Es el Fantasma del Espacio original, de una manera jamás vista...
El héroe de los dibujos animados es la estrella de esta miniserie de 5 episodios, escrita por Joe Kelly (Superman, JLA) con dibujos de Ariel Olivetti (JLA: HAVEN) y portadas de Alex Ross (JLA: Liberty and Justice), quienes iluminan el sombrío pasado de esta misteriosa figura.
Un
joven policía se une a una fuerza de élite espacial que cae para cambia horriblemente corrupta. Como sus ideales no le permiten vivir una mentira, nuestro héroe intenta detenerlos... costándole esto su propia familia... ¡y hasta su alma!
La van a liar. Tras el fracaso de intentar convertir ‘Halo’ en una película, Peter Jackson y Neill Blomkamp decidieron trabajar en otro proyecto diferente. ‘District 9’ es la cosa que se traen entre manos. Y promete. Al menos los aficionados a la ciencia ficción parece que tenemos un interesantísimo título en el horizonte. 14 de agosto de 2009 es la fecha de estreno oficial, ahora mismo. Arriba tenéis el primer póster de la película, una especie de señal de aviso en la que destaca el mensaje “For Humans Only”, es decir “Sólo Para Humanos”. El dibujillo es bastante claro. Al parecer, en la pasada Comic Con había un montón de cartelitos como éste, iniciando lo que promete ser una gran campaña viral. Algo que ya puede comprobarse si echamos un vistazo a varias páginas de internet que sirven de promoción de ‘District 9’. Por ejemplo, si entráis en D-9.com, os pedirá que os identifiquéis como “humano” o “no humano”, proporcionando a cada uno una interfaz diferente (y con idioma diferente); hay un mapa donde se señala claramente el Distrito 9, últimas noticias y una serie de avisos para la seguridad y la mejor convivencia entre especies. Toda una curiosidad que merece ser vista. También hay otras páginas con más material de apoyo para la película: MNU (Multi-National United) y MNU Spreads Lies. ‘District 9’ es el debut, como director de cine, de Blomkamp, un maestro de los efectos especiales que ha realizado mucha publicidad y un corto fantástico bastante famoso, ‘Alive in Joburg’, que parece que algo ha tenido que ver en la creación del proyecto que os hablo. Si aún no lo habéis visto, echadle un ojo, merece la pena:
Bueno, ya puedo decir que el blog de "Zona-Zombie" tiene la sana costumbre de cada tantos dias te pone una peliculita entera, gratis y en castellano ONLINE !!!! Unos capos totales los web-master de la página !!! Hoy es el turno del carlindo "Brad Pitt" y del viejo roble "Robert Redford" (pero increiblemente siempre vigente). El director "Tony Scott"
Ficha Técnica:
Título original: "Spy Game". Origen: Inglaterra / E.U.A. Año: 2001 Dirige: Tony Scott. Guión: Michael Frost Beckner. Fotografía: Daniel Mindel. Música: Harry Gregson-Williams. Reparto: Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormack, Stephen Dillane, Larry Bryggman, Marianne Jean-Baptiste, Matthew Marsh, Todd Boyce y Michael Paul Chan. Duración: 126 minutos.
Sintesis:
Corre el año 1991, y al veterano agente de la CIA Nathan Muir tan sólo le queda un día para retirarse cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom "Boy Scout" Bishop, está en un buen lío. Preso en una cárcel extranjera bajo la acusación de espionaje, Bishop ha sido hallado culpable y se prevé ejecutarlo en 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Así las cosas, todo depende de Muir.
Comentarios y critica personal:
"Juego de Espías" ("Spy Game") es dirigida por el experimentado (aunque con altibajos) director Tony Scott ("Top Gun", "True Romance", "The Fan") y con argumento de Michael Frost ("Sniper", "Prince Valiant") construyen una cinta de suspenso y acción trepidante, que explora los recovecos y cambios que sufrió de 1975 a 1991 la maltrecha CIA, omnipresente en cualquier parte del mundo y propiciadora de varios conflictos bélicos.
La cinta está filmada como un largo flashback, en el cual Nathan Muir platica a sus jefes algunas de las misiones de Bishop transportándonos a la guerra de Vietman, pasando por Berlín después de la caída del muro, hasta llegar a Beirut, donde Brad Pitt cometerá el error de enamorarse, lo que entorpecerá su operación secreta, su carrera y amistad con Redford, todo en medio de un juego de espías, reuniones en azoteas, disparos, bombas, persecuciones, espectaculares tomas aéreas y acción al estilo del director, que sólo es interrumpida cuando el viejo lobo de mar Nathan Muir hace una pausa en sus recuerdos para hacer uso de sus conocimientos como agente y desesperadas artimañas para salvar a su amigo, tal y como lo dice la frase promocional del filme: "Más allá del deber está la lealtad", enfrentando a las viejas estructuras de la CIA, con jóvenes y acartonados funcionarios que escuchan azorados el relato.
