martes, 15 de julio de 2008

Casino Royale

Aquí les dejo algunas curiosidades sobre Casino Royale. La que que creo, según mi humilde opinión el la mejor película de la saga bond:

El número de matrícula del Aston Martin DB5 de 1964 de James Bond, es el 56526. Éste es el mismo modelo de coche y tiene la misma matrícula que el visto en James Bond contra Goldfinger (1964) y Operación Trueno (1965).

En una tarde de rodaje, tres coches Aston Martin DBS valorados en 300.000 dólares cada uno, se destruyeron en la secuencia del accidente.

En la escena de la ducha, estaba escrito originalmente que Vesper estuviese vestida sólo con su ropa interior. Daniel Craig argumentó que Vesper no se habría detenido para quitarse la ropa, de modo que la secuencia fue cambiada.

La localización de Las Bahamas, que hace las veces del edificio en construcción de Madagascar, era antiguamente un hotel abandonado que sirvió de decorado en dos películas de Bond anteriores, en Operación Trueno (1965) como las habitaciones de un hotel y La espía que me amó (1977), como la cámara de una plataforma. Ahora es parte de una base militar.

El accidente del Aston Martin DBS entró en el Libro Guinness de los Récords, al dar siete vueltas de campana completas con la ayuda de un cañón. El equipo de efectos especiales instaló un cañón de aire comprimido detrás del asiento del conductor para que el coche pudiera completar todas las vueltas.

Casino Royale es la película de Bond más larga con 144 minutos y 7 segundos, superando a 007 al servicio secreto de Su Majestad (1969) la más larga hasta el momento con 140 minutos.

La actriz Diane Hartford que aparece en los créditos como "Card player #3" posee el mayor intervalo de aparición entre dos película de Bond. Su primera participación en la saga fue 41 años antes en Operación Trueno (1965) interpretando a una chica del Kiss Kiss Club. Tsai Chin que interpreta a Madame Wu, tiene el segundo mayor intervalo de tiempo, siendo su anterior participación Sólo se vive dos veces (1967), 39 años antes.

El productor Michael G. Wilson, acostumbra a realizar cameos en las películas de la saga, en Casino Royale interviene como el jefe de la policía de Montenegro.

"Casino Royale" era también el nombre del casino donde James Bond y Maximilian Largo se enfrentaban con un videojuego en la película Nunca digas nunca jamás (1983).

El dueño de la compañía Virgin realiza un cameo en la película, puede vérsele por un momento en el aeropuerto de Miami siendo registrado por unos agentes.

Ian Fleming dijo que se baso en el ocultista inglés Aleister Crowley para crear a Le Chiffre.

Casino Royale es la novela de James Bond más adaptada, lo ha sido en tres ocasiones, en 1954, 1967 y 2006.

Paul Haggis escribió completamente la secuencia del encuentro en el tren entre Bond y Vesper.

En la novela, el tipo de juego de póker era el bacará, en la película se cambió por "Texas Hold'em".

Durante la filmación de la pelea inicial en unos aseos, Daniel Craig se rompió dos dientes.


Un martini.... ha... soy todo un ganador... el pelado

Amazing stories

Este nuevo informe viene cargado de muchos recuerdos y sentimientos. Ya que simboliza mucho en mi vida y la de la persona a la que le dedico el informe. Cuentos asombrosos se llamo aquí, es un conjunto de historias contadas en forma cojonuda. Un conjunto de historias que a mí y a la persona a la que le dedico este informe nos hizo volar e imaginar. Este informe te lo quiero dedicar a vos con quien tantas historias hemos soñado juntos, en nuestra infancia y anhelamos siempre poder contarlas, así como hizo este loco de la cámara que tanto amor por el cine nos regalo. Este informe esta dedicado para vos mi hermano del alma.


Cuentos asombrosos (Amazing stories) fue una de las series más ambiciosas de la década de los 80. Fue creada por el director Steven Spielberg, con la ayuda de Joshua Brand y John Falsey, en un intento por recuperar el estilo de las series con las que había crecido, programas como The twilight zone o The outer limits, donde se narraban historias de género fantástico en episodios auto conclusivos. Cuentos asombrosos fue emitida por la cadena NBC a partir de 1985 y constó de 2 temporadas, con un total de 45 episodios emitidos. Fue nominada a 12 premios Emmy, ganando un total de 5 premios.

