martes, 28 de octubre de 2008

Friday the 13th



Ahora que se aproximan las celebraciones de Halloween es buen momento para las películas de terror y así nos llega el trailer de ‘Friday the 13th’. Y es que ‘Viernes 13’ vuelve a retomar al malvado Jason y a provocar el pánico, aunque ya veremos si también el éxito, de su original y clásico título de los años ochenta.

En esta ocasión, se regresa al comienzo, a los orígenes de la saga, olvidando las versiones realizadas y cualquier intento de resucitar lo ya excesivamente explotado (aunque un remake parece que es más de lo mismo en este caso). Para ello, con la producción de Michael Bay, se ha contado con la dirección de Marcus Nispel (que ya se encargase del remake en 2003 de ‘La matanza de Texas’) se ha puesto manos a la obra.

Nispel ha intentado buscar nuevas perspectivas para su aterrador protagonista y, según aseguran, habrá nuevas sorpresas, como la aparición de su madre como nunca la hemos visto. La película se estrenará en las salas americanas el próximo viernes 13, en febrero de 2009. En principio, las primeras imágenes y esa oscuridad es de lo más inquietante. Esperemos que sea para bien.

Bolt: The Chase



Como comentaba Alberto acerca de ‘Bolt’ en su última entrada sobre el film animado, yo también tengo buenas vibraciones. Y ello se debe a que todo lo que estoy viendo de ‘Bolt’ me está gustando, no sólo en cuanto a grandes personas secundarios como Rhino, sino a un nivel general que me atrae, pese a conocer ya la sorpresa que nos depara la película.

Sé que a algunos os molestan estos videoclips, pero no puedo remediar colgarlos, así que dejo para aquellos que quieran conocer los spoilers los vídeos en la continuación de la entrada. Eso sí contaros que el primero, para los interesados, es una persecución por toda la ciudad espectacular (se nota la mano Pixar), un trailer exclusivo para Internet. El segundo se trata de la secuencia en la que conoce a las palomas, más de tránsito, como contraste a los dos tonos con los que se va a desarrollar la trama. Con ambos clips, Disney – Pixar ya está empezando a mover la película en el basto boca a boca que es Internet.

Por lo pronto, con la persecución, servidor se ha quedado con la boca abierta, eso si que es un buen vídeo promocional, que engancha y engaña, pero para bajar el tono está la otra persecución y rescate en la perrera, más realista, y que ya os trajimos hace unos días. ‘Bolt’ pinta cada vez mejor.

Bolt: The Chase

Harry Potter y la Orden del Fénix




Hay pocos detalles de la nueva película de Harry Potter, pero, no sé exactamente porqué, ya tenemos el tráiler. Está película es la adaptación del sexto libro de la saga. En la película Voldemort irá tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no será un lugar seguro (¿cuando lo fue? En cada película pasa algo). Dumbledore (la experiencia es un grado) sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Dumbledore, buscará la ayuda de su viejp amigo Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Pero además de la historia típica de magos, también habrá historia típica de adolescentes, ya que las hormonas, en Hogwarts, están disparadas. Esta sexta entrega la dirige David Yates, el mismo de Harry Potter y la Orden del Fénix. La película está prevista para el 17 de julio de 2009. A la espera de más detalles lo que podéis hacer es ver el tráiler que os dejo después del salto.