sábado, 16 de agosto de 2008

'Body of Lies' de Ridley Scott, nuevo trailer

El próximo 24 de Octubre llegará a nuestras pantallas la nueva película de Ridley Scott, quien empezó la presente década por todo lo alto, y parece que la va a terminar de idéntica forma, cuyo título es ‘Body of Lies’. La trama gira en torno a un periodista retirado herido en la Guerra de Irak, que es contratado por la CIA para ir a Jordania y dar con un líder de Al Quaeda. Y con eso nos llegaba, pero viendo este nuevo y extenso trailer, vemos que la cosa casi nos la destripan entera. Pareja de actores de lo mejorcito: Russell Crowe (que es ya el actor fetiche de Scott) y Leonardo DiCaprio (a quien después de esto veremos en los nuevos trabajos de Sam Mendes y Martin Scorsese). Les acompaña la bella Carice van Houten.

No sé ustedes, pero yo he tenido cierta sensación de déjà vu al ver el trailer, incluso me ha recordado, quizá demasiado, a ‘Spy Game’, curiosamente uno de los mejores trabajos de Tony Scott, hermano menor de tito Ridley. No tengo ni la más mínima duda de que Body of Lies será un éxito cuando se estrene, no uno de los grandes al nivel de films recientes como ‘Iron Man’ o la otoñal aventura de Indiana Jones (el film de Christopher Nolan ya ni lo nombro, porque ése se ha perdido en la estratosfera de las recaudaciones), pero sí un éxito. Por supuesto lo más importante es que nos encontremos con un Scott en plena forma y que nos haga vibrar como ya lo ha hecho antes.






sencillamente... Pablo



La nueva franquicia sobre 'Conan el bárbaro' cambia de guionistas

Lionsgate lleva mucho tiempo desarrollando el relanzamiento de ‘Conan’. El guión que tenían cuando se dio luz verde al proyecto ha sido reescrito y volverá a serlo ahora con dos nuevas incorporaciones: Dirk Blackman y Howard McCain. Los guionistas sustituirán a Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (‘Sahara’), que habían estado trabajando en guiones diferentes y paralelos. McCain y Blackman tienen las indicaciones de crear una película para adultos que cuente los orígenes del héroe con un tono épico, violento y oscuro. El presupuesto se acercará a los cien millones de dólares que, con la devaluación es aproximadamente… una pipoca.

El proyecto ignorará las previas películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, se centrará en las historias del creador Robert E. Howard y no contará con el Gobernador de California como protagonista. El productor de ‘Conan’ y presidente de Paradox Entertainment, Fredrik Malmberg, dice que “los fans esperan que este tipo de películas sean más fieles al material original”.

Se quiere convertir en una franquicia. Malmberg opina que “no existe un motivo por el que no pudiese haber una película de ‘Conan’ cada dos años”. Y continúa diciendo que “es casi como Batman: es un héroe oscuro, curtido, tiene que ser un tipo duro, pero tiene que caernos bien”.

Lionsgate está acelerando la producción con la intención de llegar a los cines cuanto antes, lo cual significa aproximadamente a finales del 2009. Malmberg añade que “todos queremos que esta película entre en producción lo antes posible. Lionsgate ha sentido que el proceso ha ganado al contratar a un nuevo equipo para escribir el guión”.

McCain y Blackman han escrito además el guión de ‘Amazon’, que podría protagonizar Scarlett Johansson y producir Neal H. Moritz cuando se firme el acuerdo. Será una película sobre la compra de libros a través de la red… perdón, será una aventura épica con guerreras en la que Johansson podría hacer de gladiadora.

Blackman y McCain son los guionistas del film de acción y ciencia ficción ‘Outlander’, que ha dirigido McCain; y ‘Underworld: Rise of the Lycans’, que se estrenará el año que viene.

Se ha comenzado a buscar directores para ‘Conan’ y ‘Amazon’ (y yo estoy disponibleee !!! juju... espero el llamado de holluwood !!!)



sencillamente... Pablo

Se viene Feast 2 y 3

En el post anterior les presente, les mostre y les critique "Festin diabolico" (Feast fest). De la cual dijimos que era una película clase-b, que si bien incursiona en el cine de terror, no abandona nunca la comedia haciendo un claro homenaje a los films fantasticos de la fabulosa decada de los 80.

Es ese tipo de cintas en donde hay monstruos y las victimas ante la desesperación y el susto, comienzan a matarse entre si accidentalmente.. Y sí, eso era Fest, una trama que reunía a seis o siete desconocidos encerrados en un bar por la noche en medio de la nada, y en los alrededores horribles criaturas tratando de arrancarles la vida. Pues ahora dentro de poco se estrena no solo la segunda sino también la tercera parte. Estas se llamarán: Feast 2: Sloppy Seconds y Feast 3: The Happy Finish...

