viernes, 5 de septiembre de 2008

La peor película de la historia del cine: "Disaster Mobie"

Los críticos y el público han dado su veredicto. Haciendo honor a su nombre, Disaster Movie es, por el momento, la peor película de la historia del cine de acuerdo al rating que actualmente consta en las principales webs de la Red especializadas en esto de las valoraciones críticas.

Así en Rotten Tomatoes, uno de los referentes del medio, la película tiene un 0% de rating, lo que significa que al 100% de los críticos le horriza semejante filme. De esta forma ‘Disaster Movie’ se sitúa también como la peor película de Jason Friedberg y Aaron Seltzer entre esas ‘obras maestras’ con las que cuentan en su curriculum de directores (por Dios, mucha, mucha ironía) como son ’Date Movie’, ‘Epic Movie’ y ’Casi 300′.

El siguiente cuadro comparativo de RT demuestra claramente que cada una de la cintas citadas es considerada poco menos que una bazofia, al quedarse cada una de ellas con un patético porcentaje de unanimidad favorable. El remate es para el último engendro de esta pareja con el citado cero patatero:

Disaster Movie’ tiene también el honor de ser la primera peor película en IMDb, votada por los usuarios de este portal (8.218 votos y un 1,2/10 de nota). En Metacritic la valoración es de un 15 sobre 100, extraída de los pocos que han tenido estómago de verla, y sus usuarios le otorgan un 0,9 sobre 100.

En principio estos datos deberían disuadir a los amigos Friedberg y Seltzer para que se quedaran en casa haciendo peliculillas caseras con todos esos gags deprimentes que seguramente gustarán a sus familiares y vecinos del barrio, y dejar así el hueco, y el presupuesto que vomitan por el retrete en cada una de sus filmes, a otros con más talento. Pero no, si tiramos de datos taquilleros el panorama cambia.

Según los datos actuales disponibles en BoxOffice Mojo, otro referente en estos temas recaudatorios, las películas de la franquicia ‘movie’ son relativamente rentables: ‘Date Movie’ costó 20 millones de dólares y taquilleó 84,7 en todo el mundo; ‘Epic Movie’ despilfarró …, no consta el dato, ni tampoco en The Numbers, pero reunió en todo el mundo unos 86,8 millones de dólares; y ‘Casi 300′ dió el pelotazo con 84,5 millones de dólares, funcionando mejor en el extranjero que en USA.

Claro que si comparamos estas cantidades con las de las cintas en las que Friedberg y Seltzer han estado como guionistas, las de ‘Scary Movie’, es para emocionarse: ‘Scary Movie’: 19 millones de dólares de presupuesto frente a 278 en todo el mundo; ‘Scary Movie 2′: 45 frente a 141,2; ‘Scary Movie 3′: 48 frente a 220; y ‘Scary Movie 4′: 45 frente a 178.

De todos estas cifras se concluye que estas películas (si se les puede llamar así), a pesar de ser autenticas moñigas de vaca, dan dinero a los estudios. Mientras que sigan así, e impere el mercantilismo sobre el arte, tendremos que soportar que se cuelen en nuestras carteleras.



sencillamente... Pablo

‘City of Ember’, póster al centro de la tierra

(click para verla la imagen en su tamaño original)

Los dos últimos años no han sido los mejores para el género de la adaptación de literatura fantástica infantil. Menos ‘Potter’, el resto de propuestas han naufragado por completo (’La Brújula de Oro’, ‘Los Seis signos de la Luz’) o han visto repentinamente mermada su popularidad, como ‘Las Crónicas de Narnia’, que no ha cumplido las expectativas que la Disney tenía en su secuela y ha provocado una reducción importante en el presupuesto de la tercera parte.

Aún así, el próximo 10 de Octubre llegará a las pantallas USA otro best-seller infantil, que incluso tiene 3 secuelas literarias, dirigido por Gil Kenan (’Monster House’) y producido por Tom Hanks. Si todos pensaban en la posibilidad de que las cuatro entregas se lleven al cine, vamos a esperar a los números del box-office, y ya hablaremos.

City of Ember terminó rodaje hace casi un año, pero su post-producción ha sido tan cuidada como la dosis justa en su promoción, para evitar bien una saturación del público, bien un fracaso taquillero. Hasta la fecha sólo contamos con un trailer y éste póster que hoy se lanza, el primero que no utiliza el logo dorado de la ‘e’ para publicitarse, si bien tiene cierto aire al de Viaje al Centro de la Tierra 3-D, todo un ’sleeper’ de éste verano.

Esta historia de una ciudad subterránea, que tras 200 años empieza a ver cómo su energía eléctrica se apaga, cuenta con Bill Murray, Tim Robbins, Martin Landau y Saoirse Ronan (’Expiación’) como protagonistas principales, y toda una estética digna de la mejor super-producción navideña, fechas en las que seguramente llegará a nuestro país.


