lunes, 14 de julio de 2008

Curiosidades sobre Indiana Jones




Ayer Hernan saludo al amigo Harrison en su cumpleaños, y para rendirle homenaje en vida, o mejor dicho, para festejar su cumpleaños, recorde que el dia antes de que se estrenara "el Reino de la Calavera de Cristal" habia armado un post en foro en el cual participo (www.foro-cualquiera.com), y ahora me parece propicio que lo comparta con ustedes aca.

Y para conmemorar esta fecha aquí cuento alguna historia que tal vez no sepas sobre este film:

En busca del arca perdida :[+info]


1.-Comenzo siendo un posible James Bond. George Lucas escribió en 1973 un argumento llamado "Las aventuras de Indiana Smith". Aunque de vacaciones en Maui en 1977, habló con su amigo y colega Steven Spielberg, le mencionó que él siempre quiso hacer una película de James Bond. Lucas le dijo que el personaje de Indiana Smith era mejor que James Bond, así fue como comenzo la colaboración entre los dos gigantes. En cuanto al apellido del mítico personaje, Lucas quiso llamarlo "Smith", sin embargo, Steven Spielberg lo rechazó y Lucas propuso el de "Jones", un apellido muy famoso en Estados Unidos.

2.-Tom Selleck era el favorito para ser Indiana. Spielberg quería utilizar Harrison Ford como Indiana Jones desde el principio, pero Lucas rechazó la idea, ya que él ya lo había dirigido en American Graffiti y Star Wars. Así que el primer candidato a Indiana Jones fue Tom Selleck. Pero sin embargo Selleck rechazo el papel por la serie de televisión Magnum P.I . Selleck creía que tendría un conflicto de programación, pero la grabacion de en Busca del Arca Perdida termino antes de que la serie entrara en producción. Nick Nolte también rechazo el papel. Danny DeVito fue la primera opción para el personaje de Sallah, pero abandono para hacer el programa de televisión Taxi.

Harrison Ford fue elegido para el papel de Indiana Jones a menos de tres semanas antes de empezar el rodaje.

3.- "La Cuarta Pared" que mantiene a las serpientes. En la escena donde Indiana Jones se cae al Pozo de Almas y se encuentra cara a cara con una cobra se nota el reflejo de un cristal en medio. También vuando Marion (Karen Allen) cae en el foso de serpientes, se puede ver el reflejo de una cobra en la pared , en la versión DVD el reflejo del cristal fue eliminado.


4.- Homenaje a Star Wars. Hay muchos toques de Star Wars en esta segunda parte. El nombre de la discoteca en Shangai Club es Obi Wan. El efecto de sonido que se escucha cuando empiezan a sacrificar a Willie, es el sonido de cuando Darth Vader saca su espada láser. El efecto sonoro del avión en caída es el mismo efecto utilizado para el Halcón Milenario cuando se platea en El imperio Contraataca. Y el chaleco que lleva el Indy en su palacio habitación se hizo de Han Solo.

Para la segunda adaptación, Spielberg y Lucas decidieron probar con un argumento mucho más oscuro, debido al estado de ánimo de Lucas después de su separación matrimonial y divorcio.

5.-Cameos. Dan Aykroyd se encuentra con Indiana al principio en el aeropuerto. Incluso en esta escena inicial del aeropueto, George Lucas, Anthony Powell de diseño de vestuario, y el productor Sid Ganis hacen de misioneros. El productor Frank Marshall y Steven Spielberg aparecen como turistas.

6.- Un elefante casi arruina la película. El vestido de Kate Capshaw, que luce en el Shangai Clube estaba recubierto con piedras preciosas rarisismas engarzadas en los años 20 y 30. El vestido hace su aparición durante la escena de la acampada, donde un elefante comenzó a comerselo. Puesto que no había traje de sustitucion, el departamento de vestuario tuvo que reparar el vestido lo mejor que pudo. Con poco tiempo para arreglarlo Capshaw tuvo problemas para la escena del club nocturno ya que se filmo posteriormente a la del elefante. El diseñador de vestuario Anthony Powell al rellenmar el formulario del seguro para el vestido, cito la causa del daño como "comido por un elefante".

