viernes, 25 de julio de 2008

Steve Carell: "Hollywood necesita nuevas ideas, las suyas ya están maduras"

viernes 25 de julio, 6:00 AM

Madrid, 25 jul (EFE).- La serie "The Office" le encumbró como uno de los cómicos estadounidenses más aplaudidos, algo que para Steve Carell, que llega a la gran pantalla con su versión de "Superagente 86", es una muestra del "fantástico talento" que encierra la televisión frente a la falta de ideas de Hollywood.

"Creo que hace falta mucha más creatividad para recrear algo que para hacerlo por primera vez", señaló en Madrid el actor, quien considera que "Hollywood necesita nuevas ideas, ya que las suyas ya están maduras".

Para explicar su postura se escuda en el ejemplo de "The Office", la adaptación de la prestigiosa comedia británica que él protagoniza. "Te enfrentas a la capacidad de anticipación de la gente y a sus expectativas, así que tienes que hacer algo agradable que se mantenga por sí solo", explica.

Steve Carell vuelve ahora a la gran pantalla con otra adaptación, la de "Superagente 86", una serie creada por Mel Brooks y Buck Henry en los años 60 en la que el patoso espía Maxwell Smart se enfrentaba, junto a la Agente 99, a los miembros de una organización llamada KAOS que parodiaba al antiguo servicio secreto soviético KGB.

"A Mel Brooks le encantó crear una historia en la que se explicara quién es Maxwell Smart y cómo se crea su personalidad", afirma Carell, ya que "él no pensaba que tuviera que ser una réplica exacta de la original, y creía que era una maravillosa forma de volver a contarla".

El encargado de dirigir esta recreación de Hollywood y trasladar la historia al siglo XXI es Peter Segal -director de "Agárralo como puedas 33 y un tercio"-, quien ha reunido en su equipo a intérpretes como Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin y Terence Stamp.

Hathaway, la pareja de Carell en el filme, confiesa a Efe que tenía miedo de "no estar a la altura de Steve, porque él improvisa constantemente" y no quería que su "falta de experiencia" le limitara".

La actriz protagonista de "El diablo viste de Prada" veía la serie "cuando era niña", pero tuvo que buscar otros referentes para encarnar su papel. "El director nos pidió que no imitáramos a los personajes originales, sino que creáramos algo nuevo con nuestra interpretación".

Con esta percepción del director coincidía también Steve Carell, que "no quería hacer un duplicado exacto de la serie", sino "coger sus principales activos y expandirlos en una gran película de espías".

"En mi mente el filme tenía que contar una historia, tener un argumento válido, villanos formidables en situaciones verosímiles e incluir algo que supusiera un reto", explica el actor de producciones como "Pequeña Miss Sunshine" o "Como Dios".

Carell, que adelantó que estará ocupado tres años más con "The Office", considera que con esta última película ha dado un paso adelante en su intento de "hacer diferentes tipos de comedia".

A la espera de ver si tiene éxito la fórmula de humor de Carell con el público español, Anne Hathaway asegura que con ella sí que triunfó. "Mucho más que rodar las escenas de acción, lo más complicado ha sido mantenerme seria", recuerda. EFE


sencillamente... Pablo

Campeón mundial de "skateboard" debuta en el cine con "Vicious Circle"

jueves 24 de julio, 5:12 PM

Nueva York (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El joven campeón mundial de "skateboard" Paul Rodríguez, hijo del comediante mexicano del mismo nombre, admitió que si bien no le atemoriza saltar por los aires con su tabla, sí se sintió nervioso durante la filmación de "Vicious Circle", película que marcó su debut como actor.

El largometraje, dirigido por Paul Boyd, quien escribió el guión junto a Howard Gibson, se estrena el viernes como parte del Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York.

La película, que cuenta una historia moderna de amor a lo Romeo y Julieta, es protagonizada por Rodríguez y Emily Ríos y mezcla rock, punk, muertes misteriosas y drogas.

Se trata de "un drama, una historia de amor, misterio, una historia que trata de todo un poco", dijo el joven actor.

"Los secretos se van revelando según va pasando la película y el público está en suspenso porque no sabe qué es lo que pasará", comentó.

Indicó, además, que en "Vicious Circle" se observan fiestas de jóvenes donde el consumo de drogas es algo habitual, pero precisó que no por ello se dejan de analizar las consecuencias de ese tipo de comportamiento.

"Eso ocurre en cualquier sitio y creo que todo el mundo puede entender la película, porque mucha gente (...) ha tenido ese estilo de vida", comentó.

"Cuando vi la película me enamoré de ella y estaba orgulloso, pero, a la vez, me decía: 'Pude hacerlo mejor, lo hubiese hecho diferente'. Soy mi peor crítico, pero en general estoy contento y orgulloso del producto, y si tengo otras oportunidades lo haré cada vez mejor", indicó.