"Juego de Espías" es una cinta mediana, de argumento predecible que sin embargo se salva gracias al oficio de su director, Tony Scott, quien no se cansa de ir de adelante para atrás en el tiempo y viceversa, causando en el espectador un juego de imágenes y tensión muy atractivas, además de las actuaciones del veterano Redford y el sex simbol Brad Pitt, quienes logran una buena química, logrando así una cinta de acción y suspenso que sin duda tendrá al espectador entretenido durante toda la película.
La critica:
Guión:
Dirección:
Originalidad:
Efectos:
Actores:
General:
Y la película totalmente gratis ONLINE en castellano !!!
Ja,ja,ja,ja (momento de ida de olla), …, perdón pero es que me encanta ver a los yanquis haciéndose polvo por traducir información sobre cine que no ha salido por primera vez en su ‘adorado’ idioma (tono irónicoenvidiosoajoagua). Hala, hala, a trabajar un poquito, que todos los días tenemos que currárnoslo nosotros para pasar a español noticias ’suyas’, a veces con textos endemoniaos.
Y estoy hablando del primer trailer que se ha lanzado de ‘Passengers’, que ha sido en español y ha traído locos a colegas como los de WorstPreviews, poco más que echándose las manos a la cabeza, obligándolos a colocar una traducción patria de la pieza frase a frase. Je, je.
Claro, que mis minutillos de risa malvada se me han terminado de raíz cuando he tenido que tirar de la sinopsis de este thriller sobrenatural, ¡¡malditos!! (bueno, alguna ayudilla he tenido, es que hoy estaba perezoso): tras un terrible accidente aéreo, a la terapeuta Claire Summers (Anne Hathaway) se le encarga el tratamiento de cinco de los supervivientes.
Las dificultades de esta tarea se complican cuando Eric (Patrick Wilson), uno de los afectados, se enfrenta a ella rechazando su ayuda y usando el accidente como una excusa para transgredir las normas. Mientras Claire lucha por mantener la suficiente distancia profesional de Eric, sus otros pacientes luchan con sus recuerdos del accidente que parecen contradecir la explicación oficial de la compañía aérea.
Recuerdan una posible explosión en pleno vuelo…, pero poco a poco los supervivientes van desapareciendo misteriosamente uno a uno. Claire empieza a pensar que la compañía tiene algo que ver. Decidida a destapar la verdad, Claire se ve envuelta en un complot que no tardará en colisionar con un giro explosivo del destino.
Dirige Rodrigo García (conocido realizador en los sets de ‘Los Soprano’, ‘A seis metros bajo tierra’, ‘Carnivále’ o ‘Seis grados de separación’), con los citados Wilson y, mmm, Hathaway de cabeza de cartel, con el acompañamiento del siempre efectivo David Morse, la eterna promesa Andre Braugher o la gran dama Dianne Wiest, entre otros.
Se estrena el 5 de septiembre en USA y el 26 del mismo mes en España (ahí también nos sacan ventaja). Aunque, poniéndonos serios, no sé yo si es la mejor fecha para nuestro país teniendo aún fresco en esos días el terrible accidente aéreo en Barajas de la semana pasada.
Pues eso es lo que le ha parecido a la Warner Bros. la nueva película de una productora india titulada ‘Hari Puttar: A Comedy of Terrors’ (’Hari Puttar: una comedia de terror’). La propietaria de los derechos de las películas del mago más famoso del cine ya adolescente está dispuesta a llevar hasta el último rincón del planeta la defensa de tales derechos de propiedad intelectual así que no se han andado con chiquitas y ya han iniciado las acciones legales pertinentes para impedir la producción y distribución del citado filme hindú.
Tendríamos que hacer las oportunas comparaciones para saber si realmente existen similitudes entre ‘Harri Puttar …’ y la saga Harry Potter, pero con lo que se ha publicado hasta el momento, que es básicamente el título y la historia, yo no le encuentro tal parecido: aquella cuenta la historia de un chico del susodicho nombre que lucha contra dos delincuentes que intentan robar una fórmula secreta inventada por el padre del chaval. Vamos como un huevo a una castaña el argumento con el hilo conductor de la mencionada saga cinematográfica y literaria potteriana.
