lunes, 30 de junio de 2008

The Mutant Chronicles


Con Thomas Jane (’The Punisher’), John Malkovich (’Con Air’) y Ron Perlman (’Hellboy’), este thriller futurista, donde un ejército de Necrománticos amenaza a los últimos supervivientes de la raza humana, terminó su rodaje en Julio del 2.006, y hasta la fecha seguimos sin saber por qué no dispone de fecha para su estreno.

Hasta ahora, de la pelicula solo conocemos su lindo poster y no mucho más en lo que respecta a su campaña publicitaria.

Simon Hunter (’Lighthouse’) deberá tener paciencia hasta que la Voltage Pictures decida qué hacer con la película, y los rumores sólo apuntan a una dirección: los screenings previos han sido tan malos que ‘The Mutant Chronicles’ irá directa al DVD en el mercado yanqui. Nada bueno para uno de los proyectos más prometedores de los últimos años.

La pelicula (aparentemente) solo verá las luces del cine en Rusia, lo que resultaria totalmente novedoso, dada su procedencia Yanki, con fecha estipulada para el 11 de Diciembre del 2008. El miedo a que pase la catastrofe que ha sufrido (por tomar de ejemplo) "Invasion" con Nicole Kidman y Craig que tardó años en estrenarse tras toques y retoques para acabar en Agosto del 2.007 en la cartelera con un fracaso monumental (pero... a mi me gusto es una linda remake de cuerpos invasores)




Se esmero escribiendo esta sarta de ganzadas...
Pablito del clavitooo

IX BUENOS AIRES ROJO SANGRE


IX BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico
del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008

Para participar en el Festival

a) Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe enviarse una copia en DVD, acompañado de la hoja informativa adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 31 de agosto de 2008.


b) Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:

FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina

En los envíos internacionales, en el sobre debe figurar la leyenda “sin valor comercial - solamente con propósito cultural”. Se recomienda declarar sólo el valor del material virgen (1 u$s), para evitar innecesarias tasas aduaneras.


c) El costo de envío corre por cuenta de los participantes, como así también cualquier impuesto, tasa, gravamen, gastos de aduana, etc., que surja del envío. El Festival no pagará tasa alguna ocasionada por el envío de las copias.

d) El Comité de Programación tendrá en consideración corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia–ficción y terror.

e) En caso de que la película sea seleccionada para participar, la organización del festival se pondrá en contacto con los realizadores para analizar el formato en que se realizará la proyección. Los largometrajes se proyectarán en 35mm, DVD o DVcam. Los cortometrajes sólo se proyectarán en DVD.

f) El festival estará dividido en diferentes secciones
1) Sección competitiva de largometrajes Sólo para films realizados en video, video digital, 16mm u otro formato de paso reducido, finalizados y con copia de proyección en video. La producción debe ser posterior al 1 de enero de 2007.
2) Secciones informativas de largometrajes, no competitivas, para películas en cualquier formato, incluyendo 35mm.
3) Sección internacional competitiva de cortometrajes para películas en cualquier formato, de cualquier país de origen, con una duración máxima de 25 minutos, con producción posterior al 1 de enero de 2007.
4) Secciones informativas de cortometrajes y mediometrajes, no competitivas, sin limitación de formato o duración.


g) En todas las secciones se privilegiará en la selección a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición pública (comercial, muestras, festivales, etc.) en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

h) Una vez anunciada la selección de una película, la misma no podrá ser exhibida en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta la finalización del BARS. Los filmes no podrán ser retirados del festival una vez que se haga conocer la selección.

i) La Dirección del Festival nombrará los miembros de los jurados para cada sección. No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas a competición.
Se otorgarán los siguientes premios:
– Mejor Largometraje
– Mejor Director Largometraje
– Mejor Actor Largometraje

– Mejor Actriz Largometraje
– Mejor Guión Largometraje

– Mejores Efectos Especiales Largometraje
– Premio del Público Largometraje

– Mejor Cortometraje
– Mejor Director Cortometraje
– Premio del Público Cortometraje


