viernes, 18 de julio de 2008

Exploradores



Ficha Tecnica:

TITULO ORIGINAL: Explorers
AÑO: 1985
DURACIÓN: 109 min.
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Dante
GUIÓN : Eric Luke
MÚSICA : Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA: John Hora
REPARTO : Ethan Hawke, River Phoenix, Jason Presson, Amanda Peterson, Dick Miller, Robert Picardo
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Juvenil / Aventuras


Sintesis:

En su improvisado laboratorio, unos muchachos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y lanzarse en un fantástico viaje interplanetario.

Crítica de ese momento:

Unos jovencísimos Ethan Hawke y River Phoenix protagonizan esta simpática cinta de aventuras juveniles, típica en los años ochenta (del mismo año fue, por ejemplo, "Los Goonies" (The Goonies), para consumo de toda la familia. (FILMAFFINITY)

El Trailer



Comentarios y critica personal:

Voy a tratar de ser escueto y breve en mis apreciaciones, asi los lectores no se quejan de las extensas parafraseadas !!!. Y además peco de "simplón" hoy. ¿ Porque ? tal vez por la elección del título y por volver a recaer en los films que me provocan esos sentimientos de nostalgia.

Particularmente para mi fue una película que me gusto mucho cuando la vi en aquellos años (eso si... por debajo de los "goonies" !!). En una epoca donde este tipo de aventuras abundaba, y el cine de aventuras juveniles estaba en pleno apogeo, tal vez un poco de la mano de "E.T."

Sin irme por las ramas (trato y trato... pero cuesta), "Los exploradores" traia consigo una camada de actorcitos que hoy deslumbran en la pantalla grande (Ethan Hawke, River Phoenix, Amanda Peterson y Robert Picardo, como los que más han transendido). El film entretiene por demás con un guion ameno, una música muy acorde, sin sobresaltar ni molestar.

Un buen despliegue de efectos visuales, y de una muy buena fotografia la hacen aún más atractiva visualmente. Pero sin embargo no pasa de ser un película para pubers/adolescentes (ojo !! yo la tengo en mi DVDteca y se la quice meter de prepo a mis hijos !! jajaja.. y ya la vi un par de veces más ).

En fin... nada como un sano entretenimiento, que hoy en día no abunda (en salvados y contados los casos y films puede ser) .


¿ Vieron ? fue cortito y breve... ahora la puntuación final.

La sentencia final !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:






sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: