jueves, 30 de octubre de 2008

cortometrajes ganadores en ArtFutura 2008

Dado que el día 28 de Octubre se celebró el día mundial de la animación según la Asociación Internacional de Filmes de Animación, conviene recordar que ya se fallaron los trabajos ganadores de los premios ArtFutura de este año. En lo que a nosotros nos interesa, en el apartado del premio ArtFutura Show, el ganador resultó ser ‘Our Wonderful Nature’, a quien acompañó en el segundo puesto ‘Jungle Jail’ y en el tercero ‘Hugh’, ambos trabajos de ESMA, otra escuela de cine francés que están dando que hablar y que llevan disponibles en Internet un buen tiempo. Ya en el apartado de los premios 3D en España, el primer premio fue para ‘El príncipe de las basuras’, con ‘Grunt’ y ‘The Mostrejo’, en segundo y tercer lugar, más el premio especial del jurado que fue a parar a ‘Last Night I Fell For Jenny’.

Hablando de los dos cortometrajes triunfadores, comentar que ‘El príncipe de las basuras’, es una obra de ciencia-ficción ambientada en una Sevilla habitada por robots y reducida a escombros, que cuenta la historia de un niño que vive en un mundo paralelo al real, su mundo, donde todo son ruinas y escombros, y en el que un día distingue una luz que surca libremente un oscuro y contaminado cielo. En su búsqueda se encontrará con los más bajos, crueles y malvados seres que jamás hubiera imaginado, los hombres, que no descansarán hasta atraparlo. Nos ha sido imposible encontrar la obra completa, lo cual no quita para que tengamos la oportunidad de conocer algo más sobre ella en esta entrevista a su director Francisco Antonio Peinado. Es una de los trabajos españoles que más está dando que hablar, principalmente gracias a todos los premios que va acumulando desde que vio la luz. Respecto a ‘Our Wonderful Nature’, se nos narra como es la lucha entablada en la naturaleza por dos musarañas en busca de conquistar el amor de una hembra. Está magníficamente realizado, aunque eso se puede comprobar en la continuación de la entrada, junto al resto de casi todos los cortometrajes ganadores. Una buena dosis de cine de animación fuera de los grandes nombres.

El príncipe de las basuras (clip)



Hugh



Last Night I Fell For Jenny



Grunt




Zombie Walk, Nqn 2008


Partida:


Pasaje Teniente Ibañez, entre Mendoza y Tucuman (cortada del Cementerio) en el alto de Neuquen. Nos juntamos tipo 00.00 hs (sean puntuales, porfa!!), ya disfrazados. El que necesite ayuda con eso contactenos vía mail. (vean mas abajo, detalles para el make up, y vestimenta!)


Recorrido: De allí arrancaremos todos juntos por calle Talero hasta llegar al Monumento Gral San Martin. La idea es que nos quedemos un rato ahí, a sacar fotos, filmar, y que nos entreviste algun medio (jeje espero que se copen), etc. y a sorprender a los que esten dando vueltas por Neuquen.

Despues bajaremos por Avenida Argentina hasta Sarmiento y volveremos por el lado opuesto de misma Avenida, de ahí seguimos por Juan B Justo.



Fin del recorrido Zombie Walk, Nqn 2008: La Zombie termina en el Centro Cultural "CADA LOCO CON SU TEMA", (J-B justo 646)

Biblioteca Marvel Vengadores


Los Vengadores (The Avengers, en inglés) son un grupo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby para la editorial norteamericana Marvel Comics en los sesenta. Los Vengadores nació como una respuesta a las series de la Liga de la justicia de la compañía rival DC Comics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial. El grupo apareció por primera vez en Estados Unidos en el primer número del cómic The Avengers en 1963.

Historia

Primeros tiempos

En 1963 Stan Lee y Jack Kirby decidieron crear un grupo de superhéroes que reuniera a algunos de los principales personajes de Marvel Comics, aunque procurando diferenciarse de la Liga de la Justicia, el grupo de super héroes de DC Comics formulado bajo el mismo concepto.[1] Así, no se utilizaron realmente a todos los personajes importantes que se tenían disponibles. La conformación inicial del grupo estaba compuesta por Thor, Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga (luego "Hombre Gigante") y La Avispa; Stan Lee omitió el uso de los personajes de Los 4 Fantásticos ya que ya eran parte de un grupo y evitó a Spider-Man argumentando que era un personaje solitario que no funcionaría dentro de un grupo.


