viernes, 18 de julio de 2008

Dexter

,
Deliciosos y sugerentes créditos iniciales de la serie Dexter.



Magnifica serie televisiva, estrenada en el canal FOX hace casi 2 meses. Dexter es un forense especializado en interpretar los rastros de sangre. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y siente una fascinación incontenible por la sangre y la descuartización.

Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Trabaja resolviendo crímenes. Disfruta cometiéndolos.
Un psicópata asesino en serie de otros asesinos en serie.

Es malo pero te gustará.

Si no pudiste ver el primer episodio aquí puedes verlo online, en versión original subtitulada:



En la increíble web Series Yonkis , puedes ver online todos los episodios de la primera y segunda temporada de Dexter. También puedes ver otras series sin descargar directamente. Sólo pulsa sobre tu serie favorita y podrás verlo gratis online.



sencillamente... Pablo




via

El maletín de Pulp Fiction


El maletín de Pulp Fiction es uno de esos detalles de una película que ha generado ríos de tinta en Internet. Al principio de la película Vincent Vega (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson) van a recoger un maletín para su jefe.

El contenido del maletín nunca llega a verse, aunque sabemos que emite un brillo resplandeciente al abrirlo, por lo que el misterio del contenido del maletín se ha convertido en uno de los temas de conversación preferidos para los fans de la película. La única pista que tenemos sobre el mismo es que brilla y que Vincent y Jules exclaman al verlo “es precioso”.

Existen numerosas teorias sobre el contenido del maletin. Diamantes, plutonio etc.

La teoria mas curiosa es que el maletín contiene el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve el cogote de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por eso tienen tanto interés en recuperarlo.

Image and video hosting by TinyPic

Cuando los chicos disparan a Jules y Vincent, fallan… pero a esa distancia y pegando seis tiros a bocajarro es prácticamente imposible fallar… ¿Qué ha pasado ahí? (“Intervención divina” dice Jules). [Incidentalmente: hay un fallo de continuidad en esta escena. Si te fijas bien, cuando entran Vincent y Jules, los balazos ya están en la pared, antes de que salga el chavon y les dispare.]

Image and video hosting by TinyPic

Marcellus había vendido su alma al diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar con algunos pequeños diablos o algo así para hacer la compra (en ese caso, los tres chavales que aparecen al principio de la película pueden ser los ayudantes del diablo). Cuando el que sale del cuarto de baño con el revolver dispara, Jules y Vincent no son dañados por las balas… “Dios bajó y detuvo las balas, porque estaban salvando un alma. Fue verdaderamente una intervención divina.

El 666 de la combinación es naturalmente una representración del Diablo. Por otro lado, cuando Butch compra un paquete de cigarrillos en el bar, con Marcellus, pide unos Red Apple (la fruta prohibida del paraíso), lo cual puede ser otra imagen religiosa, de las muchas que hay en la película.

Escena del maletín:



No digan que no me esmero en encontrar "pequeñas perlas" para el deleite de los cinefilos seguidores del blog !!!



sencillamente... Pablo




via

Exploradores



Ficha Tecnica:

TITULO ORIGINAL: Explorers
AÑO: 1985
DURACIÓN: 109 min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Dante
GUIÓN : Eric Luke
MÚSICA : Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: John Hora
REPARTO : Ethan Hawke, River Phoenix, Jason Presson, Amanda Peterson, Dick Miller, Robert Picardo
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Juvenil / Aventuras


Sintesis:

En su improvisado laboratorio, unos muchachos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y lanzarse en un fantástico viaje interplanetario.

Crítica de ese momento:

Unos jovencísimos Ethan Hawke y River Phoenix protagonizan esta simpática cinta de aventuras juveniles, típica en los años ochenta (del mismo año fue, por ejemplo, "Los Goonies" (The Goonies), para consumo de toda la familia. (FILMAFFINITY)

El Trailer



Comentarios y critica personal:

Voy a tratar de ser escueto y breve en mis apreciaciones, asi los lectores no se quejan de las extensas parafraseadas !!!. Y además peco de "simplón" hoy. ¿ Porque ? tal vez por la elección del título y por volver a recaer en los films que me provocan esos sentimientos de nostalgia.

Particularmente para mi fue una película que me gusto mucho cuando la vi en aquellos años (eso si... por debajo de los "goonies" !!). En una epoca donde este tipo de aventuras abundaba, y el cine de aventuras juveniles estaba en pleno apogeo, tal vez un poco de la mano de "E.T."

