lunes, 25 de agosto de 2008

Los Watchmen se encuentran con problemas

Watchmen, la adaptación del cómic de Alan Moore que ha dirigido Zack Snyder puede encontrarse con problemas para estrenarse en cines.

Al parecer Fox ha demandado a Warner, la distribuidora que estrenará en USA la película el 13 de Marzo de 2009, ya que según los primeros son ellos los que tienen los derechos (¡de 1986!) de una adaptación cinematográfica del cómic.

Watchmen se trata de una compleja mezcla de misterio y aventura, que está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.

Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro.

Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?



sencillamente... Pablo

Primeras imágenes de "The Burrowers"

BD ha publicado cuatro imágenes oficiales de The Burrowers, la producción de Lionsgate que ha dirigido J.T. Petty.

Después de que una familia sea brutalmente asesinada en su hogar, un grupo de forajidos se embarcarán en una cruzada para encontrar a los asesinos.

Lo que no esperarán estos hombres es encontrarse cara a cara con un grupo de criaturas carnívoras que se enconden bajo tierra esperando para alimentarse de carne humana...



sencilllamente... Pablo

Demoledora nueva imagen de Jason Voorhees

(hace click en la foto para ampliarla)

La gente de Bloody Disgusting han publicado una demoledora y prometedora nueva imagen del Jason Voorhees que podremos ver en el nuevo "Viernes 13" que se estrenará el viernes 13 de Febrero de 2009.

En esta nueva versión de "Viernes 13" de momento se rumorea que será una adaptación del original pero que tendrá elementos de diferentes films (ya habia comentado de esto el pela hace unas semanas tambien). Incluso se especula sobre que puede centrarse en los orígenes de Jason Voorhees.

El jovencísimo reparto estará formado por Jared Padalecki, Derek Mears, Amanda Righetti, Nana Visitor, Danielle Panabaker , Aaron Yoo, Travis Van Winkle.

[RUMOR] - Trick 'r Treat directamente al DVD

Sin duda Trick r' Treat se está convirtiendo en uno de los títulos de terror que más se están haciendo esperar (tal vez por la poca demana que hubo en estos últimos meses, este fabuloso genero se hace extrañar).

Después de que Warner pareciese no estar muy interesada en ella, hoy cuentan en STYD que tras el éxito que la compañía finalmente la lanzará directamente al formato del DVD tras el éxito que ha supuesto el lanzamiento de "Lost Boys 2: The Tribe" en este formato convirtiéndose en el DVD más vendido del año en USA (jaaa... soy todo un visionario !!!).


sencillamente... Pablo



sencillamente... Pablo

Dos nuevos posters de "Max Payne"

La gente de Worst Previews ha publicado dos nuevos posters de "Max Payne", la esperadísima adaptación del célebre videojuego que protagonizarán Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges y Chris O'Donnell.

Walhberg interpretará a un policía con un pasado turbio que trata de vengar la muerte de su esposa, será acusado de un crimen que no ha cometido y perseguido por la policía, la mafia y una misteriosa organización.



sencillamente... Pablo

[RUMOR] - Fox podría cancelar "DragonBall"

La gente de Film Junk ha lanzado el rumor de que Fox podría estar considerado la cancelación de Dragonball la adaptación de la obra de Akira Toriyama.

Parece ser que la razón es que el metraje que han visto hasta ahora los directivos de Fox no es demasiado buena (eso ya se veía venir por las imágenes vistas hasta ahora), y teniendo en cuenta que la película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dolares, la productora tiene miedo de darse el gran batacazo.

Seguiremos informando.


sencillamente... Pablo

Nuevas imágenes de "Deadgirl"

Se han hecho públicas cinco nuevas imágenes de "Deadgirl", el título de terror indye que han dirigido Marcel Sarmiento y Gadi Harel, y protagonizado por Shiloh Fernandez, Noah Segan ,Michael Bowen, Candice Accola, Andrew DiPalma, Eric Podnar y Nolan Funk.

En ella, dos jóvenes que se adentran en un hospital abandonado encontrarán a una bella joven tumbada en la cama de una habitación. No tardarán en descubrir que ella está de todo menos muerta...



sencillamente... Pablo

Una tragedia detiene el rodaje de 'Terminator Salvation'

El rodaje de "Terminator Salvation" se ha detenido debido a que la tragedia ha salpicado a Helena Bonham Carter (una de las malísimas de la película).

Cuatro miembros de su familia han fallecido en un terrible accidente ocurrido en Sudafrica, lo que ha provocado que la actriz británica abandonase el rodaje para reunirse en estas horas tan doloras con sus familiares.

