jueves, 9 de octubre de 2008

Kevin Spacey volverá a ser Lex Luthor en Superman Man of Steel

Tamaña polémica desató la noticia que indica que el actor Kevin Spacey (Belleza Americana / 21 Blackjack) encarnará nuevamente al malvado personaje de Lex Luthor en la nueva película que la Warner Brothers está preparando sobre otro de los grandes superhéroes, Superman.

Y no es que quienes pegaron el grito en el cielo tras conocer la buena nueva estén disconformes con la elección del actor, por supuesto que no, sería una locura cuestionar la capacidad interpretativa de este actor que ya nos ha conmovido en varias cintas por su versatilidad y talento, sino que la cosa causó indignación entre la fanaticada porque según habían comentado los responsables del proyecto, la idea para esta nueva película sobre el hombre volador era primero alejarse del fiasco que provocó la anterior, Superman Returns, que también lo tuvo a Spacey en el rol de Luthor y darle un nuevo giro al personaje, hacerlo algo más oscuro como se hizo con la historia de Batman en El Caballero Oscuro y que tan buenos dividendos económicos le trajo también a la Warner productora de la cinta sobre el enmascarado.


Entonces, el hecho de enterarse que otra vez el enemigo de Superman en Superman Man of Steel sería Luthor no hizo más que asociarla con la anterior y hacerle suponer a la mayoría que no habrá nada nuevo en la viña del señor y que el pobre de Superman seguirá siendo de los todos los superhéroes el que menos onda y taquilla sigue reuniendo.

Aunque claro podríamos estar anticipándonos erróneamente a algo que ni siquiera se empezó a rodar, la fecha de comienzo de rodaje está prevista para el 2009 y el estreno recién para el 2011, pero lo cierto es que en cuanto a villanos ya sabemos que Batman, con el Guasón que interpretó magistralmente el fallecido Heath Ledger, ya le gana a Superman 1 a 0.


via

Forest Whitaker protagonizará y dirigirá una biografía sobre Louis Armstrong

Sin dudas uno de los grandes nichos que se le han abierto a la industria cinematográfica en este último año, además de las secuelas y los refritos que tanto comentamos desde acá también, es la biografía filmada de algunos músicos, que claro, han hecho algo más que pararse en un escenario a cantar o tocar con talento algún instrumento.

Si bien desde tiempos inmemoriales la biografía ha sido un recurso frecuente en el séptimo arte, en el último tiempo ha cobrado de nuevo una inusitada atención en el público y los productores, atentis a ello, se lanzan por más.

Ya el folk, el country, el pop y el rock estaban de parabienes con las biografías ya estrenadas Shine a Light sobre los Rolling Stones de Martin Scorsesse y I’m not there de Todd Haynes sobre Bob Dylan y las que vienen Nowhere man de Sam Taylor-Wood sobre John Lennon y el documental sobre Ozzy Osbourne que prepara su hijo Jack. Y ahora el que podrá descorchar el champán para brindar es el jazz, con el anuncio de la inminente filmación de la biografía sobre uno de los máximos exponentes del género como lo es Louis Armstrong, dirigida y protagonizada, asumiendo el rol del mismísimo Louis, por el actor Forest Whitaker.

Bautizada What a wonderful world, evidentemente no se rompieron los cocos para el título, la creatividad esperemos la estén reservando para la historia, una de las canciones y melodías que mejor lo representan al músico oriundo de Nueva Orleans, la cinta biográfica que además contará con el apoyo y el financiamiento de la Fundación Armstrong, es la primera vez que la misma autoriza la realización de una biografía, se centrará en los comienzos del cantante y trompetista, cuando la pobreza signaba sus horas en su tierra natal.

El rodaje comenzará el próximo verano en Louisiana. ¿Sonará de fondo What a wonderful world? Seeeee seguro…



via


Loki



Numeros:1Idioma:EspañolReseña: Cada historia, cada leyenda puede ser contada de diversas maneras.Ha llegado el momento de conocer el punto de vista de Loki.Su sed insaciable de poder, su odio hacia Thor, sus sentimientos ambiguos por Lady Siff, toman otra dimensión en esta novela gráfica, escrita por R.Rodi.


Piratas del Caribe 4

El mundo se está volviendo loco poco a poco y desde hace tiempo, lo vengo diciendo desde antes de nacer. Remakes imposibles, secuelas innecesarias, precuelas de remakes, y mil cosas más se cuecen en este mundo loco, loco, loco, tal y como decía Stanley Kramer en una de las películas más divertidas que se han hecho. Ahora corre el rumor, y como tal habrá que tratarlo, aunque subrayemos que no es del todo descabellado, de que la más que confirmada ‘Piratas del Caribe 4’, con Johnny Depp repitiendo su personaje más famoso (y que por culpa de dos entregas no es el mejor), podría estar dirigida por nada más y nada menos que don Tim Burton.

Al parecer el argumento de la nueva entrega se centraría en la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud por parte de Jack Sparrow, y que a éste le saldría de la nada un hermano que podría estar interpretado o por Sacha Baron Cohen o po Russell Brand. Por supuesto Jerry Bruckheimer será el productor del evento, y habria que ver cómo se llevaría este señor, al que le debemos más descalabros que aciertos, con el señor Burton, al que le debemos más aciertos que descalabros. Servidor ni se lo cree ni se lo deja de creer. La noticia puede resultar tan absurda como cierta. Lo primero porque ver a Burton metido en una franquicia que ya en su segundo título no aportó nada de nada al mundo del cine, es algo impensable. Y cierta (presumiblemente) porque a Burton ya lo hemos visto metido en algunos proyectos que es mejor olvidar, y porque una reinvención de la saga, contando cosas distintas a lo visto, es más que coherente. Y ahí Burton con su actor fetiche tendría mucho que decir.