Indiana Jones y la Última Cruzada:[+info]

7.- Incluso las ratas fueron aseguradas. Las miles de ratas utilizadas en la última Cruzada estaban aseguradas. La empresa aseguradora quería saber el número exacto de ratas que en alguna escena podrían ser disparadas, y entonces se opto por asegurarlas al 100 % .
8.-El perro de Lucas inspiro el nombre de Indiana. Al final de la película, Jones explica a su amigo Sallah que su apodo de Indiana viene de su perro. Sallah responde: "¿Usted tiene el nombre de su perro?" Riendose a carcajadas. Pero es verdad. Indiana era el nombre de un Alaska malamute propiedad de George Lucas en los años 70. El mismo perro inspiró el aspecto del personaje de Star Wars, Chewbacca. Marionel nombre de la protagonista era el de la gata de Spielberg. Los personajes Willie y Short Round también fueron tomados de el nombre de mascotas de otras personas. El nombre real nombre es Henry Walton Jones, razón por la cual su padre, Henry Jones, siempre le llama Junior. En el papel del padre esta interpretado por Sean Connery, que en realidad solo es doce años mayor que Harrison Ford.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal:[+info]



Despues de 19 años se ha retomado de nuevo las historia de Indi. Los detalles de la producción y el argumento habían estado mantenidos en estricta confidencialidad por Lucas, Spielberg y Ford. Antes de proyecto decidieron registrar el titulo como Indiana Jones 4, despues con infinidad de títulos diferentes:


Indiana Jones y el Destructor de Mundos, Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra, Indiana Jones y la Ciudad Perdida del Oro, Indiana Jones y la Búsqueda de la Alianza, Indiana Jones y el Jardín de la Vida, Indiana Jones y el Rey Mono, Indiana Jones y los hombres de Marte e Indiana Jones y la Red Scare.

Durante la entrega de los premios MTV de 2007, se anunció el título de la cuarta película de Indiana Jones: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.






Trailer de Indiana 4




si queres ver mis comentarios y queres saber que puntuación le di a "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", haciendo click en este link vas a poder enterarte.



sencillamente... Pablo

Alien: El Octavo pasajero


Ficha:

Título original: Alien
Año: 1979
Compañía: Brandywine Prd. / 20th Century Fox
Director: Ridley Scott
Guión: Dan O'Bannon
Reparto: Sigourney Weaver (Ripley), Tom Skerritt (Dallas), Harry Dean Stanton (Brett), Ian Holm (Ash), Bolaji Badejo (Alien)

Sinopsis:

Mientras vuelve a la Tierra, la nave carguero Nostromo recibe una señal de ayuda procedente de un planeta. Los tripulantes exploran la superficie del planeta, y uno de ellos es atacado por un ser desconocido que se adhiere a su rostro y le mantiene en animación suspendida durante unas horas, tras las cuales se desarrolla dentro del desafortunado un peligroso alienígena que comienza a atacar a los tripulantes de la nave.




Comentarios y criticas personales:

La segunda película de Ridley Scott es una excelente mezcla de terror y ciencia ficción. Unos geniales decorados del artista H.R.Giger (basados en sus propias obras), le valieron el Oscar de la academia. Giger también diseñó al monstruo, si bien su creación original era más felina y elegante. Aunque en un principio era una historia de hombres, se decide poner a una mujer en el papel principal, pensando en sorprender al público. Esto propició la llegada de Sigourney Weaver al proyecto, para posterior fama de la actriz.


Dado la epoca en la que se rodo la pelicula, junto a Star Wars son las películas (para mi punto de vista) que han marcado, de ahi en adelante el rumbo a seguir con los efectos especiales. Marcando asi una "revolucion" de FX !!.


