miércoles, 17 de septiembre de 2008

'Postal': Uwe Boll se ríe de sí mismo y de todo el mundo

¿Tanto me aburro que veo películas de Uwe Boll sabiendo que van a ser malas? ¿Tan masoquista soy? Pues parece que sí, o lo uno o lo otro, no sabría decir. El caso es que, desde que me hizo tanta gracia House of the Dead, me agarre la costumbre. (Por cierto, resulta que House of the Deadtiene ahora una versión de risa. Me pregunto en qué consistirá: si será simplemente la misma película, pero con una carátula en la que dice que es una comedia o si habrán cambiado algo). La conclusión es que el dr. Boll demuestra con ella y con la que me ocupa que hace mucha más gracia cuando no lo intenta.

Postales una locura que alterna la parodia con el humor de películas de instituto y en la que el propio Boll tiene su aparición. Como sabrán, está basada en el videojuego homónimo, que es un “shooter” con un argumento similar al de Un día de furia. Según eso, debería haber muchos tiros y mucha acción, pero el director sustituye esto por una trama que cree que le da pie a crear momentos graciosos.

Gracias a que Boll no tiene pelos en la lengua —como habrán podido comprobar si han escuchado alguna entrevista—, el humor políticamente incorrecto que encontramos en Postales brutal y sin concesiones. Si estos mismos chistes los hiciese alguno de esos cómicos norteamericanos que se consideran hoy en día tan ácidos y atrevidos, recibirían el aplauso unánime de sus seguidores.


Pero descoloca un poco que los haga Uwe. En concreto todas estas bromas brutas y pasadas sí tienen gracia. Como muestra sirve el prólogo de la película, que se ríe de la religión musulmana y de la resignación que tienen los terroristas árabes a morir por Alá. Aunque es demasiado larga, esta secuencia sobre el 11 S es muy graciosa. E igualmente buenos son algunos de los chistes que hay más adelante en Postal.

Sin embargo, no encontramos, por supuesto, con el problema de siempre en los films del alemán: el ritmo. La película carece absolutamente de ritmo y, si ya esa primera secuencia se hace larga, las que vienen después son eternas. Durante la mayor parte del tiempo, se contempla el film con estupor viendo cómo a Uwe Boll se le va la olla cada vez más y sólo muy de vez en cuando nos encontramos con uno de esos momentos divertidos. Los montajes de las películas del dr. Boll son su punto más bajo, ya lo sabíamos, pero aquí nos reafirmamos en esta realidad. Como decía, la acción llega muy al final y hay muy poca, además, está rodada también en broma, por lo que se queda bastante simplona.

Por lo menos no ocurre como en todas las demás, es decir, que nos perdemos en la trama y de repente están pasando cosas que no se entienden. Aquí todo es comprensible, salvo algún detalle, pero esto se debe a que hay dos versiones y una de ellas tiene escenas cortadas.

Boll tiene sentido del humor y ya había intentado hacer comedias antes de convertirse en un nombre conocido, pero repito que es preferible reírse de él que con él. Y parece ser que él mismo lo sabe, pues en Postalincluye una aparición suya haciendo de sí mismo –el acento no es fingido— en la que pone en boca de sus personajes las acusaciones que le ha dirigido la prensa y contesta que son ciertas sin mayor pudor. Ésta es una forma de reírse de quienes lo difaman.

SPOILER: Por ejemplo, afirma que financia sus películas con oro nazi y le paga a su estrella invitada con unos cuantos dientes de oro. También se mofa de las acusaciones que le hacen de destrozar los videojuegos. Para ello, invita al creador de Postal a hacer su cameo, se pelea con él y luego declara que odia los videojuegos antes de recibir un tiro en salva sea la parte. Ah, se me olvidaba: todo esto, vestido de tirolés. FIN DEL SPOILER

Por lo tanto, Postales una película que crea cuatro o cinco momentos de risa y una hora y media de estupefacción. Los chistes que son buenos, son muy buenos, pero están incluidos en una trama de la que decir que no tiene pies ni cabeza sería quedarse corta.


Trailer:




sencillamente... Pablo

Michael Douglas será un sexoadicto en 'Solitary'


No nos extraña leer que Michael Douglas tendrá un papel de sexoadicto en un film, pues en su vida real parece ser que fue tratado por ese problema en concreto. Y, si no, nos podemos quedar con la frase que pronunciaba en ‘Instinto básico’: “Follaremos como leones”.

‘Solitary’ será una comedia negra dirigida por Brian Koppelman y David Levien, con guión del primero, en la que Douglas dará vida a un antiguo propietario de una cadena de concesionarios de coches cuyo matrimonio y cuya carrera profesional se vieron estropeadas por su frecuentes indiscreciones, cometidas tanto en horizontal como en vertical… vale, seré más explícita: tanto en la cama como en los negocios.

