martes, 22 de julio de 2008

La Aventura del Poseidón (y sus remakes)

Elegí esté film para hacer un doble homenaje. Porque "La aventura del Poseidon" fue la primera película que vi en el ya casi obsoleto sistema VHS, en la video casetera que habia comprado mi papá, alla por 1985/6, y justamente a él (mi viejo) este pequeñito y humilde homenaje. Con este film emepece a consumir VHS a granel y sin piedad !! miraba todo lo que me ponian en el camino. Asi que viejo... gracias por llevarme al "cine casero" !!!

"La aventura del Poseidon" es del director Ronald Neame. El título es engañoso. No se trata de una aventura, sino de una catástrofe. Una de las mejores películas de cine catástrofe que jamás se hicieron. El argumento es conocido por la mayoria pero si hay un despitado leyendo por aca, lo voy a informar un poco: un barco se da vuelta por una ola gigante (aún no estaba de moda el término tsunami) durante los festejos de año nuevo, y los sobrevivientes deben subir a la base del barco. Pruebas, una detrás de otra. Fuego, agua. Casi con una estructura de videojuego -pantalla uno, pantalla dos-, la película es llevadera y tensionante.


Gene Hackman -que el año anterior había hecho "Contacto en Francia"- vuelve a pegarla con el Reverendo Frank Scott, cuyo acto heroico, sobre el final, le da sentido a toda la "aventura". Y la parejita Ernest Borgnine-Shelley Winters es simplemente deliciosa.

¿Pero qué ocurre cuando juntamos a un reparto lleno de estrellas - Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons, Carol Lynley, Roddy McDowall, Stella Stevens, Shelley Winters…- en un trasatlántico en medio del mar? y no... no y no (ya paresco un putita histerica!!) ... no por eso se trata de un capítulo televisivo de "Vacaciones en el Mar". Si estamos en los años 70, en pleno auge del "cine de catástrofes" y produce Irwin "Coloso en Llamas " Allen, la cosa sólo puede terminar mal.


Lamentablemente, la edición en DVD de Fox de este clásico de su género no ha estado a la altura de las circunstancias, por su escasa calidad de imagen y sonido, además de la casi total ausencia de contenidos. Pero es lo que hay, y yo la tengo bien guardadita en mi DVDteca junto a la última remake porque la de John Putch no la pude conseguir aún (pero ya vendrá a mis manos !!!)


Esta película en particular cuenta con el curioso record de poseer dos (2) remake en menos de 1 año, curioso no ? Y no se hagan problemaaa !!! no abrán google para buscar las otras dos versiones que cuanto termine con esta se las comento brevemente. No sean anciosos che !!

el trailer:



Mi calificación con las famosas cabesitas !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




bueno bueno.. hasta ahi la original... empiezo con las remakes

empezamos mal... el nombre es "La aventura del Poseidón",

ficha tecnica:

Director: John Putch
Actores: Rutger Hauer, Adam Baldwin, Steve Guttenberg, Bryan Brown, Peter Weller
Año de la producción: 2005

Sintesis:

Bienvenidos a bordo del majestuoso S.S. Poseidón -prácticamente una ciudad flotante- para un crucero de un mes saliendo de Atenas. Entre los 2.500 pasajeros figura Mike Rogo, agente de Homeland Security. Uno de los 1.200 miembros de la tripulación es Kasin Badawi, un terrorista decidido a mandar al mundo un mensaje explosivo. Minutos después de Año Nuevo explota la bomba, dejando el casco a la merced de las gigantescas olas que inundan el barco herido. El gigante de 136.000 toneladas se vuelca, dejando atrapadas bajo el agua a unos pocos supervivientes que tendrán que luchar desesperadamente por sus vidas. En un infierno de hierros torcidos estos supervivientes tendrán que luchar contra lo inevitable mientras el barco se hunde hacia las profundidades. De este laberinto de pesadilla surge un drama del espíritu y la resistencia humana, de emociones extremas y terrores psicológicos.