En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, un enemigo habitual de Thor, y Hulk abandonaría al grupo al final del segundo número. En el número 4 se recupera al personaje del Capitán América publicado por Timely en la década de 1940, y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Ranma Tut, ya presentado en la publicación de los 4 Fantásticos), Inmortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de los 4 Fantásticos), la Encantadora y el Ejecutor (de Thor) o Spider-Man. Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el Hombre Maravilla por los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final del mismo episodio. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en aquellos años, pero futuros guionistas crearían a varios personajes importantes a partir del Hombre Maravilla (como el Hombre Poder, el Segador, Ultron o la Visión), y finalmente se lo resucitaría durante la década de los 70. La dupla de Stan Lee y Jack Kirby en esta publicación duraría poco tiempo, debido al gran número de revistas que Kirby ilustraba al mismo tiempo,[3] y para el número 9 fue reemplazado por Don Heck. Esta primer etapa del grupo concluiría con un enfrentamiento final entre los Vengadores y los Amos del Mal, que finalizaría con la muerte del primer Barón Zemo y la separación del grupo de supervillanos.
A continuación se redefiniría el estilo de la publicación. Thor, Iron Man, el Hombre Gigante y la Avispa abandonarían temporalmente al grupo, dejando al Capitán América como entrenador de tres villanos reformados que intentaban volverse héroes. Estos eran Ojo de Halcón (proveniente de la publicación de Iron Man), Quicksilver y la Bruja Escarlata (de los X-Men). La técnica fue un éxito, y varias veces más en la historia de la publicación se incluyó como miembros a supervillanos reformados, convirtiéndose en una de las características distintivas del grupo.

El nuevo grupo se enfrentó a diversos villanos como el Espadachín, la Encantadora, el Hombre Poder, Kang, el Dr. Muerte, Attuma, etc. Los primeros personajes en volver al grupo fueron la Avispa y el Hombre Gigante, con un nuevo traje y el nombre de Goliat, pero al cual le fallan sus poderes de crecimiento y queda atrapado en un tamaño de 3 metros y medio. Dicha situación permitió tratar al superpoder del personaje como una carga indeseada, un tratamiento que Marvel Comics hiciera con anteroridad con La Cosa o Hulk y que le permitía diferenciarse de los super héroes de DC Comics, la principal editorial competidora.
La alineación del grupo ha cambiado muchas veces y hasta ahora ha tenido más de 75 miembros, incluyendo miembros completos (quienes acuden a todas las misiones del grupo), reservas (quienes apoyan al grupo cuando alguno de los miembros completos no está disponible) y honorarios (quienes nunca formaron parte oficial del grupo pero que se les otorga la membresía como reconocimiento a alguna ayuda prestada).

Con la publicación del número 85 del Volumen 3, Marvel retoma la numeración desde el número 1, dejando de lado las distintas numeraciones para los Volúmenes 2 y 3 este número coincide con el número 500. En él se inicia la saga Avengers Disassembled, en español Vengadores desunidos, dicha historia se desarrolla a lo largo de diferentes colecciones, como son Spiderman, Capitán América, El Halcón, Thor y Iron man, y en los números 501, 502, 503 y Avengers Finale, como consecuencia de los trágicos hechos que en esta serie se desarrollan Los Vengadores quedan oficialmente disueltos.
Posteriormente una fuga en la prisión para supervillanos conocida como La Balsa provoca la reunión de los Nuevos Vengadores con miembros como el Capitan America, Ironman, Spiderman, Luke Cage, Wolverine, Spiderwoman o El Vigía. Durante esta época también surgen los Jóvenes Vengadores, un grupo de adolescentes imitadores de los adultos cuyos miembros se relacionan de alguna manera con algún miembro de los vengadores.


