
Ayer te puse la novedad y hoy ya te consegui el trailer !! fuaaaa...
sencillamente... Pablo
Space Ghost | ||
---|---|---|
1 | Space Ghost 1 .cbr | 12.326.819 |
2 | Space Ghost 2 .cbr | 12.885.135 |
3 | Space Ghost 3 .cbr | 10.381.412 |
4 | Space Ghost 4 .cbr | 8.584.867 |
5 | Space Ghost 5 .cbr | 12.815.754 |
6 | Space Ghost 6 .cbr | 12.155.539 |
TOTAL: | 69.149.526 |
Y estoy hablando del primer trailer que se ha lanzado de ‘Passengers’, que ha sido en español y ha traído locos a colegas como los de WorstPreviews, poco más que echándose las manos a la cabeza, obligándolos a colocar una traducción patria de la pieza frase a frase. Je, je.
Claro, que mis minutillos de risa malvada se me han terminado de raíz cuando he tenido que tirar de la sinopsis de este thriller sobrenatural, ¡¡malditos!! (bueno, alguna ayudilla he tenido, es que hoy estaba perezoso): tras un terrible accidente aéreo, a la terapeuta Claire Summers (Anne Hathaway) se le encarga el tratamiento de cinco de los supervivientes.
Las dificultades de esta tarea se complican cuando Eric (Patrick Wilson), uno de los afectados, se enfrenta a ella rechazando su ayuda y usando el accidente como una excusa para transgredir las normas. Mientras Claire lucha por mantener la suficiente distancia profesional de Eric, sus otros pacientes luchan con sus recuerdos del accidente que parecen contradecir la explicación oficial de la compañía aérea.
Recuerdan una posible explosión en pleno vuelo…, pero poco a poco los supervivientes van desapareciendo misteriosamente uno a uno. Claire empieza a pensar que la compañía tiene algo que ver. Decidida a destapar la verdad, Claire se ve envuelta en un complot que no tardará en colisionar con un giro explosivo del destino.
Dirige Rodrigo García (conocido realizador en los sets de ‘Los Soprano’, ‘A seis metros bajo tierra’, ‘Carnivále’ o ‘Seis grados de separación’), con los citados Wilson y, mmm, Hathaway de cabeza de cartel, con el acompañamiento del siempre efectivo David Morse, la eterna promesa Andre Braugher o la gran dama Dianne Wiest, entre otros.
Se estrena el 5 de septiembre en USA y el 26 del mismo mes en España (ahí también nos sacan ventaja). Aunque, poniéndonos serios, no sé yo si es la mejor fecha para nuestro país teniendo aún fresco en esos días el terrible accidente aéreo en Barajas de la semana pasada.
» Ver trailer en español de ‘Passengers’
sencillamente... Pablo
Pues eso es lo que le ha parecido a la Warner Bros. la nueva película de una productora india titulada ‘Hari Puttar: A Comedy of Terrors’ (’Hari Puttar: una comedia de terror’). La propietaria de los derechos de las películas del mago más famoso del cine ya adolescente está dispuesta a llevar hasta el último rincón del planeta la defensa de tales derechos de propiedad intelectual así que no se han andado con chiquitas y ya han iniciado las acciones legales pertinentes para impedir la producción y distribución del citado filme hindú.
Tendríamos que hacer las oportunas comparaciones para saber si realmente existen similitudes entre ‘Harri Puttar …’ y la saga Harry Potter, pero con lo que se ha publicado hasta el momento, que es básicamente el título y la historia, yo no le encuentro tal parecido: aquella cuenta la historia de un chico del susodicho nombre que lucha contra dos delincuentes que intentan robar una fórmula secreta inventada por el padre del chaval. Vamos como un huevo a una castaña el argumento con el hilo conductor de la mencionada saga cinematográfica y literaria potteriana.
Como es lógico la productora de la película india, Mirchi Movies, se ha defendido del ferviente ’ataque’ judicial de la Warner asegurando que el título lo tenían registrado desde hace dos años (¿y hasta ahora no se había percatado de su existencia?) y que su cinta no trata ni mucho menos de la misma temática que la reseñada franquicia.
Si finalmente el Tribunal de Delhi no decide lo contrario, ‘Hari Puttar: una comedia de terror’ se estrenará en su país de origen el próximo 12 de septiembre. Pero la Warner lo tendrá crudo si el fallo es similar al que dió un tribunal indio en octubre del año pasado que permitió a una comunidad construir una réplica exacta del castillo de Hogwarts en el estado de Bengala. La lógica denuncia de J.K. Rowling, en la que pedía una indemnización de 50.000 dólares, fue rechazada.
Creo personalmente que la Warner Bros. se excede en su celo por salvaguardar sus citados derechos de propiedad intelectual. No tengo los datos completos para opinar con pleno fundamento, pero si de todos ellos se concluyera que sólo existe cierta similitud en el nombre de los protagonistas principales pensaría que a dicha productora y a la J.K. Rowling le sale muy rentable meter demandas por un tubo por todo el planeta contra todo aquello que se parezca mínimamente a cualquier cosilla, por ridícula o insignificante que sea, de la saga Harry Potter. Eso en muy pueblo se llama avaricia.
Desde luego el éxito de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ no peligra con esto.