Cuentos asombrosos está compuesta por historias de género fantástico enfocadas al público juvenil. Por sus episodios pasaron relatos de ciencia ficción, terror, comedia y fantasía. Si The twilight zone y The outer limits fueron un claro exponente de la ciencia ficción de los 50 y 60, Cuentos asombrosos también fue un claro producto de su época, impregnado sus episodios con historias y estilos claramente ochenteros. Toda la serie tiene ese aire de divertimento juvenil que caracterizó a la década de los 80, así como las producciones de Steven Spielberg. Tal vez por ello, la serie puede considerarse como la serie más representativa de su década.

En ella todo fue a lo grande y se caracterizó por ser una reunión de talentos, tanto consagrados, como emergentes, desde directores (Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Clint Eastwood, Joe Dante, Brad Bird o el propio Spielberg), pasando por actores (Kevin Costner, Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, John Lightgow, Patrick Swayze), músicos (John Williams, James Horner, Danny Elfman, Jerry Goldsmith) y guionistas (Richard Matheson, Lowell Ganz, Babaloo Mandell, Mick Garris).

La popularidad de Spielberg, sumado su don para el éxito, lograron que tuviera carta blanca a la hora de realizar la serie. La NBC creyó ciegamente en él. Le dieron control total sobre el proyecto, garantizándole la realización de 44 episodios, además Spielberg desarrolló la serie con total secretismo, nunca reveló a la propia cadena ni los argumentos de los episodios, ni detalles sobre los mismos. Además cada episodio costaba entre 750.000 y 1.000.000 de dólares, una cifra desorbitada para la época, sobre todo tratándose de episodios de 22 minutos de duración. El coste final de toda la serie fue de 44 millones de dólares.

La serie se lanzó como el gran acontecimiento el año (incluso de la década) en televisión, no era para menos, una serie desarrollada por completo por Steven Spielberg, incluso dirigiendo dos episodios, crearon grandes expectativas. Todo el mundo esperaba ver algo nuevo y único, ya que el propio Spielberg se encargó de vender la serie como lo nunca visto en televisión. Se esperaba que el genio detrás de Tiburón, En busca del Arca perdida y E.T., el extraterrestre crease la serie más importante de la televisión, pero tras el estreno de su primer episodio, el 29 se septiembre de 1985, todo el mundo se sintió decepcionado, siendo las críticas hacia la serie realmente pésimas. ¿La razón? "El tren fantasma", episodio dirigido por el propio Spielberg. Lo cierto es que presentar la serie con un episodio como éste fue todo un error. "El tren fantasma" es uno de los peores trabajos de la carrera de Spielberg, un relato sensiblero y facilón, que difícilmente podía ganarse el aprecio del público.

La crítica se cebó con el episodio y de paso con la serie, siendo tibiamente recibida también por el público, que de forma inesperada comenzó a darle la espalda a la serie. Lo cierto, es que hubiera sido más acertado arrancar la serie con cualquier otro episodio de la temporada, como el divertido "La mayor atracción", "La misión" (también dirigido por Spielberg y de una mayor calidad) o "El asombroso Falsworth" (una pequeña joya de suspense sobrenatural). Pero en su lugar Spielberg abrió la serie con uno de los peores episodios. La gente esperaba un nuevo E.T. y él les ofreció su segmento de En los límites de la realidad. Posteriores episodios no cambiaron la opinión de la gente, público y crítica consideraron que las historias no eran nada espectaculares y que sus argumentos eran un tanto tópicos.

