sábado, 11 de octubre de 2008

estrenos del 9 de octubre

Appaloosa (Entre la Vida y la Muerte)


En 1882, el jefe de policía Virgil Cole (Ed Harris) y su ayudante Everett Hitch (Vigo Mortensen), tienen la reputación de mantener la paz donde no existen las leyes. En Appaloosa, pequeña comunidad minera, un poderoso granjero, Randall Bragg (Jeremy Irons), permite que un grupo de bandidos arrase con el pueblo. Luego del crimen del alguacil, los vecinos de Appaloosa contratan a Cole y a Hitch para que se haga justicia. Ambos se establecen en el lugar y conocen a la provocadora Allison French (Renée Zellweger), cuya presencia amenazará su trabajo y su sociedad de tantos años.

Director: Ed Harris.
Guión: Ed Harris, Robert Knott (Novela: Robert B. Parker).
Genero: Drama, Western
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 114 minutos.
Sitio Oficial: http://welcometoappaloosa.warnerbros.com/
Interpretes: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy V. Murphy.
País de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Jeff Beal.




Beverly Hills Chihuahua (Una Chihuahua en Beverly Hills)


Chloe, una coqueta perrita chihuahua, vive la gran vida en Beverly Hills. Su ama, 'La tía Viv' (Jamie Lee Curtis), la deja al cuidado de su sobrina (Piper Perabo), pero ésta pierde el rastro de la chihuahua durante una excursión con unas amigas a México. La consentida perrita, al encontrarse sola por primera vez en su vida, deberá confiar en inesperados nuevos amigos, entre ellos, un rudo pastor alemán conocedor de las calles, que responde al nombre de 'Delgado' y el tierno cachorro 'Papi', quien intentará conquistar su corazón.

Director: Raja Gosnell.
Guión: Analisa LaBianco, Jeffrey Bushell.
Genero: Aventura, Comedia, Familiar
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 98 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Jamie Lee Curtis, Piper Perabo, Nick Zano, Ali Hillis, Julie Claire.
País de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Heitor Pereira.




Hellboy 2: The Golden Army (Hellboy 2: El Ejército Dorado)


Luego de romperse un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno está a punto de apoderarse de la tierra. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros y despierta a un ejército de criaturas diabólicas. Entonces entra en acción Hellboy (Ron Perlman), el superhéroe más poderoso del planeta, quien junto a su equipo de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, le hace frente al despiadado dictador y a sus secuaces. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le espera.

Director: Guillermo del Toro.
Guión: Mike Mignola, Guillermo del Toro.
Genero: Acción, Aventura, Thriller
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 118 minutos.
Sitio Oficial: http://www.hellboy-lapelicula.es/
Interpretes: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien/The Chamberlain/Ángel de la Muerte/Mago), Luke Goss (Príncipe Nuada), Roy Dotrice (Rey Balor), Anna Walton (Princesa Nuala), Thomas Kretschmann (Voz de Johann), John Alexander (Johann), Jeffrey Tambor (Tom Manning).
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Danny Elfman.



Rec


Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su 'misión' de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndolo salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior.

Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza.
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo.
Genero: Misterio, Terror
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 85 minutos.
Sitio Oficial: http://movies.filmax.com/rec/
Interpretes: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font.
País de origen: España
Año: 2007



El pela...

El Hobbit

Guillermo del Toro y Peter Jackson (vaya dupla!).
Pero como dije en otra oportunidad toda data es valida y merecedora de ser posteada
Por lo pronto Guillermo del Toro declaro que las dos peliculas seran echas como una sola obra osea The Hobbit sera eso y punto The Hobbit 1 (2011) y The Hobbit 2 ( 2012) serán finalmente concebidas como una parte más del conjunto, sin historias de relleno y que servirá de enlace, aunque no en ese sentido, con la trilogía de El Señor de los Anillos.
Ahora lo mas jugoso! del Toro nos cuenta como esta trabajando en las ideas del film de la concepcion de algunos personajes como el dragon Smaug

Guillermo del Toro ha indicado que sigue enfrascado junto al trío conformado por Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens en una fase de tormenta de ideas, estrujándose el cerebro con la intención de conceptualizar su propia visión de la Tierra Media. Reconoce que se pasa toda las mañanas escribiendo para The Hobbit y las tardes documentándose sobre esos temas que marcaron de alguna manera la obra de Tolkien. Incluso ve documentales sobre la Primera Guerra Mundial y otro material que le ha proporcionado el propio Jackson, un auténtico erudito en estos temas, ya que considera necesario abarcar el entorno que de alguna manera marcó al autor a la hora de escribir su obra, esto ya lo ha hecho en más ocasiones. Del Toro prefiere no tener que ver películas de fantasía como Krull (1983) o El Cristal Oscuro (1982) para tomar ejemplo y prefiere involucrase a su modo(que seguramente sera el indicado) en la obra del fabuloso autor.


Luego aprovechó para hablar de Smaug y de los Wargos. De los últimos apunta que su visión en comparación con la de Jackson para la trilogía de El Señor de los Anillos se acerca más a la de un diabólico lobo de la mitología nórdica que a la de una hiena. Por lo tanto, los Wargos serán lobos, algo más cercano a lo que quiso describir Tolkien en su obra. En cuanto a Smaug, Del Toro se reconoce fascinado por los dragones, tanto que los colecciona compulsivamente. Considera al dragón un ser poderoso y en el contexto de "El Hobbit" es utilizado para cubrir con su imperante y oscura sombra la obra completa. En esencia Smaug representa muchas cosas: pereza, avaricia,el es "el Magnifico" y, por lo tanto, no va a llegar con colocar un gran dragón en el film, tendrá que ser todo eso que significa y mucho más. Además, Smaug es protagonista de muchos de los grandes diálogos del film y debe tener una impronta espectacular. En cuanto al diseño no a querido revelar absolutamente nada

Sin dudas las dos pelicualas mas esperadas por la mayoria de los que gustan del cine de ciancia ficcion,fantasia y accion