domingo, 17 de agosto de 2008

Killing Pablo

Mala noticia, en principio. Nos quedamos sin un duelo que habría sido muy interesante. En ‘Killing Pablo’, el director Joe Carnahan iba a contar con Christian Bale, uno de los rostros más famosos del presente, además de buen actor, y con Javier Bardem, ganador del Oscar por su interpretación en ‘No Country for Old Men’ (‘No es País para Viejos’). Bale sería el Mayor Steve Jacoby, comandante de las Delta Force, y Bardem encarnaría a Pablo Escobar Gaviria, el famoso narcotraficante colombiano al que el primero debe “cazar”.

Hace poco nos enteramos que el español no estaba vinculado al proyecto. Ahora sabemos quién ocupará su lugar. Se trata del venezolano Edgar Ramírez, a quien tenéis en la imagen, quizá dando gracias a algún Dios por la oportunidad que se le presenta, reemplazando a uno de los “latinos” más populares del panorama internacional. A Ramirez lo habéis podido ver en películas como ‘Domino’, ‘El Ultimátum de Bourne’, donde prácticamente repetía el papel de Karl Urban en la segunda parte, o ‘Vantage Point’ (‘En el Punto de Mira’), y pronto lo veremos en las dos películas que Steven Soderbergh ha rodado sobre la figura del Che.

Según declaraciones del propio Joe Carnahan (‘Narc’, ‘Ases Calientes’), Ramírez está muy emocionado con el personaje y ha declarado que piensa ganar de 15 a 20 kilos para interpretarlo. Quizá el director malinterpretó las palabras del actor, que simplemente estaría interesado en consumir más calorías y rodearse de capas de grasa para afrontar mejor la llegada del invierno… Bromas aparte, resulta un tanto sorprendente descubrir que el venezolano ya había firmado para encarnar al mismo Pablo Escobar en otra película, ‘Escobar’, que en teoría va a dirigir Antoine Fuqua, con Oliver Stone como productor ejecutivo.

Exacto, Ramírez como Escobar en dos películas. ¿Significa esto que deja la película de Fuqua no se va a realizar? ¿O que Ramirez le abandona para encarnar al mismo personaje a las órdenes de Carnahan? ¿O es que ambas películas contarán partes diferentes del mismo hombre y Ramirez lo interpretará en las dos? Pronto saldremos de dudas… De todas formas, Carnahan es de esos directores que tienen el problema de que hablan antes de tiempo y siempre de forma muy entusiasta, por lo que igual es él quien finalmente se queda sin nada. Con tantos retrasos, y habiendo perdido a Bardem, a ver si no va a perder también a Bale, cuya agenda no debe tener demasiados huecos precisamente, siendo una de las estrellas del momento.

Por otra parte, es muy curioso lo de Bardem. Recientemente también ha abandonado otros dos proyectos que iban a contar con su, ahora, estelar presencia: ‘Nine’ y ‘Tetro’. En la primera, le dejó el sitio a Daniel Day-Lewis, por lo que no creo que los productores o el director (Rob Marshall, el de ‘Chicago’) del musical estén precisamente molestos, y en la segunda su lugar lo ocupará Carmen Maura, lo cual no deja de ser bastante… raro. Pero Francis Ford Coppola es capaz de cualquier cosa, así que lo entendemos y esperemos a ver el resultado del extraño cambio.

Recordemos que una de las anécdotas más contadas de Bardem es el “no” que le dio a Steven Spielberg cuando éste le quiso fichar para ‘Minority Report’, en el papel que luego interpretaría Colin Farrell; un papel que, sin duda, contribuyó a su lanzamiento como actor y como estrella, dejando en evidencia, en mi opinión, la errónea decisión del español. Pero quizá se trate de que Bardem ya hizo de narcotraficante en una producción norteamericana y no quiere repetir, aunque su papel fuera muy breve y en, probablemente, la escena más prescindible de la magnífica ‘Collateral’. O quizá se trate de un actor que tiene demasiados proyectos sobre la mesa y prefiere reflexionar tranquilamente sobre sus siguientes trabajos, meditando cómodamente, paladeando su situación actual y descansando de tanto foco.

¿Qué pensáis?
Volviendo a ‘Killing Pablo’, señalar que el rodaje está previsto que empiece este próximo invierno. Esperemos que Carnahan, con varios proyectos que no arrancan nunca, pueda ponerse por fin con su nueva película, en la que, se me pasaba, contará también con el prometedor Chris Pine, uno de los protagonistas de la próxima ‘Star Trek’, de J.J. Abrams.


el pela...