Con la perspectiva del tiempo es obvio ver que la crítica se cebó demasiado en ella. El principal problema fue venderla como "La mayor serie de todos tiempos" y no como una serie de puro y eficaz divertimiento, que es lo que realmente era. Cuentos asombrosos no hacia más que ofrecer al público (juvenil) historias con el mismo estilo que las películas que iban a ver al cine, pero todo contado en 22 minutos y emitido por televisión, si esto tiene algo de malo es que el público simplemente no sabe divertirse. Porque la primera temporada guarda geniales momentos televisivos, los ya mencionados "La mayor atracción", "Mamá, papá" y "El asombroso Falsworth", como "La última ronda" y "Cámara, ¡acción!". Siendo la media de la temporada bastante alta. Su segunda temporada siguió los mismos pasos, ofreciendo episodios magistrales ("No pierdas la cabeza", "Tiene que creerme") y otros mediocres ("La mente eterna", "Bellezas planetarias"), pero siendo el conjunto siempre entretenido y disfrutable.

Tras la emisión de la primera temporada y pese a las críticas y a las audiencias no del todo halagüeñas, a la NBC no le quedó más remedio que emitir la segunda temporada para cumplir su contrato con Spielberg.

Una vez emitidos todos los episodios pactados, la NBC decidió cancelar la serie, su alto coste y sus no muy altas audiencias, no hacían posible su continuación en la parrilla televisiva.

Por todos los acontecimientos en los que se vio envuelta propiciaron que con el paso del tiempo se convirtiese en una serie de culto, reindivicada por muchos. En los 90 se editó en vhs varios volúmenes que recogían 3 episodios cada uno. El primer volumen, que incluía los episodios "La misión", "Mamá, papá" y "No pierdas la cabeza", fue estrenado en cines en España.


CRÉDITOS

Todos los episodios comienzan de la misma forma. Una intro en 3D acompañada por la música de John Williams donde vemos al jefe de una tribu contado una historia, el templo de una antigua civilización, libros volando, una calavera, un cuadro que muestra una casa encantada, un fantasma, la chistera de un mago de la que sale una baraja, un caballero de armadura esgrimiendo una espada, una nave espacial, el planeta Tierra, un microchip y una familia viendo la televisión.

Todos los episodios terminan del mismo modo, una bella vista de un atardecer en uno de esos típicos barrios residenciales americanos.


EPISODIOS DESTACADOS:

1x02 - La mayor atracción (The main attraction)


Episodio dirigido por Matthew Robbins (El dragón del lago de fuego, Nuestros maravillosos aliados) y escrito por Brad Bird y Mick Garris, basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por John Scott Clough y Lisa Jane Persky.

Un joven, cuyo máximo interés en la vida es ser el más popular del instituto, sufre un extraño cambio tras estrellarse un meteorito en su casa, a partir de ese momento se convertirá en un imán humano.

Divertidísimo episodio contado mediante gags visuales, que muestran las consecuencias de ser en un imán andante. Son memorables las escenas del protagonista pegado a todo tipo de objetos metálicos (papeleras, extintores, bicicletas, etc.). Los mismos talentos tras este episodio nos ofrecieron 2 años después la simpática producción Nuestros maravillosos aliados (1987).


1x04 - Mamá, papá


Episodio dirigido por William Dear (Harry y los Henderson, Agente juvenil) y escrito por Earl Pomerantz, basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Tom Harrison, Bronson Pinchot y Brion James.

Un actor que interpreta a una momia en una película de terror, se entera de que su mujer se ha puesto de parto, sin darse cuenta de que está caracterizado como una momia, se dirige al hospital. Los lugareños de la zona lo confunden con una momia auténtica e intentan darle caza.

Simpático episodio con un planteamiento de lo más divertido. Y es que, es muy difícil resistirse a esa momia montada en sidecar y perseguida por un grupo de paletos. De hecho, es una de las imágenes más icónicas de las serie.


1x05 - La misión (The mission)


Episodio dirigido por Steven Spielberg y escrito por Menno Meyjes (El color púrpura, El imperio del Sol), basado en una historia del primero. Protagonizado por Kevin Costner, Casey Siemaszko y Kiefer Sutherland.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado queda atrapado en la panza de un avión a manos de una muerte segura. Sólo su imaginación podrá salvarle.

Uno de los episodios más populares de la serie, principalmente por ser Spielberg su director. El resultado es muy superior a "El tren fantasma", aunque tampoco faltan los momentos lacrimógenos. La historia se enmarca casi en su totalidad en el género bélico/dramático y no será hasta su final cuando irrumpa in extremis, el toque fantástico.


