miércoles, 22 de octubre de 2008

Novena Edición Buenos Aires Rojo Sangre

Del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008
En Monumental Lavalle (Lavalle 780)
Durante siete días se realizará la Novena Edición del Festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre. El festival presentará en el Cine Monumental Lavalle las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que, por poco difundido, no es conocido por el gran público.
Esta muestra competitiva está organizada por QuintaDimension.com -la revista digital de ciencia ficción, terror y fantasía-. Es apoyada por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y auspiciada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


el pela...

Lost al cine

Según confió el creador de la historia, J. J. Abrams, las desventuras en una misteriosa isla perdida en el mar del grupo de sobrevivientes del accidente del vuelo Ocean 815 podrían llegar a las salas de cine con una película basada en la serie "Lost".


J.J. Abrams, realizador de "Lost" y responsable también de "Alias" y del nuevo filme de la franquicia "Star Trek", afirmó que no se descarta la posibilidad de que el ciclo siga su camino como una producción cinematográfica.

Todavía quedan dos temporadas más de "Lost" antes de su final anunciado, en mayo del 2010. Para entonces los fanáticos esperan conocer todos los secretos de la isla, cuáles son las verdaderas intenciones de Los Otros y qué es exactamente lo que hace la iniciativa Dharma.


Sin embargo los misterios abiertos por la historia son múltiples y Abrams dijo en un reportaje brindado a MTV que no sería descabellado pensar en una continuación más allá de la televisión.


De realizarse el proyecto, los ejecutivos deberán estar atentos para evitar los errores de la reciente cinta de "Los expedientes secretos X", que no consiguió motivar a la audiencia y desperdició una buena oportunidad de seguir el éxito de la pantalla chica en los cines.

el pela...

13



‘13 Tzameti’ es un interesante film francés de Géla Babluani que nos llegó muy de tapadillo a principios del año pasado. Ganadora de premios en numerosos festivales como Sundance o Venecia, era lógico que los norteamericanos se fijaran en ella para realizar un remake. De esta forma, todos veremos la nueva versión y el original se perderá en el olvido. Llevará por título simplemente ‘13’, y estará dirigida de nuevo por Babluani. Me pregunto si hará lo mismo que hicieron realizadores como Gus Van Sant o Michael Hanake, que a la hora de hacer un remake, optaron por copiar plano por plano al original. Espero que no.

‘13’ estará interpretada por Jason Statham, Sam Riley, Mickey Rourke y 50 Cent en sus principales papeles. La historia sigue a un hombre que se queda sin trabajo y decide asumir la identidad de alguien fallecido, aceptando una invitación de la que puede quitar una importante cantidad de dinero. Desvelar más de la trama sería cruel. ‘13’ se estrenará en algún momento del 2010.

el pela...

24 horas de cine nacional!!


Este sábado 25 de octubre...
24 horas de cine nacional!!
Una maratón cinéfila...

Desde las 12 hs del sábado 25 de octubre
hasta las 12 hs del domingo 26.

Organizan:
*Programa de Extensión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria UNMDP
*Secretaría de Gestión y Planeamiento UNMDP
*Centros de Estudiantes de:
Humanidades (CEH), Exactas (CECEN), Salud y Trabajo Social (CECSyTS), Ingeniería (CEI), Psicología (CEPS), Economicas y Sociales (CECES), Cs. Agrarias (CECAB), Colegio Nacional A. Illia (CENI).
*Secretaría de Políticas Universitarias
*Ministerio de Educación y Cultura de la Nación

PROGRAMACIÓN


12 hs- "Esperando la Carroza", de Alejandro Doria
14 hs- "Reverdecer",de Chaya comunicación cooperativa
15:45 - "El viaje", de Pino Solanas
18 hs - "Gaviotas Blindadas", del grupo Mascaró Cine Americano
19:45 hs - "Tiempo de Valientes", de Damián Szifrón
21:30 hs- "Trelew", de Mariana Arruti
23 hs - "Derecho de Familia", de Daniel Burman
1 hs - "Los peores del Barrio", de Julio Saraceni.
2:30 hs - "Carne", de Armando Bo. Con la Coca Sarli.
4:00 hs - "Luca", de Rodrigo Espina
5:30 hs - "Las mujeres son cosa de guapos", con Olmedo, Porcel, Susana Gimenez y Moria Casan.
6:45 hs - "Imaginadores", de Daniela Fiore
8:00 hs - "Martín Fierro", adaptación del Clásico de José Hernandez, con dibujos del negro Fontanarrosa.
9:30 hs- "Historias Mínimas", de Carlos Sorín
11:00 hs - "XXY", de Lucía Puenzo

Entre película y película se exhibirán cortometrajes nacionales.

Entrada Libre y Gratuita
Lugar: Aula Magna María del Carmen Maggi (Funes y Peña)

Durante las 24 hs el publico podrá disfrutar de un buffet que funcionará como parte del evento.