martes, 2 de septiembre de 2008

Cinemark mostró su sala digital a la prensa

El pasado sábado, Cinemark junto a Coca Cola hicieron una función especial para mostrar "Hannah Montana" a algunos medios y alguna que otra personalidad “famosa”.

Todos ellos acompañados de varios menores, mayormente niñas fans de "Hannah Montana", que gritaron al comenzar la proyección por como se les “venian” algunas cosas desde la pantalla.

Algunos detalles

1 - ) En todas las butacas de la sala 10, se colocaron calcos con la publicidad de la sala, realizada por Coca Cola.

2 - ) Los anteojos que se utilizarán en esta sala, son retornables, por lo que se colocan unas urnas a la salida de la función para dejarlos.

3 - ) El ingreso a la sala, fue ploteado con el arte de la publicidad

4 -) La película "Hannah Montana", está doblada al castellano en los momentos de diálogos, no las canciones


via


sencillamente... Pablo

‘Watchmen’, ¿estreno en el 2010?

Otro capítulo más de la novela judicial por los derechos de adaptación cinematográfica de ‘Watchmen’ entre la 20th Century Fox y la Warner Bros: la fecha de celebración del juicio podría retrasar el estreno del filme al 2010.

El New York Times ha informado que la vista oral podría tener lugar el próximo año, probablemente en junio de 2009 si prosperan las pretensiones de la Fox, o en abril de 2009 si se estiman las de la Warner. Así que en principio casi se podría descartar que el filme se estrene en la fecha marcada hasta ahora, que era el 6 de marzo del año que viene en USA, y evidentemente olvidada, por extensión, la del 13 del mismo mes para España.

Porque si finalmente la Warner le moja la oreja a la Fox, estaríamos hablando de que el juicio finalizaría entre julio o agosto, corriendo mucho, y la película de Zack Snyder necesitaría un relanzamiento comercial con una campaña de marketing a la altura del producto. Así que harían falta unos cuantos meses más de promoción reseteadora y purgante que nos llevaría entonces a una hipotética fecha de debut a inicios del 2010, probablemente en el mes de marzo.

El caso es que por culpa de un ‘estederechoesmíonoqueesmío’ los fans comiqueros de ‘Watchmen’ y los que se han enganchao al fenónemo como yo, deseando que llegue esa película que marcará un antes y un después en el cine de superhéroes (hala, ahí que me he tirao a la piscina), nos tenemos que aguantar hasta el citado 2010 para disfrutarla. Y quién sabe si a esas alturas tendremos las mismas ganas de verla o si habrán pasado por nuestras vidas cinéfilas otras producciones del género a las que le hayamos prometido amor eterno. Mal rollete queridos/as, nos han quitado un caramelito muy dulce de la boca.


sencillamente... Pablo

‘Voltron’, ¿transformers de todo a cien?

Parece mentira, pero tras el exitazo de ‘Transformers’ no ha habido ningún revival de robots u otros cachibaches que intentaran adueñarse de la popularidad del film de Bay para ingresar unos cuantos millones de dólares. Cuando Optimus Prime regrese el próximo verano no tendrá que vérselas con Voltron, y es que las aspiraciones de éste son muy pocas.

Relativity Media recuperará los derechos de la adaptación al cine de la serie animada de los 80 Voltron: Defender of the Universe y no la convertirá en nigún blockbuster infantil, sino en un film de presupuesto medio empleando la (barata) tecnología exhibida en ‘300′. Ojo, que ‘Speed Racer’ comenzó así, y ahora es oficialmente el fracaso del 2.008.

La película tiene ya un borrador de guión hecho hace meses por Justin Marks (’Street Fighter: The Legend of Chun-Li’) y hoy latinoreview anuncia que Max Makowski se hará cargo de la dirección. Makowski tiene demasiados trabajos en fila, pero ninguno acabado: reescribió el guión para el largometraje de ‘Hawaii Five-O’ que nunca se ha hecho, y tiene ‘apalabradas’ las adaptaciones al cine de ’Kung Fu’ y el remake de ‘Shinobi’.

Voltron cuenta la historia de cinco supervivientes de un ataque alienígena que se unen y acaban pilotando unos robots con forma de león que juntos se transforman en Voltron. Algo parecido a ‘Power Rangers’ pero con más glamour y menos mallas, y según sus responsables, con un tono post-apocalíptico muy poco usual en este tipo de producciones.