Como es lógico la productora de la película india, Mirchi Movies, se ha defendido del ferviente ’ataque’ judicial de la Warner asegurando que el título lo tenían registrado desde hace dos años (¿y hasta ahora no se había percatado de su existencia?) y que su cinta no trata ni mucho menos de la misma temática que la reseñada franquicia.
Si finalmente el Tribunal de Delhi no decide lo contrario, ‘Hari Puttar: una comedia de terror’ se estrenará en su país de origen el próximo 12 de septiembre. Pero la Warner lo tendrá crudo si el fallo es similar al que dió un tribunal indio en octubre del año pasado que permitió a una comunidad construir una réplica exacta del castillo de Hogwarts en el estado de Bengala. La lógica denuncia de J.K. Rowling, en la que pedía una indemnización de 50.000 dólares, fue rechazada.
Creo personalmente que la Warner Bros. se excede en su celo por salvaguardar sus citados derechos de propiedad intelectual. No tengo los datos completos para opinar con pleno fundamento, pero si de todos ellos se concluyera que sólo existe cierta similitud en el nombre de los protagonistas principales pensaría que a dicha productora y a la J.K. Rowling le sale muy rentable meter demandas por un tubo por todo el planeta contra todo aquello que se parezca mínimamente a cualquier cosilla, por ridícula o insignificante que sea, de la saga Harry Potter. Eso en muy pueblo se llama avaricia.
Desde luego el éxito de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ no peligra con esto.
Es indudable que ‘Facebook’ es uno de los grandes fenómenos de la Red, pero lo que yo me cuestiono es si tal fenómeno, y su millonésima aceptación y acogida internauta (100 millones de usuarios) es exportable a la gran pantalla. Aaron Sorkin (’La Guerra de Charlie Wilson’), uno de los escritores y creadores más punteros de programas y series de televisión en USA (’El Ala Oeste de la Casa Blanca’), sí lo cree.
Sorkin está en negociaciones para sacar adelante un proyecto cinematográfico, sin título todavía (el de ‘Facebook: the movie’ es una invención facilona), que recogerá los orígenes del popularísimo sitio de redes sociales creado por el apañao Mark Zuckerberg, cuando estudiaba en Harvard, y unos cuantos coleguillas más. Producirá Scott Rudin para Columbia Pictures.
Como no podía ser menos, Aaron ha anunciado en su propia cuenta Facebook que estaba maquinándose esta producción. Y lo hizo a través de la misma fuente inspiradora de la película porque si hay acuerdo será él mismo el que escriba el guión, con lo que quiere hacer un trabajito de campo (bueno la cuenta fue creada por su ’investigador’ = ‘negro’ Ian Reichbach). Hasta ha pedido a sus miembros adheridos que le cuenten cualquier historia relacionada con la famosa web.
Posiblemente será una película de esas que gustan tanto de orígenes, ascenso y consagración, aunque yo todavía no le veo el atractivo, más bien el éxito cinematográfico. Puede que cambie de idea más tarde cuando se conozca el director y los actores/actrices principales, pero por el momento lo dejo en mi cuarentena personal. Al menos el proyecto no es tan descabellado como aquél sobre el Monopoly con Ridley Scott como realizador. Para partirse el pecho y abrir la boca de incredulidad a partes iguales.
No me termina de llegar ‘Max Payne’. Partiendo de que Mark Wahlberg no me parece un tipo con sangre para hacer este tipo de papeles (pertenece al club de amigos soseras fundado por Ben Affleck, Viggo Mortensen y Nicolas Cage), lo que he visto hasta el momento, excluyendo los pósters que están muy guapetones, es más, más, más, más de lo mismo.
Vale, lo del ‘bullet time’ fue casi un descubrimiento de los desarrolladores del videojuego en el que se inspira esta película (sí, se inspira, porque de partida Mark se parece a Max lo mismo que yo a George Clooney), y del que toma el mismo nombre. Vale también que Olga Kurylenko está para mojar pan, lo mismo que Mila Kunis (testosterona pura chicas, disculpad). Pero todas y cada una de las escenas que he visto hasta el momento en los trailers de la cinta podrían ser intercambiables con cualquier pelicula de acción aderezada con CGI con pretensiones blockbusterianas.
Y el caso es que John Moore, el dire, tiene material del bueno para no cagarla como lo hizo con ‘El Vuelo del Fénix’, después de su pasable ‘Tras la línea enemiga’ y antes de su aséptico remake de ‘La Profecía’ El protagonista de la historia y la trama es de manual: un policía de Nueva York, Max Payne (Mark Wahlberg), cuya esposa e hija son asesinadas por criminales con una gran dosis de una nueva droga llamada Valkyr. Sin muchas razones para vivir, Max Payne se une a la DEA y se infiltra encubierto en la mafia para descubrir el origen de la droga. Acusado por la muerte de su compañero, Max es buscado tanto por la mafia como por la policía en su guerra de un solo hombre contra la droga.