Durante la Civil War, el Capitán América forma un grupo de superhéroes rebeldes que la prensa llama Los Vengadores Secretos. La misión de los Vengadores Secretos es oponerse al Acta de Registro Súperhumano. Los enemigos de los Vengadores Secretos son la Fuerza de Ataque Sobre-Humana, un grupo de superhéroes en pro del Acta dirigidos por Iron Man. Al Finalizar la Civil War los dos bandos se convierten en dos grupos de Vengadores opuestos:

Los Nuevos Vengadores, grupo anti-registro clandestino formado por El Doctor Extraño, Spiderman, Wolverine, Luke Cage (líder), Puño de Hierro, Spiderwoman, Echo (anteriormente Ronin) y el nuevo Ronin (Clint Barton, el antiguo Ojo de Halcón).

The Mighty Avengers, grupo pro-registro gubernamental formado por Ironman, Ms. Marvel (líder), La Avispa, Wonder Man, El Vigía, La Viuda Negra y el dios griego Ares.

Biblioteca Marvel Vengadores 01
http://www.mediafire.com/?3mkwtodrnd2

- Biblioteca Marvel Vengadores 02
http://www.mediafire.com/?ayrtx2wyyzj

- Biblioteca Marvel Vengadores 03
http://www.mediafire.com/?j0h0gio1mdj

- Biblioteca Marvel Vengadores 04
http://www.mediafire.com/?tlo1lztzkzy

- Biblioteca Marvel Vengadores 05
http://www.mediafire.com/?utw1aqlyyyl

- Biblioteca Marvel Vengadores 06
http://www.mediafire.com/?oxdmlaoct4n

- Biblioteca Marvel Vengadores 07
http://www.mediafire.com/?yrnn5knzmkz

- Biblioteca Marvel Vengadores 08
http://www.mediafire.com/?5utcm2mjzyz

- Biblioteca Marvel Vengadores 09
http://www.mediafire.com/?nm0nybyv1nz

- Biblioteca Marvel Vengadores 10
http://www.mediafire.com/?gmmyzgfzd1v

- Biblioteca Marvel Vengadores 11
http://www.mediafire.com/?zmnkm2zzukd

- Biblioteca Marvel Vengadores 12
http://www.mediafire.com/?rmiewejzm2m

- Biblioteca Marvel Vengadores 13
http://www.mediafire.com/?nm2vmt3dzez

- Biblioteca Marvel Vengadores 14
http://www.mediafire.com/?zjnmnnzjznw

- Biblioteca Marvel Vengadores 15
http://www.mediafire.com/?wtirwjmmzmr

- Biblioteca Marvel Vengadores 16
http://www.mediafire.com/?dmwmbgy2zz3

- Biblioteca Marvel Vengadores 17
http://www.mediafire.com/?jmm0hzhmd2y

- Biblioteca Marvel Vengadores 18
http://www.mediafire.com/?nawdmyznnuz

- Biblioteca Marvel Vengadores 19
http://www.mediafire.com/?mftkitjjli2

- Biblioteca Marvel Vengadores 20
http://www.mediafire.com/?mi0omhyzxwl

- Biblioteca Marvel Vengadores 21
http://www.mediafire.com/?zmznj2zkmzy

- Biblioteca Marvel Vengadores 22
http://www.mediafire.com/?mem2tneggwv

- Biblioteca Marvel Vengadores 23
http://www.mediafire.com/?hinegmmmm4n

- Biblioteca Marvel Vengadores 24
http://www.mediafire.com/?zjwzmyzygzc

- Biblioteca Marvel Vengadores 25
http://www.mediafire.com/?zgimndgtmd4

- Biblioteca Marvel Vengadores 26
http://www.mediafire.com/?qnoifut1zz0

- Biblioteca Marvel Vengadores 27
http://www.mediafire.com/?zyjr4ju1m2u

- Biblioteca Marvel Vengadores 28
http://www.mediafire.com/?oiwhyjdzwjy

- Biblioteca Marvel Vengadores 29
http://www.mediafire.com/?jdzmz2nuxyk

- Biblioteca Marvel Vengadores 30
http://www.mediafire.com/?cu2xmydonnk

- Biblioteca Marvel Vengadores 31
http://www.mediafire.com/?dxn2tehjnan

- Biblioteca Marvel Vengadores 32
http://www.mediafire.com/?in1wdnimjn1