jueves, 10 de julio de 2008

PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR (1959)

TITULO ORIGINAL: Plan 9 From Outer Space
AÑO: 1956
DURACIÓN: 79 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)
GUION: Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.)
MÚSICA: Gordon Zahler.
FOTOGRAFÍA: William C. Thompson (B&W).
REPARTO: Bela Lugosi, Vampira, Lyle Talbot, Gregory Walcott, Mona McKinnon, Maila Nurmi, Tom Keene, Tor Johnson, Johnny Duncan, Ed Wood (AKA Edward D. Wood Jr.), Duke Moore, Carl Anthony, Paul Marco, Dudley Manlove, Joanna Lee, John Breckinridge, David De Mering
PRODUCTORA: Ed Wood.
GÉNERO: Ciencia Ficción / Clase B

Sintesis:

Un grupo de extraterrestres decide atacar la tierra con su 'Plan 9' que consiste en destruir la tierra resucitando a los muertos. Platillos volantes, muertos vivientes, la bomba atómica, parodia e íntegra policíaca unidas... Todos los géneros se mezclan en uno y crean el cóctel explosivo que dio origen a la merecida reputación de Ed Wood.



Mis comentarios y Criticas:

He de admitir ante todo, que nunca me hubiera atrevido a realizar una crítica más o menos positiva de lo que hoy se considera la peor película jamás rodada. Pero después de haberla saboreado una y otra vez con la excelente reedición de toda la filmografía de Ed Wodd en DVD, he descubierto que efectivamente, 'Plan 9 of the outer space' es la peor película que he visto (pero que siempre valga esta aclaración, me encanta ver este tipo de "peliculas malas"), técnicamente hablando, pero desde luego, no produce el sopor que he podido vivir viendo cosas como 'Cabin Fever', Holocausto Canibal' por mencionar dos productos de basura cinematografica más o menos recientes. Es más, lo que se concibió como una película de horror en estado puro, involuntariamente se convierte en una de las más demenciales experiencias del género, que ha sido resucitado por Tim Burton en un expelente biopic rodado en 1994, o que a sido inluencia para directores de la taya de David Lynch.


La película, se puede enteneder como una especie de delirio psicotronico, dónde una pandilla de freaks, comenzando por la inexpresiva Vampira, ex novia de James Dean (que se tira toda la película con los brazos arriba sin pronunciar palabra) y terminando por un Bela Lugosi en horas bajisímas, que por cierto, no acabo el rodaje y veremos como la mayoria de las escenas se limitan a repetir su paso una y otra vez entre las tumbas en un caluroso día en la misma toma útilizada para varias ocasiones en la película, (Áunque la escena correspondiente sea de noche!) o de espaldas con un doble de orejas, ya que murió por sobredosis a los pocos días de rodaje. Mezcla de ciencia ficción en el más puro estilo 50, terror cutre y denuncia ecologista, el film de Ed Wood es ante todo una fiel muestra de una época dorada de Hollywood, aparte de demostrar que el joven realizador (y en ocasiones travestido) fue víctima del sueño americano. Sus películas eran producidas con su dinero, y esta lo fue integramente, con la excasa recaudación de sus anteriores películas (como por ejemplo, el pseudo documental 'Glen or Glenda') y esperaba que fuera su obra maestra más recordada. Y vaya si lo fue. Creo que no hay espacio suficiente para nombrar las incongruencias artísticas y argumentales que esta pequeña joyita ofrece. Désde algunas más formales, como el mencionado y bestial 'racord' en las escenas de Lugosi, por no mencionar los hilos de los platillos volantes, los mandos de avión que en realidad son respaldos de sillas...


Todo esto da al film una dimensión especial, ya que al contrario que las basuras cinematográficas recientes, esta se hizo con la sana intención de no tener ninguna pretensión, más que darse a conocer en un mundo de Estrellas fulgurantes como es Hollywood, pero que al final se ha quedado como una pieza clave de la historia del cine para entender que el brillo de esas estrellas no es eterno, y que las viejas glorias siempre quedan relegadas al ostracismo de Hollywood, sobre todo en el caso del recordado Bela Lugosi, condenado al papel que le ofreció (de rebote) Tod Browling con 'Drácula' de por vida.


En definitiva, una película totalmente recomendable para los amantes de la serie B, Z o como se la quiera calificar, y que este harto de nuevos clásicos que en cinco años nadie volverá a mencionar.


Lo mejor: La absoluta falta de pretensiones en toda la película. Demencial, cutre... una joya.

Lo peor: Que por su naturaleza de 'peor película de la historia' la gente la rechace... y sin embargo yo la amo esta película !! jajajaja

El Trailer...





y bue... llego la hora de matar al film con la puntuación:

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




sencillamente... Pablo

"Presto", nuevo corto de Pixar

Nuevo cortometraje de la factoría de animación Pixar, "Presto" que se proyecta previo al estreno "Wall-E". Primer trabajo como director del animador Doug Sweetland, quien también ha trabajado en la maravillosa película Ratatouille.