Podrían acompañar a Michael Douglas en el reparto Susan Sarandon, Danny DeVito y Jenna Fischer, que aún están negociando si formarán parte de ‘Solitary’.

La producción comenzará en noviembre en Nueva York. Paul Schiff y Steven Soderbergh, con quien Douglas acaba de firmar un contrato para rodar un biopic sobre Liberace, son los productores, y Avi Lerner, Danny Dimbort, Trevor Short, Moshe Diamant y Joe Gatta, los productores ejecutivos.

Koppelman y Levien habían dirigido ‘Knockaround Guys’ y la serie de TV de 2005 ‘Tilt’. Ambos escribieron el guión de lo próximo de Soderbergh: ‘The Girlfriend Experience’.

sencillamente... Pablo

‘xXx’: el destino de Xander Cage

¿Recordaran que hace unos días les informábamos del proyecto que la Columbia Pictures prepara con Rob Cohen (’La Momia 3′) para xXx: The Return of Xander Cage’?, ¿se acuerdan que muchos de ustedes se tiraban directamente a la yugular del estudio por haber explicado ya el ‘destino’ del protagonista en la secuela de la saga, con Ice Cube y Lee Tamahori detrás de las cámaras?

Aquí tienén el corto que apareció en el director´s cut de ‘xXx’, rodado sin Vin Diesel, y tampoco es tan definitivo como para que Hollywood no de un cambio de sentido. Cosas más extrañas hemos visto…





sencillamente... Pablo

Nicole Kidman se pone a lo ‘Indiana Jones’


Parecía ya que los años donde Nicole Kidman podía meterse en la piel de una action-star femenina habían quedado muy atrás y algo como ‘El Pacificador’ no volvería a repetirse. En Hollywood nada es eterno, y los papeles de princesa no aumentan el caché por muchas nominaciones que tengas.

Simon Kinbeg, autor de ‘Sr. y Sra. Smith’, ‘Jumper’ o ‘X-Men 3′, es el encargado del guión de The Eight Wonder, proyecto para el 2.010 que ya tiene fichada a Nicole Kidman y que a pesar de mantener su trama en secreto, ya se sabe que trata sobre un descubrimiento arqueológico que provocará una carrera contrareloj por todo el mundo. Algunas webs ya la tildan de una mezcla entre ’La Búsqueda’ y ‘En Busca del Arca Perdida’.

Kidman, cuyo único blockbuster palomitero en años ha resultado un fracaso (’La Brújula Dorada’), tendrá una oportunidad de oro con Kinberg, el midas de la acción fantástica y con una agenda que da miedo: Noche en el Museo 2 para el próximo verano, la versión de Sherlock Holmes’ de Ritchie para el 2.010 y Jumper 2 para el 2.011.

Curiosamente la Fox, productora del film, vuelve a intentar unir a Kidman y Kinberg tras los problemas de fechas que tuvo la actriz australiana para aceptar ‘Sr. y Sra. Smith’, y que provocaron que Jolie terminara haciendo el papel principal femenino. Lo que son las cosas, y lo cerca que estuvimos de no disfrutar del fenómeno Brangelina…

sencillamente... Pablo

Las condiciones de Tobey Maguire para Spider-Man 4 y 5


El otro día oíamos rumores que afirmaban que el director Sam Raimi y que el actor Tobey Maguire habían firmado para hacer Spider-Man 4 y 5.

Ahora la web The Times Online nos informa que el actor estaría dispuesto a firmar para seguir con la saga, aunque hay una serie de condiciones:

#
Las secuelas de Spider-Man, es decir, la cuarta y la quinta pelícua, se deben rodar a la vez en los seis meses que se dedicaran para ello a comienzos del año que viene.

#
Maguire no trabajar temprano por la mañana y por las tardes, ya que así podrá pasar más tiempo con su hija de casi dos años de edad.

#
Cobrará casi 50 millones de dolares por las dos películas.

#
Tendrá derecho al reparto de beneficios.



sencillamente... Pablo

El primer Indiana Jones



Por un momento imaginemos que quien le hacia entrega de su sombrero tan caracteristico al Indiana Jones adolescente de la pelicula Indiana Jones y la Ultima Cruzada ( Indiana Jones and the Last Crusade, 1989 ), dirigida por Steven Spielberg, era alguien llamado Harry Steele, ahora bien, mas de uno se estara preguntando: ¿ quién es ese tal Harry Steele ?, pues bueno, para empezar, no hace falta que nadie vaya corriendo a fijarse si dicho personaje se llamaba asi en la pelicula, porque no hay nadie con dicho nombre, solo puse que nos imaginemos, pero mas adelante ya veran cuál fue la razón de haberlo puesto, continuando, el tal Harry Steele no es otro mas que el personaje interpretado por uno de los grandes del cine de Hollywood: Charlton Heston; Heston le dio vida a este personaje tan particular en 1954, en la pelicula El Secreto de los Incas ( Secret of the Incas ), dirigida por Jerry Hopper .