La idea del director murio cuando empezó y es una verdader lastima porque en si el proyecto pintaba muy bueno, era la remake de una excelente película del cine catastrofe de los '70. Los efectos que se realizaron, en su totalidad con animación por computadoras fueron de muy mala calidad. son de esos efectos de que te queman la vista !!. El reparto que se habia conseguido, si bien no eran de primeras figuras del momento, en algun momento lo fueron (o le pasaron cerca !!! jajaja) pero con esos nombres... prometia... pero solo eso.. fue una promesa!!

la fina conclusión... ni se te ocurra mirarla sino queres terminar con una trombosis cerebral !!! Como será que ni trailer encontré en internet !! jajaja

y... la tengo que matar...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:



y que pretendian ??? ahora con esta última versión todo cambia !!!(es una forma de decir) ahora van a ver como la levanto !! jajaja... y ya empieza mejor que su predecesora.. cambia el nombre del film !!!


Ficha Tecnica:

Título original: Poseidon
Año: 2006
Duración: 99
Compañía Productora: Radiant Productions, Next Entertainment, Synthesis Entertainment, Irwin Allen Producciones
Género: Acción / Aventura
Reparto: Andre Braugher, Emmy Rossum, Freddy Rodríguez, Gabriel Jarret, Jacinda Barrett, Jimmy Bennett, Josh Lucas, Kelly McNair, Kevin Dillon, Kirk B.R. Woller, Kurt Russell, Mia Maestro, Mike Vogel, Richard Dreyfuss, Stacy Ferguson,
Dirección: Wolfgang Petersen,
Productor: Akiva Goldsman, Duncan Henderson, Mike Fleiss, Wolfgang Petersen.
Guión: Mark Protosevich.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía: John Seale.
Edición: Peter Honess.
Dirección artística: Mike Mansbridge.
Pais: Estados Unidos.
Fecha de Estreno: 26-07-2006

Mis comentarios y critica:


Hablar de los personajes viene sobrando. Se trata de reunir a media docena de individuos cuya función básicamente se reduce a entonar desesperadamente palabras o frases como “auxilio”, “dame la mano”, “nos moriremos”, “por aquí hay una salida”, etcétera, y, a partir de ello, crear momentos de tensión y suspenso. Uno de sus puntos a favor, me parece, es que la película no pretende en ningún momento lo contrario. Es decir, no intenta ser reflexiva y motivada por el drama interno de los personajes. Hay un par de escenas que intentan ser sentimentales y se enfocan en desarrollar un poco a algunos de ellos, pero en general los realizadores dejan a un lado rápidamente momentos de ese tipo para dar paso a la regalía de efectos y de agua salada, manteniéndose, por supuesto, sobre los lindes de su objetivo, el cual es el entretenimiento inofensivo.


Con un par de escenas inescrupulosamente predecibles en contraste con un par de momentos de leve sorpresa, Poseidón logra marginalmente balancear su peso y mantenerse relativamente a flote (por lo menos para los que no son tan exigentes y disfrutan el espectáculo). Wolfgang Petersen trabaja con un guión simplista y sin mayor contenido. "La tormenta perfecta", aunque no es un filme profundo, por lo menos trabajó mucho mejor el esqueleto de los personajes y ofrece una dinámica con mayor carga dramática. No es que esta película lo necesite, pues como ya dije los cineastas se mantienen fieles a su objetivo de entretener, pero esta nueva aventura marítima, desde el punto de vista del director, más parece una cinta hecha por comisión que por alguna otra razón artística. Esperemos que se trate nada más de un pequeño ‘descuido’ por parte del cineasta, y se venga con mejores producciones para el futuro.

Pero, sin duda alguna, lo que más gracia me hizo fué esta frase: "Este barco no ha sido diseñado para flotar boca abajo"

Simplemente "In - creible" !! jajajaja

el trailer.. para que se hagan una idea



sentenciemos...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




mejor.. mejor... esta me gusto un poco más me entrubo al menos.



sencillamente... Pablo

Robocop no será una secuela



Parece ser que MGM y Phoenix Pictures están muy, muy cerca de firmar con el director Darren Aranofsky (Pi, Requiem for a Dream) para que se encargue de una revisión de Robocop, el clásico de Paul Verhoeven estrenado en 1987.