Todavía se desconoce de qué modo afectará este hecho a la continuidad del rodaje, pero lo lógico es que éste se retome en breve con la actriz o sin ella...




sencillamente... Pablo

Cortos del Buenos Aires Rojo Sangre

BUENOS AIRES ROJO SANGRE

Ya hace unas semanas atrás mi amigazo "Hernan" (de alias "el pela") habia comentado en un muy buen post [ver] que se realizaba este excelentisimo festival. El Buenos Aires Rojo Sangre es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Su concreción surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de films de estos géneros. Generalmente realizados en video y en forma ultraindependiente, estas películas no lograban hacerse un lugar en los principales festivales cinematográficos locales. Por eso los realizadores de muy interesantes largos, medios y cortometrajes debían conformarse con unas pocas proyecciones autogestionadas. Esto es porque el fantástico es aún considerado en ciertos círculos como un "género menor".

Por eso se hizo imperiosa la necesidad de reunir bajo un mismo ámbito a películas con las mismas problemáticas de distribución, para que pudieran acercarse a un público común.

La primera edición del B.A.R.S. se llevó a cabo en diciembre de 2000 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires. Si bien fue un espacio limitado, sirvió como punto de partida que año tras año iría aumentando. Se pudieron ver películas como Plaga Zombie (Hernán Sáez y Pablo Parés) o El Planeta de los Hippies (Ernesto Aguilar) y varios cortometrajes.

Para el 2001 se cambió de escenario. El Centro Cultural San Martín fue un importante marco para el crecimiento del festival. Con poquísima promoción se logró atraer a más de 600 espectadores, destacándose films como Fanáticos (Mariano Cattaneo e Ygnacio Cervio) y Nunca Asistas a este tipo de Fiestas (Hernán Sáez y Pablo Parés).

El 2002 fue el salto definitivo del festival, ampliando temáticamente la programación y logrando una notable repercusión en la prensa y el público, hasta el punto de que en el mismo espacio que la edición anterior se logró triplicar el número de espectadores, llegando a superar los 1800. Entre los films proyectados se encuentran Plaga Zombie: Zona Mutante (Hernán Sáez y Pablo Parés) y Attack of the Killer Hog (Agustín Cavalieri y Marcos Meroni).

En el 2003 llegó la definitiva consolidación del festival, estrenándose siete largometrajes locales –Run Run Bunny! (Mad Crampi), Tico tico (Marcelo Domizi), Baño de Sangre (Paula Pollacchi), Mala Carne (Fabián Forte), Ruta hacia la muerte (Francisco de Lezica) y Vacaciones en la tierra (Sebastián de Caro) – y preestrenándose otros tantos largometrajes de países como EE.UU., Japón, España, Francia e Italia. Se proyectaron más de 80 cortometrajes y las secciones retrospectivas estuvieron pobladas de clásicos en 35mm. Se destacó especialmente la recuperación del film argentino El Hombre Bestia (Camilo Zaccaría Soprani, 1934), la primer película fantástica local, que nunca se había estrenada en Buenos Aires.

Casi 5000 espectadores demostraron el innegable crecimiento del festival.


Para la quinta edición se sumaran secciones competitivas tanto para corto como para largometrajes y se utilizarán las 3 salas del complejo Tita Merello en simultáneo, triplicando la cantidad de horas de proyección.

La nueva edición del BARS se realizará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre de 2004.

El B.A.R.S. fue declarado de interés por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas instituciones han comprendido que este festival es el único espacio para un tipo de cine que tradicionalmente ha sido olvidado. Indudablemente el Buenos Aires Rojo Sangre, un festival especializado que ya se ha convertido en un referente para la producción nacional de ciencia ficción, terror y fantasía.


Les dejo algunos de los cortos que se han proyectado en las diferentes ediciones de dicho festival.

Rostros:




84715:




Unheimlich:





Carne picante:






Caballo de Troya:






Hicimos un trato:






Brrazil:







El pasillo:







Attack of the disco zombies:






Simbiosis:






Renacer:






Victor y la máquina:







Natural dumb killer:








Novia blanca:






se se... tenés razón... me zarpe... y bue... les tengo mucho aprecio che !!!

todavia no me llego ni un solo pochoclo y yo que sigo colgando películas a lo loco !!! y una mejor que la otra !!!! bue... comenten estos muy buenos cortos locales !!



sencillamente... Pablo

5 joyas del cine soviético mudo [online]

Ya los estoy mal acostumbrando !!! Hoy el magnanimo Pablo les trae 5 clásicos rusos (y 5 de los grandes.. cine que influiria en el cine que hoy conocemos). 5 films mudos rusos online totalemente gratis... ya saben.. uds ponen el pochoclo y yo las pelis !!!

La Linea General - 1929 - Eisenstein





Octubre - 1928 - Eisenstein




Acorazado Potemkin - 1925 - Eisenstein




La Huelga - 1924 - Eisenstein





El Hombre de la Camara - 1929 - Dziga Vertov




sencillamente... Pavlov (¿?) jeje