jueves, 11 de septiembre de 2008

'Max Payne', John Moore carga contra la MPAA


La MPAA le dio a ‘The Dark Knight’ una calificación PG-13, lo que era básicamente chuparle la **** a la Warner Bros.

Ésas han sido las palabras de John Moore, director de Max Payne, la adaptación al cine del popular videojuego, con Mark Wahlberg al frente del reparto. Las declaraciones de Moore se produjeron después de que la MPAA (Motion Picture Association of America) haya considerado que su película se merece una calificación de “R”, en lugar de la “PG-13” que se esperaba. Esto significa que los menores que quieran ver ‘Max Payne’ deberán ir acompañados de un adulto.

Según Moore, “la MPAA cambia sus reglas cuando quiere; veo ‘The Dark Knight’ y pienso que es muy fuerte para un PG-13, y veo Max Payne y no creí que fuéramos a tener problemas con la calificación por edades. Y no es el caso, vienen a por nosotros”. Bueno, no sé qué pensarán, obviamente no hemos podido ver aún la película en cuestión para poder opinar sobre lo que la MPAA ha decidido, pero… No me parece que El Caballero Oscuro sea demasiado fuerte para un “no recomendada para menores de 13 años”, la verdad. ¿Ven los noticieros a la hora de comer? Por otro lado, ¿Max Payne es más suave que la de Batman? ¿Es eso lo que quiere decir? Bueeeno, no es lo que yo esperaba, la verdad. A ver qué ha hecho John Moore, y si no se está pensando ya en un director´s cut…

El próximo 17 de octubre, Max Payne estará en los cines.


via



sencillamente... Pablo

Se re-estrena: "The Dark Knight"... se veía venir


Para mí es una cuestión puramente económica y el afán de superar a ‘Titanic’ como película más taquillera de todos los tiempos en los USA, pero para el Estudio todo forma parte del plan para que The Dark Knight entre dentro de los nominados en los próximos premios Oscars que dan la Academia de Artes americana el 22 de Febrero del próximo año, o eso dicen.

Sea como sea, la secuela de Batman, y película del año con permiso de lo que queda por estrenar de aquí a Navidades, vivirá una nueva vida comercial cuando la presente se extinga, y eso que se mantiene en el nº3 tras casi dos meses desde su debut en los cines USA. Según HollywoodReporter.com, la Warner Bros. Pictures volverá a re-estrenar el film de Christopher Nolan en Enero del 2.009.

Hay que apuntar que el mes de Enero es el mes por excelencia donde los académicos que votan a los Oscars deciden quienes serán los ganadores, lo que me hace suponer que la Warner tiene una seguridad pasmosa en que The Dark Knight formará ya parte de las nominaciones principales a la vista de las críticas que ha cosechado desde su estreno, pero todo a punta a que, aparte de Heath Ledger, sólo aspiraría a categorías técnicas.

Según el Estudio, ‘Es cuestión de recuperar el film como recordatorio para la gente’. Es decir, para los integrantes de la Academia. Así los yanquis podran volver a disfrutar del hombre murciélago en cines convencionales y en pantallas IMAX, donde hasta la fecha ha recaudado más de 55 millones de dólares y es la tercera película con mayor taquilla de la historia en dicha categoría.

The Dark Knight prepara su desembarco en Diciembre en DVD, mercado en el que pretende batir todos los récords al igual que ha hecho en pantalla grande, con 513 millones en los Estados Unidos y 440 millones en el resto del mundo. ¿Cuándo parará ésto?.



sencillamente... Pablo

‘El Gran Héroe Americano’ al cine


Cada mes (o menos) tenemos que hablar de una adaptación de la televisión a la pantalla grande. Muchas se han encontrado con un éxito abrumador (’Los Angeles de Charlie’) y otras con la absoluta indiferencia del público (’Los Vengadores’), pero las series de los 80 y 90 son una fuente inagotable de blockbusters hollywoodienses.

Si bien hay ocasiones donde tenemos que hacernos eco de rumores, y algún proyecto ha acabado en la basura como el pretendido largometraje de ‘Las Chicas de Oro’ hace decadas con Michael J. Fox en el reparto, hoy aparece en Sci-Fi.com la confirmación del salto al cine de una de mis series fetiches de la infancia: El Gran Héroe Americano. Un clásico.

Stephen J Cannell, creador de la serie emitida desde 1.981 a 1.983, asegura a dicha web que la cosa anda adelantada:

Tenemos escrito el guión, y hemos contratado al director, por lo que sólo nos falta juntarlos para el futuro.