Luego está la gracia, talento, y otras cosas más, del director para conseguir que esto sea diferente. Ya parecía ‘Hitman’ que iba a ser un peliculón y mirad como quedó después, a pesar de los 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo tras invertir en ella 17 y medio.
En cualquier caso, mantendré en alerta mis sensores, porque tampoco parece que sea un truñaco. No tendré mucho que esperar, el 17 de octubre está al caer.
Si es que es normal que los fanas que adoran, voy más allá, que veneran Dragonball, esté echando chispas, con la antorchas preparadas para alimentar una hoguera purificadora y echar esta adaptación al fuego eterno.
Lo que está ocurriendo con ‘Dragonball’ (James Wong sale de su casa todos los días mirando a ambos lados de la calle y santiguándose) es, por fin, un ejemplo de que no todo vale en esta moda de las adaptaciones de Hollywood. Hasta el momento se han ‘tocado’ innumerables joyitas literarias, de cómics, del mundo de la animación, del propio cine, para hacer adaptaciones o remakes mediocres para la gran pantalla, donde los cambios en la trama, en el aspecto o personalidad de los personajes, la creación de otros, el traslado de la historia a otros lugares distintos a los originales, etc., se han justificado con el tipico y manoseado motivo de que se necesitaba que fueran más cinematográficos.
Pero es que el atrevimiento que ha tenido la Fox con su ‘modificación a capricho’ del mundo creado por el maestro Akira Toriyama ha sido de juzgado de guardia. No hay más que ver la cantidad de comentarios fanáticos que se dejan en la red cada vez que sale un nuevo material sangrante de esta producción; y del beneplácito de sus seguidores depende su éxito, aunque me temo que esta continúa polémica le viene muy bien a la carrera de la película en los cines, porque con conseguir la presencia en las salas de todos los fans cabreados, nada más que por ver el sacrilegio cometido, ya tiene un taquillón asegurado.
Todavía no hay rastro fotográfico de Piccolo, y no quiero ni imaginarme el revuelo que formará su aparición (puede que con el estreno del trailer).
¿Goku con jersey de rombos y vaqueros?. ¿El maestro Roshi sin su caparazón, ni su barba blanca, ni su calva, ni sus gajas, ni …?. Si es que, si es que no puede ser.
Alcanzar el visto bueno del público y cotizarse como una ficha fuerte en la gran ruleta de Hollywood es el sueño que cualquier celebridad quiere asegurarse para mantenerse en alza en la industria. Teniendo en cuenta el promedio de salarios percibidos entre junio de 2007 y junio de este año, Forbes.com armó uno de sus recurrentes listas. En este caso se trata de los actores que mayor salario perciben por sus películas. Y a decir por lo que gana Will Smith , el primero en el ranking, con 80 millones de dólares , está claro que el cine en las doradas tierras del Norte es un negocio redondo.
1- Will Smith:80 millones de dólares. Soy Leyenda y la reciente Hancock le dieron el trono entre los hombres mejores pagos de la industria.
2- Johnny Depp:72 millones. Con Sweeney Todd mantuvo su posición como uno de los artistas más buscados por los productores.
3- Eddie Murphy:55 millones. A pesar que sus últimas películas no alcanzaron los resultados esperados, sigue facturando como uno de los comediantes más populares
4- Mike Myers:55 millones. Volvió con El gurú del amor, una comedia que no fue un éxito de taquilla pero le aseguró su permanencia en el negocio.
5- Leonardo DiCaprio:45 millones. Llega a cobrar 20 millones por participar en películas destinadas a público adulto y desde hace años cotiza como los mejores
6- Bruce Willis:41 millones. El año pasado Duro de matar 4.0 lo devolvió al centro de las grandes ligas. Un héroe inoxidable que no devalúa
7- Ben Stiller:40 millones. Su última comedia (La mujer de mis pesadillas) tuvo magros resultados en taquilla. Sin embargo, Ben sigue jugando en primera
8- Nicolas Cage:38 millones. En busca del tesoro perdido 2 lo ayudó a pisar fuerte otra vez en la industria después de varios fracasos.
9- Will Ferrell:31 millones. Supo ser uno de los nombres más bucados a la hora de rodar una comedia. Si bien ya no brilla como antes, mantiene su lugar en el top ten.
10- Adam Sandler:30 millones. Sus comedias suelen ser un hit en los Estados Unidos aunque su éxito no trasciende las fronteras de su país.