Su estreno se prevee para el 2.010, y yo prefiero esperar a ver el resultado de la nueva versión de ‘Street Fighter’ escrita por Marks para saber si estamos ante un portento de guionista o más nos vale que para ‘Voltron’ tenga un día iluminado…


sencillamente... Pablo

Primeras imágenes de 'Slumdog Millionaire', de Danny Boyle

Danny Boyle es uno de esos directores a los que se les podría llamar versátiles si se tuviese un día generoso o más bien irregulares si se optase por la sinceridad. Tan pronto te sorprenden con una película sublime y llena de originalidades como te hacen algo ñoño que no tiene el más mínimo interés. Y, por desgracia, su nueva producción, Slumdog Millionaire, tiene pinta de ir más bien por la línea de esto último, es decir, siguiendo quizá la estela deMillones’ (‘Millions’) o de A Life Less Ordinary’.

Slumdog Millionairecuenta la historia de Jamal Malik, un huérfano de dieciocho años de una barriada pobre de Mumbai que se encuentra a una respuesta de ganar veinte millones de rupias en la versión india de ‘¿Quiere ser millonario?’ Como se supone que un chaval de la calle no puede tener tantos conocimientos, le acusan de hacer trampa y le arrestan.

Para demostrar cómo supo las respuestas, se ve obligado a contar la historia de su vida, en la que sólo ha habido pobreza y encuentros con personas malas y buenas. Él y su hermano vivieron tales desventuras que con cada una de ellas aprendió un dato que le valió para abrirse paso hasta la final del concurso.
Mientras tanto, el tiempo se agota y Jamal tiene que volver para ganar el gran premio del programa televisivo. Un inspector de policía se había preguntado cuál sería la verdadera motivación de Jamal para ganar el concurso si el dinero no le interesa. Así que al día siguiente, encenderá el televisor, al igual que seis millones de espectadores, para averiguarlo. Junto con el concurso, Jamal tiene que ganar el corazón de su amada.

A Jamal lo interpreta Dev Patel. Mia Drake hará de Adele, mientras Anil Kapoor interpretará a Prem Kumar. El inspector de policía estará encarnado por Irfan Khan.

El guión es de Simon Beaufoy (‘Miss Pettigrew Lives for a Day’ y ‘The Full Monty’), quien se basa en la novela ‘Q and A’ (pregunta y respuesta), del diplomático y novelista indio Vikas Swarup.

Fox Searchlight ha desvelado tres de las fotografías de la película, que se estrenará el 28 de noviembre sólo en un circuito reducido.

Como un Quiz Show, pero todavía más social y más lacrimógeno. Supongo que con las entradas regalarán pañuelos. Un argumento como éste, si no tuviese detrás el nombre de Boyle, sería para un telefilm de ésos que ponían antes en las tardes de diario. Preferiría que se hubiese quedado con ‘Ponte Tower’, aquel proyecto que anunció de rodar en el rascacielos más aterrador: la torre Ponte, de Johannesburgo, un auténtico gueto vertical.


Fuente | Empire



sencillamente... Pablo

‘Sherlock Holmes’: elemental querido ¿Crowe?

La fuente no es del todo fiable, pero hasta que no se fiche de forma definitiva a un actor que encarne al compañero de aventuras del sempiterno Sherlock Holmes, los rumores van a apuntar a un buen puñado de actores, aunque el que salta estos días a la red no es precisamente el estereotipo que todos conocemos.

El rotativo inglés The Sun afirma, de una fuente anónima, que el actor Russell Crowe es la primera opción de Guy Ritchie para encarnar al Dr. Watson en la adaptación del personaje que prepara con Robert Downey Jr. en el papel del investigador privado. El rumor salta justo cuando Crowe ha quedado libre tras la suspensión del rodaje de Nottingham, otra versión de un clásico inglés que Ridley Scott ha dejado en la nevera para otro año.

El periódico asegura que ‘Russell quiere el papel, Guy quiere a Russell. Todo lo que tiene que hacer es ponerle el punto a la i y cruzar las t’. La combinación sería explosiva, y muy apartada de lo que se espera de un personaje tan inmortalizado y presentado de forma usual como un regordete intelectual mucho mayor que su maestro, aunque Ritchie ya adelantaba hace un mes que el film se ceñirá más a una película de acción física que a la acción intelectual.

Sherlock Holmes es uno de los platos fuertes de la Warner para el año 2010 y pretende adelantarse al proyecto que prepara Will Ferrell del mismo personaje en plan comedia, aunque no sé cómo aceptará el público a un Holmes que, según palabras de Downey Jr., sabe artes marciales y puede patearte el trasero.


sencillamente... Pablo