Se suponía que Watson era un tío gordito y poco interesante, que jamás podría robarle el protagonismo a Holmes por mucho que fuese quien escribía las historias. El rumor que corrió sobre que Russell Crowe podría interpretar el papel sí me pareció que tenía más sentido, porque el neozelandés tiene ese punto de pedazo de carne con ojos que se acercaría más a lo que yo me imagino como Watson. Jason Statham, sobre quien también se habló para el papel, me parece menos adecuado.
Pero todo esto no significa que me parezca mal que Jude Law esté en negociaciones para encarnar al doctor John Watson en el film que prepara Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes. Digo que es extraño, no que sea una mala idea. Aunque se le haya mostrado como un bufón en muchas películas, Watson debía tener algo de inteligencia, sin superar a Holmes, para decir esas cosas que su compañero encontraba “elementales”, y Law le puede añadirle esa cualidad al personaje.
Ya sabíamos que al detective lo interpretaría Robert Downey Jr. Y, no, protagonismo no le robará porque este actor tiene un enorme carisma. Pero se dará una buena pelea de interpretaciones, como ocurrió recientemente en la versión de ‘La huella’ en la que participó Law.
Sería curioso ver si Ritchie introduce las bromas crueles que Holmes dirige a su amigo cuando se encuentra de un humor ácido. Sí me imagino a Downey Jr. soltándolas, pero no veo a Law aceptándolas sin replicar.
Mark Strong hará de uno de los antagonistas, no sabemos si de Moriarty –para cuyo papel Ritchie declaró que le habría gustado tener a Crowe, pero que éste declinó la oferta— o de otro.
El rodaje comienza a primeros del mes que viene en Londres.
El tono será muy diferente al de la comedia que produce Judd Apatow con Sacha Baron Cohen como Holmes y Will Ferrell como Watson y con guión de Etan Cohen.
- via: Blog de Cine
sencillamente... Pablo
0 Desenterradores de huesos:
Publicar un comentario