No podría congratularme más que Brett Ratner, ese director al que yo siempre defiendo contra toda la humanidad que se empeña en vilipendiarlo, haya decidido adaptar el único juego de consola al que yo juego: el ‘Guitar Hero’. Es una noticia tan delirante que me ha hecho mucha gracia conocerla. Ni a Uwe Boll se le ha ocurrido semejante idea.
Las declaraciones del productor de ‘Prison Break’ –bueno, ya está, os preguntabais por qué demonios lo defendía, pues era por eso: por producir esa serie cuya primera temporada fue genial— dicen así: “me encanta el ‘Guitar Hero’ y creo que forma parte de la cultura popular. Me encantaría hacer una película del ‘Guitar Hero’, si Activision me dejase alguna vez. Estoy tratando de convencerles, pero ¿cómo vas a dejar que una película joda tal franquicia? No es que vaya a hacer una peli mala. Así que eso molaría, hacer una película del ‘Guitar Hero’”.
Yo creo que en realidad la película ya está hecha y era aquella cosa en la que Ralph Macchio de nuevo era un pequeño saltamontes, pero sustituía las patadas por la guitarra: ‘Cruce de caminos’ (1986) que, de hecho, en inglés lleva el título de una de las canciones que están en el ‘Guitar Hero’: ‘Crossroads’. Se rumorea que en la película los planos cortos de las manos que en teoría eran de Macchio, en realidad pertenecían a Steve Vai –guitarrista para Frank Zappa, David Lee Roth y Whitesnake, además de en solitario—, quien interpretaba a su contrincante. Al final, es un duelo entre Steve Vai y Steve Vai.
‘Cruce de caminos’ no se diferencia mucho de la idea que tiene Ratner: “Podría ir sobre un chaval de pueblo que suena con ser una estrella del rock y que gana un torneo de ‘Guitar Hero’. Una de estas peliculas en las que los sueños se hacen realidad”. Ya veis, apasionante.
Por si no os habéis quedado del todo consternados, añadiré algo que ya se sabía hace un tiempo: Brett Ratner también piensa adaptar ‘God of War’, de hecho, según él, ya tiene el proyecto en marcha.
Anteriormente concebida para llenar el hueco dejado por Gotham Knights y Gotham, llega Gotham Underground, ahora reconvertida en una miniserie de nueve números que explicará qué ocurre en Gotham cuando los grandes villanos empiezan a desaparecer [Reseña por charlyd] Gracias a LLSW y al CRG por este gran aporte.
Para los apacionados de la lectura. Aqui les ofrecemos la serie regular del trepamuros desde el 565. Espero que lo disfruten. La verdad que no doy a basto con tanto material de lectua.
Ahora que el género de superhéroes ya de una cierta saturación, Hancock se presentaba para refrescar el panorama con una relectura en clave irónica y chistosa del mito del superhéroe. Quiero aclarar que cuando me senté a verla esperaba ver un bodrio, pero terminó sorprendiéndome. El film en si es menos que eso, entretiene y tiene algunos muy buenos momentos. No esperen ven el film con letras mayúsculas, ya que es sencillo en cuanto a su guión, quizás el comienzo promete más, de lo que uno termina comprobando que cuanta el nudo y desenlace de esta historia. Pero a pesar de estas limitaciones guinísticas y de su final demasiado rosa. El film como ya dije entretiene y no es malo en general.
Creo que la falta de un antagonista es el punto de mayor flaqueza en un guión. Es lo que le da fuerza al relato. Es lo que hace que uno como espectador se involucre y luche mentalmente para que nuestro héroe venza a este malo y logre su cometido. Esta es quizás la primera regla que a uno como guionista o escritor le enseñan. Un pequeño pero gran detalle que hace que este film pierda fuerza.
Sinopsis
Hancock es la historia de un superhéroe alcohólico, faltón, maleducado y desastroso al cual nadie traga en la ciudad, pero eso a él le da completamente igual. Hasta el día que salva la vida de un buen hombre y este se decide a cambiar la imagen del superhéroe y convertirlo en un ejemplo de héroe de tebeo. Hancock, que en el fondo lo que quiere es ser querido y tener una familia aceptará la oferta.
crítica
Una de las virtudes de Hancock es presentar a su perezoso y desagradable protagonista como un alguien cotidiano en la vida de su ciudad. Responsable de tantos destrozos como los que organizan los criminales a los que detiene, Hancock, personaje de orígenes inciertos, y a pesar de su bondad intrínseca, es denostado en su comunidad. Es por ello que Ray, un publicista especializado en imagen, le acoge en su hogar y le propone limpiar su imagen de cara a agradar a los demás. También se irá dibujando una extraña afinidad con la esposa de su nuevo amigo, (una concluyente Charlize Theron).