1x06 - El asombroso Falsworth (The amazing Falsworth)


Episodio dirigido por Peter Hyams (Atmósfera cero, Testigo accidental) y escrito por Mick Garris, basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Gregory Hines.

Falsworth, es un famoso vidente, que realiza sus espectáculos con los ojos vendados. Durante uno de sus números, toca a uno de los asistentes, sintiendo que se trata de un asesino en serie al que busca la policía. Ese será el comienzo de una noche interminable...

Para mí, el segundo mejor episodio de la serie. Un relato de suspense con un acertado toque sobrenatural, donde no sobra nada y todas las piezas encajan perfectamente. Hyams le imprime a la historia la fuerza suficiente para que ésta no decaiga ni un segundo, siendo el resultado un episodio perfecto.


1x15 - La última ronda (One for the road)


Episodio dirigido por Thomas Carter (El Negociador, Espera al último baile) y escrito por James D. Bissell. Protagonizado por James Cromwell, Geoffrey Lewis y Joe Pantoliano.

Cuatro regentes de un bar durante los tiempos de la depresión americana, deciden eliminar a un viejo borrachín para así cobrar el seguro de vida a su nombre. Con lo que no contaban es que cada vez que creen haber matado al viejo éste regresa sin un rasguño.

Uno de los mejores episodios de la serie, dotado de un excelente humor negro. Sorprende lo bien que se lo pasa uno viendo una historia que, en definitiva, trata de como unos indeseables quieren matar a un pobre viejo por dinero, pero es la vuelta de tuerca, de que éste sea un ser indestructible, lo que le confiere al episodio un toque deliciosamente perverso.


1x19 - Cámara, ¡acción! (Mirror, mirror)


Episodio dirigido por Martin Scorsese y escrito por Joseph Minion (Jo, ¡qué noche!), basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Sam Waterston, Helen Shaver y Tim Robbins.

Un popular escritor de novelas de terror vive una pesadilla más terrorífica que sus propias obras. Cada vez que se ve reflejado en un espejo, ve tras él a un hombre deforme que intenta matarle.

Un episodio antológico, a manos de un Martin Scorsese en plena forma, que filma para disfrute de todos, una historia de terror. Lo más sobresaliente del episodio es que da realmente miedo. La imagen de Sam Waterston acosado por ese monstruo oculto en los espejos es uno de los momentos más escalofriantes que ha dado la televisión.


2x04 - Sueños obsesionantes (Welcome to my nightmare)


Episodio escrito y dirigido por Todd Holland (El campeón del videojuego). Protagonizado por Steve Antin, Robyn Lively y Christina Applegate.

Un joven aficionado a las películas de terror, pide el deseo de que su vida sea como una película. Su deseo se cumple, pero no de la forma que él esperaba.

Entretenido episodio en el que protagonista acaba literalmente dentro de la película Psicosis, escapando cual Janet Leigh de Norman Bates. Tal planteamiento lo convierten en uno de los episodios más ochenteros y disfrutables de la serie. Lo único que se le puede recriminar es su insoportable y sobreactuado protagonista, pero por suerte tenemos a Robyn Lively y Christina Applegate para compensar.


2x05 - Tienen que creerme (You gotta believe me)


Episodio dirigido por Kevin Reynolds (Robin Hood, príncipe de los ladrones, Waterworld) y escrito por Stu Krieger (En busca del valle encantado) basado en una historia de Steven Spielberg. Protagonizado por Charles Durning.

Un hombre tiene un sueño premonitorio sobre el accidente de un avión, temiendo que pueda suceder, intentará por todos los medios evitar la catástrofe.

La historia parte de un planteamiento bastante manido, pero consigue resultar emocionante gracias a la excelente puesta en escena de Reynolds, quien nos engancha desde el primer segundo y ya no nos suelta hasta el final. Todo empieza con un accidente de avión y lo que viene después son 22 minutos de fascinante tensión.