Vía Póster | slashfilms.com

Trailer:



sencillamente... Pablo

‘Ghostbusters 3′, eramos pocos y parió el fantasma


¿Va a quedar alguna franquicia ochentera sin su remake en los próximos años?. Tenemos a Eddie Murphy planenado su retirada con Un detective suelto en Hollywood 4′, a la productora de Michael Bay cocinando un nuevo Pesadilla en Elm Street, a Conan a punto de blandir espada, a Robocop de la mano de Aronofsky, y alguna otra más que no recuerdo. Con ‘Los Cazafantasmas’ hemos topado.

En la pasada Comic-Con de San Diego se corrió el rumor que una nueva secuela-remake de Ghostbusters se presentaría en la Convención tras aparecer éste título en uno de los paneles, sin embargo todo respondía al lanzamiento el próximo 2.009 de un videojuego de la saga, pero el fervor del público ávido de una nueva entrega de las aventuras de Peter, Raymond, Egon y Winston ha tenido sus consecuencias.

Dan Aykroyd, actor que participó en ambas películas, ha hablado con E-online, y tiene palabras que asustan:

Bueno, dos jóvenes guionistas están escribiendo Ghostbusters 3. Si le interesara a Seth [Rogen] y Judd [Apatow] sería un sueño

¿Que pintan éstos dos en la noticia?, pues está claro: los fans se han adelantado a todas las previsiones y claman por toda la red con un casting formado por los cuatro protagonistas de Virgen a los 40, Steve Carell, Seth Rogen, Paul Rudd y Romany Malco, y dirigidos por el director favorito de los yanquis en el género de la comedia.

Puede que pasen unos meses más antes de volver a oir nada del proyecto, pero ya era de extrañar que un producto tan rentable no tuviera su revisión más de 25 años después. ‘Los Cazafantasmas’ recaudó la friolera de 291 millones de dólares internacionalmente en 1.984 y 5 años después su secuela recaudaba 215 millones en todo el mundo.



El olor a dinero es demasiado potente.


sencillamente... Pablo .... y porque no ??? AGUANTE LOS 80 !!!!! Que hermosos años aquellos !!

‘Ghost Rider 2′: dame más gasolina…

Denle un pasaporte a a éste hombre, que lo va a necesitar. No hay crítico especializado o espectador que no echara alguna serpiente por la boca cuando se estrenó ‘Ghost Rider’ el 16 de Febrero del año pasado. La Marvel no tuvo demasiado acierto en la adaptación de uno de sus superhéroes más emblemáticos y la taquilla respondió de una forma sorprendente: todo un éxito.

Con 115 millones recaudados en los USA y otros 112 en el resto del mundo, la Sony Pictures se ha quedado con la impresión (errónea) de que Ghost Rider 2 debe realizarse más tarde o más temprano, y Nicolas Cage está convencidísimo de que otra entrega del motorista fantasma es lo mejor que pueden darnos el próximo año. Lo peor viene cuando descubrimos su trama de boca del actor:

Ya tuve una reunión con el Estudio hace 3 meses y hablamos de ir con el personaje a algo más internacional. Llevarlo a Europa, que la recorra en moto y vincularlo a la Iglesia. Tiene elementos muy filosóficos, con toques de El Código Da Vinci y cosas así.

Paren las máquinas, que ésto no puede ser. Ya sabíamos que la rentabilidad del film daría lugar a una secuela, era obvio a pesar de de contar con un 80% de críticas negativas, pero tenía la profunda esperanza de que Mark Steven Johnson, director y guionista de la primera entrega y supuesto encargado de la segunda, diera un vuelco a la historia, y no precisamente de ésta manera.

Dark Horizons completa la información apuntando, por palabras de Cage, que Johnny Blaze se relacionará con diferentes personajes religiosos’. Si a ello le sumamos que Avi Arad, productor de la Marvel, afirmó que buscarían villanos creados expresamente para el film que se estrenará en el 2.009, podemos ir apeando aSuperman IV como ‘peor secuela de superhéroes de la historia’.


sencillamente... Pablo
La impaciencia por tener material visual disponible de Inglorious Bastards lleva a apañados a hacer virguerías como ésta. O al menos creemos, como JoBlo, que esto se trata de una teaser fan póster de la oficialmente esperada películilla bélica de Quentin Tarantino. Si algún buceador de las profundidades de la Red encuentra la ‘trampa’ que nos lo diga.

Está claro que la expectación que ya ha creado este proyecto es brutal, a raiz de todas las informaciones que hasta la fecha conocemos sobre la extensión del guión, un tochaco de 600 páginas que llevará a estrenar el largometraje en dos volúmenes, la acogida en sus brazos por parte de la Universal Pictures oliéndose el reventón taquillero que va a provocar el filme, el repartazo variopinto con el que cuenta liderado por Brad Pitt, y la trama potencialmente jugosa para las ‘locuras cinematográficas de Quentin: un grupo de soldados aliados que durante Segunda Guerra Mundial transporta a varios criminales hacia su ejecución. Los nazis les sorprenden con una emboscada y todos, excepto los criminales, son asesinados. Los prisioneros deciden huir a la neutral Suiza, pero deberán escapar de las garras de los nazis y de los aliados para llegar a territorio suizo y estar a salvo.