Presto está protagonizado por Presto DiGiotagione, un famoso mago de principios del siglo XX conocido por su truco con el sombrero, y por Alec, el conejo de dicho mago.







sencillamente.... Pablo

Star Treck


Hace tiempo atrás que venimos leyendo acerca de la nueva película de Star Trek que se espera para el 2008, pero no se sabía muy bien de que iba a tratar. Sin embargo ahora que el tiempo ha pasado, hay un poco más de claridad acerca de la nueva trama y también hay sorpresas.

Es increíble como pasan los años y la temática de Star Trek continúa cautivando a los espectadores. La primera serie data de 1966 y se llamaba “Star Trek” a secas. Luego en 1987, se retomaba la historia con una “Nueva Generación”(TNG), que permaneció en el aire por ocho temporadas.

Luego de esta que culminara alrededor del año 96, se llevaron a cabo algunas otras series deribadas con mayor o menor éxito. Una de ellas fue: Star Trek: Enterprise, que desde nuestro punto de vista la verdad es que no nos defraudó para nada.


Con la nueva película que se espera para el 2008, esta ya será la sexta película de Star Trek y por lo que se comenta; contará la historia del capitán Kirk en sus días en la academia de la flota estelar. Para interpretar a algunos de los roles inicialmente creados en el año 1966 se ha convocado a algunos actores bastante conocidos. Entrellos Chris Pine como Kira, Zachary Quinto como Spock, Simon Pegg como Scotty, John Cho como Sulu, entre otros.


Algo que quiero destacar de esta entrega es la excelente elección de Zachary Quino como el Sr. Spock, ya que este actor la viene descociendo en la serie Heroes como el villano de turno con una excelente interpretación. Un gran actor para un gran personaje.






Un vistazo a Star Treck

Star Trek se desarrolla en un utópico siglo XXIII. Los fans pueden seguir las aventuras de la nave Enterprise a través de las galaxias. Con los créditos iniciales una voz (la del Capitán Kirk) nos revela la naturaleza de los vuelos del Enterprise:

... El espacio: La Frontera Final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su misión durante los próximos 5 años: encontrar nuevos mundos. Descubrir nuevas vidas y nuevas civilizacione ... Atreverse a ir valientemente a donde nadie ha llegado antes.


Se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión norteamericana NBC. No tuvo mucho éxito en principio, y tras la segunda temporada pensaron en cancelar la serie, pero debido a la presión de los pocos fans que tenía, la alargaron una temporada más. El último episodio se emitió el 3 de junio de 1969.

Después de ser emitida por la NBC, la serie pasó a manos de la televisión sindicada (una agrupación de cadenas locales/estatales) donde la serie, a fuerza de ser repetida, caló en el público y comenzó a ser popular hasta el punto que se rodaron 6 películas basadas en ella.

A los fans de esta serie (que son legión en todo el mundo) se les conocía como Trekkies, aunque como el típico fan era lo que se denomina un empollón o un friki, algunos fans se sentían molestos con este término que era usado en modo despectivo, por lo que se acuñó el término Trekker. Hoy en día se usan casi indistintamente, y de hecho son muchos los fans de la serie que se sienten orgullosos en autodenominarse Trekkies.



Adios... me voy a buscar nuevas civilizaciones y algun que otro estreno... el pela

Estrenos del 10 de julio

Before the Devil Knows You're Dead (Antes que el diablo sepa que has Muerto)

Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban.






Director: Sidney Lumet.
Guión: Kelly Masterson.
Genero: Thriller
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 117 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof.
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2007
Música: Carter Burwell.








The Band's Visit (La visita de la Banda)

Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos.








Director: Eran Kolirin.
Guión: Eran Kolirin.
Genero: Comedia, Drama
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 85 minutos.
Sitio Oficial: http://www.thebandsvisit.com/
Interpretes: Saleh Bakri, Ronit Elkabetz, Sasson Gabai, Uri Gavriel, Imad Jabarin, Ahuva Keren, Rinat Matatov, Rubi Moskovitz, Khalifa Natour.
Pais de origen: Israel
Año: 2007
Música: Habib Shadah.







y es lo que hay.... con cariño el pela...

TOP 10- Los lindos más feos: Las Mejores transformaciones del cine

1. CHARLIZE THERON en Monster (2003)
Hay que admitirlo, Aileen es seguramente el personaje más horroroso que la bella sudafricana ha tenido que interpretar en su vida. Pero, afortunadamente, pudo desquitarse un año después con su arrebatador aspecto en Head in the clouds (Juegos de mujer), donde, por cierto, aparecía también Penélope Cruz.