The Spirit

Esto puede aclarar del todo la idea que muchos tenéis de lo que va a ser ‘The Spirit’, la película que ha dirigido Frank Miller, supuestamente, a partir de los cómics de Will Eisner; y digo supuestamente porque tras ver las imágenes y los trailers, uno no puede sino dudar qué ha tomado Miller… de la obra de Eisner. ¿Sólo el título y los nombres de los personajes?
Abajo os dejo con tres trozos de la película, mostrados durante la pasada, famosa, Comic-Con de San Diego, la última forma de promoción de toda futura película en Estados Unidos. ¿Qué opináis? Personalmente, estas escenas me dan bastante miedo, ya no es sólo que parezca otra ‘Sin City’ (que, por otro lado, no estaría tan mal), por lo visual y los diálogos, es que da toda la impresión de que Miller debería haber empezado a rodar otra cosa antes de embarcarse en un proyecto de esta magnitud. Buen panorama tenemos por delante, si se cumplen nuestros peores temores.
Y, por cierto, ¿no os resulta cansino el recurso de sacar el rostro del agua en homenaje a cierta película de Francis Ford Coppola (o a una de Schwarzenegger, si se quiere)?

Dicho todo esto, aquí uno que el día del estreno estará en el cine, como seguidor religioso de Miller, para ver su versión de ‘The Spirit’. La fecha es complicada de retener en la memoria, pero haremos un esfuerzo: 25 de diciembre.
En el primer vídeo, comprobamos que Spirit (Gabriel Macht) no sólo vuelve de los muertos para combatir el crimen… Ellen Dollan (Sarah Paulson) es una de sus “víctimas”.



En el siguiente, vemos a Spirit y Octopus (Samuel L. Jackson) luchando en el barro… ¿o son Tom y Jerry?



Y por último, una donde empezamos a ver a Spirit, pero pronto todo se transforma en otra secuencia donde Octopus dispara a Sand Saref (Eva Mendes)... un personaje que al parecer posee, además de un cuerpo escultural, la capacidad de respirar bajo el agua.





el pela...

cine de terror argentino

DESTRUCCION TOTAL



36 PASOS



CAJA DE ACERTIJOS



TEMPORADA BAJA



GRITE UNA NOCHE



HABITACIONES PARA TURISTAS



NO MORIRE SOLA



necrophobia



Visitante de invierno



The Last Gateway



La Muerte Conoce tu NOMBRE




el pela...

Date Night

Tina Fey y Steve Carell acaban de firmar sendos contratos con 20th Century Fox para protagonizar ‘Date Night’, un film en el que interpretarán a una pareja casada que sale a cenar y ver una película, pero la velada se convierte en mucho más que eso.

El film estará dirigido por Shawn Levy (‘Noche en el museo’). Esto no es muy buena señal y el argumento no parece demasiado consistente, pero cada uno de los dos actores es tan gracioso ya por separado que tendría mucho mérito hacer una película con ellos dos juntos sin ningún momento cómico.

Tina Fey es autora y protagonista de ‘Rockefeller Plaza’ (‘30 Rock’), una serie que tardó en coger ritmo, pero en seguida se convirtió en una de las más graciosas del momento con Fey claramente como una de las mejores bazas, en un papel de pringada y de “friqui” que casi siempre está reservado para los hombres y que interpreta a la perfección.

En el cine se la pudo ver en un personaje secundario en ‘Chicas malas’, película para la que escribió el guión adaptando la novela de Rosalind Wiseman. Recientemente ha rodado ‘Baby Mama’ y en estos momentos aparece en una serie de spots publicitarios de una tarjeta de crédito junto a Martin Scorsese.

Fey debe de ser muy entusiasta de la serie ‘The Office’ o de los oficinistas, pues está participando en la película ‘This Side of the Truth’, que escribe y protagoniza Ricky Gervais, el actor principal de la serie original quien, en la versión norteamericana fue sustituido por Steve Carell en el mismo personaje.

Carell, por su parte, es lo mejor de la recientemente estrenada ‘Superagente 86’ aportando prácticamente todo el humor con sus caras de circunstancia. Es un actor que hace reír sólo con aparecer en pantalla.

Josh Klausner escribió el guión de ‘Date Night’ basándose en una idea que se le ocurrió a Levy porque “quería hacer una comedia de personajes, con la que el público pudiese identificarse, sobre un matrimonio y los extremos a los que está dispuesto a llegar para mantener la chispa”, declaró el cineasta a Variety. “Tina y Steve son inteligentes y crean empatía y el tono de sus comedias encaja perfectamente en esta película”.

El rodaje de ‘Date Night’, producido por la empresa de Levy, 21 Laps (21 vueltas), comenzará el año que viene en una pausa de grabación de las series ‘30 Rock’ y ‘The Office’. Entretanto, Levy está rodando para Fox ‘Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian’.


el pela...