sábado, 15 de noviembre de 2008

Watchmen



Sigue la promoción intensiva sobre una de las películas más esperadas de los últimos años. No es para menos, el director Zack Snyder, responsable de ‘300’ (adoro esta película) y antes del remake de ‘Amanecer de los Muertos’ (ídem), se hizo cargo de un proyecto que parecía imposible de llevar a cabo: adaptar ‘Watchmen’ a la gran pantalla.

La obra, con guión de Alan Moore y dibujos de Dave Gibbons, es el cómic más aclamado de todos los tiempos y convertirlo en película, en una sola, parecía una idea destinada al fracaso. Sin embargo, el “milagro” parece ahora toda una realidad. No hay más que ver las imágenes, los posters y los trailers de la película, ‘Watchmen’ ha pasado del cómic al cine de forma fiel y espectacular. Hoy ha salido a la luz un tercer avance del film, más completo, que tenéis debajo. Si os dijera que es impresionante, me estaría quedando corto. Ya me diréis…

Patrick Wilson, Malin Akerman, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Carla Gugino y Jeffrey Dean Morgan son los protagonistas de la película, un reparto compuesto por actores conocidos pero que están lejos de ser estrellas (al menos, ahora mismo), lo cual parece favorecer el que encajen tan bien en los peculiares papeles que interpretan. Recordemos que son, por este orden, Búho nocturno, Espectro de Seda II, Rorschach, Ozymandias, Dr. Manhattan, Espectro de Seda I y El Comediante.

Brevemente, comentar que ‘Watchmen’ nos sitúa en los años 80, en una realidad alternativa en la que los superhéroes están en crisis, el público les odia y casi todos han sido declarados ilegales, salvo los que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos. La muerte de uno de ellos podría ser el comienzo de un complicado plan para acabar con todos, ésa es al menos la teoría de Rorschach…

El estreno de la película se producirá el 6 de marzo de 2009, en Estados Unidos; para que llegue a España tendremos que esperar un poco más, hasta el día 20.

joker 2008

Joker, es una historia escrita por Brian Azzarello y dibujada por Lee Bermejo, el equipo responsable de Lex Luthor: Hombre de Acero. Esta nueva historia que promete un show más oscuro e inquietante de cara a la ciudad de Gotham y su más peligroso criminal quien tras fugarse de Arkham Asylum, descubre que su imperio criminal ha sido dividido y repartido entre otros villanos: El Pingüino, El Acertijo y Dos Caras.



Joker.cbr (65.38 MB) Mirror

Star Trek



En los últimos días aparecieron dos nuevos posters de la película que ha dirigido J.J. Abrams y la primera imagen oficial de la nueva Enterprise, tras esa otra donde se la mostraba en construcción (de eso iba el teaser trailer). Los carteles nos muestran, de nuevo, un primer plano de los dos protagonistas del film, Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock. Parece que la idea no es tanto ser original como insistir al público sobre los nuevos rostros, la nueva generación. Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin y Eric Bana son otros de los destacados miembros del reparto.

Escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman, ‘Star Trek’ llegará a los cines el próximo 8 de mayo. Según Abrams, la película está hecha para los futuros fans de Star Trek, no tanto para los actuales, con la idea de que más público pueda subirse al carro de la saga. Ya veremos si el resultado convence a todos los que él espera.