jueves, 31 de diciembre de 2009

Actividad Paranormal




Hoy luego de un tiempo visite nuevamente un viejo vicio, el cine. La película elegida en este caso se trato de actividad paranormal. Sinopsis: Una joven pareja de muda a una casa en los suburbios de San Diego. Ella, Katie, le ha contado a su novio que desde joven siente la presencia de una presencia maligna que la observa y que en otros momentos la ha acosado. Su novio se Micah, se interesa por el tema, compra una cámara y decide registra la veracidad de los relatos de su novia. Este este es el disparador de la historia.

La misma esta bien narrada y excelentemente actuada. Utiliza el recurso de la cámara como primera persona que nos introduce dentro del relato. Las situaciones son inquiertantes por que lo podría decir que es efectiva. Solo que la utilización de este recurso y en parte la resolución de la misma, es muy cerna a proyecto Blairwich. Como así también el dato que el film visto cuenta un echo que realmente ocurrio. Este recurso ya a sido utilizado en otras oportunidades. Si bien el mismo le da fuerza al relato hace que el film pierda fuerza y solo se trate de una película de terror más. Un consejo, véanla si les gusta el genero mal no la van a pasar.

Actor:

Oren Peli.

Guión:

Oren Peli.

Genero:

Terror

Calificación:

Apta para mayores de 13 años.

Duración:

86 minutos.

Sitio Oficial:

http://www.paranormalactivity-movie.com/

Interpretes:

Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Michael Bayouth, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper.

Pais de origen:

Estados Unidos

Año:

2007




sábado, 10 de enero de 2009

Writers guild awards 2009



Desde hace algunas semanas asistimos a la avalancha de premios y nominaciones desde el territorio estadounidense. Entre ellos, quería destacar los premios del gremio de guionistas, aquellos que se otorgan a los mejores guiones y adaptaciones, que entrega la Writers Guild of America. No hay grandes sorpresas y se acentúa el valor de dos parejas de hermanos que han sacado este año su máxima inspiración: los Coen y los Nolan.

En el apartado de cine hay tres categorías: mejor guión original, mejor adaptación y mejor guión de documental, cuyos ganadores se conocerán el día 7 de febrero. Hay que recordar que el pasado año ganó la notoria Diablo Cody por ‘Juno’ y los hermanos Coen por ‘No es país para viejos’, que curiosamente también se alzaron con el Oscar respectivamente. Por lo que, parece que estos premios pueden augurar por donde van a ir los tiros para alzarse con la preciada estatuilla de Hollywood.

En cualquier caso, los guionistas han valorado como los mejores guiones los que se relacionan a continuación:

Mejor guión original:

* ‘Quemar después de leer’ de Joel Coen y Ethan Coen
* ‘Mi nombre es Harvey Milk’ de Dustin Lance Black
* ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen
* ‘The Visitor’ de Tom McCarthy

* ‘The Wrestler’ de Robert Siegel

Mejor guión adaptado:

* ‘El curioso caso de Benjamin Button’ de Eric Roth sobre un relato breve de F. Scott Fitzgerald
* ‘El caballero oscuro’ de Jonathan Nolan y Christopher Nolan sobre los personajes de DC Comics y Bob Kane
* ‘La duda’ de John Patrick Shanley sobre su propia obra
* ‘Frost/Nixon’ de Peter Morgan sobre su propia obra

* ‘Slumdog Millionaire’ de Simon Beaufoy sobre una novela de Vikas Swarup

Mejor guión de documental:

* ‘Boogie Man: The Lee Atwater Story’ de Stefan Forbes y Noland Walker
* ‘Chicago 10’ de Brett Morgen
* ‘Fuel’ de Johnny O’Hara
* ‘Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson’ de Alex Gibney

* ‘Waltz with Bashir’ de Ari Folman