La segunda parte se estrenará en DVD a mediados de octubre de este año (2008), y promete mucha más sangre y pocas formas de de escapar de esos seres. El director es John Gulager. No se bien si la tercera cinta se estrenará de forma continua, pero seguro cerrará la historia y explicará que eran esos extrañas criaturas. Aquí algunas nuevas imágenes.












sencillamente... Pablo

Festin diabolico

Ficha Tecnica:

TITULO ORIGINAL: Feast Fest
TITULO HISPANOAMERICANO: Festín Diabólico
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2005
ESTRENO EN DVD: 01-04-2008
DIRECTOR: John Gulager
GUION: Marcus Dunstan y Patrick Melton
INTERPRETES: Balthazar Getty, Duane Whitaker, Krista Allen y Navi Rawat
PRODUCTOR: Wes Craven, Michael Leahy, Joel Soisson, Matt Damon y Ben Affleck
MUSICA: Stephen Edwards y Kevin Kiner
FOTOGRAFÍA: Thomas L. Callaway
MONTAJE: Kirk M. Morri

Página oficial: http://www.feast-movie.com/


Sintesis:

En un lugar remoto, el camarero del The Beer Trap Tavern sirve copas a un colorido grupo de clientes compuesto por forasteros de paso, perdedores y paletos. De pronto, un individuo eloquecido, empuñando una escopeta, irrumpe en el local llevando consigo la cabeza decapitada de un monstruo. Una horda de esa criaturas infernales está dirigiéndose hacia allí devastándolo todo a su paso, advierte el desconocido.

Comentarios y Critica personal:

Dirigida por John Gulager y protagonizada por Balthazar Getty, Henry Rollins, Jason Mewes, Josh Zuckerman, Judah Friedlander, Krista Allen y Navi Rawat, "Feast" (Atrapados) obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Austin en 2005.


Su trama no podría ser más sencilla a la par que tópica: los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas criaturas mutantes que quieren devorarlos a todos sin sal ni pimienta.

No nos engañemos: Feast es un splatter con grandes dosis de humor, o lo que es lo mismo, lo que Bruce Campbell definiera en un instante de clarividencia como splatstick.

La premisa pues, es totalmente inexistente, por lo que la película de John Gulager se inicia sin tregua alguna, realizando una divertidísima introducción de la mayoría de los personajes involucrados. A partir de ese momento, el humor y la violencia gratuita se erigen como único leitmotiv de Feast, para celebración del espectador que buscaba sang i fetge sin concesiones.

Partiendo de dicha base, cualquiera podría llegar a la precipitada conclusión de que Feast es la típica película que se inicia con un ritmo trepidante y resulta divertida en sus primeros compases, pero que irremediablemente va perdiendo fuelle a medida que su metraje avanza, pero nada más lejos de la realidad. El guión escrito por Marcus Dunstan y Patrick Melton, guionistas de Saw IV y de las todavía pendientes de estreno Saw V y Hellraiser (hablo del remake, por supuesto) no da tregua alguna al espectador, enlazando secuencias de acción sin detenerse un segundo en desmontar la psique de unos personajes arquetípicos, pero lo suficientemente hiperbolizados como para hacerlos totalmente dispares entre sí: el maestro ganador, el fracasado, la niña buena, el lisiado, el barman, el héroe, el camorrista... Cualquier personaje que pudiéran sacar de La teta enroscada, por ejemplo, lo encontrarán en este bar de mala muerte que se convierte en la comisaría del Distrito 13 particular de John Gulager.


Así pues, Feast es todo un festival de violencia gratuita dotado de un ritmo verdaderamente infernal, que parte del típico asedio a un grupo de desconocidos para elaborar un survival desquiciado, en el que podemos encontrarnos desde a unos extraterrestres copulando a una presentación de los personajes en los que sin tapujos nos indican cuáles son sus expectativas de vida. A todo ello hay que sumarle esa imprecisa ubicación en el Oeste norteamericano, ese inhóspito territorio olvidado por el propio tiempo tan propio del American Gothic y que hemos podido ver en tantas y tantas películas, desde la celebre "del Crepusculo al amanecer" de Tarantino hasta "Los renegados del diablo".

De este modo, Feast es una más que alabable película, que no pretende llegar más allá del entretenimiento pochoclero a base de humor negro, y cuya única lacra podría residir en su propia condición de serie B, si es que dicha etiqueta puede considerarse como tal.

Trailers:







La puntuación de la película:


Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:







sencillamente... Pablo

Dorian Gray



‘El retrato de Dorian Gray’, aparte de uno de los libros más famosos de Oscar Wilde, es uno de los clásicos cinematográficos por excelencia (sólo por la interpretación de George Sanders y la riqueza de su personaje ya merece la pena ver la película). Ahora se rueda un nueva adaptación del mencionado libro que se titulará sencillamente ‘Dorian Gray’, de la que aquí os ofrecemos su primera imagen oficial. La dirección corre a cargo del siempre correcto Oliver Parker, al que parece encantarle toda la obra de Wilde.

El papel de Dorian recae en Ben Barnes, recientemente visto en la segunda entrega de las crónicas narnianas. Y todo hay que decirlo, Barnes tiene un más que razonable parecido con Hutt Hatfield, que interpretó a Gray en la película de Albert Lewin. Le acompaña Colin Firth (también en la fotografía), que hace lo que en el 45 hizo Sanders tan bien. Otros componentes del reparto son Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood y Caroline Goodall. Todavía no hay fecha de estreno.

el pela...

Megan Fox como la Madre Teresa de Calculta... vamos!!!!

La actriz del momento de la pantalla grande es Megan Fox (impactante morocha de 22 años) protagonista de la película Transformers junto a Shia LaBeouf. Su nueva película narra la vida de un torpe periodista, interpretado por Simon Pegg. El rol de Fox es el de Sophie Maes, una joven estrella en ascenso que protagoniza un dudoso film sobre la vida de la religiosa albanesa Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la Madre Teresa de Calcuta.

Hace unos días se filtro el primer trailer del film titulado How to Lose Friends & Alienate People, como estrategia de marketing. El elenco esta formado por Kirsten Dunst, Gillian Anderson entre otros y dirigido por Robert B. Weide.




aguante la fox... jeje... el pela....