2x08 - No pierdas la cabeza (Go to the head of the class)


Episodio dirigido por Robert Zemeckis (Regreso al futuro) y escrito por Mick Garris, Tom McLoughlin y Bob Gale, basado en una historia de Garris. Protagonizado por Scott Coffey, Mary Stuart Masterson y Christopher Lloyd.

Dos jóvenes deciden vengarse de su odioso profesor mediante un maleficio, pero algo sale mal y éste termina muerto. Para corregir su error intentarán devolverlo a la vida, lo que traerá inesperadas consecuencias.

Sin lugar a dudas, el mejor episodio de la serie y de paso, uno de los mejores de la década. Un Zemeckis en racha filma esta entretenidísima historia sobre dos jóvenes que juegan a ser aprendices de brujo. Como es habitual en Zemeckis, no faltan el humor negro, buenos efectos visuales y diversión por un tubo.


2x09 - Acción de gracias (Thanksgiving)


Episodio dirigido por Todd Holland (El campeón del videojuego) y escrito por Pierre R. Debs y Robert C. Fox. Protagonizado por David Carradine y Kyra Sedgwick.



Una pareja de granjeros descubre que un pozo de su rancho comunica con un mundo subterráneo. A través del pozo comienzan a realizar trueques con los seres que allí habitan, quienes sienten predilección por la carne de pavo.

Un excelente episodio, muy bien construido, que parte de un planteamnento curioso y termina con un final antológico.


2x16 - Perro de familia (Family dog)


Episodio escrito y dirigido por Brad Bird (El gigante de hierro, Ratatouille).

La vida de una peculiar familia vista desde el punto de vista del perro de la casa, que tiene que lidiar con la incomprensión de sus dueños, con niños insoportables y con ladrones de casas.

Es el único episodio de animación de la serie. Inicialmente fue parte de un proyecto que Brad Bird y Tim Burton crearon mientras trabajaban en la Disney, de hecho, Burton participó en el episodio dibujando storyboards y diseñando personajes. Lo más recordado del capítulo es el perro protagonista, dotado de un carisma pocas veces igualado.


Curiosidades:

El título original de la serie, Amazing stories, está sacado de una revista de ciencia ficción muy popular en las décadas de los 40 y 50.

El episodio "Perro de familia" se convirtió en 1993 en una serie de televisión producida por Tim Burton y Steven Spielberg. La serie duró sólo 1 temporada.

El episodio "Peluquín mortal" fue parodiado en Los Simpson, en el episodio "La casa árbol del terror IX" (temporada 10, episodio 4).

Mick Garris ganó el premio Edgar al mejor episodio de televisión, por su guión para "El asombroso Falsworth".

El episodio "Álamo Jobe" utilizó escenas de la película El Álamo (1960) para los momentos que muestran una batalla.

El capítulo "Mamá, papá" está inspirado en un suceso real que le sucedió a Boris Karloff, quien caracterizado como el monstruo de Frankenstein se desplazó hasta el hospital donde su mujer estaba dando a luz.

Los excelentes efectos visuales que hizo gala la serie fueron creados por la compañía Dream Quest Images (Abyss, Desafío total, La máscara).

Los episodios "La misión" y "No pierdas la cabeza" tiene el doble de duración que el resto de episodios de la serie.


Aca les dejo una muestra... por favor no babeen los monitores...








Me voy a soñar nuevas historias.... el pelado

En sus múltiples encarnaciones en la gran pantalla, Batman tuvo tanto victorias como derrotas

martes 15 de julio, 2:01 AM

Buenos Aires, 15 de julio (Reporter). Como ningún otro superhéroe de cómics, Batman se paseó en varias ocasiones por las salas de cine en los últimos cincuenta años, aunque no siempre con resultados felices.

La primera vez que Bruno Díaz se puso su traje negro en el celuloide fue en 1943, con una serie de 15 cortos, especialmente creados para las salas norteamericanas, en los que luchaba contra un desconocido villano.

Entre 1966 y 1968 Adam West le dio vida en la televisión a una serie a mitad de camino entre lo pop y lo ingenuo, que marcó a más de una generación y registró como sello propio las peleas con onomatopeyas en pantalla. "Las aventuras de Batman y Robin" todavía pueden verse en algunos canales de cable.