Emily Ríos, quien interpreta a su amiga en la película, es recordada por su primer papel en cine con la cinta "Quinceañera", en la que interpretó a una joven hispana que en plena adolescencia descubre que está embarazada.

Rodríguez, quien promociona la película en Nueva York, interpreta a RJ, un joven artista de 18 años de Los Ángeles que sueña con mudarse a la Gran Manzana para escribir cómics y continuar su práctica de "skateboard" (como se le conoce a la práctica de la patineta en inglés).

"Esta es mi primera película, es un nuevo mundo para mí", dijo Rodríguez a Efe, mientras era observado de cerca y con orgullo por su padre, que le acompaña durante su viaje de promoción.

El joven dijo haberse sentido "un poco nervioso" durante el rodaje del largometraje debido a la inexperiencia frente a sus compañeros de set.

"Soy un actor nuevo y trabajé con un grupo de buenos actores, que han actuado por años (...). Me sentí un poco intimidado, pero hice lo mejor que pude", señaló.

Recordó que la oportunidad de actuar se le presentó hace dos años, cuando el director Boyd le hizo la propuesta.

Rodríguez se lanzó al reto sin otra experiencia que algunos comerciales y un piloto para televisión que realizó cuando era niño pero que nuca salió al aire.

Dijo que por ahora volverá al deporte del "skateboard" y a las competiciones mientras aparecen otras propuestas para la pantalla grande. EFE





sencillamente... Pablo

El cine latinoamericano tendra un lugar de honor en trieste

jueves 24 de julio, 2:38 PM

Trieste, Italia, 24 de julio (Télam).- La filmografía latinoamericana tendrá aquí un espacio preferencial al abrigo de un festival que desplegará, del 11 al 19 de octubre, un mapa de su realidad artística, cultural y social, y dedicará retrospectivas a las obras del peruano Francisco Lombardi y el mexicano Nicolás Echevarría.

Serán 160 películas copando las pantallas de una muestra que abre paso anualmente a la cinematografía de esa región del mundo, cuyo principal impulsor es un chileno tenaz, de voluntad insomne, Rodrigo Díaz, informó Prensa Latina.

El lleva en sus manos los hilos del festival, auspiciado por la Asociación de Promoción de la Cultura Latinoamericana, en Italia, en el que también tienen cabida materiales de video y televisivos sobre América Latina.

Además de la sección competitiva, a la que concurrirán 15 filmes, la cita de Trieste incluirá secciones temáticas y dos retrospectivas, una de ellas dedicada al cineasta peruano Francisco Lombardi, quien acumula 16 largometrajes.

Guionista y productor a la par, el cine de Lombardi se distingue por su impecable factura y las ráfagas de inspiración con que aborda los temas más crudos del realismo urbano, con personajes en situaciones límite, delineados con preciso calado.

De él se exhibirán títulos memorables como "La ciudad y los perros", basado en la obra homónima de su coterráneo Mario Vargas Llosa, y "La boca del lobo", entre otros.

Lombardi suele apegarse como basamento, a obras literarias que destacan su caudal expresivo. En Trieste recibirá el premio Oriundi, que destaca a quienes vuelquen en sus creaciones la memoria de la emigración italiana en América Latina.

La segunda retrospectiva será la del mexicano Nicolás Echevarría, quien ganó fama con su filme "Cabeza de vaca", elogiado por la crítica internacional y premiado en varios festivales.

Tanto él como Lombardi integrarán el jurado del certamen. De Echevarría se proyectarán, junto a "Cabeza de vaca", los largometrajes "María Sabina", "Deschuinada" y "El niño Fidencio".

Trieste ha programado, además, una sección especial titulada Salvador Allende, destinada a cintas que pongan de relieve la historia y la condición humana de los pueblos latinoamericanos.

Este año se entregará el premio que lleva el nombre del presidente asesinado en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile -en septiembre de 1973, por mandato de Augusto Pinochet-. Lo recibirá la realizadora chilena Carmen Castillo.

Rodrigo Díaz ha luchado a brazo partido por mantener esta puerta de entrada al cine latinoamericano en Europa, remisa por lo general a acogerlo en sus grandes festivales, como los de Venecia o Cannes, donde suele mirárselo por encima del hombro o relegarlo a un costado. (Télam).- pap-gel 24/07/2008 14:38



sencillamente... Pablo

Dentro de Pixar

Muchos no tendrán ni idea de lo que es Pixar pero seguramente si habrás visto muchas de sus peliculas (Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo, etc…). Aqui les traigo una galeria de fotos de como son sus estudios. Tiene que ser un "espectaculo" trabajar ahi.





















sencillamente... Pablo