Es precisamente cuando Hancock se desarrolla en esa esfera cotidiana cuando el film juega sus bazas. Con el sentido del humor, la emotividad y el espectáculo razonablemente dosificados, esa primera hora del film permite desarrollar las propuestas del guión, no demasiado original, pero sí muy agra decible en unos momentos en los que Marvel ha estandarizado todo el género de superhéroes.
No obstante, todo esto se diluye en su tercio final (Hancock es sorprendentemente breve: 90 escasos minutos), cuando literalmente se tira por tierra lo logrado hasta ese momento -un efectivo relato acerca de la dificultad de la necesidad de integrar al diferente y las dificultades para ser buena persona, etc, etc- para descolocar al espectador y conducirlo, apresuradamente y mal, hacia un desenlace convincente en la forma (la resurrección de uno de los personajes principales), pero desaprovechado y erróneo en el fondo.
Lo que implica el mencionado giro de la historia es literalmente tirar al suelo la dignidad de los personajes de Jason Bateman y Charlize Theron, al menos de la manera en que los hechos (totalmente inconsistentes) ocurren a partir de ese momento. También se ridiculiza el posible (y más interesante) componente romántico del film, llevándolo por unos derroteros especialmente insulsos, quizá para contentar a la audiencia infantil. La actuación de Smith es más que aceptable. Lo cual ratifica su gran momento actoral. El relato pierde, de ese modo, la dignidad y el peso -escaso, todo hay que decirlo-, sin que sus responsables sepan demasiado bien como acabar el asunto y conducir el film hacia una conclusión sólida. Es reseñable en este punto la carencia de un antagonista claro, de un enemigo, que al menos sirva al relato para cerrarse en un final convincente. Pero como ya dije en el comienzo, entretiene. Así que no lo duden compren sus pochochos y siéntense a verla.
Si como bien decíamos ayer nomás, que uno no puede imaginarse ciertas cosas, como que el realizador Woody Allen filme fuera de su musa inspiradora Nueva York, también es impensable, pensar al director Tim Burton sin su muso, el actor Johnny Depp.
Siempre, siempre, en casi todas sus propuestas y desde sus comienzos ("El Joven Manos de tijera" / "Charlie y la fábrica de Chocolate" / "Sweeney Todd"), Depp, tuvo asistencia perfecta en todas las producciones de Burton y por estos días, con la confirmación de la participación de Depp en Alicia en el país de las maravillas, la próxima aventura del realizador, no hay dudas que esta es una sociedad asentadísima ya. En la cinta sobre este clásico cuento para niños, Depp, encarnará al personaje del Sombrero Loco.
Una novedad particular es que no habrá una figura rutilante en el rol de Alicia, sino que para ese menester, el director, junto a la Disney, productora del filme, se decidieron por sorprendernos con una desconocida actriz australiana de nombre Mia Wasikowska, aunque junto a ella se habían barajado nombres más familiares como los de Helena Bonham-Carter, Evan Rachel, Ryan Nikole Parker y hasta la noctámbula Lindsay Lohan, quien aseguró que el papel era a su medida (aunque convengamos que la única medida que conoce es la del Tequila).
Si bien la historia original casi no se verá modificada, lo que si se promete es aggionarla con increíbles efectos visuales. Para ello, el realizador, echará mano de las últimas tecnologías, por ejemplo, se combinará la tecnología Performance Capture, que entre otras cosas digitaliza a los actores, sus voces y sus imágenes quedan calcadas con muchísima fidelidad en la computadora, con representaciones de escenas actuadas por los actores de carne y hueso.
Está escrita por Justin Theroux y Ben Stiller, “Tropic Thunder”, se trata de tres actores que están tratando de filmar la película mas taquillera de toda su historia del cine, pero parecería ser que en este transcurso la filmación se convertiría todo en realidad.
Parece ser que por estos días el cine le está dando bastante trabajo a los estudios de abogados, ayer, nos enterábamos de la demanda que la mega empresa Warner Brothers le entabló a unos desconocidos estudios Indios de cine por titular a su nueva producción Hari Puttar, nombre muy similar al del famoso mago que la Warner protege.
Pero todo lo que no te gusta que te hagan y que vos sí haces, parece que vuelve, porque ahora es la propia Warner quien recibió una intimación escrita de la comunidad musulmana en Estados Unidos pidiendo que modifiquen el título de su última producción de reciente estreno en Norteamérica, "Towelhead", que se traduce como cabeza de toalla, por considerarla un calificativo de carácter despectivo que se utiliza mucho en el país para denominar a las personas que ostentan un origen árabe. Hussam Ayloush, titular del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas acusa a la cinta de promover difamación racial y religiosa.
