miércoles, 10 de septiembre de 2008

'Gremlins 2' y las secuencias alternativas creadas por un fan



Los trailers falsos en Internet nacieron desde que los propios aficionados al cine aprendieron a utilizar los programas de edición que les permitía crearse sus propios trailers, y algunos eran auténticas maravillas. Entre concursos realizados y otros en preparación, la gente ha seguido preparando sus propias obras, llegando a crear incluso un género, que surgía bien de ver una comedia como un thriller, o un musical como una película de terror, o bien, que el film en cuestión en su argumento dejaba una puerta abierta para que eso tuviera lugar.

Ese es el caso que nos trae con este trailer en cuestión. En ‘Gremlins 2’, hacia la mitad del film, hay una secuencia donde la película parece romperse de verdad, y justo en ese momento los gremlins, en plan gamberros, invaden la sala de proyección que se supone está proyectando la película. De ahí, y pensada como una versión alternativa del DVD, Sacha Feiner, un fan de ‘Gremlins’, realiza varios cortes alternativos que reemplacen la secuencia original con una opción interactiva en el DVD, escogiendo desde la opción de terror, o de acción, o de musical… Cierto que se pasa la regla no escrita del minuto y medio o dos minutos que debe durar todo trailer, pero las opciones son variadas y con altas dosis de ingenio que se agradece el tiempo de dedicación. ¿Se imaginán un joker gremlins enfrentado a Batman? ¿No? Compruevenlo uds. mismos.

via


sencillamente... Pablo.... y si vuelvo a instalar mi placa de edicion (se se... se filmar y editar... si sr !!!) prometo alguna produccion bien "producida" (vala la redundancia) de algún trailer... si quieren... ya pueden empezar a tirar ideas de que película quieren que les haga un trailer ... soy amplio de criterios !!

'Watchmen', vídeo del rodaje



Como la acción en el cómic, la aparición de los vídeos del rodaje de la película sigue su curso, como un reloj, según lo planificado, a pesar de las adversidades. Sexto vídeo del rodaje de Watchmen, ¿en qué aspecto se han centrado esta vez? Básicamente, en el uso de la cámara y la labor del director de fotografía, Larry Fong. Como explica Zack Snyder, el director del film, normalmente se usa más de una cámara, para ir más rápido y rodar planos desde diferentes ángulos.

Sin embargo, para Watchmen sólo se ha usado una cámara, lo que facilitó el trabajo de Fong, y es que Snyder tenía muy claro dónde colocarla en cada momento, qué plano concreto quería en cada momento; por supuesto, con la referencia de las viñetas del magistral cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Como ya hemos comentado, la cosa pinta realmente genial, se nota que hay mucho talento y que la obra original se ha tratado con todo el respeto que cabía esperar. Echad un ojo al vídeo, y saboread cada imagen, es posible que no veamos la película hasta mucho más tarde de lo previsto


Sencillamente... Pablo

Revelacion: Che, ¿vite al argentino?


Era de esperar que con la reputación de Steven Soderbergh, la relevancia de la mítica figura del Che, y la gran acogida que tuvo ‘Che, el argentino’ en Cannes (con premio al mejor actor para Benicio Del Toro), este biopic ordenado como primer capítulo de una duología estaría en los puestos altos de nuestra lista, pero no pensaba que en estas tierras patrias lo hiciera en el más absoluto de ellos, el número 1.

Aunque su recaudación no ha sido demasiado deslumbrante, casi 1,8 millones de euros, sí ha sabido atraer a un público español que este fin de semana tenía varias películas donde elegir. La pasión en este proyecto de los cabezas visibles, Soderbergh (lleva 8 años implicado en él) y Del Toro (Benicio, no Guillermo) ha sabido manejarse bien promocionalmente (340 copias), así que su posición privilegiada es inapelable. En capilla está la siguiente entrega, titulada ‘Guerrilla’, rodada al mismo tiempo que nuestro número 1 este fin de semana, para intentar seguir su misma trayectoria.

‘Viaje al Centro de la Tierra’ se ha quedado oliéndole el cogote a la cinta del Che. Con casi 1,6 millones de euros se ha quedado a un tris de tener un mano a mano en preferencia del público Ñ, que no en calidad equitativa. Un servidor pensaba que ésta sería la preferida de la cartelera en España, pero me he equivocado (eso sí, por los pelos).