Aunque no sé muy bien de dónde saca la información Sci-Fi.com, se apunta a que el director sería Stephen Herek, que no pisa un plató desde El Hombre de la Casa y cuyo mayor éxito fue Somos los Mejores con Emilio Estévez. Cannell no se pronuncia, pero sí asegura que Connie Sellecca, William Katt y Robert Culp protagonistas originales de la serie están asegurados para el film y no para cameos, sino para papeles secundarios.

Sin que haya una fecha estimada para su estreno y sin más información que la de la boca de Cannell, se espera con impaciencia que el proyecto no caiga en saco roto o en el cajón de algún Estudio hasta ver la reacción del público ante otro de los hits del productor televisivo: Brigada A, que llegará a los cines el 12 de Junio del 2.009.


sencillamente... Pablo

Póster oficial: "Pride and Glory"

Señales contradictorias empapan mis pupilas en relación a ‘Pride and Glory’, drama policíaco de Gavin O’Connor que cuenta con dos lujazos de actores, Edward Norton y Colin Farrell.

Con un ojo reviso aquella noticia sobre el pollo que ha tenido O’Connor con la New Line por el retraso del estreno de este filme, en momentos con fecha indeterminada, bajo la excusa de un supuesto debilitamiento del mismo ante ‘hipotéticos’ pelotazos como ‘El Increible Hulk’ o ‘Escondidos en Brujas’. Excusa que huele a decepción con el resultado final y miedo a que se sumerja en las profundidades de la taquilla. Definitivamente es la Warner Bros. la que se ha quedado con la distribución en USA de la película fijando el 24 de octubre como el día D de debut.

Y por otro ojo me entra el dato de la fuente, WorstPreviews, sobre el screening de la cinta que uno de sus editores se chupó el domingo pasado, y cambia el panorama: dice que es tan buena como Training Day, pero no mejor.

Si le pego un repaso a los premios que consiguió aquel peliculón de Antoine Fuqua, con el Oscar 2002 a Denzel Washington como mejor actor principal , y la nominación de Ethan Hawke al mejor actor de reparto, sólo puedo pensar que estamos ante un nuevo peliculon policial.

La trama me gusta: narra la vida de una familia de policías que se remonta a varias generaciones y que quedará dividida cuando uno de los hijos (Norton) se ve forzado a investigar un caso donde quedan envueltos su hermano y su cuñado (Farrell). Entonces tendrá que escoger entre la lealtad a los suyos o al Departamento.


sencillamente... Pablo

Nuevo poster de "Milk"


Sin muchos artificios, ni poses controladas o un photoshop chirriante. El póster del último film de Gus Van Sant tan sólo tiene que mostrar a su actor principal para atraer la atención del público y sobre todo la de los críticos, que van a mirar el metraje con lupa por si estamos ante una de las mejores películas del año.

La Focus Features se ha puesto las pilas en éstas últimas dos semanas y tras estrenar un trailer estupendo lanza hoy el cartel de Milk, producción de 15 millones de dólares que huele a premio y huele a aplausos. Tal como admite el propio Van Sant, el film es un regreso a su ‘corriente original’ y para ello se rodea de actores suficientemente solventes: Sean Penn, Josh Brolin, Emile Hirsch, Eric Stoltz, Diego Luna o Victor Garber, pero lo mejor puede ser una Banda Sonora compuesta por Danny Elfman.

El 6 de Febrero Milk llegará a los cines de Argentina, un par de meses después de su estreno en los USA y como siempre, tarde para comprobar si éstos yanquis que votan para las nominaciones se equivocan al incluirla entre las nominadas, o son unos torpes por ignorarla. Eso sí, ‘La Momia 3′ nos llegó el mismo día….

‘Appaloosa’, cuatro pósters para cuatro actorazos

Con el estreno de ‘El Tren de las 3:10′ éste fin de semana, un año después de hacerlo en los USA, nuestro país demuestra que el western no es un género fácil de ubicar en el calendario, al menos si lo que pretenden es sacar los mismos beneficios que a mitad de los 90 dieron el revival de producciones del Oeste americano.

Habrá que comprobar si a pesar de tener cuatro actores de la lista A de Hollywood, Appaloosa corre la misma suerte y tras su estreno en los USA el próximo 3 de Octubre nos llega en Octubre del 2.009. Impawards lanza nuevos pósters de sus protagonistas, con Ed Harris de director, guionista y actor, y trabajando de nuevo con Viggo Mortensen tras ‘Una Historia de Violencia’.

