Batman: Dead end es un popular cortometraje escrito y dirigido por Sandy Collora en 2003, basado en el famoso personaje creado por Bob Kane. Se trata de un fan film, es decir, una película (de cualquier duración) realizada por fans, sobre un cómic, película o serie que admiran.
El Joker se ha fugado del Asilo Arkham, Batman sale en su busca, pero una vez consigue atraparlo es asesinado por un Alien. Batman inicia una lucha contra uno de el monstruo hasta que hace acto de presencia un Depredador, Batman inicia la lucha de vida. Esta es la historia que Batman: Dead end cuenta en sus escasos 8 minutos de duración.
A pesar de tratarse de un cortometraje su calidad es considerable, su fotografía es excelente al igual que la ambientación, actuaciones sumamente convincentes, pero sobre todo sobresale en la creación de los Depredadores y Aliens, los cuales están perfectos, parece que hayan salido de sus respectivas sagas para enfrentarse a Batman.
Lo mismo se puede decir de la caracterización del Joker, su cara, su risa histriónica y su vestuario portando una camisa de fuerza del Asilo Arkham, es simplemente genial. Una mezcla del viejo guasón que conocimos en la serie de culto de los 60 y un lunático. Verdaderamente excelente.
El corto nos trae a un Batman oscuro, en la línea de los cómics de Frank Miller, sobre todo Batman: Año uno, donde tomaron el diseño del traje. Collora demuestra un conocimiento sobre el personaje mayor que varias de las películas que se han realizado sobre él. Su Batman es un ser torturado, frío y vengativo. Uf… que decir es poesía….
Quizás lo más flojo y ya estaríamos hilando muy fino es la vestimenta de Batman. Es el personaje menos elaborado en vestuario. Aunque esto no quiere decir que su personalidad no este desarrollada. En estos escasos minutos vemos un Batman fenomenal y oscuro como ya he dicho.
Aunque pueda parecer que éste crossover está fuera de lugar, dichos enfrentamientos ya se produjeron en el cómic con anterioridad.
Fue filmado tan sólo en 4 días con un presupuesto aproximado de 30.000 dólares, en un aparcamiento de la ciudad de Los Ángeles.
Su director, Sandy Collora, empezó en el cine como técnico de efectos visuales, diseñando y creando criaturas para películas como Leviathan (1989), Abyss (1989), Depredador 2 (1990), Desafío total (1990) u Hombres de negro (1997), entre otras. Es posible que el haber trabajado en la saga de Depredador le facilitase el diseño de las criaturas para su corto. Posteriormente inició una carrera como director de cortometrajes en 2000 con Solomon Bernstein's bathroom, siendo sus siguientes trabajos Archangel (2002), Batman: Dead end (2003) y World's finest (2004), otro fan film a modo de falso trailer de una película que nunca existirá, que narra la alianza entre Superman y Batman para enfrentarse a Lex Luthor y Dos Caras.Aqui les dejo el video para que lo disfruten con salud....
nos vemos babeandonos con el caballero nocturno.... saludos batiamigos.... el pela...
0 Desenterradores de huesos:
Publicar un comentario