lunes, 1 de septiembre de 2008

Death Race

Lugar: la Isla Termianl. El hambre por los deportes extremos y las competencias reales en el futuro cercano llega a los televisores y los concursantes son asesinos reclusos. Las reglas de la carrera a muerte son simples: Gana cinco y quedas libre.
Jensen Ames (Jason Statham) es un obrero en una fábrica donde su precario salario no le alcanza para su mujer y su pequeña hija. Un día, un enmascarado irrumpe en su casa asesinando a su esposa y dejando todo preparado para cuando llegue la policía él sea inculpado.

Estamos en la sociedad del 2012, el índice de desempleo es elevado, Estados Unidos está batiendo récord de criminalidad en las calles. Las cárceles están superpobladas y la costumbre moribunda de ver combates de prisioneros en línea dio paso a una nueva moda: Las carreras de la muerte.
Una vez llegado a la penitenciaría donde purgaría su condena perpetua, la directora del penal, Hennessey (Joan Allen), quien dirige las carreras, le propone participar en la carrera final, en donde sólo gana aquel que quedase vivo entre una docena de pilotos, entre ellos Machine Gun Joe (Tyrese Gibson). Y el premio no es otra cosa que su libertad. Para ello, cuenta con un equipo de reos que hacen de mecánicos, dirigidos por el "Coach" (Ian McShane).
Death Race está basada en la clásica de Roger Corman, Death Race 2000, y dirigida por Paul W.S Anderson. Esta cinta contiene una mega sobredosis de testosterona: autos transformados en modernos tanques de guerra, escenas bien gráficas de violencia, armas de fuego, velocidad y venganza. Pese a lo antes mencionado, el vocabulario usado es bastante recatado y, sorprendentemente, la película resulta inteligentemente moderna y entretenida. Clasificada R por su fuerte violencia y lenguaje.




el pela...

Bajo la Sal



Primer trailer y póster de la pelicula Bajo la Sal, protagonizada por Humberto Zurita, Ricardo Polanco, Irene Azuela y Plutarco Haza. Dirigida por Mario Muñoz el film tendrá música de Marilyn Manson, The Horrors, Radiohead y The Cure. Marilyn Manson aporta el cover de Eurythmics “Sweet dreams”; Radiohead, con “Videotape”, de su reciente disco In rainbows; The Horrors y The Cure están por definirse.

Sinopsis Bajo la sal: Zepeda es un adolescente como cualquier otro, excepto por el hecho de que trabaja en la funeraria de su padre y es fanático de las películas de terror, e incluso hace sus propios videos caseros de terror con muñecas. Víctor vive solo con su padre, el SEÑOR ZEPEDA, un hombre hosco y serio, con quien no lleva muy buena relación. Así, la vida de Víctor transcurre en Santa Rosa de la Sal, un tranquilo pueblo donde parece que nunca pasa algo interesante.




el pela..

Tropic Thunder, lidera la taquilla en USA

Mientras Ben Stiller continúa en lo más alto del hit parade, en el segundo puesto entra directamente Babylon, la nueva película protagonizada por Vin Diesel, y que ha sido dirigida por Mathieu Kassovitz, quien ha echado pestes contra la productora del film por no dejarle tener libertad durante el rodaje, y por reducir la película en la sala de montaje a la mínima expresión. El resultado no es nada satisfactorio. La crítica le da un palo de los gordos y el público no muestra demasiado interés. Aquí la podremos ver el 19 de Septiembre.
Traitor es un film de espías protagonizado por Don Cheadle y Guy Pearce. Lo más llamativo del asunto es que en su historia ha colaborado Steve Martin (sí, el que todos pensáis, el actor) La crítica no la trata mal, y el público parece un poco más entusiasmado.
Disaster Movie es la enésima parodia que nos llega del otro lado del charco, en plan ‘Scary Movie’. Esta vez se trata de parodiar las películas de catástrofes. La crítica la ha vapuleado, y el público que ha votado en la famosa Imdb.com la considera ni más ni menos que la peor película de toda la historia del cine.

Por otra parte The Dark Knight tras siete semanas en cartelera mantiene su tercer puesto con 8.7 millones de dólares en este ultima semana, llegando a recaudar 502.4 millones de dólares en total. La película del director Christopher Nolan esta muy cerca de llegar a la máximarecaudación de la historia que lo tiene Titanic con $600,788,188 en 1997.

el pela...