Ninguna película podrá recibir más de dos premios.
El Jurado podrá proponer menciones especiales y ninguna película podrá recibir más de dos menciones.
El mejor cortometraje argentino participará del festival La Noche del Cortometraje, organizado por el INCAA

j) El Festival se reserva el derecho de seleccionar las obras participantes, determinar en que sección irá cada una y establecer el orden y la fecha de exhibición.

k) Cada película deberá ser acompañada con un CD incluyendo, al menos una foto escaneada (digitalizada a 300 DPI) una gacetilla de prensa del film y una biofilmografía del director. Opcionalmente se podrá enviar posters impresos, trailer u otro material promocional.

l) Las películas cuya lengua no sea el castellano deberán presentarse subtituladas (al español) o, en su defecto, deberán adjuntar una guía de diálogos (Dialogue list o subtitle list) en español o inglés para facilitar la traducción.

m) La inscripción al festival no tiene ningún costo.

n) El Festival se compromete a no efectuar mas de tres (3) proyecciones del film.

o) La participación en el Festival implica la aceptación del presente Reglamento. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen.

CORTÓPOLIS ’08, II Festival Nacional de Cortometrajes


ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA 2ª EDICIÓN DE CORTÓPOLIS

El Cineclub Municipal Hugo del Carril, el Cineclub El Corto y el Centro Cultural España Córdoba convocan a todos los realizadores mayores de edad nacidos en el país o extranjeros con residencia en Argentina a participar de CORTÓPOLIS ’08, II Festival Nacional de Cortometrajes, a realizarse del 16 al 19 de Octubre de 2008 en la ciudad de Córdoba.


Se reciben cortometrajes de hasta 30 minutos de duración.
Tema y género libres.
Fecha límite de recepción de trabajos: 1º de Agosto de 2008
Condiciones de participación y ficha de inscripción en:

www.cortopolis. com.ar

En Buenos Aires los trabajos se reciben en

NG Prensa & Comunicación

Alberti 93 Piso 6º D (1082) CABA

De lunes a viernes de 13 a 17Hs.

Consultas: (011) 49517124 / 15 50233134

Para mayor información, material de prensa y entrevistas contactar a:

Néstor Granda
PRENSA & DIFUSIÓN
Alberti 93 Piso 6 / Depto D - (C1082AAA) Ciudad de Buenos Aires
(011) 4951-7124 - (011) 1550233134

La noche de los muertos vivientes

Hace unos días se los presente al amigo[ver] con la idea de armar un pequeño informe sobre la pelicula que para mi, marca al cine gore de zombies. Hoy es este pequeño homenaje a George Romero y su obra maestra. Luego seguire con una breve historia del cine zombie.


Sintesis:

Barbara y su hermano realizan una visita al cementerio. Mientras llegan, la radio anuncia extraños ataques que se han estado realizando en las últimas horas. Cuando están en el cementerio, el hermano de Barbara es atacado por un muerto viviente. Ella huye, llegando a una casa, en la que se encuentran ya refugiadas varias personas. En la radio, las noticias hablan de la resurreción de todos los difuntos, que convierten en no muertos a aquellos a los que alcanzan. Pronto los zombies comenzarán a cercar la casa e intentar entrar en ella.


Título original: Night of the Living Dead
Año: 1968
Compañía: Image Ten
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero y John A. Russo
Reparto: Duane Jones (Ben), Judith O'Dea (Barbara), Karl Hardman (Harry), Marilyn Eastman (Helen) y Keith Wayne (Tom)

Datos curiosos:

*En esta película de los años 60 se muestran por primera vez en pantalla planos explícitos de sangre, vísceras y muertos. Así pues, se dio paso al nuevo genero “Gore” por primera vez.

* Los extras que actuaron como zombies, recibieron 1 dolar y una camiseta que decía: ‘I was a zombie on Night of the Living Dead’

* El actor/co-productor Karl Hardman (Interpretaba al padre de la niña) era además técnico de sonido y eléctrico. También hizo las fotos de los créditos finales.

* El título definitivo de la película se decidió durante el rodaje. Hasta entonces en los guiones solo ponía ‘Película de monstruos’.