Renée Zellweger y Jeremy Irons de villano completan el casting de ésta historia sobre dos vaqueros contratados por el sheriff de un pueblo atemorizado por un terrateniente y que terminan a la gresca con la aparición de una atractiva viuda. Tiros, caballos y una mujer, un clásico.

La segunda película como director de Ed Harris, ocho años después de ‘Pollock’ tiene dos objetivos: meterse dentro del gurpo de las ‘nominables’ en la temporada de premios que está por llegar y enseñarle a la Warner que con 20 millones se puede hacer buen cine.



sencillamente... Pablo

miércoles, 10 de septiembre de 2008

'Gremlins 2' y las secuencias alternativas creadas por un fan



Los trailers falsos en Internet nacieron desde que los propios aficionados al cine aprendieron a utilizar los programas de edición que les permitía crearse sus propios trailers, y algunos eran auténticas maravillas. Entre concursos realizados y otros en preparación, la gente ha seguido preparando sus propias obras, llegando a crear incluso un género, que surgía bien de ver una comedia como un thriller, o un musical como una película de terror, o bien, que el film en cuestión en su argumento dejaba una puerta abierta para que eso tuviera lugar.

Ese es el caso que nos trae con este trailer en cuestión. En ‘Gremlins 2’, hacia la mitad del film, hay una secuencia donde la película parece romperse de verdad, y justo en ese momento los gremlins, en plan gamberros, invaden la sala de proyección que se supone está proyectando la película. De ahí, y pensada como una versión alternativa del DVD, Sacha Feiner, un fan de ‘Gremlins’, realiza varios cortes alternativos que reemplacen la secuencia original con una opción interactiva en el DVD, escogiendo desde la opción de terror, o de acción, o de musical… Cierto que se pasa la regla no escrita del minuto y medio o dos minutos que debe durar todo trailer, pero las opciones son variadas y con altas dosis de ingenio que se agradece el tiempo de dedicación. ¿Se imaginán un joker gremlins enfrentado a Batman? ¿No? Compruevenlo uds. mismos.

via


sencillamente... Pablo.... y si vuelvo a instalar mi placa de edicion (se se... se filmar y editar... si sr !!!) prometo alguna produccion bien "producida" (vala la redundancia) de algún trailer... si quieren... ya pueden empezar a tirar ideas de que película quieren que les haga un trailer ... soy amplio de criterios !!

'Watchmen', vídeo del rodaje



Como la acción en el cómic, la aparición de los vídeos del rodaje de la película sigue su curso, como un reloj, según lo planificado, a pesar de las adversidades. Sexto vídeo del rodaje de Watchmen, ¿en qué aspecto se han centrado esta vez? Básicamente, en el uso de la cámara y la labor del director de fotografía, Larry Fong. Como explica Zack Snyder, el director del film, normalmente se usa más de una cámara, para ir más rápido y rodar planos desde diferentes ángulos.

Sin embargo, para Watchmen sólo se ha usado una cámara, lo que facilitó el trabajo de Fong, y es que Snyder tenía muy claro dónde colocarla en cada momento, qué plano concreto quería en cada momento; por supuesto, con la referencia de las viñetas del magistral cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. Como ya hemos comentado, la cosa pinta realmente genial, se nota que hay mucho talento y que la obra original se ha tratado con todo el respeto que cabía esperar. Echad un ojo al vídeo, y saboread cada imagen, es posible que no veamos la película hasta mucho más tarde de lo previsto


Sencillamente... Pablo

Revelacion: Che, ¿vite al argentino?


Era de esperar que con la reputación de Steven Soderbergh, la relevancia de la mítica figura del Che, y la gran acogida que tuvo ‘Che, el argentino’ en Cannes (con premio al mejor actor para Benicio Del Toro), este biopic ordenado como primer capítulo de una duología estaría en los puestos altos de nuestra lista, pero no pensaba que en estas tierras patrias lo hiciera en el más absoluto de ellos, el número 1.

Aunque su recaudación no ha sido demasiado deslumbrante, casi 1,8 millones de euros, sí ha sabido atraer a un público español que este fin de semana tenía varias películas donde elegir. La pasión en este proyecto de los cabezas visibles, Soderbergh (lleva 8 años implicado en él) y Del Toro (Benicio, no Guillermo) ha sabido manejarse bien promocionalmente (340 copias), así que su posición privilegiada es inapelable. En capilla está la siguiente entrega, titulada ‘Guerrilla’, rodada al mismo tiempo que nuestro número 1 este fin de semana, para intentar seguir su misma trayectoria.