Es indudable que ‘Facebook’ es uno de los grandes fenómenos de la Red, pero lo que yo me cuestiono es si tal fenómeno, y su millonésima aceptación y acogida internauta (100 millones de usuarios) es exportable a la gran pantalla. Aaron Sorkin (’La Guerra de Charlie Wilson’), uno de los escritores y creadores más punteros de programas y series de televisión en USA (’El Ala Oeste de la Casa Blanca’), sí lo cree.
Sorkin está en negociaciones para sacar adelante un proyecto cinematográfico, sin título todavía (el de ‘Facebook: the movie’ es una invención facilona), que recogerá los orígenes del popularísimo sitio de redes sociales creado por el apañao Mark Zuckerberg, cuando estudiaba en Harvard, y unos cuantos coleguillas más. Producirá Scott Rudin para Columbia Pictures.
Como no podía ser menos, Aaron ha anunciado en su propia cuenta Facebook que estaba maquinándose esta producción. Y lo hizo a través de la misma fuente inspiradora de la película porque si hay acuerdo será él mismo el que escriba el guión, con lo que quiere hacer un trabajito de campo (bueno la cuenta fue creada por su ’investigador’ = ‘negro’ Ian Reichbach). Hasta ha pedido a sus miembros adheridos que le cuenten cualquier historia relacionada con la famosa web.
Posiblemente será una película de esas que gustan tanto de orígenes, ascenso y consagración, aunque yo todavía no le veo el atractivo, más bien el éxito cinematográfico. Puede que cambie de idea más tarde cuando se conozca el director y los actores/actrices principales, pero por el momento lo dejo en mi cuarentena personal. Al menos el proyecto no es tan descabellado como aquél sobre el Monopoly con Ridley Scott como realizador. Para partirse el pecho y abrir la boca de incredulidad a partes iguales.
No me termina de llegar ‘Max Payne’. Partiendo de que Mark Wahlberg no me parece un tipo con sangre para hacer este tipo de papeles (pertenece al club de amigos soseras fundado por Ben Affleck, Viggo Mortensen y Nicolas Cage), lo que he visto hasta el momento, excluyendo los pósters que están muy guapetones, es más, más, más, más de lo mismo.
Vale, lo del ‘bullet time’ fue casi un descubrimiento de los desarrolladores del videojuego en el que se inspira esta película (sí, se inspira, porque de partida Mark se parece a Max lo mismo que yo a George Clooney), y del que toma el mismo nombre. Vale también que Olga Kurylenko está para mojar pan, lo mismo que Mila Kunis (testosterona pura chicas, disculpad). Pero todas y cada una de las escenas que he visto hasta el momento en los trailers de la cinta podrían ser intercambiables con cualquier pelicula de acción aderezada con CGI con pretensiones blockbusterianas.
Y el caso es que John Moore, el dire, tiene material del bueno para no cagarla como lo hizo con ‘El Vuelo del Fénix’, después de su pasable ‘Tras la línea enemiga’ y antes de su aséptico remake de ‘La Profecía’ El protagonista de la historia y la trama es de manual: un policía de Nueva York, Max Payne (Mark Wahlberg), cuya esposa e hija son asesinadas por criminales con una gran dosis de una nueva droga llamada Valkyr. Sin muchas razones para vivir, Max Payne se une a la DEA y se infiltra encubierto en la mafia para descubrir el origen de la droga. Acusado por la muerte de su compañero, Max es buscado tanto por la mafia como por la policía en su guerra de un solo hombre contra la droga.
Luego está la gracia, talento, y otras cosas más, del director para conseguir que esto sea diferente. Ya parecía ‘Hitman’ que iba a ser un peliculón y mirad como quedó después, a pesar de los 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo tras invertir en ella 17 y medio.
En cualquier caso, mantendré en alerta mis sensores, porque tampoco parece que sea un truñaco. No tendré mucho que esperar, el 17 de octubre está al caer.
» Ver nuevo trailer completo de ‘Max Payne’
Lo que está ocurriendo con ‘Dragonball’ (James Wong sale de su casa todos los días mirando a ambos lados de la calle y santiguándose) es, por fin, un ejemplo de que no todo vale en esta moda de las adaptaciones de Hollywood. Hasta el momento se han ‘tocado’ innumerables joyitas literarias, de cómics, del mundo de la animación, del propio cine, para hacer adaptaciones o remakes mediocres para la gran pantalla, donde los cambios en la trama, en el aspecto o personalidad de los personajes, la creación de otros, el traslado de la historia a otros lugares distintos a los originales, etc., se han justificado con el tipico y manoseado motivo de que se necesitaba que fueran más cinematográficos.
Pero es que el atrevimiento que ha tenido la Fox con su ‘modificación a capricho’ del mundo creado por el maestro Akira Toriyama ha sido de juzgado de guardia. No hay más que ver la cantidad de comentarios fanáticos que se dejan en la red cada vez que sale un nuevo material sangrante de esta producción; y del beneplácito de sus seguidores depende su éxito, aunque me temo que esta continúa polémica le viene muy bien a la carrera de la película en los cines, porque con conseguir la presencia en las salas de todos los fans cabreados, nada más que por ver el sacrilegio cometido, ya tiene un taquillón asegurado.
Todavía no hay rastro fotográfico de Piccolo, y no quiero ni imaginarme el revuelo que formará su aparición (puede que con el estreno del trailer).