miércoles, 8 de octubre de 2008

Tron 2

Esta es una de mis películas de ciencia ficción favoritas, interpretada por Jeff Bridges, esta película demostró un gran avance para su época, 1981, por generación de gráficos 3D, sus colores y la idea en general de dicha película.
Para el placer de muchos volveremos a ver este grandioso remake, ahora con el nombre de Tr2n; El director Joseph Kosinski reveló este pasado fin de semana que no solo fue la filmación de prueba del Comic Con en 3D estereoscópico, sino que la película final será también entregada y filmada con la última tecnología 3D.
Kosinski confirmó que el director de la primera parte, participará como consultor en esta nueva versión y se tiene mucha confianza que estará disponible en las salas de cine en el 2010.

The First Avenger: Captain America

Tras varios meses de espera, Marvel Studios finalmente ha revelado las primeras ideas sobre uno de sus próximos lanzamientos, la que será la película sobre uno de los personajes más emblemáticos del Universo Marvel: Steve Rogers, más conocido como el Capitán América. El estudio había confirmado anteriormente que la película estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y en líneas generales, estas son las declaraciones del estudio al respecto:
“Nacido durante la gran depresión, Steve Rogers creció como un joven frágil en una familia de escasis recursos. Horrorizado por las noticias sobre los Nazis en Europa, Rogers decidió enrolarse en la Armada. Sin embargo, debido a su fragilidad y pobre estado de salud, él fue rechazado. Al escuchar lso ruegos del muchacho, el general Chester Phillips ofrece a Rogers una oportunidad de tomar parte en un experimento especial… Operación: Renacimiento. Después de semanas de pruebas, Rogers es inoculado con con el “Suero del Super Soldado” y expuesto a “Vita-Rayos”. Steve Rogers resurge del tratamiento con un cuerpo que bordea los límites de la perfección humana, y es sometido a un intenso entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, es asignado a su primera misión como el Capitán América. Armado con su su escudo indestructible y sus conocimientos militares, el Capitán América ha continuado su guerra contra el mal como un centinela de la libertad y como el líder de los Avengers.”
Desde el éxito de taquilla de Iron Man (con las actuaciones impecables de Robert Downey Jr. y Jeff Bridges) y la calidad argumental y visual lograda en Hulk, Marvel plantea ahora una de sus metas más ambiciosas: dar vida a uno de los íconos del cómic americano de todos los tiempos, solo comparable con personajes de la talla de Superman o Batman de DC Cómics. Cabe anotar que aún no hay noticias sobre el actor que lo interpretará o el director que tenga a cargo semejante tarea, que está anunciada para Mayo 6 del 2011, apenas un mes antes del lanzamiento de The Avengers, el 15 de Julio del mismo año. Será acaso el abrebocas perfecto para una de las películas más esperadas del género de superhéroes? Estaremos pendientes de posteriores noticias.

el pela...

Corazón Satanico



Siento ser portador de malas noticias, pero es lo que hay. Tras enterarnos de remakes y secuelas varias sobre películas o sagas que parecían intocables o terminadas, ahora nos toca aguantar el saber que una de las mejores películas norteamericanas de los 80, y por consiguiente de las mejores de su director, el siempre polémico Alan Parker, será objeto de un remake, ya en fase de preparación. Me refiero a esa maravilla titulada ‘Corazón satanico’, protagonizada por unos excepcionales Robert De Niro y Mickey Rourke, acompañados de una sensual Lisa Bonet, que a más de uno provocó sueños muy, muy húmedos.

El productor Michael De Luca, que hace una década estaba metido en proyectos realmente interesantes (‘Dark City’ o ‘Magnolia’ son una muestra) y ahora pierde el tiempo en films que no merecen ni ser mencionados, se asociará con Alison Rosenzweig y Michael Gaeta para poner en marcha el remake del film en cuestión, haciéndose con los derechos del film anterior, que como todos sabéis adaptaba la novela de William Hjortsberg ‘Falling Angel’. Aún no hay director ni actores asociados, pero mucho me temo que no estarán a la altura, y además ¿se atreverán a rodar las escenas de violencia y sexo que el original contenía, y que eran absolutamente im-pres-cin-di-bles para la historia?