lunes, 6 de octubre de 2008

¿Festival de qué? ¿Celumetrajes?

Así es. Bajo el lema "Animate a filmar una historia con tu celular", ha nacido el Festival Nacional de Cortometrajes Cortópolis , organizado por el Centro Cultural España Córdoba (CCEC).
Manos Libres es el nombre del concurso, que se realiza on line y en el que todo interesado puede participar enviando su celumetraje, es decir, trabajo grabado con un teléfono celular.Los 30 cortos más votados concursarán por el Premio del Jurado, mientras que el público definirá una mención especial a través de su voto en Internet. La convocatoria está abierta hasta el próximo 1º de Octubre.Más información, bases y condiciones en: www.ccec.org.ar/manoslibres Consultas: manoslibres@ccec.org.ar

Edgar Allan Poe en Argentina


Los realizadores Nicanor Loreti y Mariano Cattaneo unen fuerzas para llevar a dibujo una de las obras más emblemáticas de Edgar Allan Poe, The Raven ("El cuervo").
El corto seguirá el estilo y estética de la muy recomendable La carta 282, pero con toques de expresionismo alemán y, según anunció el propio Cattáneo, "cargado de homenajes a maestros como Sam Raimi, Carpenter, Robert Rodriguez y muchos más".
Como yapa, el dato de que el relato en off del cuento estará a cargo de Billy Drago, a quien podemos ver en el reciente trabajo de Takashi Miike para Masters of Horror, Imprint.
Ah, ¿querés más? Tomá el teaser trailer del corto: