jueves, 7 de agosto de 2008

Vuelve la caravana de sangre con ‘Saw V’

Hay algo bueno en el retorno año tras año de una nueva entrega de la saga Saw, a pesar de que por secuela cumplida se va desgastando la fórmula y la originalidad cae en picado.

Por cuarto año consecutivo arranca el blood-drive de Saw, una iniciativa auspiciada por el Estudio propietario de los derechos del film, y por la cual se recoge sangre para los Hospitales. Vamos, como la Cruz Roja, pero bastante más llamativa a la vista de los carteles que se lanzan para cada temporada. Alguno creerá que la enfermera del póster de este año está esperando dentro de la camioneta.

Junto al póster, se lanzan dos nuevos pics de la película, aunque como siempre de poco sirven, ya que la Lionsgate nunca se atrevería a spoilear su buque insignia, rompiendo el misterio que guarda Saw V, y tened por seguro que cuando acabe el metraje de esta nueva secuela nos dará vueltas la cabeza con alguna vuelta de tuerca que se hayan sacado de la manga sus guionistas, Marcus Dunstan y Patrick Melton.

El estreno, como siempre el fin de semana previo al de Halloween. Este año cae el 24 de Octubre.




sencillamente... Pablo





via

‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, esto sí es un teaser trailer, y subtitulado al español

Ahora sí tenemos en nuestras narices un genuino teaser trailer marca de la franquicia, y estarán conmigo que la Warner Bros. arranca fuerte con la videoteca de esta nueva entrega potteriana. En esta sexta adaptación cinematográfica veremos, entre otras cosas ’mágicas’, los orígenes de Voldemort, de los que aquí nos adelantan algunas escenas en forma de niño con esa mala leche concentrada en medio palmo. Da repelús la criatura y eso que aún no tiene su aspecto maduro.

¿Que no sabén de qué va este secuela?, ¿pero en qué mundo viven?. Voldemort (Ralph Fiennes) está aumentando la presión sobre el mundo muggle y mágico y Hogwarts ya no es el mismo lugar tranquilo que una vez fue.

Harry (Daniel Radcliffe) sospecha lo peligroso que puede ser, las mentiras incluso pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore (Michael Gambon) se preocupa mas en prepararlo para la batalla final que se aproxima rápidamente. Juntos trabajaran para encontrar la clave que destruye las defensas de Voldemort, y para este final, Dumbledore reclutará a su viejo amigo y colega, el que tiene las mejores conexiones, el brillante y vivaz, Profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent), quien cree que tiene información super importante.

Mientras tanto, los estudiantes están bajo ataque por un enemigo diferente, las hormonas adolescentes.
Harry se encontrará más y más …, bueno , paro, paro, que se está notando mucho que estoy metiendo la sinopsis oficial de capón así que me ahorro repeticiones y vamos a lo importante (que si no me vais a matar).

Nada chicos, chicas y la buena gente que se pasea por aca, a disfrutarlo y luego me cuentan. Ríos de posts va a dejarnos este secuela hasta el día 28 de noviembre de este año.






y para los amantes de la buena calidad... les dejo el trailer para descarga directa con la mejor de las excelentisimas calidades !!!



(hace click en los cuadratidos de la definicion.)




sencillamente... Pablo

'El imperio contraataca', I am your father

Si hay una frase de diálogo famosa, mítica, importante, y todo lo que quierán, en toda la saga de "Star Wars", es el “No, I am your father” que el personaje de Darth Vader le suelta a un atormentado y sufrido Luke Skywalker en el que probablemente sea el punto más álgido de las seis películas. Un clímax más íntimo que espectacular, a contracorriente de los clímax de las otras películas, el momento clave a través del cual todo cobra sentido. ‘El imperio contraataca’ tira por tierra el famoso dicho de segundas partes nunca fueron buenas, dicho que no sé a quién se le ocurrió porque hay un buen puñado de segundas partes que son más que buenas (nota mental para un post sobre el tema).

George Lucas relegó tareas de dirección en el artesano Irvin Kershner, cuya filmografía contiene más secuelas de otras sagas (‘El retorno de un hombre llamado Caballo’, ‘Nunca digas nunca jamás’, ‘Robocop 2’) consiguiendo con ésta su mejor película de lejos. Como guionistas contrató a un debutante Lawrence Kasdan y al veterano Leigh Brackett, quien trabajó durante años para el gran Howard Hawks, a quien le hizo los libretos de películas como ‘El sueño eterno’ o ‘Rio Bravo’. Casi nada. El resultado de tan inteligente operación: una obra maestra del cine fantástico, y la cota más alta alcanzada por todos los artífices de la saga.