Sin irme por las ramas (trato y trato... pero cuesta), "Los exploradores" traia consigo una camada de actorcitos que hoy deslumbran en la pantalla grande (Ethan Hawke, River Phoenix, Amanda Peterson y Robert Picardo, como los que más han transendido). El film entretiene por demás con un guion ameno, una música muy acorde, sin sobresaltar ni molestar.

Un buen despliegue de efectos visuales, y de una muy buena fotografia la hacen aún más atractiva visualmente. Pero sin embargo no pasa de ser un película para pubers/adolescentes (ojo !! yo la tengo en mi DVDteca y se la quice meter de prepo a mis hijos !! jajaja.. y ya la vi un par de veces más ).

En fin... nada como un sano entretenimiento, que hoy en día no abunda (en salvados y contados los casos y films puede ser) .


¿ Vieron ? fue cortito y breve... ahora la puntuación final.

La sentencia final !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:






sencillamente... Pablo

Artista denuncia a Spielberg por considerar "Kung Fu Panda" como insultante

viernes 18 de julio, 8:05 AM

Pekín, 18 jul (EFE).- El artista conceptual chino Zhao Bandi, autoproclamado como el "rey del mundo panda", denunció a DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, por considerar que "Kung Fu Panda" es un insulto contra este animal, símbolo de China.

"Llevé la denuncia al tribunal el miércoles", señaló hoy Zhao, de 42 años, a Efe, ofendido porque Hollywood haya "robado" el símbolo nacional y las artes marciales chinas.

Preguntado por la razón para interponer la denuncia, el artista arguyó que el motivo principal es que el panda protagonista "tiene los ojos verdes" y que, además, "es el hijo de un pato", lo que considera una "distorsión moral".

"Kung Fu Panda" es una comedia de animación ambientada en China que narra la historia del regordete panda Po, que pasa de ser un camarero en el restaurante de pasta de su padre, el pato, a convertirse en un héroe de artes marciales cuyo destino es cumplir una antigua profecía y salvar a su condado de una catástrofe.

Se da la circunstancia de que DreamWorks ha recibido elogios por haber tratado al oso panda y las artes marciales de una forma considerada por ser símbolos de otro país.

"Los ojos verdes son el motivo principal de la denuncia", explica el artista, que en su demanda pide una explicación por esta libertad creativa, que considera una "conspiración" ya que "el verde representa al mal".

Zhao ha exigido que la productora de Spielberg desvele "el motivo" de esta licencia y que le pida disculpas de manera pública a través de los medios de comunicación chinos.

El tercer motivo para entablar la demanda es que el gordito Po aprende el kung fu, un arte marcial tradicional chino, de un "oso americano".

Zhao Bandi, famoso por incluir imágenes de osos panda en su obra y de diseños de moda inspirados en este animal, incluidos atavíos para prostitutas, se definió como "un defensor del panda".

La demanda fue presentada ante el Tribunal Popular del Distrito pequinés de Chaoyang contra DreamWorks y la distribuidora de la cinta en el país asiático, Paramount Pictures China.

El artista chino ya abanderó el mes pasado, con motivo del estreno del film en su país, una campaña para impedir que "Kung Fu Panda" se estrenara en la fecha prevista (19 de junio) en la provincia de Sichuan, devastada por el terremoto del 12 de mayo y hábitat del oso panda.

La presión de Zhao y sus seguidores hizo doblegarse a la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China (SARFT), que accedió a posponer la llegada del filme a esa provincia.

Spielberg declinó participar como asesor artístico en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín el 8 de mayo, por las presiones que recibió por el apoyo de China al régimen sudanés o su campaña de represión en el Tíbet.

En su blog, Zhao Bandi señala que el hecho de que "Kung Fu Panda" sea una creación de Spielberg es motivo suficiente para llamar al boicot, aunque en conversación con Efe reiteró que lo más ofensivo son "los ojos verdes" del oso.

Aparte de quienes apoyan al artista, son también numerosos los internautas que califican de "estúpida" la denuncia de Zhao: "Incluso ha reconocido que nunca ha visto la película", señala un bloggero llamado Didi.

Zhao asegura que no espera compensación con la denuncia, pero sí que DreamWorks se haga cargo de los costes del juicio. EFE





sencillamente... Pablo

Festival Iberoamericano dedica a Argentina el cartel de su 34 edición

Huelva (España), 18 jul (EFE).- El Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en la ciudad española de Huelva (suroeste) dedica el cartel de su 34 edición a Argentina, uno de los países con mayor producción cinematográfica en los últimos años.

El cartel, presentado hoy por el director de la muestra, Eduardo Trías, refleja sobre un fondo azul celeste la imagen de un sol dorado que se asoma eclipsado por una luna.