Todo lo que huela a infantil comienza bastante bien en su estreno, y esta teoría se ha aplicado a La Isla de Nim, que con 780.787 euros se queda en el tercer puesto de honor del triunvirato taquillero. Como véis nuestros canijos mandan en casa a la hora de ir al cine.

Por seguir el orden, me alegra mucho el cuarto puesto de Mamma Mia!, un musical que no engaña a nadie, y que gracias a las canciones de ABBA, a su reparto, y a su dirección, sigue aumentando el positivismo del público cinéfilo español. Permanece inamovible en ese lugar con unos 770.000 euros más que acumular a sus ya 9.705.978 euros. Y todavía le queda por rascar.

En igual intensidad me entristece el último lugar de El Tren de las 3:10, un buen western que ha tenido un desprecio total en su distribución por España hasta que la Wide Pictures se arriesgó a hacer el trabajo ’sucio’ de desplegarla por todas las salas de España. 180 copias no ayudan a batir en la taquilla a otras con el doble de presencia en los locales cinematográficos Ñ. Lástima esos 333.673 euros iniciales, porque este fin de semana ha habido una masiva ’vuelta al cole cine’ de los vacacioneros estivales.

De los demás del top-ten cañí, destacar el bajonazo espectacular de Hellboy II: El Ejército Dorado: del primer al quinto puesto en dos semanas con unos nuevos 757.602 euros sacados con 400 copias. Un 60% de disminución taquillera que no augura nada bueno (peor ha sido lo de Star Wars: The Clone Wars que con una pérdida de un 70% de recaudación ha salido de la lista de las 10 primeras más vistas en la segunda semana de proyección).

Zohan: Licencia para Peinar pierde también fuelle en su tercera semana y desciende del 2º al 6º puesto, gracias a sus 642.180 euros. Un fiel reflejo de su trayectoria recaudadora en el mercado no doméstico: 29 millones de dólares frente a los 90 de presupuesto. En USA lleva 100 millones recopilados, así que los números de gasto-beneficio le salen justitos. No ha hecho excesiva gracia por estos lares.

Bueno es el séptimo puesto de La Conjura de El Escorial y el octavo de Los girasoles ciegos, con 514.923 euros y 503.302 euros, respectivamente. Aunque, como dice el refrán, la alegría dura poco en la casa del pobre (las 262 copias de la película de Antonio del Real, con reparto nacional-internacional, anunciaban a un potentado).

He reservado a El Caballero Oscuro para el final, que algunos dicen que parecemos de la Warner, tanto hablar de ella. Qué le voy a hacer, me duele su tortuoso camino por la taquilla Ñ. Continúa su descenso: 431.867 euros, que se acumulan para reunir un total de 10.306.143 euros, cifra acumulativa que está a punto de alcanzar el citado musical veraniego con reminiscencias suecas. Pierde otro 40% de recaudación y el noveno puesto actual podría sonar a despedida de los puestos más vistosos. Una lástima.

Primera foto de ‘Kick-Ass’


No me extraña que a pesar de tener a la crítica de uñas con sus interpretaciones, Nicolas Cage consiga tan irregulares resultados y goce de una popularidad mundial que consigue que cualquier producto, tenga la calidad que tenga, sea un éxito. Y es que Cage encadena un proyecto con otro.

Tras cerrarse el casting hace apenas un par de semanas, Matthew Vaughn ha iniciado el rodaje de Kick-Ass, uno de los films más esperados del 2.009 por el morbo de comprobar si el cómic ultra-violento de Mark Millar (’Wanted’) se ha convertido en un cuento de ovejitas en su adaptación al cine, o tendrá que lidiar con la MPAA para que no le den clasificación X.

Hoy tenemos las primera imágenes de Nicolas Cage en el set de rodaje con esa pinta de pureta, aunque su papel de ex-policía que entrena a su hija menor de edad para que se convierta en toda una asesina va a dar mucho que hablar. Al actor le acompaña en la película los casi adolescentes Chloe Moretz, Lyndsy Fonseca (’Mujeres Desesperadas’) y el británico Aaron Johnson, que previsiblemente conseguirá fama al interpretar al protagonista Dave Lizewski.

Cage es el nº1 de taquilla ésta semana en los USA con Bangkok Dangerous, por lo que nada es de extrañar que su agenda esté completa con 10 películas hasta el 2.010. Ni Alfredo Landa en sus buenos tiempos…