El imperio contraataca’ continua justo después de los hechos acontecidos en ‘La guerra de las galaxias’. Los rebeldes, liderados entre otros por la Princesa Leia, se han escondido del malvado Imperio en el helado mundo de Hoth, el cual pronto será descubierto por Darth Vader, quien pone todo su empeño y esfuerzos en dar con Luke Skywalker, el joven en el que la Fuerza es tan, tan intensa… Tras un ataque imperial a la base rebelde, Leia y Han Solo intentarán huir desesperadamente de los cazas y destructores imperiales; y Skywalker irá con R2D2 a Dagobah, donde buscará a Yoda, un antiguo maestro jedi que le entrenará.

En ‘El imperio contraataca’ prácticamente todo es perfecto. Y vista hoy, 28 años después de su estreno, que se dice pronto, conserva toda su magia sin haber perdido ni un ápice de calidad, con lo cual pasa la prueba más importante y severa a la que se exponen todas las películas: el paso del tiempo. Yo me atrevería a decir que fue precisamente el tiempo el que ha colocado ‘El imperio contraataca’ en el lugar que se merece, dado que en el momento de su estreno pesaba demasiado la sombra de su predecesora, que durante mucho tiempo fue considerada como la mejor de todas. Personalmente pienso que ambas están a la misma altura, aunque si tuviera que tomar una de esas drásticas elecciones entre una y otra, es muy probable que me quedara con ‘El imperio contraataca’. Su fuerza (nunca mejor dicho), su pasión, su oscuridad, su épica, y su sentido de la aventura alcanzan unos niveles de inspiración tan equilibrados que es difícil resistirse a su poder de fascinación.

El imperio contraataca’ puede resumirse con una palabra: intensidad. Intensidad en todos y cada uno de sus momentos, ya sean secuencias de luchas con espadas luz, o batallas en el espacio, o de diálogo, o de lo que sea. Con un tono más sombrío que su predecesora, ya que aquí nos encontraremos con la presencia del lado oscuro en el personaje central, Luke, y todo lo que ello conlleva, la película se divide en dos líneas de acción bien diferenciadas (por un lado todo lo que le acontece al Halcón Milenario y sus tripulantes, y por otro los descubrimientos de Luke Skywalker) y magistralmente expuestas en paralelo con un estupendo ritmo y un in crescendo dramático, que tiene sus dos puntos cumbre cuando las líneas coinciden en el tramo final, y casi van seguidos: la congelación de Han Solo, y que de paso supone la contestación final a la relación Solo/Leia, y por supuesto el enfrentamiento entre Darth Vader y Luke con un desenlace de sobra conocido por todos, y que forma parte ya de los instantes más conocidos y recordados en la historia del cine.

Los actores están ya totalmente familiarizados con sus personajes, interpretados con mucha más convicción. Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford forman un triángulo perfecto, y junto con el resto del elenco destacan en un film lleno de impresionantes efectos especiales, con los que se conjuntan gracias a la sobria puesta en escena de Kershner, que filma cada una de las set pieces del film con inusitada pericia: el combate en la nieve, la fuga del Halcón Milenario a través de asteroides que guardan sorpresas en su interior, el entrenamiento de Luke por parte de Yoda (inolvidable nuevo personaje en la saga), la ciudad en las nubes, el enfrentamiento entre un padre y su hijo, por sólo citar lo más importante, son escenas que ya no pertenecen a George Lucas, o a Kasdan o a Kershner. Pertenecen al público, a generaciones enteras que disfrutan una y otra vez de la grandiosidad de un espectáculo bien servido, emocionándose una y otra vez, completándose así la “comunicación” entre una obra cuando es exhibida, y el destinatario cuando la ve y la asimila. Lo dicho, una obra maestra.



sencillamente... Pablo




via

Las medidas antipiratería de Batman The dark knight

Hoy (ya un poco tarde desde el estreno) me encuentro con estos curiosos datos donde hay una excelente nota en Los Angeles Times sobre las medidas antipiratería que rodearon el lanzamiento de Batman The dark knight cuyo objetivo era demorar la piratería en Internet hasta luego del fin de semana de estreno.


Es interesantísimo ver porque consideran el haber frenado casi 48 horas la distribución de un bootleg un éxito, como durante el primer fin de semana de exhibición se pueden recuperar los costos de la filmación y hasta ganar plata con los super blockbusters, es vital frenar la aparición de las copias en Internet poque el rango demográfico que mira estas películas es el mismo que usa Internet y, si existieran malas críticas antes del estreno en las comunidades de fans, podrían hacer caer la venta de entradas.

Y más allá de que una película se merezca las malas críticas en este punto hay algo que nadie parece destacar y es el daño directo que la piratería les genera a los estudios en este caso; y este es un caso que podrían usar para explicar el porque de la inversión en gafas de visión nocturna en Australia para frenar las handycams y la persecución a las cadenas de distribución pirata.