Pero fue recién en 1989 cuando este gigante de las historietas recibió el tratamiento que merecía con la visión que le dio Tim Burton, quien superó los temores iniciales de la industria e impuso a Michael Keaton como un impensado héroe.

En aquella primera película, la participación de Jack Nicholson como El Guasón selló la calidad de un producto que no resignó oscuridad y ni conflictos. Aunque igual alcanzó a enamorar a todo el público.

Burton y Keaton volvieron a hacer equipo en 1992 con un "Batman regresa", en donde otra vez se lucieron los villanos: Danny de Vito como El Pingüino y Michelle Pfeiffer como Gatúbela.

En 1995 tomó la posta el realizador Joel Schumacher, que le inyectó más colores y gags a la trama de "Batman Forever", con Val Kilmer como el hombre murciélago, en una versión que no fue del agrado de los críticos.

Pero fue "Batman y Robin" la cinta que sepultó tanto en crítica como en taquilla a la franquicia, con George Clooney y Chris O'Donnel como el dúo dinámico; Alicia Silverstone como Batichica y Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger como Poison Ivy y Mr. Freeze, respectivamente.

El fracaso fue tal que todos los proyectos para nuevas cintas fueron descartados hasta que Christopher Nolan, el director de "Memento", se mostró interesado en reinventar al personaje.

De la mano de una historia más cruda y oscura, recién en 2005 Nolan le devolvió la fe en el personaje a muchos espectadores de cine.Un elenco de lujo, con el probado Christian Bale a la cabeza, fue clave en esta recuperación.

Este jueves llegará a las salas de cine "Batman. El caballero de la noche", una nueva aventura comandada por Nolan y Bale, que promete volver a hacer justicia con el personaje. (Reporter)



sencillamente... Pablo

Heath Ledger encontró en El Guasón al último personaje de su carrera

martes 15 de julio, 2:01 AM

Buenos Aires, 15 de julio (Reporter). El estreno esta semana de "Batman. El caballero de la noche" será para la audiencia la prematura despedida del celebrado actor australiano Heath Ledger, quien falleció poco después de concluir el rodaje del filme.

La temprana muerte del intérprete, que saltó a la fama internacional por su protagónico en "Secreto en la Montaña" y que estaba en su pico de popularidad, sorprendió a todo el mundo en 2007.

A pesar de que su deceso continúa rodeado de misterio, los reportes médicos indican que Ledger ingirió una mortal combinación de diferentes medicamentos, aunque se desconoce si lo hizo a propósito o si fue un accidente.

Si bien en el momento de su muerte Ledger se encontraba filmando "The Imaginarium of Doctor Parnassus", había terminado semanas antes de rodar "Batman", convirtiéndose en su último gran trabajo completo.

En el filme, Ledger interpreta nada menos que a El Guasón, el archienemigo del alter ego de Bruno Díaz. El rol era un importante desafío y fue abordado con respeto por el australiano.

El director Christopher Nolan recordó que a la hora de hacer el casting para El Guasón "necesitaba un actor fenomenal, pero también alguien sin temor a tomar un rol tan icónico como éste".

"Heath creó algo completamente original. Es muy cautivante lo que consiguió, hará que la gente pierda la cabeza", sostuvo.

Mientras su nombre suena fuerte para los próximos premios Oscar, Ledger sin dudas recibirá, póstumamente, el aplauso y cariño del público en todo el mundo. (Reporter)



sencillamente.. Pablo

Director de 'Tropa de elite' apunta a pobreza -

lunes 14 de julio, 5:32 PM

SAO PAULO (Reuters) - José Padilha, encumbrado por su largometraje "Tropa de elite" sobre la violencia en las favelas de Río de Janeiro, encontró otro tema de injusticias para enfocar sus cámaras: el hambre y la miseria que afligen al noreste de Brasil.

El director del filme ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín, siguió durante un mes la rutina de tres familias del estado de Ceará en situación de "inseguridad alimentaria grave," para filmar un documental en blanco y negro.

Más de 10 millones de los 187 millones de brasileños viven con el riesgo de pasar hambre, según el Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicos (Ibase), pese a la pujanza de la economía del país.

