Haute Tension es una muy buena película de terror. La historia de la película es sencilla: Marie, una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maiz, Marie y su amiga piensan encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero esto no será más que una ilusión; la primera noche llega a la casa una furgoneta desconducida y en ella adivinen que… si! El loco de la camioneta… A partir de este hecho la muchachas so perseguidas por un implacable asesino que masacra a los miembros de la familia y las muchachas intentan sobrevivir a esta maquina de matar.
La primera vez que leí la sinopsis de esta película no me entraron muchas ganas de verlas ya que pensaba que me iba a encontrar con la típica película slasher. Pero lo que me atrajo de ella, fue la prolijidad y lo bien planteadas que están cada una de las tomas del trailer que la promocionaban. Era impecable en fotografía y composición y a través de estas imagines sospeche que esta historia algo escondía. La historia escrita por Alexandre Aja y Grégory Levasseur no es nada original, ya que nos encontramos con los típicos clichés de los slashers americanos, como por ejemplo: una casa en el medio de la nada, un asesino persiguiendo a una chica sin una razón aparente y mucha sangre. Pero Aja una excelente muestra de sus conocimientos y nos muestra como domina las técnicas del género. La corta duración de la película (solo 91 minutos) son suficientes para mantenernos pegados a la silla.
Cécile de France como Marie es la heroína de la película, una mujer que va de plan de estudio a la casa de su amiga Alex sin saber que a partir de ese día su vida cambiaria por completo. Marie es un personaje muy complejo y bastante psicológico, el cual podemos ver su evolución desde el principio de la película hasta su parte final, Cécile de France da una interpretación magnifica y su papel es el mejor de todo el film. Maïwenn Le Besco como Alex es toda una Scream Queen en la película y su papel es el de la victima, su interpretación es muy buena, sobre todo en los últimos minutos del film. Philippe Nahon interpreta al asesino, a simple vista parece el típico asesino pero Nahon le da un toque especial el cual lo hace diferenciarse de los demás. También podemos ver el primer personaje de Franck Khalfoun, quien le da vida a Jimmy, realmente no es un personaje importante en la historia.
Gracias a Haute Tension, Alexandre Aja se ganó el respeto de todos los amantes del género del horror, convirtiéndolo en una gran promesa del cine o mejor dicho en una tétrica realidad. Ya que este nuevo maestro fue convocado para realizar la remake del filme de la década del 70 las colinas tiene ojos y magistralmente rejuveneció la versión mostrando un respeto soberbio por la versión original. Pero esto es tema para otra nota, ahora solo puedo decir que el trabajo de Aja es estupendo y película funciona como una especie de tributo al género slasher. El gran manejo de la cámara que posee es grandioso, la atmósfera de suspenso que rodea la película no desaparece y se mantiene hasta la última escena. La música es grandiosa, la canción New Born es perfecta para la película y los efectos de sonido son asombrosos. En la parte de los efectos, el gore y la sangre están muy bien logrados. Disfrutala rasguñando el sillón.
el pela....
0 Desenterradores de huesos:
Publicar un comentario