miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entradas gratis para ver "Aniceto"



La Dirección del Teatro Auditorium informa que las entradas gratuitas para función del filme "Aniceto", de Leonardo Favio, se entregarán al público mañana a partir de las 10 en la boletería, ubicada en el Boulevard Marítimo 2280.
Vale recordar que la proyección, prevista para ese día a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, marcará el inicio del 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Estas localidades gratuitas se entregarán hasta completar la capacidad de la sala y sólo se otorgará una por persona.
Leonardo Favio realizó en "Aniceto" -filme designado para representar a la Argentina en los Premios Goya- una reinterpretación de su trabajo ya clásico de 1965, considerado entre los mejores del cine argentino de todos los tiempos, reformulando estéticamente su puesta anterior con una realización totalmente rodada en estudio y recreando la misma temática a través de imágenes plásticamente interpretadas por los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni, integrantes del triángulo amoroso y núcleo dramático de la película.
Tras esta proyección, Leonardo Favio y el equipo técnico de "Aniceto" participarán de la apertura oficial del festival junto a los actores argentinos Gastón Pauls y Julieta Díaz, en la proyección de "The Hurt Locker", película que estará presentada por su directora Kathryn Bigelow.

Anticipadas

A su vez, la organización del Festival de Cine informó que en las salas del Ambassador, Cinema y Paseo Diagonal las entradas para asistir a las proyecciones de las películas de este festival estarán a la venta desde mañana en las boleterías.
Sólo para estas salas se podrán adquirir entradas en forma anticipada desde el jueves. En el resto de las salas (Facultad de Derecho, Olympia, Auditorium y Santa Fe), las entradas estarán a la venta desde el viernes 7 y se venderán para las funciones de cada día. En todos los casos, las entradas generales costarán 6 pesos, y 4 pesos para estudiantes y jubilados que acrediten esa condición.

Los conductores ya palpitan el debut del Festival



A muy pocas horas de viajar a nuestra ciudad, los conductores designados para la especial ceremonia de apertura no ocultaron su orgullo ante la designación, reflejado en conceptos sobre administrar los tiempos de una presentación muy particular en el Auditorium.
Antes de abandonar una de las jornadas del Personal Fest’08, Gastón Pauls había confirmado en primicia a este medio que sería uno de los conductores del acto inaugural, realización que lo encontrará con Julieta Díaz en la noche de estreno.
"Advierto como algo sencillamente imposible de rechazar un convite de esta magnitud, cuando recuerdo las cosas que el cine le ha aportado a mi carrera", explicó Pauls sobre esta designación y agregó que "realizarlo con la compañía de Julieta es algo sencillamente fascinante, es una gran profesional y los dos tenemos una excelente química cuando nos mancomunamos en los proyectos", infirió el actor de "Todos contra Juan", ciclo que debutó en las últimas semanas mientras al actor grababa junto a Díaz el spot de presentación de la nueva edición del festival fílmico.
Al respecto, el intérprete indicó que "poder estar presente en una importante realización de la dimensión que tiene el Festival de Cine es fantástico, antes de mi participación en el film de Tristán Bauer, mi relación con Mar del Plata tenía un carácter especial, algo que cambió profundamente cuando trabajamos juntos en "Iluminados por el fuego", su amor por todos los aspectos de esta localidad se me contagiaron inmediatamente, la ciudad siempre me ha brindado un cariño y respeto inolvidables en cada ocasión".
Sobre el encuentro donde habrán de oficiar de cálidos y organizados moderadores operativos, dice que "no podemos indicar demasiado para que no se arruinen las sorpresas y el tono para desarrollarlo, pero tenemos una responsabilidad muy grande, había visto anteriores presentaciones y siempre tuve esa sensación de querer estar involucrado en algo así", comentó el destacado responsable de la nueva ficción de América, quien aparece en estas horas por la pantalla de Canal 7 en todos los spots publicitarios de la realización fílmica en nuestra ciudad.
"No fue demasiado complicado grabar ese material y con Julieta nos llevamos bárbaro, me alegró compartir esta convocatoria con ella, tenemos bastante trabajo por delante", dijo el artista, quien en estas horas arribará a la ciudad para desarrollar el ensayo general de la ceremonia inaugural, posibilidad en la que ambos definirán aspectos y detalles para darle a la apertura una dinámica conducción sin perder el rigor estructural del evento.
Con mucho entusiasmo, después de participar el lunes en el ciclo de "Teatro por la Identidad", la intérprete de la recordada tira "Soy Gitano" también manifestó su entusiasmo, cuando en pocos conceptos declaró que "estoy muy feliz de participar de una ceremonia así, la había visto con bastante detenimiento cuando la llevaron a cabo en una edición Cecilia Roth y Adrián Suar, no es algo tan sencillo como puede parecer, pero representa un orgullo estar en una presentación tan importante de la industria". Predispuesta para desarrollar tareas a tono con la calidad exigida en una muestra de esta índole, Julieta comentó que "resultó un hecho muy feliz poder compartir con Gastón esta ceremonia, grabamos el spot que se está emitiendo en los días previos al festival y percibimos buena química para desarrollar una ceremonia con el grado de desafío que representa la misma a nivel internacional".
Haciendo alusión a su nexo con la pantalla grande, Díaz declaró que "aunque desarrollé un importante número de trabajos en la televisión, el cine me ha brindado fuertes y muy emotivas satisfacciones, ahora viene a mi mente todo lo que dejó el film "La señal" y cada vez que desde ese ámbito me convocan trato de ofrecer lo mejor de mi tarea", sostuvo a escasas horas de trasladarse a Mar del Plata, a fin de ultimar detalles de vestuario y tal como su colega coordinar los aspectos para ofrendarle al acto inaugural toda su capacidad y simpatía desde su rol de presentadora.

Monsters Vs. Aliens

Muy divertido este primer trailer de ‘Monsters Vs. Aliens’, lo nuevo de DreamWorks en animación. Ya habíamos hablado de este proyecto anteriormente, cuando apareció la primera imagen (convertida luego en el póster), y creo que podemos confirmar que las buenas vibraciones se mantienen, que podemos esperar una buena ración de cine de entretenimiento con este título.

Dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, ‘Monsters Vs. Aliens’ es una comedia de ciencia ficción que enfrenta a alienígenas con monstruos en terreno neutral, el humano. Cuando un extraterrestre, a bordo de una nave robótica, pretende conquistar la Tierra, y todo se ha intentado ya, sin éxito, la raza humana acude a un equipo de seres extraños con cualidades aún más extrañas. Tenemos a Susan Murphy, una chica de 15 metros, Insectosaurus que alcanza los 100 metros, B.O.B., una masa gelatinosa, El Eslabón Perdido, entre pez y mono, y el Dr. Cockroach, el cerebro del grupo, con cabeza de insecto. Sí, yo también esperaba encontrar a Hellboy entre ellos, pero parece que está ocupado con otros asuntos.

El reparto de voces originales de incluye a Reese Witherspoon, Seth Rogen, Paul Rudd, Hugh Laurie, Kiefer Sutherland, Will Arnett y Rainn Wilson, entre otros. La película se estrena el 27 de marzo de 2009.