Así en Rotten Tomatoes, uno de los referentes del medio, la película tiene un 0% de rating, lo que significa que al 100% de los críticos le horriza semejante filme. De esta forma ‘Disaster Movie’ se sitúa también como la peor película de Jason Friedberg y Aaron Seltzer entre esas ‘obras maestras’ con las que cuentan en su curriculum de directores (por Dios, mucha, mucha ironía) como son ’Date Movie’, ‘Epic Movie’ y ’Casi 300′.
En principio estos datos deberían disuadir a los amigos Friedberg y Seltzer para que se quedaran en casa haciendo peliculillas caseras con todos esos gags deprimentes que seguramente gustarán a sus familiares y vecinos del barrio, y dejar así el hueco, y el presupuesto que vomitan por el retrete en cada una de sus filmes, a otros con más talento. Pero no, si tiramos de datos taquilleros el panorama cambia.
Según los datos actuales disponibles en BoxOffice Mojo, otro referente en estos temas recaudatorios, las películas de la franquicia ‘movie’ son relativamente rentables: ‘Date Movie’ costó 20 millones de dólares y taquilleó 84,7 en todo el mundo; ‘Epic Movie’ despilfarró …, no consta el dato, ni tampoco en The Numbers, pero reunió en todo el mundo unos 86,8 millones de dólares; y ‘Casi 300′ dió el pelotazo con 84,5 millones de dólares, funcionando mejor en el extranjero que en USA.
Claro que si comparamos estas cantidades con las de las cintas en las que Friedberg y Seltzer han estado como guionistas, las de ‘Scary Movie’, es para emocionarse: ‘Scary Movie’: 19 millones de dólares de presupuesto frente a 278 en todo el mundo; ‘Scary Movie 2′: 45 frente a 141,2; ‘Scary Movie 3′: 48 frente a 220; y ‘Scary Movie 4′: 45 frente a 178.
De todos estas cifras se concluye que estas películas (si se les puede llamar así), a pesar de ser autenticas moñigas de vaca, dan dinero a los estudios. Mientras que sigan así, e impere el mercantilismo sobre el arte, tendremos que soportar que se cuelen en nuestras carteleras.
- Vía | WorstPreviews
sencillamente... Pablo
0 Desenterradores de huesos:
Publicar un comentario