2. JAVIER BARDEM en Mar adentro (2004)
Alejandro Amenábar consiguió lo que parecía imposible: Dejar feo a uno de nuestros actores más interesantes. No es que Javier Bardem sea precisamente guapo, pero su virilidad exuberante ha roto esquemas más allá de nuestras fronteras. Hollywood se rindió a sus encantos con esta película, otorgándole el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

3. CRISTIAN BALE en El Maquinista (2004)
El británico se sometió para este filme a la transformación más radical que hayamos visto. El maquillaje ayudaba, pero como puede verse en la foto, él tuvo que adelgazar hasta el extremo de lo saludable.

4. ANGELINA JOLIE en Inocencia Interrumpida (1999)
Es sin duda la actriz más sexy y deseada en todo el mundo, pero no dudó en aparecer como una pequeña traumatizada y desquiciada adolescente en su papel en Inocencia Interrumpida, coprotagonizada por otra belleza, Winona Ryder.

5. JOHNNY DEPP en El libertino (2005)
Es sin duda el actor más carismático del panorama cinematográfico. No tiene problema alguno en disfrazarse, cambiar su imagen y aparecer sucio y feo en sus películas. ¡Por eso, por su descaro, su creatividad y su talento, nos gusta tanto!

6. HILARY SWANK en Los muchachos no lloran (1999)
Se está convirtiendo en una actriz muy peculiar por su valentía a la hora de escoger papeles contovertidos. En Boys don't cry se puso en la piel de una transexual que trataba de esconder su verdadero género para vivir como un hombre y seducir a una chica que acaba enamorándose de su verdadera y compleja identidad.

7. PATRICIA ARQUETTE en Estigma (1999)
Muchos la han conocido gracias a su papel en la serie televisiva Medium, pero es justo decir que Patricia Arquette es un actriz con una larga trayectoria a sus espaldas. En su pasado figuran títulos como este apasionante (y desagradable) Stigmata, Human nature, Hi-Lo Country, Lost Highway o Ed Wood.

8. TOM HANKS en Philadelphia (1993)
Estaba en la cresta de la ola, era el actor favorito de Hollywood y sin embargo no se acobardó a la hora de interpretar a un homosexual enfermo de sida. Antonio Banderas hacía de pareja de este hombre que, a medida que abanzaba la película, ofrecía un aspecto más deteriorado. El actor norteamericano comentó posteriormente la dureza del papel.

9. MEL GIBSON en El hombre sin rostro (1993)
También era un guapo oficial cuando aceptó este papel, donde daba vida a un hombre que decidía alejarse de la sociedad tras sufrir una aparatoso accidente que desfigura su rostro para siempre.

10. GARY OLDMAN en Drácula (1992)
La verdad es que este inglés de Londres no es precisamente conocido por su belleza, pero podemos aseguraros que para hacer de Drácula hubo que maquillarle... ¡y mucho!


Otros:
CAMERON DÍAZ en Cómo ser John Malkovich
NICOLE KIDMAN en Las horas
GEORGE CLOONEY en Syriana
BRAD PITT en Babel
MICHELLE PFEIFFER en Stardust

via: http://www.portalsolocine.blogspot.com/

sencillamente ... Pablo !!!

Johnny Depp y Tim Burton, otra vez juntos en 'Dark Shadows'

Tim Burton volverá a dirigir a su actor fetiche Johnny Depp en "Dark Shadows", la nueva cinta de terror que preparar el siempre atípico cineasta californiano. El idilio cinematográfico entre director y actor roza ya los límite de la obsesión, y esta será la séptima vez que trabajan juntos desde que en 1990 iniciaran su romance laboral con "Eduardo Manostijeras". Luego siguieron "Ed Wood", "Sleepy Hollow", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadáver" y la última, el aclamado musical "Sweeney Todd".

"Dark Shadows" estará basada en un show televisivo del mismo nombre que triunfó en los años 60. Una serie mítica de corte gótico que tuvo un total de 1225 episodios de media hora cada uno en los protagonistas eran monstruos del terror más clásico como vampiros, hombres-lobo, momias, fantasmas o brujas. Un caldo de cultivo ideal para el oscuro y bizarro estilo de Burton, que el cineasta californiano ya llevó a su máximo exponente en cintas como "Sleepy Hollow" o la última, "Sweeney Todd", las dos protagonizadas por Depp.

En esta ocasión el actor dará vida al que era el protagonista de la serie "Dark Shadows", un vampiro llamado Barnabas Collins, un personaje que Depp asegura que adora desde su infancia y en el que siempre soñó convertirse.

Además, y según una información publicada por IESB recogida por otr/press, el encargado del guión será John August, otra de las debilidades de Burton con el que ya ha trabajado tres veces: "Big Fish", "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y "La Novia Cadáver".


sencillamente.... Pablo !!