah Jones), impulsada por el ánimo de hallar la propia identidad y resolver sus problemas con el amor, decide emprender un viaje que la hará cruzar Norteamérica, encontrándose por el camino a una serie de personas que influirán en su forma de ver el mundo.
Director: Wong Kar-Wai.
Guión: Wong Kar-Wai y Lawrence Block; basado en un argumento de Wong Kar-Wai. Genero: Drama, Romántica
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 110 minutos.
Sitio Oficial: http://www.vertigofilms.es/my-blueberry-nights/
Interpretes: Norah Jones (Elizabeth), Jude Law (Jeremy), David Strathairn (Arnie), Rachel Weisz (Sue Lynne), Natalie Portman (Leslie), Chan Marshall (Katjia).
Pais de origen: China Francia
Año: 2007
Música: Ry Cooder.


SALAS: CINES DEL PASEO (Mar del Plata)


CORTESIA DEL PELADO...