El circuito es bastante simple, la copia la consiguen pagandole a gente del estudio o filmando en Australia donde los estrenos salen un par de días antes, luego mandan esa copia a galpones con copiadoras industriales de DVDs y de ahi al “top manta” :P ¿el tiempo que necesitan para llegar al mercado global? Menos de 72 horas.

Repito, la nota y toda la infraestructura montada para salvar las primeras 48 del estreno son realmente impresionantes.




sencillamente... Pablo

'Appaloosa' de Ed Harris, trailer

Appaloosa’ es el segundo trabajo de Ed Harris como director, ocho años después de dirigir aquel coñazo titulado ‘Pollock’ (y que a todos sorprendió con el Oscar a la mejor actriz secundaria para Marcia Gay Harden). Cambia total y radicalmente, y se marca un western, el género cinematográfico por excelencia, que en la actualidad a veces parece que va a revivir (confirmado ya por fin el estreno en nuestro país de ‘El tren de las 3:10’ para el próximo mes, sólo un añito justo después de su estreno americano) y otras parece que va a seguir enterrado en el olvido.

Appaloosa’ narra la historia de dos amigos que tratarán de impartir justicia en un pueblo sin ley, hasta que la llegada de una joven viuda les complica las cosas. Harris y Viggo Mortensen son dichos amigos, Renée Zellweger la viuda en cuestión, Jeremy Irons el malo de turno, y Lance Henriksen no sé qué papel interpreta, pero será un placer ver en pantalla a este mítico secundario ochentero. La película se estrena en Octubre en los USA de forma limitada. Ya empezamos.




sencillamente... Pablo

wolverine origins

Después de House of M Logan recuperó la memoria y ahora ajustará viejas cuentas. Primer paso... La Casa Blanca.

Post actualizado 01/Feb/2008


Wolverine.Origenes.Cap1-9.zip (92.42 MB)

Wolverine.Origenes.Cap9-17.zip (96.88 MB)

Wolverine_Origins(18al20).zip (39.12 MB)

Wolverine.Origenes.ANNUAL.zip (20.89 MB)

WolverineOrigenes(21y22).zip (25.53 MB) Agregado 09/Mar/2008

WolverineOrigenes_23y24.zip (25.66 MB) 16/05/2008

wanted

Wanted (traducido en algunas de sus ediciones en
España como Se Busca) es una serie limitada de séis cómics creados por el guionista Mark Millar y el dibujante J. G. Jones publicada orginalmente por la editorial estadounidense Top Cow desde el año 2003 hasta el año 2005. En 2008 el director Timur Bekmambetov, realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título.

Wanted.zip (49.71 MB)

Estrenos del 7 de agosto

Meet Dave

Eddie Murphy es Dave, una nave espacial con forma humana que es operada por cien extraterrestres. En realidad, Dave es el capitán de la nave (que mide unos cinco centímetros, al igual que el resto de los miembros de su especie) y el complejo vehículo ha sido construido a su imagen y semejanza. Los extraterrestres han llegado a Nueva York con el objetivo de salvar su planeta. Mientras buscan cómo conseguir su propósito y aprenden a dominar los movimientos de la nave/cuerpo humano, el problema surge cuando Dave se enamora de una mujer llamada Gina.

Director: Brian Robbins.
Guión: Rob Greenberg, Bill Corbett.
Genero: Comedia
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 90 minutos.
Sitio Oficial: http://www.meetdavemovie.com/
Interpretes: Eddie Murphy, Elizabeth Banks, Gabrielle Union, Ed Helms, Scott Caan, Kevin Hart, Mike O'Malley.
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: John Debney.


Nim's Island (La Isla de Nim)

Nim (Abigail Breslin) y su padre, Jack (Gerard Butler), son los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. Aunque no acude a ningún colegio, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entrará en contacto con una famosa escritora de novelas de aventuras (Jodie Foster) que más tarde irá a visitarla.

Director: Jennifer Flackett, Mark Levin.
Guión: Jennifer Flackett, Mark Levin, Joseph Kwong, Paula Mazur (Novela: Wendy Orr).
Genero: Aventura, Fantasía
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 95 minutos.
Sitio Oficial: http://www.nimsisland.com/
Interpretes: Gerard Butler, Jodie Foster, Abigail Breslin.
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Patrick Doyle.


The other Boleyn Girl (Las hermanas Bolena)

Dos hermanas compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.

Director: Justin Chadwick.
Guión: Peter Morgan; basado en la novela de Philippa Gregory.
Genero: Drama
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 115 minutos.
Sitio Oficial: http://www.filmaffinity.com/es/http//www.lashermanasbolena.es Interpretes: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Jim Sturgess, Mark Rylance, David Morrissey, Benedict Cumberbatch, Oliver Coleman, Ana Torrent, Eddie Redmayne, Tom Cox, Michael Smiley, Montserrat Roig de Puig, Juno Temple.
Pais de origen: Reino Unido
Año: 2008
Música: Ed Shearmur.




el pela...