La grafía recuerda directamente al país argentino, donde el sol -imagen que se grabó en las primeras monedas del país y se incluye en su bandera - es una de sus señas de identidad.

La imagen de este año, explicó el director del certamen, sigue la línea estética de anteriores ediciones, recogiendo "elementos característicos de un país latinoamericano".

En concreto refleja "el sol y la luna, 'inti' y 'mama quilla' en quechua, los astros reyes de la iconografía y tradición de la cosmología inca, maya y azteca", puntualizó Trías.

De esta forma, según añadió el responsable de la muestra, en unos años el Festival de Cine de Huelva contará con una colección de carteles en los que reúna la iconografía de toda Iberoamérica.EFE

Body of Lies

Body of Lies es el nuevo film del director Ridley Scott de obras como Blade Runner y American Gangster. La película cuenta con un importante elenco, hablamos de Russell Crowe y Leonardo DiCaprio como sus estrellas y Carice van Houten, Mark Strong y Ali Suliman forman el total del elenco. Body of Lies basada en la novela homónima de David Ignatius y gira en torno a un ex-periodista contratado por la CIA para realizar diversas investigaciones sobre Al Qaeda en Jordania. El estreno de Body of Lies será en octubre en Sudamérica.


Cine de terror argentino for export

Estas son dos producciones nacionales que tuve la suerte de ver en el festival Marfici del 2007. Muy pronto escribire una critica sobre ellas. Solo les puedo decir que son dos exelentes producciones de genero en nuestro país.


Habitaciones para Turistas

Cinco chicas de cuidad, deberán pasar la noche en un aislado pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, donde descubrirán mas de lo que la carne y los huesos pueden soportar: el lado mas violento de la hospitalidad local.


TÍTULO: Habitaciones para Turistas
T. ORIGINAL: Rooms for Tourist
DIRECTOR: Adrián García Bogliano

GUION: Adrián García Bogliano, Ramiro García Bogliano
REPARTO: Jimena Krouco, Elena Siritto, Mariela Mujica, Brenda Vera, Victoria Witemburg

NACIONALIDAD: Argentina



- IV Festival Internacional Buenos Aires Rojo Sangre de Bs As
- Premio a la mejor película Argentina otorgado por el INCAA
- Declarada de interés cultural en la Provincia de Buenos Aires
- Premio al Mejor Director Revelación (Adrián García Bogliano)





Death Knows your Name


Un hombre a punto de conocer el origen de su muerte. Bruce, psiquiatra del viejo hospital, realiza un hallazgo que cambiara el resto de su vida, un cráneo humano se encuentra enterrado en los túneles del ala abandonada del hospital hace mas de cien años. Obsesionado con el hallazgo, convence a su padre, que es antropólogo forense, para que reconstruya las facciones de ese misterioso cadáver, solo para descubrir que el cráneo lleva su rostro.


TÍTULO:
La Muerte Conoce tu Nombre
T. ORIGINAL: Death Knows your Name
DIRECTOR: Daniel De la vega

GUION: Demián Rugna

REPARTO: Rodrigo Aragón, Javier Gorleri, Patricia Gomez
NACIONALIDAD: Argentina





watchmen

La película Watchmen diriga por Zack Snyder y escrita por David Hayter y Alex Tze ha estrenado el primer teaser trailer oficial el cual genero muchas expectivas positivas sobre el film. El elenco esta formado por Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Billy Crudup, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley entre otros. El estreno de Watchmen sera el 6 de marzo del 2009 en los cines de USA, y como bonus publicamos su frase promocial: Who watches the Watchmen?.




Aguardamos... el pela

no morire sola

Primeros de los 3 carteles oficiales de "No Morire Sola" del director Argentino Adrian Garcia Bogliano, de la productora Paura Flics.





necrofobia


Muy Pronto... Nuevo Film de Daniel de la Vega

Terminator 4

El esperadísimo teaser de “Terminator 4” ya está online y podemos ver, aunque sea un minuto, algo de las aventuras protagonizadas por John Connor y cía.

En el año 2018, luego del apocalipsis, John Connor (Christian Bale) lidera la resistencia humana contra Skynet y el ejército de Terminators. Pero de pronto aparece Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño el cual Connor debe decidir si proviene del futuro o fue rescatado del pasado.

Mientras Skynet prepara su golpe final, Connor y Marcus se unen en una odisea que los conducirá hasta el centro de operaciones de Skynet, donde allí descubrirán un terrible secreto.

¿Estreno? El estreno sera el 22 de mayo del 2009 en los cines de USA.