‘Viaje al Centro de la Tierra’ se ha quedado oliéndole el cogote a la cinta del Che. Con casi 1,6 millones de euros se ha quedado a un tris de tener un mano a mano en preferencia del público Ñ, que no en calidad equitativa. Un servidor pensaba que ésta sería la preferida de la cartelera en España, pero me he equivocado (eso sí, por los pelos).

Todo lo que huela a infantil comienza bastante bien en su estreno, y esta teoría se ha aplicado a La Isla de Nim, que con 780.787 euros se queda en el tercer puesto de honor del triunvirato taquillero. Como véis nuestros canijos mandan en casa a la hora de ir al cine.

Por seguir el orden, me alegra mucho el cuarto puesto de Mamma Mia!, un musical que no engaña a nadie, y que gracias a las canciones de ABBA, a su reparto, y a su dirección, sigue aumentando el positivismo del público cinéfilo español. Permanece inamovible en ese lugar con unos 770.000 euros más que acumular a sus ya 9.705.978 euros. Y todavía le queda por rascar.

En igual intensidad me entristece el último lugar de El Tren de las 3:10, un buen western que ha tenido un desprecio total en su distribución por España hasta que la Wide Pictures se arriesgó a hacer el trabajo ’sucio’ de desplegarla por todas las salas de España. 180 copias no ayudan a batir en la taquilla a otras con el doble de presencia en los locales cinematográficos Ñ. Lástima esos 333.673 euros iniciales, porque este fin de semana ha habido una masiva ’vuelta al cole cine’ de los vacacioneros estivales.

De los demás del top-ten cañí, destacar el bajonazo espectacular de Hellboy II: El Ejército Dorado: del primer al quinto puesto en dos semanas con unos nuevos 757.602 euros sacados con 400 copias. Un 60% de disminución taquillera que no augura nada bueno (peor ha sido lo de Star Wars: The Clone Wars que con una pérdida de un 70% de recaudación ha salido de la lista de las 10 primeras más vistas en la segunda semana de proyección).

Zohan: Licencia para Peinar pierde también fuelle en su tercera semana y desciende del 2º al 6º puesto, gracias a sus 642.180 euros. Un fiel reflejo de su trayectoria recaudadora en el mercado no doméstico: 29 millones de dólares frente a los 90 de presupuesto. En USA lleva 100 millones recopilados, así que los números de gasto-beneficio le salen justitos. No ha hecho excesiva gracia por estos lares.

Bueno es el séptimo puesto de La Conjura de El Escorial y el octavo de Los girasoles ciegos, con 514.923 euros y 503.302 euros, respectivamente. Aunque, como dice el refrán, la alegría dura poco en la casa del pobre (las 262 copias de la película de Antonio del Real, con reparto nacional-internacional, anunciaban a un potentado).

He reservado a El Caballero Oscuro para el final, que algunos dicen que parecemos de la Warner, tanto hablar de ella. Qué le voy a hacer, me duele su tortuoso camino por la taquilla Ñ. Continúa su descenso: 431.867 euros, que se acumulan para reunir un total de 10.306.143 euros, cifra acumulativa que está a punto de alcanzar el citado musical veraniego con reminiscencias suecas. Pierde otro 40% de recaudación y el noveno puesto actual podría sonar a despedida de los puestos más vistosos. Una lástima.

Primera foto de ‘Kick-Ass’


No me extraña que a pesar de tener a la crítica de uñas con sus interpretaciones, Nicolas Cage consiga tan irregulares resultados y goce de una popularidad mundial que consigue que cualquier producto, tenga la calidad que tenga, sea un éxito. Y es que Cage encadena un proyecto con otro.

Tras cerrarse el casting hace apenas un par de semanas, Matthew Vaughn ha iniciado el rodaje de Kick-Ass, uno de los films más esperados del 2.009 por el morbo de comprobar si el cómic ultra-violento de Mark Millar (’Wanted’) se ha convertido en un cuento de ovejitas en su adaptación al cine, o tendrá que lidiar con la MPAA para que no le den clasificación X.

Hoy tenemos las primera imágenes de Nicolas Cage en el set de rodaje con esa pinta de pureta, aunque su papel de ex-policía que entrena a su hija menor de edad para que se convierta en toda una asesina va a dar mucho que hablar. Al actor le acompaña en la película los casi adolescentes Chloe Moretz, Lyndsy Fonseca (’Mujeres Desesperadas’) y el británico Aaron Johnson, que previsiblemente conseguirá fama al interpretar al protagonista Dave Lizewski.

Cage es el nº1 de taquilla ésta semana en los USA con Bangkok Dangerous, por lo que nada es de extrañar que su agenda esté completa con 10 películas hasta el 2.010. Ni Alfredo Landa en sus buenos tiempos…