IX BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico
del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008
del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008
Para participar en el Festival
a) Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe enviarse una copia en DVD, acompañado de la hoja informativa adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 31 de agosto de 2008.
b) Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina
En los envíos internacionales, en el sobre debe figurar la leyenda “sin valor comercial - solamente con propósito cultural”. Se recomienda declarar sólo el valor del material virgen (1 u$s), para evitar innecesarias tasas aduaneras.
c) El costo de envío corre por cuenta de los participantes, como así también cualquier impuesto, tasa, gravamen, gastos de aduana, etc., que surja del envío. El Festival no pagará tasa alguna ocasionada por el envío de las copias.
d) El Comité de Programación tendrá en consideración corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia–ficción y terror.
e) En caso de que la película sea seleccionada para participar, la organización del festival se pondrá en contacto con los realizadores para analizar el formato en que se realizará la proyección. Los largometrajes se proyectarán en 35mm, DVD o DVcam. Los cortometrajes sólo se proyectarán en DVD.
f) El festival estará dividido en diferentes secciones
1) Sección competitiva de largometrajes Sólo para films realizados en video, video digital, 16mm u otro formato de paso reducido, finalizados y con copia de proyección en video. La producción debe ser posterior al 1 de enero de 2007.
2) Secciones informativas de largometrajes, no competitivas, para películas en cualquier formato, incluyendo 35mm.
3) Sección internacional competitiva de cortometrajes para películas en cualquier formato, de cualquier país de origen, con una duración máxima de 25 minutos, con producción posterior al 1 de enero de 2007.
4) Secciones informativas de cortometrajes y mediometrajes, no competitivas, sin limitación de formato o duración.
g) En todas las secciones se privilegiará en la selección a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición pública (comercial, muestras, festivales, etc.) en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
h) Una vez anunciada la selección de una película, la misma no podrá ser exhibida en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta la finalización del BARS. Los filmes no podrán ser retirados del festival una vez que se haga conocer la selección.
i) La Dirección del Festival nombrará los miembros de los jurados para cada sección. No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas a competición.
Se otorgarán los siguientes premios:
– Mejor Largometraje
– Mejor Director Largometraje
– Mejor Actor Largometraje
– Mejor Actriz Largometraje
– Mejor Guión Largometraje
– Mejores Efectos Especiales Largometraje
– Premio del Público Largometraje
– Mejor Cortometraje
– Mejor Director Cortometraje
– Premio del Público Cortometraje
Ninguna película podrá recibir más de dos premios.
El Jurado podrá proponer menciones especiales y ninguna película podrá recibir más de dos menciones.
El mejor cortometraje argentino participará del festival La Noche del Cortometraje, organizado por el INCAA
j) El Festival se reserva el derecho de seleccionar las obras participantes, determinar en que sección irá cada una y establecer el orden y la fecha de exhibición.
k) Cada película deberá ser acompañada con un CD incluyendo, al menos una foto escaneada (digitalizada a 300 DPI) una gacetilla de prensa del film y una biofilmografía del director. Opcionalmente se podrá enviar posters impresos, trailer u otro material promocional.
l) Las películas cuya lengua no sea el castellano deberán presentarse subtituladas (al español) o, en su defecto, deberán adjuntar una guía de diálogos (Dialogue list o subtitle list) en español o inglés para facilitar la traducción.
m) La inscripción al festival no tiene ningún costo.
n) El Festival se compromete a no efectuar mas de tres (3) proyecciones del film.
o) La participación en el Festival implica la aceptación del presente Reglamento. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen.
0 Desenterradores de huesos:
Publicar un comentario