Más alla de los efectos "Alien: El octavo pasajero" es film "solido", de peso propio. ¿ Que quiero decir ? Que tiene una excelente mezcla, de terror con ciencia ficcion, el suspenso que se crea por momentos es increible. Guinista y director crean uns simbiosis única.

Alien es y será una de las joyas del cine.



La sentencia final !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




que tul !! ??? cuatro cabesitas en casi todos los rubros heee !!! pero estoy convensidisisisismooo... que no me exedo en mis apresiasiones hacia este sublime film de Ridley.


El trailer





jaaaaa... no se pueden quejar !!! dos trailer de puta madre les consegui !!! Material único y exclusivo de "Zona-Zombie", para ustedes, los fieles seguidores de esta bizarrisima página.

sencillamente... Pablo

'Hell Ride', trailer red band


Escrita y dirigida por Larry Bishop, producida por Quentin Tarantino, al que la fama hace que le coloquen como responsable de más películas de las que realmente son suyas, este nuevo film tiene el aliciente de contar con un reparto lleno de caras conocidas, de tipos duros que, a tenor del trailer (“red band”), van a provocar una sangrienta batalla de balas en medio del desierto. “Bikes, beer and booty”, las tres B, las tres bases de todos los moteros de esta película, que habría encajado perfectamente en una segunda parte de ‘Grindhouse’.


Michael Madsen, David Carradine, Leonor Varela, Vinnie Jones, Dennis Hopper y el propio Bishop protagonizan Hell Ride, que debería estrenarse el 8 de agosto en algunos “selectos” cines norteamericanos. A España podría llegar, quizá, a través del festival de Sitges, pero no creo que se estrene en cines, tiene toda la pinta de ser carne de lanzamiento directo a videoclub. Sí, ‘Cerdos Salvajes’ (una variante adulta-cervecera de ‘Supersalidos’) se estrenó en nuestras salas, pero ahí no había sexo ni muertes, ni siquiera tacos, creo recordar. Ante el éxito de ésa, Bishop y Tarantino debieron sentir que necesitábamos otra con todo lo que le “faltaba”...







sencillamente... Pablo

La película fantástica Hellboy 2 y su demonio encabezan taquilla de EEUU



domingo 13 de julio, 6:27 PM

LOS ANGELES (AFP) - La película "Hellboy 2", segunda parte de las aventuras del demonio nacido entre las llamas del infierno pero que obra por el bien sobre la Tierra, conquistó la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras publicadas este domingo por Exhibitors Relations.

El segundo episodio de la saga del demonio rojo es "muy autobiográfico" aseguraba recientemente su director, el mexicano Guillermo del Toro.

El superhéroe incomprendido vive como todo el mundo cuando no está salvando el planeta, y la historia entre Liz (Selma Blair) y Hellboy (Ron Perlman), por ejemplo, está "rociada de cosas vividas con Lorenza, mi esposa", aseguraba el director, ganador de tres Oscar por "El laberinto del fauno".

Cosechando cerca de 36 millones de dólares en su primera semana en pantalla, "Hellboy 2" supera a la película de acción "Hancock", nombre del superhéroe políticamente incorrecto encarnado por Will Smith (33 millones) que había triunfado el fin de semana pasado.

En tercera posición despunta la película de ciencia ficción adaptada de la novela del escritor francés Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra" (20,6 millones de dólares).

La película de animación "Wall-E" (18,5 millones) que cuenta la historia de un robot que recolecta residuos y que permaneció solo en la Tierra después de la desaparición de los humanos, está en el cuarto puesto, seguido por el thriller "Wanted" (11,6 millones), en el que Angelina Jolie hace de asesina a sueldo.

"Get Smart", la resurrección en la gran pantalla de la serie de los años 60, termina en sexto lugar (7,1 millones).

La comedia de Eddie Murphy "Meet Dave" sólo recauda 5,3 en su primera semana en pantalla, quedándose en el séptimo puesto.

La animación "Kung-Fu Panda" (4,5 millones), "Kitt Kittredge: an american girl" (2,35 millones) y la cinta de aventuras "Indiana Jones and The Kingdom of the Crystall Skull" (2,25 millones) cierran la marcha del Top 10 de las taquillas registradas entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá.





sencillamente... Pablo

25 Años del inolvidable camaleón humano, Leonard Zelig

lunes 14 de julio, 3:23 AM

Redacción Internacional, 14 jul (EFE).- Woody Allen tiene una especial habilidad para crear personajes irrepetibles e inolvidables y, entre ellos, destaca especialmente el de Leonard Zelig, el camaleón humano, cuya historia nos contó de forma brillante el director neoyorquino mañana hará 25 años.

"Zelig" es sin duda una magistral película, que fue muy bien recibida por la crítica -algunos la consideran el mejor trabajo de Allen- y no tanto por el público en su momento -aunque luego se convirtió en un filme de culto para los seguidores del neoyorquino-, en la que se mezcla ficción y documental para contar la historia de un personaje real en su irrealidad.

Leonard Zelig se mimetiza con las personas que se le acercan, cambia su apariencia adaptándose al medio en el que se desenvuelve, un personaje que le va como anillo al dedo a Allen, que hizo una de las interpretaciones más celebradas de su carrera como actor, por la que ganó el David de Donatello italiano y fue candidato a los Globos de Oro.

A partir de un relato de Francis Scott Fitzgerald sobre un hombre que conoció en una fiesta y que cambiaba su forma de ser en función de la gente que le rodeaba, Allen utiliza una preciosa y efectista fotografía en blanco y negro para la parte de documental (para dar así apariencia de realidad) y de color en la pura ficción para contar el desvarío en el que se convierte la vida del protagonista.

El director neoyorquino, tan conocido por sus películas como por sus neuras, monta una serie de escenas que rozan o llegan al más absoluto surrealismo, para las que utilizó novedosos efectos especiales para 1983 y en las que Zelig/Allen se reúne con personajes históricos reales.

Desde Hitler a William Randolph Hearst -el magnate que inspiró "Ciudadano Kane", de Orson Welles-, pasando por la ensayista y novelista Susan Sontag, el Nobel de Literatura Saul Bellow, el aviador Charles Lindbergh, Al Capone, Charlie Chaplin, Josephine Baker, James Cagney o incluso el Papa Pío XI.

Con un comienzo más propio de los documentales que los grandes estudios de Hollywood rodaban para su autopromoción y un estilo calcado de la década de los 20, Allen realizó su trabajo más complicado al montar una película en la que una parte se rodó con las técnicas del momento (1983) y otra con las de 60 años antes.

Allen, con la ayuda del director de fotografía Gordon Willis, utilizó imágenes reales e insertó sobre ellas a los actores de su película con la técnica del fondo azul. Para mejorar el resultado usó además cámaras, lentes y objetivos de los años 20 en los que se desarrollaba la acción e incluso dañó los fotogramas en su afán de hacerlos parecer antiguos.

Técnica que Robert Zemeckis repitió años después, con excelentes resultados populares, en "Forrest Gump", donde el protagonista se reúne con John F. Kennedy o John Lennon.

Tras su estreno el 15 de julio de 1983, "Zelig" recibió fantásticas críticas, que la calificaron de "pura magia" (Newsweek) o "absurda y fascinante al mismo tiempo" (www.filmcritic.com) y el propio Woody Allen la incluye entre sus mejores trabajos, junto a "Maridos y Mujeres" y "La rosa púrpura del Cairo".

Especialmente positiva fue la crítica de "The New York Times", que afirmó cuando apareció que "Zelig" era tan importante para la carrera de Allen como "Berlin Alexanderplatz" para la de Rainer Werner Fassbinder o "Fanny y Alexander" para la de Ingmar Bergman.

"Zelig" es "una obra maestra" y es una comedia de Allen con la que "todas sus otras películas serán comparadas", dijo el diario, que agregó que no sólo es "impagablemente divertida sino también, en ocasiones, muy conmovedora". EFE



sencillamente... Pablo