"Towelhead", dirigida por Alan Ball, el mismo que ganó un Oscar por American Beauty, narra las vicisitudes de una joven de raíces árabes que deberá lidiar con las presiones de su origen, su estricto padre y el hecho de estar a un paso de convertirse en una adulta. Y será precisamente en ocasión de sus raíces, que en algún momento de la película, será fustigada por estas, llamándola precisamente Towelhead.
La mayor preocupación de esta agrupación árabe es que esto seguirá contribuyendo a las diferenciaciones y la persecución, que ya de por sí alguien de origen árabe genera en Estados Unidos, por motivos de público conocimiento. Ayloush, cree que lo más acertado sería cambiar el nombre por Nothing is prívate, tal como se llama la novela de Alicia Erian en la cual se basa la historia.
El estreno en Argentina aún es una cuenta pendiente, mientras, confórmense con el tráiler.
No es una gran noticia, pero al menos asegura una financiación sólida para confrontar la libertad con la que Jackson acostumbra moverse a la hora de filmar. MGM ha confirmado que invertirá 600 millones de dlls para financiar tanto "El Hobbit" como otros films a realizarse próximamente, como "La Pantera Rosa", o las de James Bond.
Teniendo en cuenta que cada una de las películas de la trilogía costó al rededor de 90 millones de dólares, creo que sobra y basta el dinero para que Del Toro logre presentar un film que lo valga.
Teniendo en cuenta que estamos en épocas de romper records de taquilla, gracias a "The Dark Knight" que viene recaudando cerca de 400 millones, los estudios se lanzan cada ves más a invertir y apostar fuerte en los films esperados.
Yo sigo siendo de la idea de que el dinero no me devuelve calidad. Me lo demostró "El Episodio I" y algun otra que no quiero ni mencior y menos recordar...
Y si... Jason Statham esta tomando la posta que dejan Bruce Willis, Mel Gibson, Silvester Stallone y Arnold Swarzeneger.... y esta a full haciendo películas.
Una nueva película de autos y de nuevo Jason Statham al volante. En este caso el film se llama “Death Race” y por lo que deja ver el trailer es un film plagado autos armados que corren y disparan sin control.
El film fue dirigido por Paul W.S. Anderson (”Mortal Kombat”, “Resident Evil”) y completan el elenco Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez, Jason Clarke.
Sintesis:
La acción que transcurre en el páramo posindustrial de un futuro próximo, con el deporte más brutal jamás inventado como telón de fondo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempos tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La alcaidesa de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda. Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que encuentre a su paso para ganar el juego de masas más retorcido de la tierra.
Fecha de estreno prevista para el 22 de Agosto del 2008.
"Crank 2: High Voltage" esta dirigida por Mark Neveldine y cuanta de nuevo con la participación de Jason Statham interpretando el personaje principal de la historia Chev Chelios.
En esta ocasión su misión esta vez es ir por Los Angeles en busca de un chino mafioso que le ha robado su prácticamente indestructible corazón. Si bien la historia de seguro sera mucho más increíble, no de fabulosa sino de poco creíble, la adrenalina que se vio en el primer film fue uno de los factores que más me gustaron.
Pero como sabemos repetir la formula no siempre trae buenos resultados. El film prevee su estreno el 17 de Abril.
A mi "Crank" me encanto, y esta es una novedad muy grata para mi, esperaré tranquilito y comodamente sentado mirando más películas hasta que salga esta segunda parte.
Los Ángeles.-El cineasta francés Mathieu Kassovitz que estrenará su último filme, "Babylon A.D.", el próximo 29 de agosto, lo ha tildado de "pura estupidez" y acusa a los estudios FOX de entrometerse en su labor.
En una entrevista emitida por el portal de Internet "AMCtv.com", Kassovitz sostiene que la película posee escenas que recuerdan "a un mal episodio de '24'", la serie de TV protagonizada por Kiefer Sutherland.
Fuentes cercanas a la producción y que fueron consultadas por la revista "Variety" afirmaron que los comentarios realizados por el realizador francés son sólo uno más de los conflictos que han tenido con Kassovitz durante el rodaje, que se retrasó tres semanas por razones personales alegadas por el director.
A su vez, los estudios FOX se encuentran molestos porque Kassovitz ha decidido no asistir a las entrevistas con la prensa internacional para presentar el filme y retirarse a una isla de El Caribe.
Estas mismas fuentes aseguraron, además, que el cineasta ha despedido a sus representantes de la agencia Endeavor.