Y, por cierto, tanto hablar del reparto nos hemos olvidado de alguien que para Tarantino es crucial para darle a esta cinta, a la que deberíamos llamarle ya ‘Inglorious Bastards: Vol.1′, el toque que quiere. Robert Richardson, el impresionante director de fotografía de ‘Platoon’, ‘Wall Street’, ‘JFK’, ‘Nixon’, ‘Casino’, ‘El Aviador’, los dos volúmenes de ’Kill Bill’, … ¿sigo?.

Quentin ha declarado su deseo de hacer un largomentraje sobre la Segunda Guerra Mundial con un aspecto único, una mezcla entre la nueva fotografía del cine actual y de la correspondiente al periodo histórico en el que se desarrolla el filme. Y Richardson tendrá que sacar su maestría para conseguirlo. Sencillamente sensacional, ya me estoy comiendo compulsivamente las uñas de las manos (y no me como las de los pies porque no llego); fijo que en junio del año que viene sólo me quedarán los muñones.


via


sencillamente... Pablo

‘Espíritu del bosque’ -- Estreno !!

Espíritu del bosque

Directores: David Rubín y Juan Carlos Pena

Sinopsis: Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la malvada Sra. D’Abondo ve llegar su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tendrán que huir pero Furi, Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, ni tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. En su nueva aventura cuentan con la ayuda del Clan de los Gatos Libres, liderado por el valiente, aunque algo engreído, Tigre. Incluso Hu-Hu y Ho-Ho, las moscas gamberras, deciden echar una mano. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra. D’Abondo, Furi propone dar “vida” al Espíritu del Bosque…

Qué será será: Pues si es cierto aquello de que a la tercera va la vencida, Dygra Films tendría que haber hecho una buena película. Y si es así, unos cuantos que yo me sé, animadores en el film, nos vamos a correr una juerga histórica. Y si es mala también, qué coño.

Trailer:






sencillamente... Pablo

‘Viaje al centro de la Tierra’ -- Estreno !!


"Viaje al centro de la Tierra"

Director: Eric Brevig

Intérpretes: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers

Sinopsis: Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson, su sobrino Sean y la bella guía local, Hannah, quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra. Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Qué será será: Un mareo que podemos evitarnos, sobre todo si ya tenemos la fantástica versión de Henry Levin.



via

sencillamente... Pablo

La isla de Nim -- Estreno !!!

La isla de Nim

Directores: Mark Levin y Jennifer Flackett

Intérpretes: Jodie Foster, Gerard Butler, Abigail Breslin

Sinopsis: Cualquier cosa puede pasar en ‘La isla de Nim’, un lugar donde todo crece a lo loco, sobre todo la imaginación. Aquí, una niña con mucho carácter llamada Nim, rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, lleva una increíble vida tropical que refleja la de su personaje literario favorito, Alex Rover, el primer aventurero del planeta. La niña idolatra a Rover. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que es científico, y la isla secreta en la que viven, Nim pide ayuda al creador de su admirado héroe. Pero Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover, una mujer tímida y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.

Qué es: Una chorradita de mucho cuidado, donde lo peor es que los actores se toman en serio sus personajes. Y si les sirve como dato... a mis dos hijitos esta pelicula les encanto. Quedarón fascinados y la siguen viendo.

Trailer:





sencillamente... Pablo

‘Che. El argentino’ - Estreno !!

Che. El argentino

Director: Steven Soderbergh

Intérpretes: Benicio del Toro, Franka Potente, Santiago Cabrera, Demián Bichir

Sinopsis: En 1952, el General Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México. Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio. El 13 de julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. En un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde ‘Che’, una conocida expresión argentina.

Qué será será: Por lo de pronto su estreno es una tomadura de pelo, ya que nos obligan a pagar dos veces por ver una sola película, la cual por su duración se ha divido en dos. Y por lo demás, algunos en lugar de decir, “yo prefiero el libro”, dirán “yo prefiero la camiseta”.

Trailer:




via



sencillamente... Pablo

‘El tren de las 3:10’ - El estreno de la semana !!

El tren de las 3:10

Director: James Mangold

Intérpretes: Christian Bale, Russell Crowe, Ben Foster, Gretchen Mol, Peter Fonda, Alan Tudyk

Sinopsis: Dan Evans es un veterano del ejército de la Unión que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas. La fortuna ofrece una oportunidad a Dan cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade, violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific, asesinado a quien encuentra a su paso. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado por un grupo de hombres muy bien pagados, entre los que se encuentra Dan, hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal. Este viaje de tres días se convertirá en una pesadilla porque detrás del aspecto atractivo y encantador de Wade, se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad.

Qué es: Muchas cosas, un remake como Dios manda, un western vibrante, una de las mejores películas del año. A mi... esta pelicula en particular me gusto y mucho, asi que gente... pueden ir a verla con tranquilidad y ya le hare alguna sustanciosa critica....


Trailer:




sencillamente... Pablo