Además, corre el rumor de que en lugar de renovar la original (algo que ya empieza a ser cansino) van a optar por continuar la saga. Así pues, la película se situaría en Los Angeles hoy en día. Años después de haberse cancelado el programa en Chicado, la ciudad californiana decide probar de nuevo el funcionamiento de Robocop (no sabemos si sería nuevamente Murphy, o cambiaríamos a otro policía que continúe con la renovada saga).




sencillamente... Pablo

via

Mirrors

Kiefer Sutherland, famoso en todas partes gracias a la serie ‘24’, explorando una huella en un espejo. Es la primera imagen oficial de ‘Mirrors’, la “nueva” película del realizador francés Alexandre Aja. Nueva entre comillas porque el film es un remake, al igual que la anterior obra de Aja, ‘Las Colinas Tienen Ojos’. Esperemos que el director repita la jugada y vuelva a mejorar el producto original, porque ‘Al Otro Lado del Espejo’ o ‘Geoul sokeuro’, título coreano (a la venta en nuestro país desde hace tiempo, gracias a su paso por Sitges) que se versiona en esta ocasión, es muy flojito; lo mejor, el trabajo del protagonista, Yoo Ji-Tae (‘Old Boy’), y la sorpresa final, por delirante.
Además de Sutherland, el reparto de ‘Mirrors’ también incluye a Amy Smart, Paula Patton y Cameron Boyce. La historia gira en torno a un vigilante de un centro comercial donde comienzan a producirse una serie de misteriosas muertes relacionadas con los espejos del lugar. El español Javier Navarrete es el encargado de la banda sonora del film.



Esperemos que aja siga en la buena senda estoy ancioso.... el pela
Hoy en esta notita, no se trata de películas (o bien podriamos decir que indirectamente si !!) , como suelo decir, me he chocado con este curioso, simpatico y fantastico proyector. Que tiene que ver esto con el blog se preguntarán ustedes mis estimados lectores... pues.. eso.. es un proyector y sirve para que veamos todos los zombies que querramos !!!

No se trata del típico mod hecho por un fan, o el resultado de un concurso, sino que lo ha creado Nikko, una empresa seria, bajo licencia de Lucasfilm. Al parecer es una edición muy limitada (4000 para Europa, y para Argentina.. pssss... con suerte lo vemos en los videos que consegui !!!).

En el link que les dejo más abajo podrán ver un vídeo de introducción sobre el aparato. Podremos mover a R2 con un mando a distancia que, para colmo, tiene la forma del Halcón Milenario. R2 será capaz de proyectar imágenes en cualquier punto, desde la pared hasta el techo, ya que es muy flexible.

También es muy versátil: se le pueden conectar dispositivos externos de audio y vídeo, y proyectar vídeos y fotos directamente de tarjetas de memoria o unidades flash. Soporta los formatos DVD-video, DVD/R/RW, VCD, MP3, MP4 o DIVX, entre otros. Además, incorpora altavoces estéreo de 20W, y puede actuar como radio FM. ¡Y hasta tiene puerto para Ipod!


No se sabe nada del precio, aunque pensamos que no será barato. Pueden consultar su página oficial: RD-D2 Projector.


Videos de:

El proyector R2-D2



la WebCam Wirelles R2-D2




espero que les haya gustado el artilugio este.


sencillamente... Pablo

'Ip Man', la historia del maestro de Bruce Lee


El pasado domingo se cumplía el aniversario de la muerte de Bruce Lee, toda una leyenda del cine de artes marciales. Y para recordarlo qué mejor que hacer referencia a una película oriental que se centra en la vida y luchas de Ip Man (o también conocido como Yip Man), que fue maestro y mentor de Lee. La cinta está generando mucha expectación en China y el continente asiático, no sólo por tratarse de una biopic de este famoso maestro, sino por encarnarlo una de las más rutilantes estrellas de este género como es Donnie Yen. Que bien se le puede calificar como un buen sucesor del mítico Bruce, salvando las distancias.

A Donnie Yen le hemos podido ver en producciones americanas conocidas como ‘Blade 2’, donde también fue coreógrafo de las escenas de acción, así como en ‘Hero’ de Zhang Yimou, con gran éxito de taquilla junto a otra gran estrella Jet Li, mucho más conocida en occidente. Donnie es carne de artista marcial, ya que desde joven ha destacado en esta faceta y con tan sólo 19 años debutó en el cine, demostrando sus portentosas cualidades. Incluso ha hecho sus pinitos como director con ‘Legend of Wolf’, con un notable éxito de recaudación.