Kassovitz, director de la cinta de terror "Gothika" (2003) -protagonizada por Halle Berry y Robert Downey Jr.-, alegó en la entrevista que FOX envió abogados al plató "buscando todos los puntos y comas" e "hicieron todo difícil, de la A a la Z", reseñó Efe.
La película, un "thriller" de ciencia ficción en el que Vin Diesel interpreta el papel protagonista, ha cosechado nefastas críticas en los pases previos a su estreno.
Título original:Babylon A.D. País:Francia, Usa Estreno en USA:29/08/2008 Estreno en Argentina:19/09/2008 Productora:Fox Director:Mathieu Kassovitz Guión:Eric Besnard Reparto:Vin Diesel, Gérard Depardieu, Michelle Yeoh, Charlotte Rampling, Mark Strong, Radek Bruna, Melanie Thierry, Lambert Wilson
Sinteis:
En un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.
Las cuatro quieren ser 'felices', pero... ¿de qué 'felicidad' están hablando? ¿Cuál es el 'modelo' a seguir? ¿Cómo se construye uno nuevo? Yo soy sola. es una 'comedia dramática' que habla de mujeres, (y de hombres) que no encuentran, que no entienden, y se preguntan cómo se construye el amor en los tiempos que corren... A esta nueva generación, los sociólogos la llaman 'la generación del silencio', mujeres sin un modelo de ser mujer... Entre logros profesionales, carpetitas tejidas al crochet, inseminaciones artificiales, príncipes azules que no llegan, casamientos, espermas comprados y congresos feministas, Yo soy sola. Intenta dar voz a este silencio.
Director: Tatiana Mereñuk. Guión: Tatiana Mereñuk. Genero: Comedia, Drama Calificación: Apta para mayores de 13 años. Duración: 97 minutos. Sitio Oficial: - Interpretes: Moro Angheleri, Eugenia Tobal, Olivia Molina, Mara Bestelli, Damián de Santo, Pablo Rago. País de origen: Argentina Año: 2008 Música: Gustavo Pomeranec.
Le Scaphandre et le papillon (La escafandra y la mariposa)
En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "locked-in syndrome" (encerrado en si mismo) por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria. En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).
Director: Julian Schnabel. Guión: Ronald Harwood. Genero: Biografía, Drama Calificación: Apta para mayores de 13 años. Duración: 112 minutos. Sitio Oficial: http://www.laescafandraylamariposa.es/ Interpretes: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia. Pais de origen: Francia Año: 2007 Música: Paul Cantelon.
L'invite (El Invitado)
Cincuenta años, tres años de paro. Gerard no puede más, pero entonces le ofrecen un trabajo en Indonesia. Para ganar el favor de su jefe, Gérard lo invita a cenar a su casa. Preocupada por no estar a la altura, su mujer Colette pide ayuda a su vecino Alexandre. Alexandre, un gurú de la comunicación acepta del reto, se propone reformar a la pareja en 24 horas: apartamento, menú de la cena, vestuario y cultura general. La pareja tiene los nervios de punta cuando finalmente abren la puerta a sus invitados.
Director: Laurent Bouhnik. Guión: David Pharao. Genero: Comedia Calificación: Apta para todo público. Duración: 82 minutos. Sitio Oficial: - Interpretes: Daniel Auteuil, Valérie Lemercier, Thierry Lhermitte. País de origen: Francia Año: 2008
Run, Fat Boy, Run
Un tipo con problemas de sobrepeso y algo olvidadizo, abandona a su prometida en el altar. Cinco años después, con la culpa a la espalda, no deja de pensar que era la mujer de su vida. Ahora, al volver a verla, quiere recuperarla... pero deberá demostrarle que ha cambiado y por ello se propone ganar el primer premio de un maratón.
Director: David Schwimmer. Guión: Michael Ian Black. Genero: Comedia, Drama Calificación: Apta para todo público. Duración: 95 minutos. Sitio Oficial: http://www.runfatboyrunmovie.co.uk/ Interpretes: Simon Pegg (Dennis), Hank Azaria, Thandie Newton (Libby), Dylan Moran (Gordon), India de Beaufort (Maya). Pais de origen: Reino Unido Año: 2007 Música: Alex Wurman.
Wanted (Se Busca)
Un joven (McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es recrutado por la misma organización ´para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un nombre llamado Sloan (Freeman) para seguir los pasos de su progenitor.
Director: Timur Bekmambetov. Guión: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar). Genero: Acción Calificación: Apta para mayores de 16 años. Duración: 109 minutos. Sitio Oficial: http://www.wanted-sebusca.es/ Interpretes: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara. Pais de origen: Estados Unidos Año: 2008 Música: Danny Elfman