* La casa donde se rodó la mayor parte de la película no tenía sótano. Las escenas del sótano se rodaron en un plató.

* Debido al bajo presupuesto, se optó por reutilizar una banda sonora ya existente, en concreto la de ‘Teenagers from Outer Space’ (1959)

*El cementerio que se usó en la versión original fue el ‘The Evans City Cemetery’, pero no pudo usarse para las escenas rodadas para el 30 aniversario, ya que un tornado había arrancado y dañado un buen número de lápidas.

* La casa que aparece en la película fue cedida por su dueño y les dio permiso para que hiciesen con ella lo que quisiesen ya que tenía pensado demolerla poco después.

* Antes de decidirse por muertos vivientes, los guionistas pensaban en los atacantes como humanos poseídos por extraterrestres.

* Una nueva versión de La noche de los muertos vivientes fue filmada en 1990 por el director Tom Savini. En esta versión, el "héroe" de la película es una mujer. Aunque se incluye el personaje del hombre afroamericano, este no es la pieza central del trama.

* Las películas El regreso de los muertos vivientes y La noche del pan viviente son parodias del argumento de esta película.

* El origen de la plaga de los zombis permanece ambigua a través del filme (y de sus secuelas), aunque se menciona una nave espacial llegada de Venus que emitía una radiación desconocida. No se vuelve hacer mención de este argumento en el resto de las secuelas.

* En 1998, fue lanzada a la venta una "Edición modificada del 30 aniversario". Tenía insertadas nuevas escenas, que fueron dirigidas por el Productor/Co-escritor de la película, Juan A. Russo. También contenía una nueva banda sonora, escrita por Scott Vladimir Licina, cuyo personaje (un sacerdote mentalmente inestable) era el foco de muchas de las nuevas escenas. La nueva edición fue generalmente odiada por los fanáticos y los no-fanáticos por igual, la crítica en general fue que las nuevas escenas no se ajustaban a la película, y que la banda sonora dañó el humor total de la película. La nueva edición tuvo una vida de venta relativamente corta, y desapareció rápidamente.

* La revisión más reciente de la versión clásica de 1968 se llama "Night of the Living Dead SURVIVOR'S CUT" (La noche de los muertos vivientes MONTAJE DE LOS SUPERVIVIENTES). Esta versión de 72 minutos fue vista en mayo de 2005 por Tom Savini, ha recibido la aclamación crítica en sitios como Creature Corner y Cinescape. El "productor/editor" del MONTAJE DE LOS SUPERVIVIENTES, Dean Lachiusa, expandió la historia agregando una nueva introducción con el Lanzamiento de un cohete de la NASA, un agregado tras historia de Johnny y Bárbara en el cementerio, además de un buen agregado de color durante escenas delicadas. Los fanáticos también notarán el uso de los nuevos ángulos de cámara fotográfica que sugieren perspectiva y movimiento que se asemeja a los movimientos del carro que aceleran el transcurso total de la película. Las numerosas revisiones y un trailer se pueden acceder en el sitio web NLDFILM de Lachiusa.

* En cuanto a sus protagonistas fue la primera película de terror en tener un afroamericano como protagonista

* Tanto los protagonistas, Duane Jones (Ben) y Judith O' Dea (Barbara), como casi todo el resto del reparto, interpretaron su primer papel en una película.

* Marilyn Eastman, quien hace de Helen Cooper, colaboró en el maquillaje y en el montaje, se casó años más tarde con Karl Hardman (fue su segunda esposa).

* George A. Romero, director, guionista, editor y director de fotografía en esta película, tuvo un cameo como un reportero de Washington.

* John A. Russo, que escribió y realizó el montaje junto a George Romero, tiene dos cameos en este filme: reportero militar en Washington y espectro en la casa; además, dirigió las nuevas escenas de la nueva edición.

Escenas de la película:


Comentario Personal:

El film nos presenta a los zombies tal y como los conocemos hoy en día (gracias a sus secuelas y sus numerosas imitaciones). George A. Romero consiguió realizar todo un clásico con un minúsculo presupuesto (apenas 114.000 dolares !!) , y un equipo técnico y artístico completamente desconocido antes del estreno dle film.

