jueves, 4 de septiembre de 2008

Sin City

Las historias de estas novelas gráficas discurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City ('ciudad del pecado' en inglés) borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a la persona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada
como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.

Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.

Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura... Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.


SinCity1al3..zip (99.34 MB)

SinCity_4.rar (4.41 MB)

SinCity5.zip (40.3 MB)




el pela...

superman



Mark Millar, un excelente guionista de historietas, en una entrevista dijo que tiene en sus planes escribir una película de Superman. Dijo que les dio una idea de hacer una trilogía a los ejecutivos de Warner Bros, y que está esperando la respuesta de estos.

"Tengo el plan de hacer una trilogía de Superman hace cerca de 10 años, como la gran película épica El Señor de los Anillos. Empezará desde el principio nuevamente, con una historia de 7 horas sobre Superman. Y si se puede, una un año después de la otra"

el pela...