En la película en cuestión ‘Ip Man’, dirigida por Wilson Yip, Donnie interpretará el papel protagonista, en un producción que cumplirá con los tópicos del género y hará las delicias de los que disfrutamos con las buenas películas de artes marciales. Se estrenará a finales de año en Hong Kong. Esperemos que pueda llegar hasta nuestras pantallas. Algunas imágenes de la cinta se pueden ver en el siguiente vídeo, junto a unas declaraciones de sus protagonistas.

el trailer




sencillamente Pablo...


via

Zombie strippers

Escrita y dirigida por Jay Lee, Zombie strippers cuenta con la interpretación de la pornstar Jenna Jameson, Robert Englund, Roxy Saint, Joey Medina, Shamron Moore, Penny Drake, Jennifer Holland, John Hawkes y Jeanette Sousa entre otros.

La película nos sitúa en un futuro próximo, donde el ejército estadounidense ha desarrollado un virus que convierte a sus soldados en muertos vivientes, incrementando su eficiencia en las labores que desempeñaba en vida una vez traspasan el umbral de la muerte. Un grupo de elite militar es enviado para detener la amenazo.
Pero algo sale mal, uno de estos soldados es mordido y como sabe lo que pasa cuando te muerden decide poner pies en polvorosa y casualmente cae (vestido de militar y manchado de sangre) en un club clandestino de striptease llamado Rhinos. En el baile de la gran estrella del club, el soldado la ataca matándola de un mordisco. Curiosamente este virus zombie deja la personalidad infectado intacta. Pueden pensar, hablar y sobre todo bailar mostrando las pechugas, pero el instinto asesino también hace presencia.

Los asistentes se vuelven locos con el espectáculo de sangre y senos así que el dueño del club ve un filón de oro en esta situación. Pero con el tiempo todo empeorara.
Voy a ser benévolo con esta joya del séptimo arte ya que amo el genero de películas clase b y además para defenderla un poco ante tantos artículos que circulan en Internet diciendo que la película es floja o quizás mala. Quiero decir que no tiene razón que la película es una autentica basura...y aburre a mas no poder. No entiendo como un actor tan reconocido como Robert Englund se ha dejado embaucar para poner su cara y su nombre en un film de tan ínfima categoría como este.

En el caso de que la actriz porno, Jenna Jameson, para ser que no es una actriz (de las que actúan), esta muy bien, si uno analiza los trabajos que ya nos venia entregando. Hace un poco de lo que sabe, bailar y mostrar muchos sus pechos. Igualmente prefiero guardar en mi memoria sus mejores papeles en los filmes porno que tantas alegrías me han dado.

Con respecto al resto del reparto, quiero aclararles que para ellos tengo guardado un apartado muy especial, es que creo merecen salvarse. Ellos no están a la altura de las dos estrellas antes citadas. Es mas creo que no existe un lugar en el infierno para ellos. Son horribles. Tanto como el director.

El inicio de esta película es simplemente espeluznantemente malo. Alli suponemos que estamos viendo una suerte de homenaje tanto a Aliens: el regreso o a Day of the dead. Pero quiero contarles que Zombie strippers los va a sorprender ya que no llega a nada. En algún momento en su desarrollo intenta remontar. Pero quédense tranquilos es solo un intento.

Por otro lado, me resulta inevitable apreciar la notable semejanza de Zombie Strippers con el capítulo de Masters of Horror El baile de los muertos, protagonizado también por Robert Englund y dirigido por Tobe Hooper, antojándose como poco más que un plagio de formato casero en clave de comedia.
Seguimos sacando algunos detallitos… escena ridículas (aparte de la presencia de los soldados) como la de ocultarse de un zombie tras un cuadro, de un paquete de naranjas y que se yo. De situaciones así el film esta plagado.
La iluminación es decadente, la fotografía espantosa y el argumento de mal gusto. Los efectos digitales son horribles, se ven cabezas explotar durante media película, pero todas son escenas son deprimentes. Hasta los fogonazos de los disparos están hechos con computadora y son muy malos. Y si uno es un poco despierto y presta un poco de atención en algún plano cercano, en que se ven las armas que llevan, se ve a la legua que son de plástico. En resumen, mírenla si están muy. Muy aburridos y quieren ver algunos senos gratis.
Trailer de "Zombie Strippers":


haaaa.... el peladito...