El guión, aunque básicamente sencillo, está perfectamente aprovechado, y el suspense atenaza al espectador durante todo el largometraje. A sus secuelas y multitud de imitaciones se les unió un remake producido por el propio Romero, y una version extendida con motivo del 30 aniversario del film, con escenas rodadas en los 90 protagonizadas por gente como Debbie Rochon (¿?).

Si bien esta no fue mi primer pelicula de zombies, cuando la vi no tarde mucho en ponerla en la cabezera de las TOP FIVE de peliculas gore de mi catalogo personal.
Sabido es (y sino lo es.. te estas enterando) que Romero baso su pelicula en los films de terror y ciencia ficcion que se rodaban entre los años 30 y 50 (tal vez por eso puedan entender ahora porque esta en blanco y negro si fue rodada en 1968!!).

Y a estas alturas ya podemos afirmar, creo que con motivos y pruebas más que suficientes; que a "La noche de los muertos vivientes" el cine de terror, sub categoria gore, sub categoria zombie... cobra nueva dimension y nuevo protagonismo. No solo porque se crea un nuevo sub genero de peliculas, sino por el culto que se genera en este genero que parece nunca tener fin como sus zombies mismos.

Casi el 90% de las peliculas de zombies que salen tienen presente a G.A. Romero a la hora de la realización de la misma. Tal vez por rendirle homenaje o talvez por no poder superar al maestro. La cantidad de remakes, versiones satirizadas y/o meras copias burdas es infinita y hasta se podría establecer un record Guinness con "La noche de los muertos vivientes". No voy a ponerle puntuación a esta pelicula, porque por mis gustos, y por la cantidad de peliculas que he visto, esta no se lo merece, por lo menos de mi parte.

Sin más... y echo mi pequeño homenaje a este maestro del terror me despido por el momento


y comanse un cerebrito en su honor !!






y el que derramo lagrimas en el teclado fue
Pablinnnnnnnn

Puntos de vista (Vantage point)

Puntos de vista (Vantage point)

Y anoche me clave esta pelicula yankee. Muy entretenida la peli. Si bien está catalogada como thriller tiene mucho de accion y casi no tiene "respiros", entre idas y vueltas con los "backforward" que hace en el tiempo, es decir, que vemos la misma escena unas 7 o 8 veces, pero desde otro "punto de vista".

Esto te podria sugerir que sería un embole, que te moririas de aburrimiento en la segunda pasada por el mismo lugar, escuchando los mismos parlamentos una y otra vez, pero no señora y señor !! no no.. se equivocan, el Director Pete Davis (que debuta en dicho rol en el cine) mantiene la espectativa y la vista centrada en la pantalla.

El elenco es grande en nombres y calidad, lo que lo acomoda más aín para ser un film entretenido por de más, cuando hoy en día cuesta horrores encontrar una pelicula que te mantenga entrenido casi el 100% de lo que dure la cinta.

La acción transcurre en Salamanca (España), pero en realidad fue rodada en Mexico, creando un aire de molestia en el público español por la falta de "respeto" de espacios fisicos reales y por la categorizacion de los españoles que dicen que salen más "morenos" que lo que en realidad son, en fin... un dato acnedoctico del film.

Ficha Tecnica:

TITULO ORIGINAL: Vantage point
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Pete Travis
GUION: Barry Levy
ACTORES: Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo.
GENERO: Thriller
ESTRENO: 21 de febrero de 2008 (Alemania), 22 de febrero de 2008 (México y Estados Unidos), 28 de febrero de 2008 (Argentina), 29 de febrero de 2008 (España), 20 de marzo de 2008 (Chile), 3 de abril de 2008 (Perú), 4 de abril de 2008 (Ecuador), 18 de abril de 2008 (Colombia y Uruguay), 24 de abril de 2008 (Uruguay)


Y ahora llegó la hora de la puntuacion final !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:







le perdono la vida a esta pelicula...
Pableteeeeeeee