Harry Steele es un aventurero buscavidas mujeriego y caradura, que se encuentra viviendo en el Peru; para conseguir dinero trabaja como guia turistico unas veces, otras, lo hace de aventurero a sueldo. Un buen dia lo manda llamar un conocido de él, un tal Ed Morgan, alguien bastante similar a Steel, solo que mas viejo; la razon de tal llamado es por dos cosas, la primera, sobre una muchacha profuga de la cortina de hierro a quien tendra que ayudar, y la segunda, que Steele posee algo que quiere Morgan a toda costa: una pieza de piedra que puede llevar a su poseedor a dar con un fabuloso tesoro: un disco dorado en forma de sol, completamente de oro y con piedras preciosas incrustadas en él; por supuesto que Steele se hace el desentendido, algo que podria costarle la vida; cuando Steele entra en su departamento, un vecino enfrente suyo le regala una bala, por suerte, el mortal proyectil no da en el blanco, ni que decir esta, que nuestro amigo Steele esta hecho una furia y va en busca de su asesino, quien, a la hora de poner los pies en polvorosa es bastante lerdo.



Luego de un interrogatorio, es que Harry se entera que quien le ha enviado a ese asesino bueno para nada, no fue otro mas que... si, Ed Morgan; en una interesante conversación, y en un buen duelo actoral, es que los dos pesos pesados del lugar liman las asperezas y Steele le deja bien en claro a Morgan, de que no le tiene nada de miedo y que se vaya olvidando de obtener la piedra.


Hasta aqui, queda bien en claro de que estos dos personajes son lo mejor de la trama, y es entonces cuando hace su aparicion la damisela en apuros. A partir de este momento, y como venia sucediendo hasta entonces, salvo por los pocos y geniales momentos donde aparecia el malo de Ed, es Heston quien se encargara con su sola presencia de conducir la pelicula. La muchacha, muy bella ella, pedira la ayuda de Steele, pero lo que ella no sabe, es que aquél, sin dinero no funciona, con lo cual podra irse olvidando de logar su cometido, ni siquiera llorando hara que a aquel hombre duro se le ponga como flan el corazon.


Pero no todas son desdichas, en medio de una conversación con Harry, aquella le tira la data de que la vendran a buscar, y, que aquel que lo hara, vendra sin compania y en una avioneta, justo lo que nuestro heroe andaba precisando desde hacia mucho: una simple avioneta. Bien, todo listo, entre ambos, o, mas bien Steele solo, pergueñan la manera de hacerse con el aparatejo; por supuesto que lo consiguen y es ahi cuando ambos se lanzan a la aventura. ¿ De esta aventura nacera el amor ? ¿ Steele conseguira lo que tanto busca ? Solo hay una manera de saberlo y es mirando " El Secreto de los Incas ".


El director Jerry Hopper ( 29 de julio de 1907 - 17 de diciembre de 1988 ), filmo esta pelicula de aventuras en locaciones de Cuzco y el Machu Pichu en Peru, y trabajaron 500 indios nativos en las labores de extras; esta fue la primera vez en que un gran estudio, como lo es Paramount Pictures, filmaba en sitios arqueologicos.

Regresando a lo expuesto mas arriba, la diseñadora de vestuario en Indiana Jones y el Arca Perdida (Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark, 1981 ), Deborah Nadoolman cree aligual que tantas otras personas, que el personaje de Heston inspiro a Indiana Jones, y en su momento dijo al respecto: "Miramos en grupo esta pelicula varias veces, y siempre me parecio extraño que los realizadores de este film no la reconocieran luego como la inspiradora para esta serie"; por mi parte, creo que Spielberg puso al personaje que le entrega a Indy el sombrero como un homenaje.


En esta pelicula no se encontraran grandes momentos de acción, a lo sumo unos pocos, como la escena del francotirador, el momento en que Steele y la muchacha van en busca de la avioneta, o el tramo final, pero de lo que no esta carente esta pelicula es de muy buenos dialogos, como cuando la señorita Morris le dice a Steele: "Muchos hombres no disfrutan agarrando el dinero de las mujeres", a lo que el aventurero le responde: " Yo si. Es muy dificil de obtener, y huele tan bien ", o los dialogos mantenidos con Ed Morgan.


El trailer de la película:




sencillamente... Pablo