Padilha, de 40 años, dijo que con el documental en blanco y negro "Garapa" quiso mostrar la manifestación del hambre y llevar al espectador la experiencia directa de cómo se convive con la miseria, ilustrando las estadísticas.

"Quise hacer un filme lo más simple posible, con un mínimo de alegorías y de informaciones que fuesen más allá de la historia de esas familias," dijo Padilha en una entrevista con Reuters.

Garapa es el nombre que recibe una disolución de azúcar en agua que se da a los niños pequeños a falta de leche.

"Filmé como si se tratara de un documental hecho en 1930. Con lente fija, no filmé con 'zoom', lo hice en blanco y negro, no tiene música y es todo con cámara en mano," agregó.

El director dijo que la idea del documental se le ocurrió cuando años atrás el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzó el Programa Bolsa Familia, para combatir el hambre, elogiado internacionalmente y que ha sido ejemplo para otros países en desarrollo.

El filme muestra que el plan no llega a todos a quienes debería ayudar. Por falta de documentos, una de las tres familias no puede acceder a la Bolsa Familia, que alcanza a 50 millones de personas con rentas de hasta 60 reales (37,6 dólares) mensuales.

"Tropa de elite" levantó una polémica con su historia sobre un batallón especial de la policía que apela a duras tácticas, incluyendo torturas y ejecuciones, para combatir el narcotráfico en la favelas de Río.

Padilha también realizó un documental que conmovió y planteó discusiones sobre la actuación policial, "Omnibus 174," sobre el secuestro de un autobús en Río de Janeiro en el 2000, que fue transmitido por la televisión durante cuatro horas.

Con "Garapa," el cineasta aborda un tema que promete desatar nuevos debates sobre el alcance del Programa Bolsa Familia y su propio proceso de hacer cine.

Padilha viajó a Ceará con un equipo de sólo tres miembros -productor, técnico de sonido y camarógrafo-, y filmó la vida diaria de las familias que carecían de qué comer.

El director destacó que se trató de no interferir con la realidad, pese a la dureza de la situación para el cineasta y sus asistentes ante la dramática realidad.

"Lo importante es saber que existen familias en esa situación, para movilizar a la gente y tratar de acabar con el hambre," dijo el cineasta.

Padilha dijo que después de terminar la filmación hizo "una cantidad de cosas" para ayudar a las familias, que no pudo hacer antes, pero evitó dar detalles. Toda la renta obtenida por el largometraje les será revertida, afirmó.


sencillamente... Pablo

Luego de muchas dilaciones llega "Francesca", la esperada cinta de Lina Wertmüller

martes 15 de julio, 12:01 AM

Buenos Aires, 15 de julio (Reporter). Mientras los cines se ven inundados con filmes infantiles o pasatistas, los cinéfilos podrán encontrar refugio en las salas con el estreno del premiado filme "Francesca", de Lina Wertmüller.

Se trata de la adaptación para cine del "Francesca e Nunziata", la obra más conocida y emotiva de María Orsini Natale, que fue celebrada en todo el mundo como una obra de arte.

Francesca (Sofía Loren en un papel hecho a su medida) es la dueña de una fábrica de tallarines y está casada con Giordano Montorsi (Giancarlo Giannini), con quien tiene nueve hijos.

Sin embargo, luego de que su última hija cae gravemente enferma, le promete a la Virgen María adoptar a un huérfano si ésta se salva. Cumplido el pedido, Francesca une a su familia a la pequeña Nunziata (Claudia Gerini).

Nunziata será la única de sus hijos que la ayude con la fábrica y se convertirá en el sostén de todo el clan. Sin embargo, se desatará una verdadera tragedia cuando se enamore de uno de sus hermanastros y quede embarazada.

La película marca la pleninud como realizadora de Wertmüller, quien se destacó como actriz en los 60 y que saltó a la fama al dirigir una serie de cintas protagonizadas por Giannini.

El estreno de "Francesca" en los cines argentinos es el resultado de más de tres años de esfuerzos por parte de los distribuidores locales, quienes finalmente consiguieron traer al país esta verdadera perla. (Reporter)





sencillamente... Pablo